Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Garrido Landivar, Jesus |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Deficiencia mental : Diagnostico y programacion recuperativa / Garrido Landivar, Jesus
Título : Deficiencia mental : Diagnostico y programacion recuperativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Garrido Landivar, Jesus Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1984 Número de páginas: 214 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-86235-25-3 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: DEFICIENCIA MENTAL, RETARDO MENTAL Nota de contenido: Primera Parte: Aspectos doctrinales. // Segunda parte: Investigación y resultados. // Tercera Parte: Aplicación al diagnóstico y al tratamiento educativo. Deficiencia mental : Diagnostico y programacion recuperativa [texto impreso] / Garrido Landivar, Jesus . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1984 . - 214 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-86235-25-3
Incluye Índice
Palabras clave: DEFICIENCIA MENTAL, RETARDO MENTAL Nota de contenido: Primera Parte: Aspectos doctrinales. // Segunda parte: Investigación y resultados. // Tercera Parte: Aplicación al diagnóstico y al tratamiento educativo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003966 371.928/G241 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La percepción auditiva / Bustos Sanchez, Ines
Título : La percepción auditiva : un enfoque transversal Tipo de documento: texto impreso Autores: Bustos Sanchez, Ines ; Cori Casanova Barberà, Autor ; Jorge Gurlekian, Autor ; Elisabeth Herrera González, Autor ; Núria Sempere, Autor ; Ignasi Gómez, Autor ; Antonia Ma. Gotzens Busquets, Autor ; Silvia Marro Cosialls, Autor ; Mercè Leonhardt, Autor ; Garrido Landivar, Jesus, Autor ; Elisabeth Calvo de Suzuki, Autor ; Liliana W. De Glaser, Autor Editorial: Madrid : ICCE - Eraso, 3 Fecha de publicación: 2001 Colección: Necesidades educativas especiales Número de páginas: 301 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7278-248-8 Nota general: Incluye bibliografías e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUDIOLOGÍA, FONOAUDIOLOGÍA, PERCEPCIÓN AUDITIVA Clasificación: 152.15 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Percepción sensorial - Percepción auditiva Resumen: Este libro propone una metodología básica para trabajar la discriminación auditiva, desde ejercicios de tipo sensorial (colección con clasificación de objetos sonoros…) hasta un material práctico registrado en un casette, ordenado según categorías diferentes: Ruidos y sonidos producidos con el propio cuerpo, de medio ambiente, de la naturaleza e instrumentos musicales. Nota de contenido: Parte I. Introducción. // El entorno sonoro que nos rodea. // La audición humana: puerta abierta a la comunicación. // Parte II: La percepción y estimación auditiva. // La percepción auditiva. // La estimación y educación auditiva en el medio escolar. // La educación del oído en la enseñanza musical. // Parte III: La percepción auditiva en el marco de diferentes trastornos. // Las habilidades auditivas en los retratos y trastornos específicos del lenguaje. // Sordera y percepción auditiva. // El déficit visual. Ceguera y baja visión. // La deficiencia mental. // Déficit de atención con hiperactividad. // Disfonía infantil y estimulación auditiva. // La relación logopeda-niño en la intervención
La percepción auditiva : un enfoque transversal [texto impreso] / Bustos Sanchez, Ines ; Cori Casanova Barberà, Autor ; Jorge Gurlekian, Autor ; Elisabeth Herrera González, Autor ; Núria Sempere, Autor ; Ignasi Gómez, Autor ; Antonia Ma. Gotzens Busquets, Autor ; Silvia Marro Cosialls, Autor ; Mercè Leonhardt, Autor ; Garrido Landivar, Jesus, Autor ; Elisabeth Calvo de Suzuki, Autor ; Liliana W. De Glaser, Autor . - Madrid : ICCE - Eraso, 3, 2001 . - 301 p : il. ; Rústica. - (Necesidades educativas especiales) .
ISBN : 978-84-7278-248-8
Incluye bibliografías e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUDIOLOGÍA, FONOAUDIOLOGÍA, PERCEPCIÓN AUDITIVA Clasificación: 152.15 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Percepción sensorial - Percepción auditiva Resumen: Este libro propone una metodología básica para trabajar la discriminación auditiva, desde ejercicios de tipo sensorial (colección con clasificación de objetos sonoros…) hasta un material práctico registrado en un casette, ordenado según categorías diferentes: Ruidos y sonidos producidos con el propio cuerpo, de medio ambiente, de la naturaleza e instrumentos musicales. Nota de contenido: Parte I. Introducción. // El entorno sonoro que nos rodea. // La audición humana: puerta abierta a la comunicación. // Parte II: La percepción y estimación auditiva. // La percepción auditiva. // La estimación y educación auditiva en el medio escolar. // La educación del oído en la enseñanza musical. // Parte III: La percepción auditiva en el marco de diferentes trastornos. // Las habilidades auditivas en los retratos y trastornos específicos del lenguaje. // Sordera y percepción auditiva. // El déficit visual. Ceguera y baja visión. // La deficiencia mental. // Déficit de atención con hiperactividad. // Disfonía infantil y estimulación auditiva. // La relación logopeda-niño en la intervención
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003058 152.15/P428 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) / Garrido Landivar, Jesus
Título : Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) : Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y el seguimiento del TDA-H Tipo de documento: texto impreso Autores: Garrido Landivar, Jesus, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2010 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 12 Número de páginas: 216 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-734-2 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION DE HIPERACTIVIDAD (TDA-H), HIPERACTIVIDAD, NIÑOS HIPERACTIVOS, DEFICT DE ATENCION, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDA-H)-DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO, PROTOCOLOS CLINICOS Clasificación: 153.153 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje - Factores en el Aprendizaje Resumen: Llevamos una década avanzando con mucha honestidad y rapidez en el tema del TDAH. Cada día existe una mayor preparación e inquietud entre las familias y los profesionales. La literatura sobre el tema es multidisciplinar y abundante. Creemos, por tanto, que ha llegado el momento de hacer un escuerzo de revisión crítica para que nuestros diagnósticos clínicos, pedagógicos y pediátricos tengan una estructura lo más uniforme posible tanto en pruebas como en el vocabulario. El manual que ofrecemos concreta y determina qué pruebas parecen ser las más adecuadas para poder realizar un diagnóstico eficaz del TDAH. Si no disponemos y aplicamos unos protocolos seleccionados y específicos, podemos cometer errores involuntarios, con las consecuencias negativas imprescindibles que ello conllevaría para el niño y su familia. Nota de contenido: Contenido: Presentación. // 1. Aproximación a la definición del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H). // 2. Justificación de los protocolos o batería específica para el diagnóstico del TDA-H. // 3. Protocolos y pruebas específicas de evaluación del TDA-H. // 4. Aproximación clínica al diagnóstico clínico. // 5. Programa clínico terapéutico-rehabilitador. // 6. Orientaciones prácticas y clínicas para tener en cuenta con los niños hiperactivos. // Ayudas estatales para los niños hiperactivos. Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) : Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y el seguimiento del TDA-H [texto impreso] / Garrido Landivar, Jesus, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2010 . - 216 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 12) .
ISBN : 978-84-7869-734-2
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION DE HIPERACTIVIDAD (TDA-H), HIPERACTIVIDAD, NIÑOS HIPERACTIVOS, DEFICT DE ATENCION, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDA-H)-DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO, PROTOCOLOS CLINICOS Clasificación: 153.153 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje - Factores en el Aprendizaje Resumen: Llevamos una década avanzando con mucha honestidad y rapidez en el tema del TDAH. Cada día existe una mayor preparación e inquietud entre las familias y los profesionales. La literatura sobre el tema es multidisciplinar y abundante. Creemos, por tanto, que ha llegado el momento de hacer un escuerzo de revisión crítica para que nuestros diagnósticos clínicos, pedagógicos y pediátricos tengan una estructura lo más uniforme posible tanto en pruebas como en el vocabulario. El manual que ofrecemos concreta y determina qué pruebas parecen ser las más adecuadas para poder realizar un diagnóstico eficaz del TDAH. Si no disponemos y aplicamos unos protocolos seleccionados y específicos, podemos cometer errores involuntarios, con las consecuencias negativas imprescindibles que ello conllevaría para el niño y su familia. Nota de contenido: Contenido: Presentación. // 1. Aproximación a la definición del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H). // 2. Justificación de los protocolos o batería específica para el diagnóstico del TDA-H. // 3. Protocolos y pruebas específicas de evaluación del TDA-H. // 4. Aproximación clínica al diagnóstico clínico. // 5. Programa clínico terapéutico-rehabilitador. // 6. Orientaciones prácticas y clínicas para tener en cuenta con los niños hiperactivos. // Ayudas estatales para los niños hiperactivos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000755 153.1532 / G241 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000756 153.1532 / G241 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible