Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Pablo de Riesgo, Carmen |
Documentos disponibles escritos por este autor (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La dislexia / Fernandez Baroja, Fernanda
Título : La dislexia : Origen, diagnostico y recuperación Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernandez Baroja, Fernanda ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor Mención de edición: 17 ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1985 Colección: Educación Especial num. 2 Número de páginas: 214 Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-12-1 Nota general: Incluye Bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres Nota de contenido: CONTENIDO: Primera Parte. // I. Importancia de la lectura y escritura. // II. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. // III. Enseñanza de la lectura y escritura. // Segunda Parte. // IV. Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. // V. La dislexia. // VI. Diagnóstico de la dislexia. // Tercera Parte. // VII. Recuperación de la dislexia
La dislexia : Origen, diagnostico y recuperación [texto impreso] / Fernandez Baroja, Fernanda ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - 17 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1985 . - 214 : il ; Rústica. - (Educación Especial; 2) .
ISBN : 978-84-85252-12-1
Incluye Bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres Nota de contenido: CONTENIDO: Primera Parte. // I. Importancia de la lectura y escritura. // II. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. // III. Enseñanza de la lectura y escritura. // Segunda Parte. // IV. Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. // V. La dislexia. // VI. Diagnóstico de la dislexia. // Tercera Parte. // VII. Recuperación de la dislexia
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000225 371.914/F363 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000057 371.914/F363/2009/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000058 371.914/F363/2009/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fichas de recuperación de la dislexia 1.1 / Fernandez Baroja, Maria Fernanda
Título : Fichas de recuperación de la dislexia 1.1 : Nivel de iniciación A Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2015 Colección: Cuadernos de Recuperación num. 1.1 Títulos uniformes: La dislexia Número de páginas: 56 p Il.: il. col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-581-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD Resumen: Realmente, no se trata en el nivel de iniciación de una recuperación de la Dislexia, puesto que ésta aún no ha podido manifestarse como tal, sino solo como rasgos que nos hacen sospechar su aparición en una etapa escolar posterior. En consecuencia, lo que pretendemos en prevenir los trastornos disléxicos, mediante ejercicios de base que doten al niño o a la niña de unos mecanismos para superar las dificultades y facilitarle el aprendizaje de la lectoescritura. Teniendo en cuenta que en esta etapa dichas dificultades están centradas en la esfera del lenguaje y el desarrollo perceptivo-motriz, las actividades girarán en torno a: Ejercicios de lenguaje oral, Ejercicios perceptivo-motrices. Cuando se observe que al niño o a la niña le cuesta realizar un tipo de actividades se insistirá en ellas, repitiendo o elaborando otros ejercicios semejantes hasta su superación. En todos los niveles, pero en esta edad, previa a la enseñanza primaria, de modo imprescindible, el niño o la niña debe trabajar de una forma dinámica que le permita moverse, actuar y manipular. Nota de contenido: Nivel de iniciación A. Fichas de recuperación de la dislexia 1.1 : Nivel de iniciación A [texto impreso] / Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2015 . - 56 p : il. col ; Rústica. - (Cuadernos de Recuperación; 1.1) .
ISBN : 978-84-7869-581-2
Oeuvre : La dislexia
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD Resumen: Realmente, no se trata en el nivel de iniciación de una recuperación de la Dislexia, puesto que ésta aún no ha podido manifestarse como tal, sino solo como rasgos que nos hacen sospechar su aparición en una etapa escolar posterior. En consecuencia, lo que pretendemos en prevenir los trastornos disléxicos, mediante ejercicios de base que doten al niño o a la niña de unos mecanismos para superar las dificultades y facilitarle el aprendizaje de la lectoescritura. Teniendo en cuenta que en esta etapa dichas dificultades están centradas en la esfera del lenguaje y el desarrollo perceptivo-motriz, las actividades girarán en torno a: Ejercicios de lenguaje oral, Ejercicios perceptivo-motrices. Cuando se observe que al niño o a la niña le cuesta realizar un tipo de actividades se insistirá en ellas, repitiendo o elaborando otros ejercicios semejantes hasta su superación. En todos los niveles, pero en esta edad, previa a la enseñanza primaria, de modo imprescindible, el niño o la niña debe trabajar de una forma dinámica que le permita moverse, actuar y manipular. Nota de contenido: Nivel de iniciación A. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006893 371.914 4/F363/V.1.1/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 000006894 371.914 4/F363/V.1.1/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fichas de recuperación de la dislexia 1.2 / Fernandez Baroja, Maria Fernanda
Título : Fichas de recuperación de la dislexia 1.2 : Nivel de iniciación B Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2015 Colección: Cuadernos de Recuperación num. 1.2 Títulos uniformes: La dislexia Número de páginas: 56 p Il.: il. col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-8478-6958-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD Resumen: Como continuación de las fichas del nivel de Iniciación A, se presenta este cuaderno, en el que se realizan ya ejercicios de prelectura y pre escritura. Estos consisten en la identificación y grafía de las vocales y los cinco primeros dígitos, a través de unas actividades manipulativas de percepción, atención y discriminación centradas en las letras y números Nota de contenido: Nivel de iniciación B. Fichas de recuperación de la dislexia 1.2 : Nivel de iniciación B [texto impreso] / Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2015 . - 56 p : il. col ; Rústica. - (Cuadernos de Recuperación; 1.2) .
ISSN : 978-8478-6958-2
Oeuvre : La dislexia
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD Resumen: Como continuación de las fichas del nivel de Iniciación A, se presenta este cuaderno, en el que se realizan ya ejercicios de prelectura y pre escritura. Estos consisten en la identificación y grafía de las vocales y los cinco primeros dígitos, a través de unas actividades manipulativas de percepción, atención y discriminación centradas en las letras y números Nota de contenido: Nivel de iniciación B. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006895 371.914 4/F363/V.1.2/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006896 371.914 4/F363/V.1.2/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fichas de recuperación de la dislexia 2 / Fernandez Baroja, Maria Fernanda
Título : Fichas de recuperación de la dislexia 2 : Nivel elemental Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2015 Colección: Cuadernos de Recuperación num. 2 Títulos uniformes: La dislexia Número de páginas: 255 p Il.: il. col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-05-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACION, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD Resumen: Este nivel no es esencialmente distinto del nivel 1, puesto que sigue siendo un nivel de iniciación. La diferencia básica existente entre ellos está en una mayor complejidad de los ejercicios, que supone un avance hacia la maduración lectora. Nota de contenido: Nivel elemental Fichas de recuperación de la dislexia 2 : Nivel elemental [texto impreso] / Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2015 . - 255 p : il. col ; Rústica. - (Cuadernos de Recuperación; 2) .
ISBN : 978-84-85252-05-3
Oeuvre : La dislexia
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACION, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD Resumen: Este nivel no es esencialmente distinto del nivel 1, puesto que sigue siendo un nivel de iniciación. La diferencia básica existente entre ellos está en una mayor complejidad de los ejercicios, que supone un avance hacia la maduración lectora. Nota de contenido: Nivel elemental Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006897 371.914 4/F363/V.2/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006898 371.914 4/F363/V.2/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fichas de recuperación de la dislexia 3 / Fernandez Baroja, Maria Fernanda
Título : Fichas de recuperación de la dislexia 3 : Nivel escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2015 Colección: Cuadernos de Recuperación num. 3 Títulos uniformes: La dislexia Número de páginas: 222 p Il.: il. col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-06-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACION, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD Resumen: El niño que ha superado el nivel elemental se encuentra con nuevos obstáculos que dependen tanto de las exigencias escolares como de su propio transtorno. Las actividades de esta etapa de corrección de la dislexia tratan de salir al paso de estas dificultades, siguiendo la línea marcada en las anteriores, a la vez que suponen un mayor grado de complejidad Nota de contenido: Nivel escolar Fichas de recuperación de la dislexia 3 : Nivel escolar [texto impreso] / Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2015 . - 222 p : il. col ; Rústica. - (Cuadernos de Recuperación; 3) .
ISBN : 978-84-85252-06-0
Oeuvre : La dislexia
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACION, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD Resumen: El niño que ha superado el nivel elemental se encuentra con nuevos obstáculos que dependen tanto de las exigencias escolares como de su propio transtorno. Las actividades de esta etapa de corrección de la dislexia tratan de salir al paso de estas dificultades, siguiendo la línea marcada en las anteriores, a la vez que suponen un mayor grado de complejidad Nota de contenido: Nivel escolar Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006900 371.914 4/F363/V.3/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006899 371.914 4/F363/V.3/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Hemeroteca Disponible