Título : |
La dislexia : Origen, diagnostico y recuperación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Fernandez Baroja, Fernanda ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor |
Mención de edición: |
17 ed |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
1985 |
Colección: |
Educación Especial num. 2 |
Número de páginas: |
214 |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-85252-12-1 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO |
Clasificación: |
371 - Administración Escolar - Educación Especial |
Resumen: |
Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres |
Nota de contenido: |
CONTENIDO: Primera Parte. // I. Importancia de la lectura y escritura. // II. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. // III. Enseñanza de la lectura y escritura. // Segunda Parte. // IV. Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. // V. La dislexia. // VI. Diagnóstico de la dislexia. // Tercera Parte. // VII. Recuperación de la dislexia
|
La dislexia : Origen, diagnostico y recuperación [texto impreso] / Fernandez Baroja, Fernanda ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - 17 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1985 . - 214 : il ; Rústica. - ( Educación Especial; 2) . ISBN : 978-84-85252-12-1 Incluye Bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO |
Clasificación: |
371 - Administración Escolar - Educación Especial |
Resumen: |
Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnóstico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres |
Nota de contenido: |
CONTENIDO: Primera Parte. // I. Importancia de la lectura y escritura. // II. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. // III. Enseñanza de la lectura y escritura. // Segunda Parte. // IV. Dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. // V. La dislexia. // VI. Diagnóstico de la dislexia. // Tercera Parte. // VII. Recuperación de la dislexia
|
|