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La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones / Benedet, María Jesús
Título : La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2013 Colección: Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica num. 4 Número de páginas: 188 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-962-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, ORACIONES GRAMATICALES - ALTERACIONES, COMPRENSIÓN AUDITIVA DE ORACIONES GRAMATICALES - CAOG Resumen: Tiene como objetivo evaluar las alteraciones de la Comprensión Auditiva de Oraciones Gramaticales (CAOG) Ante un paciente que presenta dificultades de comprensión verbal, es preciso determinar, ante todo, si el déficit afecta sólo al lenguaje auditivo, sólo al lenguaje escrito o a ambos. Además, es preciso determinar si el déficit se sitúa en el sistema de pensamiento, se sitúa en el SPL o se sitúa a nivel de las conexiones entre ambos Nota de contenido: Prólogo 1. La Comprensión De Oraciones Gramaticales Y Sus Alteraciones. // 1.1. Introducción. // 1.2. El procesamiento sintáctico en la comprensión de oraciones. // 1.3. ¿Comparte la comprensión de oraciones mecanismos de procesamiento con la producción de oraciones? // 1.4. ¿En qué consiste el déficit de procesamiento sintáctico observado en los pacientes agramáticos? // 1.5. ¿Cuál es el estatus del analizador semántico? // 2. La Evaluación De La Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales. // 2.1. Tareas típicamente utilizadas para evaluar la comprensión de oraciones. // 2.2. Un estudio de la complejidad relativa de las oraciones gramaticales. // 3. Antecedentes De Nuestro Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4. Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4.1 Justificación. // 4.2. Descripción del CAOG. // 4.3 Proceso de elaboración de los elementos del CAOG 4.4. Tipos de violaciones gramaticales que evalúa el CAOG-G 5. Interpretación De Los Datos Recogidos Mediante El Caog La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - 1a ed . - Madrid : CEPE, 2013 . - 188 p ; Rústica. - (Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica; 4) .
ISBN : 978-84-7869-962-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, ORACIONES GRAMATICALES - ALTERACIONES, COMPRENSIÓN AUDITIVA DE ORACIONES GRAMATICALES - CAOG Resumen: Tiene como objetivo evaluar las alteraciones de la Comprensión Auditiva de Oraciones Gramaticales (CAOG) Ante un paciente que presenta dificultades de comprensión verbal, es preciso determinar, ante todo, si el déficit afecta sólo al lenguaje auditivo, sólo al lenguaje escrito o a ambos. Además, es preciso determinar si el déficit se sitúa en el sistema de pensamiento, se sitúa en el SPL o se sitúa a nivel de las conexiones entre ambos Nota de contenido: Prólogo 1. La Comprensión De Oraciones Gramaticales Y Sus Alteraciones. // 1.1. Introducción. // 1.2. El procesamiento sintáctico en la comprensión de oraciones. // 1.3. ¿Comparte la comprensión de oraciones mecanismos de procesamiento con la producción de oraciones? // 1.4. ¿En qué consiste el déficit de procesamiento sintáctico observado en los pacientes agramáticos? // 1.5. ¿Cuál es el estatus del analizador semántico? // 2. La Evaluación De La Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales. // 2.1. Tareas típicamente utilizadas para evaluar la comprensión de oraciones. // 2.2. Un estudio de la complejidad relativa de las oraciones gramaticales. // 3. Antecedentes De Nuestro Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4. Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4.1 Justificación. // 4.2. Descripción del CAOG. // 4.3 Proceso de elaboración de los elementos del CAOG 4.4. Tipos de violaciones gramaticales que evalúa el CAOG-G 5. Interpretación De Los Datos Recogidos Mediante El Caog Reserva
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Título : Cuando la “dislexia” no es dislexia : Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2013 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 37 Número de páginas: 191 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-939-1 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, LECTOESCRITURA, DIFICULTADES EN LA LECTURA, EDUCACION ESPECIAL, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, LECTURA ELEMENTAL, LECTOESCRITURA-ENSEÑANZA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad -y con frecuencia es el caso- alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) - repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones -al no poder ayudar al niño a superar su problema- sólo puede hacerle perder miserablemente un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. Hoy, el tema de la dislexia -como el de cualquier otra alteración cognitiva - sólo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Cuestiones preliminares. // Capítulo 1. La neurociencia cognitiva. // Capítulo 2. El lenguaje oral y la lectura consolidada. // SEGUNDA PARTE. Funciones ”pre- y poslectoras”. // Capítulo 3. El sistema de atención. // Capítulo 4. El sistema perceptivo-Gnósico. // Capítulo 5. El sistema de memoria, pensamiento y aprendizaje. // Capítulo 6. El sistema Práxico. // Capítulo 7. La adquisición de la lectura. // Capítulo 8. Alteraciones disléxicas del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 9. La escritura al dictado y sus alteraciones. // CUARTA PARTE. Aplicaciones al diagnóstico diferencial. // Capítulo 10. Diagnóstico diferencial de las alteraciones del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 11. Las etiquetas diagnósticas. // QUINTA PARTE. Aplicaciones a la enseñanza de la lectoescritura. // Capítulo 12. Metodología de la enseñanza de la lectura. // Capítulo 13. La comprensión lectora. Cuando la “dislexia” no es dislexia : Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2013 . - 191 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 37) .
ISBN : 978-84-7869-939-1
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, LECTOESCRITURA, DIFICULTADES EN LA LECTURA, EDUCACION ESPECIAL, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, LECTURA ELEMENTAL, LECTOESCRITURA-ENSEÑANZA Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad -y con frecuencia es el caso- alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) - repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones -al no poder ayudar al niño a superar su problema- sólo puede hacerle perder miserablemente un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. Hoy, el tema de la dislexia -como el de cualquier otra alteración cognitiva - sólo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. Cuestiones preliminares. // Capítulo 1. La neurociencia cognitiva. // Capítulo 2. El lenguaje oral y la lectura consolidada. // SEGUNDA PARTE. Funciones ”pre- y poslectoras”. // Capítulo 3. El sistema de atención. // Capítulo 4. El sistema perceptivo-Gnósico. // Capítulo 5. El sistema de memoria, pensamiento y aprendizaje. // Capítulo 6. El sistema Práxico. // Capítulo 7. La adquisición de la lectura. // Capítulo 8. Alteraciones disléxicas del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 9. La escritura al dictado y sus alteraciones. // CUARTA PARTE. Aplicaciones al diagnóstico diferencial. // Capítulo 10. Diagnóstico diferencial de las alteraciones del aprendizaje de la lectura. // Capítulo 11. Las etiquetas diagnósticas. // QUINTA PARTE. Aplicaciones a la enseñanza de la lectoescritura. // Capítulo 12. Metodología de la enseñanza de la lectura. // Capítulo 13. La comprensión lectora. Reserva
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Título : Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2013 Colección: Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica num. 3 Número de páginas: 126 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-960-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, SEMÁNTICA, LÉXICO, PRODUCCIÓN DE PALABRAS, MODELOS CONEXIONISTAS, ALTERACIONES SECUNDARIAS DEL LENGUAJE, EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE ACCESO AL LÉXICO DESDE LA SEMÁNTICA - EDALSE Resumen: Su propósito es la evaluación de las dificultades de acceso al léxico desde la semántica (EDALSE). Cabe esperar que el EDALSE sea de gran utilidad; tanto para los expertos que se dedican al estudio y la investigación de los trastornos del lenguaje, como para los clínicos que trabajan en su diagnóstico diferencial y su tratamiento Nota de contenido: 1. El Acceso al léxico para la producción oral de palabras. // 1.1. Concepto de léxico mental. // 1.2. La producción de palabras. // 1.3. El acceso a las palabras aisladas. // 2. Modelos simbólico-computacionales y modelos conexionistas. // 3. Alteraciones primarias del lenguaje y alteraciones secundarias del lenguaje. // 4. Elaboración del EDALSE. // 4.1. Introducción 4.2. Elaboración del instrumento. // 4.3. Recogida de los datos normativo. // 4.4. Configuración del grupo normativo. // 4.5. Las tablas de datos normativos. // 5. Parámetros que afectan a la producción de palabras desde la semántica más otros... Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - 1a ed . - Madrid : CEPE, 2013 . - 126 p : il. ; Rústica. - (Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica; 3) .
ISBN : 978-84-7869-960-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, SEMÁNTICA, LÉXICO, PRODUCCIÓN DE PALABRAS, MODELOS CONEXIONISTAS, ALTERACIONES SECUNDARIAS DEL LENGUAJE, EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE ACCESO AL LÉXICO DESDE LA SEMÁNTICA - EDALSE Resumen: Su propósito es la evaluación de las dificultades de acceso al léxico desde la semántica (EDALSE). Cabe esperar que el EDALSE sea de gran utilidad; tanto para los expertos que se dedican al estudio y la investigación de los trastornos del lenguaje, como para los clínicos que trabajan en su diagnóstico diferencial y su tratamiento Nota de contenido: 1. El Acceso al léxico para la producción oral de palabras. // 1.1. Concepto de léxico mental. // 1.2. La producción de palabras. // 1.3. El acceso a las palabras aisladas. // 2. Modelos simbólico-computacionales y modelos conexionistas. // 3. Alteraciones primarias del lenguaje y alteraciones secundarias del lenguaje. // 4. Elaboración del EDALSE. // 4.1. Introducción 4.2. Elaboración del instrumento. // 4.3. Recogida de los datos normativo. // 4.4. Configuración del grupo normativo. // 4.5. Las tablas de datos normativos. // 5. Parámetros que afectan a la producción de palabras desde la semántica más otros... Reserva
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