Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Florez Ochoa, Rafael |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Evaluación pedagógica y cognición / Florez Ochoa, Rafael
Título : Evaluación pedagógica y cognición Tipo de documento: texto impreso Autores: Florez Ochoa, Rafael Editorial: Bogota : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 226 p Il.: il. Dimensiones: Rustica Nota general: Incluye Índice Palabras clave: EVALUACIÓN PEDAGÓGICA Nota de contenido: I. El nuevo paradigma epistemología. // II. El progreso individual y la variedad pedagógica. // III. Análisis de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje según del aprendizaje según los modelos pedagógicos. // IV. Evaluación de instituciones y programas educativas. // V. La evaluación cualitativa del currículo. // VI. La evaluación del aprendizaje. // VII. La evaluación del aprendizaje en áreas de ciencias y matemáticas. // VIII. La enseñanza y la evaluación del aprendizaje en las sociohumanidades. // IX. La evaluación docente. // X. Cómo mejorar los instrumentos de evaluación convencionales. // XI. La investigación y la evaluación educativa. Evaluación pedagógica y cognición [texto impreso] / Florez Ochoa, Rafael . - Bogota : McGraw-Hill, 1999 . - 226 p : il. ; Rustica.
Incluye Índice
Palabras clave: EVALUACIÓN PEDAGÓGICA Nota de contenido: I. El nuevo paradigma epistemología. // II. El progreso individual y la variedad pedagógica. // III. Análisis de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje según del aprendizaje según los modelos pedagógicos. // IV. Evaluación de instituciones y programas educativas. // V. La evaluación cualitativa del currículo. // VI. La evaluación del aprendizaje. // VII. La evaluación del aprendizaje en áreas de ciencias y matemáticas. // VIII. La enseñanza y la evaluación del aprendizaje en las sociohumanidades. // IX. La evaluación docente. // X. Cómo mejorar los instrumentos de evaluación convencionales. // XI. La investigación y la evaluación educativa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005828 371.27/F634 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Factores asociados a la calidad de la docencia Universitaria / Florez Ochoa, Rafael
Título : Factores asociados a la calidad de la docencia Universitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Florez Ochoa, Rafael Editorial: Bogota : ICFES Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 141 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Palabras clave: EDUCACION SUPERIOR, CALIDAD DE LA EDUCACION, EDUCADORES, FORMACION PROFESIONAL, PROFESORES UNIVERSITARIOS Factores asociados a la calidad de la docencia Universitaria [texto impreso] / Florez Ochoa, Rafael . - Bogota : ICFES, 2002 . - 141 p : il. ; Rústica.
Palabras clave: EDUCACION SUPERIOR, CALIDAD DE LA EDUCACION, EDUCADORES, FORMACION PROFESIONAL, PROFESORES UNIVERSITARIOS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004663 370.11/F634/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004664 370.11/F634/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Pedagogía del conocimiento / Florez Ochoa, Rafael
Título : Pedagogía del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Florez Ochoa, Rafael, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogota : McGraw Hill Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: xxiv, 360 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0358-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, TEORÍA DEL CONOCIMIENTO, COGNICIÓN – EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, CONOCIMIENTO, PSICOPEDAGOGÍA, MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO Resumen: ¿Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas? Nota de contenido: Epistemología y pedagogía (conocimiento y formación). // Conocimiento y epistemología la pedagogía. // El conocimiento y la ciencia como construcción cultural. // Desarrollo científico y enseñanza. // Dinámica del desarrollo cognitivo individual. // La enseñabilidad de las ciencias -- El campo científico de la pedagogía. // Fundamentación pedagógica (Teorías, modelos, métodos, pprocesos de enseñanza, currículo, didáctica y nuevas tecnologías). // Métodos pedagógicos y enseñanza de las ciencias. // Criterios de validación de la pedagogía. // Pedagogía y formación. // El método de la pedagogía. // Constructivismo pedagógico y enseñanza por procesos. // Pedagogía y currículo. // Didáctica y nuevas tecnologías Pedagogía del conocimiento [texto impreso] / Florez Ochoa, Rafael, Autor . - 2a ed . - Bogota : McGraw Hill, 2005 . - xxiv, 360 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-41-0358-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, TEORÍA DEL CONOCIMIENTO, COGNICIÓN – EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, CONOCIMIENTO, PSICOPEDAGOGÍA, MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO Resumen: ¿Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas? Nota de contenido: Epistemología y pedagogía (conocimiento y formación). // Conocimiento y epistemología la pedagogía. // El conocimiento y la ciencia como construcción cultural. // Desarrollo científico y enseñanza. // Dinámica del desarrollo cognitivo individual. // La enseñabilidad de las ciencias -- El campo científico de la pedagogía. // Fundamentación pedagógica (Teorías, modelos, métodos, pprocesos de enseñanza, currículo, didáctica y nuevas tecnologías). // Métodos pedagógicos y enseñanza de las ciencias. // Criterios de validación de la pedagogía. // Pedagogía y formación. // El método de la pedagogía. // Constructivismo pedagógico y enseñanza por procesos. // Pedagogía y currículo. // Didáctica y nuevas tecnologías Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008640 371.30282/F634 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible