Título : |
Reeducacion del habla y del lenguaje en el paralitico cerebral |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Busto Barcos, Maria del Carmen, Autor |
Mención de edición: |
10 ed. |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
171 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-85252-64-0 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
DESORDENES DEL HABLA, DESORDENES DEL LENGUAJE, EDUCACION ESPECIAL, METODO BOBATH, METODO TARDIEU, REEDUCACION LOGOPEDICA |
Clasificación: |
371 - Administración Escolar - Educación Especial |
Resumen: |
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. El libro se compone de tres partes. En la primera, se desarrollan los conceptos fundamentales en relación a la parálisis cerebral. En la segunda, se explica la problemática general del habla y el lenguaje en el paralítico cerebral. La tercera parte constituye el cuerpo fundamental del trabajo; en ella se desarrolla ampliamente la metodología TARDIEU y la metodología BOBATH y se comparan ambas. La realización del presente trabajo ha sido posible debido a la larga experiencia en el campo de la reeducación del habla y el lenguaje con distintos tipos de niños con problemas, con una especial dedicación a los analíticos cerebrales, en diversos centros e instituciones de Barcelona. La presente obra es eminentemente didáctica y práctica, y contiene orientaciones y consejos de cómo llevar a cabo, paso a paso, una reeducación de la alimentación, el habla y el lenguaje del niño con parálisis cerebral. Creemos que puede ser de gran utilidad a aquellos padres, logopedas y maestros terapeutas especializados que dirigen su inquietud al tratamiento de niños con esa clase de trastorno |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // Primera parte: Parálisis cerebral: definición y conceptos. // Segunda parte: En habla y el lenguaje en el paralítico cerebral. // Tercera parte: La reeducación del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral. // Método TARDIEU. // Método BOBATH. // Estudio comparativo de los métodos TARDIEU y BOBATH |
Reeducacion del habla y del lenguaje en el paralitico cerebral [texto impreso] / Busto Barcos, Maria del Carmen, Autor . - 10 ed. . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2012 . - 171 : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-85252-64-0 Incluye Bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
DESORDENES DEL HABLA, DESORDENES DEL LENGUAJE, EDUCACION ESPECIAL, METODO BOBATH, METODO TARDIEU, REEDUCACION LOGOPEDICA |
Clasificación: |
371 - Administración Escolar - Educación Especial |
Resumen: |
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. El libro se compone de tres partes. En la primera, se desarrollan los conceptos fundamentales en relación a la parálisis cerebral. En la segunda, se explica la problemática general del habla y el lenguaje en el paralítico cerebral. La tercera parte constituye el cuerpo fundamental del trabajo; en ella se desarrolla ampliamente la metodología TARDIEU y la metodología BOBATH y se comparan ambas. La realización del presente trabajo ha sido posible debido a la larga experiencia en el campo de la reeducación del habla y el lenguaje con distintos tipos de niños con problemas, con una especial dedicación a los analíticos cerebrales, en diversos centros e instituciones de Barcelona. La presente obra es eminentemente didáctica y práctica, y contiene orientaciones y consejos de cómo llevar a cabo, paso a paso, una reeducación de la alimentación, el habla y el lenguaje del niño con parálisis cerebral. Creemos que puede ser de gran utilidad a aquellos padres, logopedas y maestros terapeutas especializados que dirigen su inquietud al tratamiento de niños con esa clase de trastorno |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // Primera parte: Parálisis cerebral: definición y conceptos. // Segunda parte: En habla y el lenguaje en el paralítico cerebral. // Tercera parte: La reeducación del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral. // Método TARDIEU. // Método BOBATH. // Estudio comparativo de los métodos TARDIEU y BOBATH |
|