| Título : |
Teoría Sobre el Movimiento |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Pacheco Rios, Rosana |
| Editorial: |
México : Trillas |
| Fecha de publicación: |
2007 |
| Número de páginas: |
176 p |
| Il.: |
il. |
| Dimensiones: |
Rústica |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-968-24-7832-1 |
| Nota general: |
Incluye bibliografía e índice analítico |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
APRENDIZAJE MOTRIZ, DESARROLLO PSICOMOTOR, ETAPAS DEL DESARROLLO, MOTRICIDAD, MOTRICIDAD Y SALUD, MOVIMIENTO(SISTEMA LOCOMOTOR), PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO PSICOMOTRICIDAD |
| Clasificación: |
152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz |
| Resumen: |
¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando se realiza alguna acción ¿Cuántos tipos y formas de movimientos se pueden efectuar y combinar ¿Cómo se estructura cada movimiento que se ejecuta La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las formas y ritmos que aseguran la existencia personal y el progreso social. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. |
| Nota de contenido: |
Capítulo 1: El movimiento. // Capítulo 2: La motricidad deportiva. // Capítulo 3: El aprendizaje y el movimiento. // Capítulo 4: Etapas de desarrollo y aprendizaje motriz |
Teoría Sobre el Movimiento [texto impreso] / Pacheco Rios, Rosana . - México : Trillas, 2007 . - 176 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-968-24-7832-1 Incluye bibliografía e índice analítico Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
APRENDIZAJE MOTRIZ, DESARROLLO PSICOMOTOR, ETAPAS DEL DESARROLLO, MOTRICIDAD, MOTRICIDAD Y SALUD, MOVIMIENTO(SISTEMA LOCOMOTOR), PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO PSICOMOTRICIDAD |
| Clasificación: |
152.334 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Aprendizaje motriz |
| Resumen: |
¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando se realiza alguna acción ¿Cuántos tipos y formas de movimientos se pueden efectuar y combinar ¿Cómo se estructura cada movimiento que se ejecuta La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las formas y ritmos que aseguran la existencia personal y el progreso social. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. La autora aborda también el tema de la motricidad deportiva y sus objetivos, de los que se derivan tópicos sobre capacidades físicas, capacidades coordinativas y destrezas motoras. Asimismo, destaca el papel y las responsabilidades de un entrenador, la seguridad en el deporte y la preparación psicológica del deportista. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. Este libro tiene la finalidad de contribuir, mediante las metodologías propuestas, a que los profesores de las escuelas de educación física planeen el entrenamiento deportivo apropiado para sus grupos, así como a crear el ambiente adecuado para el aprendizaje, de acuerdo con la edad de los alumnos. |
| Nota de contenido: |
Capítulo 1: El movimiento. // Capítulo 2: La motricidad deportiva. // Capítulo 3: El aprendizaje y el movimiento. // Capítulo 4: Etapas de desarrollo y aprendizaje motriz |
|