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Autor Rondal, Jean A. |
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Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje / Perera, Juan
Título : Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje : Un programa de intervención psico-linguística Tipo de documento: texto impreso Autores: Perera, Juan ; Rondal, Jean A., Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1995 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje Número de páginas: 104 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-188-3 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, RETARDO MENTAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objetivo. // 2. Perspectivas cronológicas y de desarrollo. // 3. Las bases prelingüísticas. // 4. La ampliación del vocabulario. // 5. El dominio articulatorio. // 6. La gramaticalización del discurso. // 7. Los diferentes tipos de oraciones. // 8. Adquisiciones más tardías. // 9. Organización del discurso. // 10. Consideraciones finales. // Lecturas complementarias Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje : Un programa de intervención psico-linguística [texto impreso] / Perera, Juan ; Rondal, Jean A., Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1995 . - 104 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje) .
ISBN : 978-84-7869-188-3
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, RETARDO MENTAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objetivo. // 2. Perspectivas cronológicas y de desarrollo. // 3. Las bases prelingüísticas. // 4. La ampliación del vocabulario. // 5. El dominio articulatorio. // 6. La gramaticalización del discurso. // 7. Los diferentes tipos de oraciones. // 8. Adquisiciones más tardías. // 9. Organización del discurso. // 10. Consideraciones finales. // Lecturas complementarias Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000231 371.9142 / P434 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000232 371.9142 / P434 / 2012 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000233 371.9142 / P434 / 2012 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Lenguaje y comunicación en los niños pequeños trisómicos 21 / Rondal, Jean A. en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol. 06 No. 02 (Junio de 1986)
[artículo]
Título : Lenguaje y comunicación en los niños pequeños trisómicos 21 : Situación de los conocimientos, estrategias y perspectivas sobre la intervención Tipo de documento: texto impreso Autores: Rondal, Jean A., Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 52 - 66 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NIÑOS TIRÓMICOS 21, LENGUAJE, SONRISA SOCIAL, BALBUCEO, PRIMERAS MANIFESTACIONES DEL LENGUAJE, AYUDA PRECOZ EN EL LENGUAJE, ADQUISICIÓN DE LAS PRIMERAS PALABRAS,PLANO SINTÁCTICO
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 06 No. 02 (Junio de 1986) . - p. 52 - 66[artículo] Lenguaje y comunicación en los niños pequeños trisómicos 21 : Situación de los conocimientos, estrategias y perspectivas sobre la intervención [texto impreso] / Rondal, Jean A., Autor . - 2019 . - p. 52 - 66.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 06 No. 02 (Junio de 1986) . - p. 52 - 66
Palabras clave: NIÑOS TIRÓMICOS 21, LENGUAJE, SONRISA SOCIAL, BALBUCEO, PRIMERAS MANIFESTACIONES DEL LENGUAJE, AYUDA PRECOZ EN EL LENGUAJE, ADQUISICIÓN DE LAS PRIMERAS PALABRAS,PLANO SINTÁCTICO