| 
					| Título : | Discalculia escolar |  
					| Tipo de documento: | texto impreso |  
					| Autores: | Fernandez Baroja, Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo Marco, Carmen, Autor |  
					| Editorial: | Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |  
					| Fecha de publicación: | 2012 |  
					| Colección: | Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 11 |  
					| Número de páginas: | 294 |  
					| Il.: | il. |  
					| Dimensiones: | Rústica |  
					| ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7869-853-0 |  
					| Nota general: | Incluye Bibliografía |  
					| Idioma : | Español (spa) |  
					| Palabras clave: | MATEMATICAS-ENSEÑANZA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, DISCALCULIA, MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL |  
					| Clasificación: | 372 - Educación Primaria |  
					| Resumen: | En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares; fruto de ese trabajo es el libro que presentamos. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. |  
					| Nota de contenido: | Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS. // Capítulo 1. Maduración del pensamiento lógico-matemático. // Capítulo 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas. // Capítulo 3. Didáctica de las matemáticas. // Capítulo 4. Recursos didácticos. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. // Capítulo 5. Causas del fracaso en matemáticas. Estudio experimental. // Capítulo 6. Problemas de nivel intelectual. // Capítulo 7. Alteraciones emocionales. // Capítulo 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje. // Capítulo 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno. // Capítulo 10. Discalculia. // TERCERA PARTE. TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 11. Recuperación. | 
Discalculia escolar [texto impreso] / Fernandez Baroja, Fernanda , Autor ; Llopis Paret, Ana María , Autor ; Pablo Marco, Carmen , Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial , 2012 . - 294 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje ; 11) .ISBN  : 978-84-7869-853-0 Incluye BibliografíaIdioma  : Español (spa ) 
					| Palabras clave: | MATEMATICAS-ENSEÑANZA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, DISCALCULIA, MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL |  
					| Clasificación: | 372 - Educación Primaria |  
					| Resumen: | En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares; fruto de ese trabajo es el libro que presentamos. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. |  
					| Nota de contenido: | Contenido: PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS. // Capítulo 1. Maduración del pensamiento lógico-matemático. // Capítulo 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas. // Capítulo 3. Didáctica de las matemáticas. // Capítulo 4. Recursos didácticos. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. // Capítulo 5. Causas del fracaso en matemáticas. Estudio experimental. // Capítulo 6. Problemas de nivel intelectual. // Capítulo 7. Alteraciones emocionales. // Capítulo 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje. // Capítulo 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno. // Capítulo 10. Discalculia. // TERCERA PARTE. TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 11. Recuperación. | 
 |