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Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial
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Alteraciones visuales que inciden en la lectoescritura / Alcala Garcia, Tomas
Título : Alteraciones visuales que inciden en la lectoescritura : Diagnostico y recuperación psicovisual y educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Alcala Garcia, Tomas Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 30 p Il.: il, Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-66-4 Palabras clave: ENFERMEDADES DEL OJO Nota de contenido: I. Conceptos que vamos a explorar en el niño. // II. Pruebas o tests optométricos. // III. Recuperación. Alteraciones visuales que inciden en la lectoescritura : Diagnostico y recuperación psicovisual y educativa [texto impreso] / Alcala Garcia, Tomas . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1981 . - 30 p : il, ; Rustica.
ISBN : 978-84-85252-66-4
Palabras clave: ENFERMEDADES DEL OJO Nota de contenido: I. Conceptos que vamos a explorar en el niño. // II. Pruebas o tests optométricos. // III. Recuperación. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005931 371.911/A346 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible CICERON / Seivane Cobo, Maria Paz
Título : CICERON : Programa para la adquisicion y desarrollo de la capacidad articulatoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Seivane Cobo, Maria Paz Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1996 Otro editor: 1996 Número de páginas: 347 Palabras clave: APRENDIZAJE FONETICA HABLA LECTOESCRITURA LENGUAJE PSICOLINGUISTICA CICERON : Programa para la adquisicion y desarrollo de la capacidad articulatoria [texto impreso] / Seivane Cobo, Maria Paz . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial : 1996, 1996 . - 347.
Palabras clave: APRENDIZAJE FONETICA HABLA LECTOESCRITURA LENGUAJE PSICOLINGUISTICA Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000090 371.9142 / S462 - V. 1 Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible 00000089 371.9142 / S462 - V. 1 Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible 004581 371.9142 / S462 - V. 2 Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo 00000088 R/371.9142 / S462 - V. 2 Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible CICERÓN / Seivane Cobo, Maria Paz
Título : CICERÓN : Programa para la adquisición y desarrollo de la capacidad articulatoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Seivane Cobo, Maria Paz Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2007 Dimensiones: 2 V Material de acompañamiento: 25 Fichas ilustradas Palabras clave: APRENDIZAJE, FONÉTICA, HABLA, LECTOESCRITURA, LENGUAJE, PSICOANALÍTICA Resumen: Cicerón es un programa diseñado para facilitar al profesional del lenguaje oral: logopeda, profesor/a de educación infantil, maestros de educación primaria, unos recursos útiles para conseguir un buen desarrollo de la capacidad articulatoria en sus alumnos Nota de contenido: Introducción. // Fundamento. // Objetivos. // Evaluación. // Metodología. // Instrumentos y materiales de trabajo. // Fonema B. // Fonema Ch. // Fonema D. // Fonema F. // Fonema G. // Fonema J. // Fonema K. // Fonema L. // Fonema LL. // Fonema M. // Fonema N. // Fonema Ñ. // Fonema P. // Fonema R. // Fonema RR. // Fonema S. // Fonema T. // Fonema Z. // Sinfones PL, BL, FL, PR, BR, FR. // Sinfones CL, GL, TR, DR, CR, GR CICERÓN : Programa para la adquisición y desarrollo de la capacidad articulatoria [texto impreso] / Seivane Cobo, Maria Paz . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2007 . - ; 2 V + 25 Fichas ilustradas.
Palabras clave: APRENDIZAJE, FONÉTICA, HABLA, LECTOESCRITURA, LENGUAJE, PSICOANALÍTICA Resumen: Cicerón es un programa diseñado para facilitar al profesional del lenguaje oral: logopeda, profesor/a de educación infantil, maestros de educación primaria, unos recursos útiles para conseguir un buen desarrollo de la capacidad articulatoria en sus alumnos Nota de contenido: Introducción. // Fundamento. // Objetivos. // Evaluación. // Metodología. // Instrumentos y materiales de trabajo. // Fonema B. // Fonema Ch. // Fonema D. // Fonema F. // Fonema G. // Fonema J. // Fonema K. // Fonema L. // Fonema LL. // Fonema M. // Fonema N. // Fonema Ñ. // Fonema P. // Fonema R. // Fonema RR. // Fonema S. // Fonema T. // Fonema Z. // Sinfones PL, BL, FL, PR, BR, FR. // Sinfones CL, GL, TR, DR, CR, GR Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007352 371.9142/S462/2007/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007353 371.9142/S462/2007/Ej.3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007354 371.9142/S462/2007/Ej.4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000087 371.9142/S46/2007 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible Cifras : Fichas de educacion preescolar y especial / Rodriguez Moreno, Maria Luisa
Título : Cifras : Fichas de educacion preescolar y especial Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodriguez Moreno, Maria Luisa Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 2 V Il.: il, Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-48-0 Palabras clave: APRESTAMIENTO, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSE‘ANZA DE LAS MATEMÁTICAS, MATERIAL DIDÁCTICO Nota de contenido: V 1. F1. Observar conjuntos en la naturaleza // F2. Observar conjuntos en la clase o aula // F3. Diferenciar dos conjuntos por el color // F4. Relacionar colores y signos. Identificar signos. // F5. Noción de pertenencia // F6. Identificar formas o figuras semejantes y distinguir el mayor del menor respecto a alguna cualidad // F7. Identificar las formas de los sólidos por medio de signos // F8. Identificar las formas planas elementales // F9. Identificar las formas lineales // F10. Estructuras formas en los conjuntos // F11. Identificar la posición de los elementos // F12. Identificar cualidades de los seres // F13. Noción de mayor, menor y mediano // F14. Identificar los lugares o numerales ordinales // F15. Identificar lugares en una serie ordenada // F17. Identificar parejas por alguna relación // F18. Correspondencia biunívoca // F20. Noción de “mayor que” y “menor que” // F21. Determinar el numeral cardinal de un conjunto // F23. Contar y relación “mayor que” // F25. Intuición de los números naturales // F26. Noción de desigualdad, contando con elementos de cada conjunto. // V 2. F4. Notación para la identificación de los elementos de un conjunto // F5. Notación de pertenencia y de no pertenencia // F10. Estructurar formas en los conjuntos sobre el perforado de un tablero // F11. La posición en el especio // F12. Identificar cualidades de los seres // F13. Intuición del tamaño /7 F14. Aprender los ordinales e identificar los seres por el lugar que ocupan en las ordenaciones // F15. Colocar // F16. Pasar // F17. Correspondencias biunívocas // F18. Identificar conjuntos coordínales // F19. Obtención del cardinal de un conjunto ordenado y digito // F20. Noción intuitiva de la relación “mayor que” y “Menor que” // F21. Determinar el numeral cardinal de los conjuntos dígitos // F23. Idea de posición y de “masque” // F24. Interpretar en las fichas los problemas que le diga la profesora // F25. Hallar el número que corresponder a los conjuntos dígitos // F26. Noción de reunión de conjuntos // F27. Partición de un conjunto digito en subconjuntos // F28. Formar un conjunto equivalente a otro por la reunión de dos conjuntos menores // F29. Relacionar objetos // F30. Noción de reunión de conjuntos // F31. Participación de conjuntos en clases de equivalencia // F 32. Identificar conjuntos dígitos en las cifras-conjunto // F33. Adquision de cierta destreza en el trazado de las cifras arábigas // F 34. Formar por reunión conjuntos equivalentes // F35. La partición de conjuntos en las cifras-conjunto. Cifras : Fichas de educacion preescolar y especial [texto impreso] / Rodriguez Moreno, Maria Luisa . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1979 . - 2 V : il, ; Rustica.
ISBN : 978-84-85252-48-0
Palabras clave: APRESTAMIENTO, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSE‘ANZA DE LAS MATEMÁTICAS, MATERIAL DIDÁCTICO Nota de contenido: V 1. F1. Observar conjuntos en la naturaleza // F2. Observar conjuntos en la clase o aula // F3. Diferenciar dos conjuntos por el color // F4. Relacionar colores y signos. Identificar signos. // F5. Noción de pertenencia // F6. Identificar formas o figuras semejantes y distinguir el mayor del menor respecto a alguna cualidad // F7. Identificar las formas de los sólidos por medio de signos // F8. Identificar las formas planas elementales // F9. Identificar las formas lineales // F10. Estructuras formas en los conjuntos // F11. Identificar la posición de los elementos // F12. Identificar cualidades de los seres // F13. Noción de mayor, menor y mediano // F14. Identificar los lugares o numerales ordinales // F15. Identificar lugares en una serie ordenada // F17. Identificar parejas por alguna relación // F18. Correspondencia biunívoca // F20. Noción de “mayor que” y “menor que” // F21. Determinar el numeral cardinal de un conjunto // F23. Contar y relación “mayor que” // F25. Intuición de los números naturales // F26. Noción de desigualdad, contando con elementos de cada conjunto. // V 2. F4. Notación para la identificación de los elementos de un conjunto // F5. Notación de pertenencia y de no pertenencia // F10. Estructurar formas en los conjuntos sobre el perforado de un tablero // F11. La posición en el especio // F12. Identificar cualidades de los seres // F13. Intuición del tamaño /7 F14. Aprender los ordinales e identificar los seres por el lugar que ocupan en las ordenaciones // F15. Colocar // F16. Pasar // F17. Correspondencias biunívocas // F18. Identificar conjuntos coordínales // F19. Obtención del cardinal de un conjunto ordenado y digito // F20. Noción intuitiva de la relación “mayor que” y “Menor que” // F21. Determinar el numeral cardinal de los conjuntos dígitos // F23. Idea de posición y de “masque” // F24. Interpretar en las fichas los problemas que le diga la profesora // F25. Hallar el número que corresponder a los conjuntos dígitos // F26. Noción de reunión de conjuntos // F27. Partición de un conjunto digito en subconjuntos // F28. Formar un conjunto equivalente a otro por la reunión de dos conjuntos menores // F29. Relacionar objetos // F30. Noción de reunión de conjuntos // F31. Participación de conjuntos en clases de equivalencia // F 32. Identificar conjuntos dígitos en las cifras-conjunto // F33. Adquision de cierta destreza en el trazado de las cifras arábigas // F 34. Formar por reunión conjuntos equivalentes // F35. La partición de conjuntos en las cifras-conjunto. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006010 372.7/R696/V.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006011 372.7/R696/V.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje / Perera, Juan
Título : Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje : Un programa de intervención psico-linguística Tipo de documento: texto impreso Autores: Perera, Juan ; Rondal, Jean A., Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1995 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje Número de páginas: 104 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-188-3 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, RETARDO MENTAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objetivo. // 2. Perspectivas cronológicas y de desarrollo. // 3. Las bases prelingüísticas. // 4. La ampliación del vocabulario. // 5. El dominio articulatorio. // 6. La gramaticalización del discurso. // 7. Los diferentes tipos de oraciones. // 8. Adquisiciones más tardías. // 9. Organización del discurso. // 10. Consideraciones finales. // Lecturas complementarias Cómo hacer hablar al niño con sindrome de down y mejorar su lenguaje : Un programa de intervención psico-linguística [texto impreso] / Perera, Juan ; Rondal, Jean A., Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1995 . - 104 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje) .
ISBN : 978-84-7869-188-3
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DEFICIENCIAS DEL LENGUAJE, RETARDO MENTAL, SINDROME DE DOWN Clasificación: 371 - Administración Escolar - Educación Especial Resumen: El título del libro cómo hacer hablar al niño con Síndrome de Down y mejorar su lenguaje, es por sí solo, suficientemente atractivo e interesante. Muchos padres y profesionales se preguntan por qué no habla bien un niño con síndrome de Down y su preocupación es saber cómo pueden solucionar este problema y mejorar su lenguaje. Los autores dan respuesta a esta pregunta de forma clara y didáctica y proponen un avance sistemático, secuenciado y acumulativo y una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Este libro no debería faltar en la biblioteca de los terapeutas del lenguaje, logopedas, profesores de aulas de integración, de centro de educación especial, asociaciones y padres de niños con Síndrome de Down. Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objetivo. // 2. Perspectivas cronológicas y de desarrollo. // 3. Las bases prelingüísticas. // 4. La ampliación del vocabulario. // 5. El dominio articulatorio. // 6. La gramaticalización del discurso. // 7. Los diferentes tipos de oraciones. // 8. Adquisiciones más tardías. // 9. Organización del discurso. // 10. Consideraciones finales. // Lecturas complementarias Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000231 371.9142 / P434 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000232 371.9142 / P434 / 2012 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000233 371.9142 / P434 / 2012 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La conducta religiosa del deficiente : Estudio psicologico experimental / De la Torre Alcala, Antonio
PermalinkConocer al niño sordo / Ramirez Camacho, Rafael A.
PermalinkCuando la “dislexia” no es dislexia / Benedet, María Jesús
PermalinkDeficiencia mental : Diagnostico y programacion recuperativa / Garrido Landivar, Jesus
PermalinkDiscalculia escolar / Fernandez Baroja, Fernanda
PermalinkLa disgrafia / Portellano Perez, Jose Antonio
PermalinkLa dislalia / Pascual Garcia, Pilar
PermalinkLa dislexia / Fernandez Baroja, Fernanda
PermalinkLa dislexia / Molina Garcia, Santiago
PermalinkLa disortografía / Rodriguez Jorrin, Dionisio
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