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Administración de proyectos de informática / Toro Lopez, Francisco J.
Título : Administración de proyectos de informática Tipo de documento: texto impreso Autores: Toro Lopez, Francisco J. Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2013 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: 223 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-816-7 Nota general: Incluye índice temático y bibliografía al final del texto Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS-PROGRAMA PARA COMPUTADOR, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE INFORMACIÓN, EVALUACIÓN DE PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración ejecutiva - Administración de proyectos Resumen: El manejo de proyectos en el área de la informática ha atraído especial interés desde hace algún tiempo, por parte de los teóricos y de los practicantes rasos. Las fases de iniciación, planeación, ejecución y control, y su cierre se describen en términos de los principios impulsados por el Project Management Institute (PMI), observando las guías generales y enfoques metodológicos que estableció este instituto para el manejo gerencial de proyectos, los cuales permanecen como una guía en el uso de mecanismos y métodos aplicables a la gestión de todo tipo de proyectos. Dada la gran diversidad de metodologías que en la actualidad han surgido para el manejo de este tipo de proyectos, el autor optó por explicar sus facilidades y afinidades en diversos aspectos de las fases de planeación, seguimiento y control. Por su especial relevancia en los últimos tiempos, se hace una explicación de la metodología SCRUM al final del libro. Tampoco se pretende entrar en detalles de las varias técnicas actualmente empleadas por diversas empresas para trazar un plan estratégico como sostén de sus proyectos de cualquier tipo. Se hacen múltiples referencias a los principios y recomendaciones trazadas por el International Technology Infrastructure Library (ITIL) puesto que se ha logrado constituir en un conjunto bien documentado de mejores prácticas orientadas a la administración de los servicios de Tecnologías de Información (TI), a través de un enfoque basado en el análisis de todos los procesos empresariales. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: Iniciación. // CAPÍTULO 3: Planeación. // CAPÍTULO 4: Ejecución y control. // CAPÍTULO 5: Cierre.
Administración de proyectos de informática [texto impreso] / Toro Lopez, Francisco J. . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2013 . - 223 p : il. ; Rústica. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-648-816-7
Incluye índice temático y bibliografía al final del texto
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS-PROGRAMA PARA COMPUTADOR, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE INFORMACIÓN, EVALUACIÓN DE PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración ejecutiva - Administración de proyectos Resumen: El manejo de proyectos en el área de la informática ha atraído especial interés desde hace algún tiempo, por parte de los teóricos y de los practicantes rasos. Las fases de iniciación, planeación, ejecución y control, y su cierre se describen en términos de los principios impulsados por el Project Management Institute (PMI), observando las guías generales y enfoques metodológicos que estableció este instituto para el manejo gerencial de proyectos, los cuales permanecen como una guía en el uso de mecanismos y métodos aplicables a la gestión de todo tipo de proyectos. Dada la gran diversidad de metodologías que en la actualidad han surgido para el manejo de este tipo de proyectos, el autor optó por explicar sus facilidades y afinidades en diversos aspectos de las fases de planeación, seguimiento y control. Por su especial relevancia en los últimos tiempos, se hace una explicación de la metodología SCRUM al final del libro. Tampoco se pretende entrar en detalles de las varias técnicas actualmente empleadas por diversas empresas para trazar un plan estratégico como sostén de sus proyectos de cualquier tipo. Se hacen múltiples referencias a los principios y recomendaciones trazadas por el International Technology Infrastructure Library (ITIL) puesto que se ha logrado constituir en un conjunto bien documentado de mejores prácticas orientadas a la administración de los servicios de Tecnologías de Información (TI), a través de un enfoque basado en el análisis de todos los procesos empresariales. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: Iniciación. // CAPÍTULO 3: Planeación. // CAPÍTULO 4: Ejecución y control. // CAPÍTULO 5: Cierre.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002017 658.404/T686a/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002018 658.404/T686a/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007502 658.404/T686a/Ej.3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007503 658.404/T686a/Ej.4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gerencia de proyectos / Toro Lopez, Francisco J.
Título : Gerencia de proyectos : Aplicaciones en salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Toro Lopez, Francisco J., Autor ; Germán Bernate, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2013 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: XII, 115 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-802-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ELABORACIÓN DE PROYECTOS, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN SALUD, EVALUACIÓN DE PROYECTOS, ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN SALUD, GERENCIA DE PROYECTOS, PROYECTOS, GESTIÓN DE COMPRAS Clasificación: 658. 404 – Administración general – Administración Ejecutiva – Administración de proyectos Resumen: El libro describe las etapas y pasos de iniciación, integración y planeación de un proyecto del sector de la Salud desde su concepción inicial, y hasta el establecimiento de los mecanismos de control y cierre, haciendo énfasis en la importancia de cumplir con los objetivos pactados, el balance entre los presupuestos disponibles y necesarios, el cumplimiento de los requisitos de calidad del servicio a ser entregado, el tiempo y las expectativas propias de los interesados en este tipo de proyectos. En forma metódica se explican los principios, valores y métodos recomendados por el Project Management Institute (PMI) para gerenciar proyectos, mediante un ejemplo completo y práctico que reúne características muy semejantes a las reales, y que sirve para explicar el rol y las responsabilidades del equipo a quien se le encarga el desarrollo de este proyecto ejemplo. A lo largo del libro, se refuerza el uso de principios prácticos y recomendaciones para guiar al interesado en cómo desarrollar este trabajo en forma profesional, con el objetivo de que las utilicen en su futuro desempeño laboral. Es claro en el libro el cómo se debe trabajar metódicamente para lograr el éxito en un proyecto aplicable al área de la Salud. Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción a la gerencia de proyectos. // 1.1 Conceptos generales. // 1.2 Grupos de procesos. // 1.3 Áreas de conocimiento. // 2. Conceptos fundamentales. // 2.1 Proyectos, programas y portafolios. // 2.2 Ciclo de vida del proyecto. // 2.3 Elaboración progresiva. // 2.4 Diseño a la medida. // 3. Desarrollo del Proyecto Caso. // 3.1 Inicio del proyecto. // 3.2 El gerente de proyecto. // 3.3 Identificar a los interesados. // 3.4 El patrocinador. // 3.5 El Acta de Constitución del proyecto. // 4. Grupo de procesos de inicio. // 4.1 Plan de proyecto y su documentación. // 4.2 Factores ambientales. // 4.3 Activos de los procesos. // 5. Procesos de planeación de un proyecto. // 5.1 Gestión del alcance. // 5.1.1 Recopilar requisitos. // 5.1.2 Definir el alcance. // 5.1.3 Crear la Estructura de Desagregación de Tareas, EDT. // 5.2 Gestión del cronograma. // 5.2.1 Definir actividades. // 5.2.2 Secuenciar las actividades. // 5.2.3 Estimar los recursos de las actividades. // 5.2.4 Estimar duración de las actividades. // 5.2.5 Desarrollar el cronograma. // 5.3 Gestión de costos. // 5.3.1 Estimar los costos. // 5.3.2 Determinar el presupuesto. // 5.4 Gestión de la calidad. // 5.4.1 Plan de Calidad. // 5.5 Gestión de recursos humanos. // 5.6 Desarrollar el plan de recursos humanos. // 5.7 Gestión de las comunicaciones. // 5.7.1 Plan de comunicaciones. // 5.8 Gestión del riesgo. // 5.8.1 Plan de gestión del riesgo. // 5.8.2 Identificar los riesgos. // 5.8.3 Análisis cualitativo. // 5.8.4 Análisis cuantitativo. // 5.8.5 Plan de respuesta al riesgo. // 5.9 Gestión de compras. // 5.9.1 Plan de compras. // 5.10 Gestión de integración. // 5.10.1 Desarrollar el plan para la dirección del proyecto- // 6. Grupo de procesos de ejecución. // 6.1. Realizar aseguramiento de calidad. // 6.2 Gestión del recurso humano. // 6.2.1 Adquirir el equipo del personal del proyecto. // 6.2.2 Desarrollar el equipo del proyecto. // 6.2.3 Dirigir el equipo del proyecto. // 6.3 Gestión de las comunicaciones. // 6.3.1 Distribuir la información. // 6.3.2 Gestionar las expectativas de los interesados. // 6.4 Gestión de las adquisiciones. // 6.4.1 Efectuar las adquisiciones. // 6.4.2 Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto. // 7. Procesos de monitoreo y control. 7.1. Grupo de procesos de monitoreo y control. // 7.1.1. Verificar el alcance. // 7.1.2. Controlar el alcance. // 7.1.3. Control del cronograma. // 7.1.4. Controlar los costos. // 7.1.5. Realizar los controles de calidad. // 7.1.6. Informar el desempeño. // 7.1.7 Monitoreo y control de riesgo. // 7.1.8 Administrar las compras. // 7.1.9. Monitorear y controlar el trabajo del proyecto. // 7.1.10. Ejecutar el control integrado de cambios. // 8. Procesos de cierre del proyecto. // 8.1. Cerrar las adquisiciones. // 8.2. Cierre del proyecto o de una fase. // 9. Orden sugerido para la ejecución de proyectos. // 10. Plantillas. // 11. Recomendaciones finales Gerencia de proyectos : Aplicaciones en salud [texto impreso] / Toro Lopez, Francisco J., Autor ; Germán Bernate, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2013 . - XII, 115 p : il. ; Rústica. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-648-802-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ELABORACIÓN DE PROYECTOS, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN SALUD, EVALUACIÓN DE PROYECTOS, ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN SALUD, GERENCIA DE PROYECTOS, PROYECTOS, GESTIÓN DE COMPRAS Clasificación: 658. 404 – Administración general – Administración Ejecutiva – Administración de proyectos Resumen: El libro describe las etapas y pasos de iniciación, integración y planeación de un proyecto del sector de la Salud desde su concepción inicial, y hasta el establecimiento de los mecanismos de control y cierre, haciendo énfasis en la importancia de cumplir con los objetivos pactados, el balance entre los presupuestos disponibles y necesarios, el cumplimiento de los requisitos de calidad del servicio a ser entregado, el tiempo y las expectativas propias de los interesados en este tipo de proyectos. En forma metódica se explican los principios, valores y métodos recomendados por el Project Management Institute (PMI) para gerenciar proyectos, mediante un ejemplo completo y práctico que reúne características muy semejantes a las reales, y que sirve para explicar el rol y las responsabilidades del equipo a quien se le encarga el desarrollo de este proyecto ejemplo. A lo largo del libro, se refuerza el uso de principios prácticos y recomendaciones para guiar al interesado en cómo desarrollar este trabajo en forma profesional, con el objetivo de que las utilicen en su futuro desempeño laboral. Es claro en el libro el cómo se debe trabajar metódicamente para lograr el éxito en un proyecto aplicable al área de la Salud. Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción a la gerencia de proyectos. // 1.1 Conceptos generales. // 1.2 Grupos de procesos. // 1.3 Áreas de conocimiento. // 2. Conceptos fundamentales. // 2.1 Proyectos, programas y portafolios. // 2.2 Ciclo de vida del proyecto. // 2.3 Elaboración progresiva. // 2.4 Diseño a la medida. // 3. Desarrollo del Proyecto Caso. // 3.1 Inicio del proyecto. // 3.2 El gerente de proyecto. // 3.3 Identificar a los interesados. // 3.4 El patrocinador. // 3.5 El Acta de Constitución del proyecto. // 4. Grupo de procesos de inicio. // 4.1 Plan de proyecto y su documentación. // 4.2 Factores ambientales. // 4.3 Activos de los procesos. // 5. Procesos de planeación de un proyecto. // 5.1 Gestión del alcance. // 5.1.1 Recopilar requisitos. // 5.1.2 Definir el alcance. // 5.1.3 Crear la Estructura de Desagregación de Tareas, EDT. // 5.2 Gestión del cronograma. // 5.2.1 Definir actividades. // 5.2.2 Secuenciar las actividades. // 5.2.3 Estimar los recursos de las actividades. // 5.2.4 Estimar duración de las actividades. // 5.2.5 Desarrollar el cronograma. // 5.3 Gestión de costos. // 5.3.1 Estimar los costos. // 5.3.2 Determinar el presupuesto. // 5.4 Gestión de la calidad. // 5.4.1 Plan de Calidad. // 5.5 Gestión de recursos humanos. // 5.6 Desarrollar el plan de recursos humanos. // 5.7 Gestión de las comunicaciones. // 5.7.1 Plan de comunicaciones. // 5.8 Gestión del riesgo. // 5.8.1 Plan de gestión del riesgo. // 5.8.2 Identificar los riesgos. // 5.8.3 Análisis cualitativo. // 5.8.4 Análisis cuantitativo. // 5.8.5 Plan de respuesta al riesgo. // 5.9 Gestión de compras. // 5.9.1 Plan de compras. // 5.10 Gestión de integración. // 5.10.1 Desarrollar el plan para la dirección del proyecto- // 6. Grupo de procesos de ejecución. // 6.1. Realizar aseguramiento de calidad. // 6.2 Gestión del recurso humano. // 6.2.1 Adquirir el equipo del personal del proyecto. // 6.2.2 Desarrollar el equipo del proyecto. // 6.2.3 Dirigir el equipo del proyecto. // 6.3 Gestión de las comunicaciones. // 6.3.1 Distribuir la información. // 6.3.2 Gestionar las expectativas de los interesados. // 6.4 Gestión de las adquisiciones. // 6.4.1 Efectuar las adquisiciones. // 6.4.2 Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto. // 7. Procesos de monitoreo y control. 7.1. Grupo de procesos de monitoreo y control. // 7.1.1. Verificar el alcance. // 7.1.2. Controlar el alcance. // 7.1.3. Control del cronograma. // 7.1.4. Controlar los costos. // 7.1.5. Realizar los controles de calidad. // 7.1.6. Informar el desempeño. // 7.1.7 Monitoreo y control de riesgo. // 7.1.8 Administrar las compras. // 7.1.9. Monitorear y controlar el trabajo del proyecto. // 7.1.10. Ejecutar el control integrado de cambios. // 8. Procesos de cierre del proyecto. // 8.1. Cerrar las adquisiciones. // 8.2. Cierre del proyecto o de una fase. // 9. Orden sugerido para la ejecución de proyectos. // 10. Plantillas. // 11. Recomendaciones finales Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006591 658.404/T686/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006592 658.404/T686/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007500 658.404/T686/Ej.3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007501 658.404/T686/Ej.4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03000987 658.404/T686/Ej.5 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03000988 658.404/T686/Ej.6 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Habilidades gerenciales / Arroyo Tovar, Ruth
Título : Habilidades gerenciales : desarrollo de destrezas, competencias y actitud Tipo de documento: texto impreso Autores: Arroyo Tovar, Ruth Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: 282p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-756-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COACHING, DESARROLLO DE HABILIDADES, EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL, EMPODERAMIENTO, EQUIPOS DE TRABAJO, GERENCIA, HABILIDADES COMUNICATIVAS, INTELIGENCIA EMOCIONAL, LIDERAZGO, MANEJO DE PERSONAL Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: Permitirá al lector sobresalir, a pesar de las circunstancias y asumir responsabilidades con alto grado de madurez, donde el cambio y la adaptación son la única garantía de éxito personal y profesional. Ofrece al lector conceptos y técnicas aplicables para llegar a ser el ejecutivo que desea, desde la perspectiva de la autorreflexión y autoevaluación, para emprender el camino de transformación enfrentando los desafíos del trabajo cotidiano. Nota de contenido: CAPÍTULO I: Invitación al éxito. // CAPÍTULO II: Habilidades, competencias y actitud. // CAPÍTULO III: Liderazgo. // CAPÍTULO IV: Habilidades de comunicación. // CAPÍTULO V: Gestión y desarrollo del potencial humano. // CAPÍTULO VI: Gestión emocional y la habilidad para relacionarse. // CAPÍTULO VII: Creatividad, innovación e inteligencia competitiva. // CAPÍTULO VIII: Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas. // CAPÍTULO IX: Equipos de trabajo y trabajo en equipo. // CAPÍTULO X: Coaching. // CAPÍTULO XI: Empowerment. // CAPÍTULO XII: Administración del tiempo, manejo efectivo de reuniones, juntas y presentaciones efectivas. Habilidades gerenciales : desarrollo de destrezas, competencias y actitud [texto impreso] / Arroyo Tovar, Ruth . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2012 . - 282p : il. ; Rústica. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-648-756-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COACHING, DESARROLLO DE HABILIDADES, EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL, EMPODERAMIENTO, EQUIPOS DE TRABAJO, GERENCIA, HABILIDADES COMUNICATIVAS, INTELIGENCIA EMOCIONAL, LIDERAZGO, MANEJO DE PERSONAL Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: Permitirá al lector sobresalir, a pesar de las circunstancias y asumir responsabilidades con alto grado de madurez, donde el cambio y la adaptación son la única garantía de éxito personal y profesional. Ofrece al lector conceptos y técnicas aplicables para llegar a ser el ejecutivo que desea, desde la perspectiva de la autorreflexión y autoevaluación, para emprender el camino de transformación enfrentando los desafíos del trabajo cotidiano. Nota de contenido: CAPÍTULO I: Invitación al éxito. // CAPÍTULO II: Habilidades, competencias y actitud. // CAPÍTULO III: Liderazgo. // CAPÍTULO IV: Habilidades de comunicación. // CAPÍTULO V: Gestión y desarrollo del potencial humano. // CAPÍTULO VI: Gestión emocional y la habilidad para relacionarse. // CAPÍTULO VII: Creatividad, innovación e inteligencia competitiva. // CAPÍTULO VIII: Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas. // CAPÍTULO IX: Equipos de trabajo y trabajo en equipo. // CAPÍTULO X: Coaching. // CAPÍTULO XI: Empowerment. // CAPÍTULO XII: Administración del tiempo, manejo efectivo de reuniones, juntas y presentaciones efectivas. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001668 658.4092/A779 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Prácticas empresariales / Gomez Cardona, William Dario
Título : Prácticas empresariales Tipo de documento: texto impreso Autores: Gomez Cardona, William Dario Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: 190p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-772-6 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS, PRÁCTICAS EMPRESARIALES, PRÁCTICAS INDUSTRIALES Clasificación: 658 - Administración general Resumen: El libro contiene una serie de manuales prácticos desarrollados de fácil aplicación empresarial o didáctica; acompañados, en cada caso, de construcciones prácticas que se pueden tomar como ejemplo para desarrollar implementaciones al interior de las empresas o como marco de referencia para compartir conocimiento en la academia. Por la forma didáctica como está construida, esta obra va dirigida a los docentes y estudiantes de administración de empresas, administración financiera, economía, mercadeo, contaduría y otras ramas del conocimiento; e igualmente, a los profesionales independientes que se dedican a la prestación de servicios de asesoría y consultaría empresarial. Así mismo, es una valiosa herramienta de consulta sobre diferentes temas aplicables en el manejo y dirección empresarial. Este texto constituye un valioso material para aquellas personas que dirigen sus propias empresas o para emprendedores que desean incursionar en el complejo mundo de la práctica empresarial. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Manual de funciones – responsabilidades y estructura organizacional. // CAPÍTULO 2: Manual de perfiles y de contratación. // CAPÍTULO 3: Manual de procesos y procedimientos. // CAPÍTULO 4: Manual para la administración de archivos. // CAPÍTULO 5: Manual para la evaluación económica y financiera. // CAPÍTULO 6: Manual para la construcción de proyectos. // CAPÍTULO 7: Manual para control de inventarios. Prácticas empresariales [texto impreso] / Gomez Cardona, William Dario . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2012 . - 190p : il. ; Rústica. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-648-772-6
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS, PRÁCTICAS EMPRESARIALES, PRÁCTICAS INDUSTRIALES Clasificación: 658 - Administración general Resumen: El libro contiene una serie de manuales prácticos desarrollados de fácil aplicación empresarial o didáctica; acompañados, en cada caso, de construcciones prácticas que se pueden tomar como ejemplo para desarrollar implementaciones al interior de las empresas o como marco de referencia para compartir conocimiento en la academia. Por la forma didáctica como está construida, esta obra va dirigida a los docentes y estudiantes de administración de empresas, administración financiera, economía, mercadeo, contaduría y otras ramas del conocimiento; e igualmente, a los profesionales independientes que se dedican a la prestación de servicios de asesoría y consultaría empresarial. Así mismo, es una valiosa herramienta de consulta sobre diferentes temas aplicables en el manejo y dirección empresarial. Este texto constituye un valioso material para aquellas personas que dirigen sus propias empresas o para emprendedores que desean incursionar en el complejo mundo de la práctica empresarial. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Manual de funciones – responsabilidades y estructura organizacional. // CAPÍTULO 2: Manual de perfiles y de contratación. // CAPÍTULO 3: Manual de procesos y procedimientos. // CAPÍTULO 4: Manual para la administración de archivos. // CAPÍTULO 5: Manual para la evaluación económica y financiera. // CAPÍTULO 6: Manual para la construcción de proyectos. // CAPÍTULO 7: Manual para control de inventarios. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001781 658/G633p/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001782 658/G633p/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Producción y operaciones aplicadas a las Pyme / Bello Perez, Carlos Jose
Título : Producción y operaciones aplicadas a las Pyme Tipo de documento: texto impreso Autores: Bello Perez, Carlos Jose Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2013 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: 429p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-978-2 Nota general: Incluye Referencias e índice Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD, AUDITORÍA EN SALUD, COSTOS DE LA SALUD, FACTURACIÓN, PLANIFICACIÓN DE LA SALUD Clasificación: 658.5 - Administración - Administración de producción Resumen: Productividad y competitividad son los retos de los sectores de manufactura y de servicios, el grado de desarrollo va implícito con los avances tecnológicos y de información que impone la globalización. Competir con países que han logrado altos estándares en sus procesos exige de estos sectores identificar las mejores prácticas en sus sistemas de producción y de operaciones.
Ha sido una constante el que las empresas presten más relevancia a las áreas de mercadeo y finanzas, disminuyendo la importancia del área de producción o de operaciones frente al logro de los objetivos corporativos, por esta razón las estrategias de la empresa enfocan los resultados en la venta de sus productos o servicios y en los indicadores financieros de rentabilidad, endeudamiento, entre otros. Sin embargo, mantener indicadores de productividad, eficiencia de recursos, entregas a tiempo, en la cantidad requerida, con el estándar de calidad exigido son temas que impactan directamente el área financiera.
Producción y Operaciones aplicadas a las pyme permitirá a gerentes, coordinadores, directores y jefes responsables del área de producción, disponer de teorías, técnicas, casos y literatura actualizada en un lenguaje sencillo y práctico. Esta nueva edición incluye un capítulo relacionado con la gestión de procesos que permite identificar la cadena de valor desde su mapeo y de esta forma establecer la ventaja competitiva y diferenciadora de la empresa.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Concepto y evolución de la producción. // CAPÍTULO 2: Diseño del producto o servicio. // CAPÍTULO 3: Diseño del proceso de productos y servicios. // CAPÍTULO 4: Cálculo de los factores de producción o de operaciones. // CAPÍTULO 5: Función de producción o de operaciones. // CAPÍTULO 6: Localización de la planta. // CAPÍTULO 7: Distribución en planta. // CAPÍTULO 8: Administración de la demanda. // CAPÍTULO 9: Técnicas de planeación. // CAPÍTULO 10: Control de producción. // CAPÍTULO 11: Productividad y competitividad. Producción y operaciones aplicadas a las Pyme [texto impreso] / Bello Perez, Carlos Jose . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2013 . - 429p : il. ; Rústica. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-648-978-2
Incluye Referencias e índice
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD, AUDITORÍA EN SALUD, COSTOS DE LA SALUD, FACTURACIÓN, PLANIFICACIÓN DE LA SALUD Clasificación: 658.5 - Administración - Administración de producción Resumen: Productividad y competitividad son los retos de los sectores de manufactura y de servicios, el grado de desarrollo va implícito con los avances tecnológicos y de información que impone la globalización. Competir con países que han logrado altos estándares en sus procesos exige de estos sectores identificar las mejores prácticas en sus sistemas de producción y de operaciones.
Ha sido una constante el que las empresas presten más relevancia a las áreas de mercadeo y finanzas, disminuyendo la importancia del área de producción o de operaciones frente al logro de los objetivos corporativos, por esta razón las estrategias de la empresa enfocan los resultados en la venta de sus productos o servicios y en los indicadores financieros de rentabilidad, endeudamiento, entre otros. Sin embargo, mantener indicadores de productividad, eficiencia de recursos, entregas a tiempo, en la cantidad requerida, con el estándar de calidad exigido son temas que impactan directamente el área financiera.
Producción y Operaciones aplicadas a las pyme permitirá a gerentes, coordinadores, directores y jefes responsables del área de producción, disponer de teorías, técnicas, casos y literatura actualizada en un lenguaje sencillo y práctico. Esta nueva edición incluye un capítulo relacionado con la gestión de procesos que permite identificar la cadena de valor desde su mapeo y de esta forma establecer la ventaja competitiva y diferenciadora de la empresa.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Concepto y evolución de la producción. // CAPÍTULO 2: Diseño del producto o servicio. // CAPÍTULO 3: Diseño del proceso de productos y servicios. // CAPÍTULO 4: Cálculo de los factores de producción o de operaciones. // CAPÍTULO 5: Función de producción o de operaciones. // CAPÍTULO 6: Localización de la planta. // CAPÍTULO 7: Distribución en planta. // CAPÍTULO 8: Administración de la demanda. // CAPÍTULO 9: Técnicas de planeación. // CAPÍTULO 10: Control de producción. // CAPÍTULO 11: Productividad y competitividad. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001785 658.5/B446/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001786 658.5/B446/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Valoración de empresas / Fernando Jaramillo Betancur
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