Título : |
Intervención del lenguaje : Metodología y recursos educativos : Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Puyuelo Sanclemente, Miguel |
Editorial: |
Barcelona : Masson |
Otro editor: |
2002 |
Dimensiones: |
167 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-458-1116-0 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE |
Clasificación: |
371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos |
Resumen: |
La intervención del lenguaje cuenta con gran tradición en nuestro país. Los temas relacionados con problemas del lenguaje han alcanzado gran interés en España en los últimos 40 años. Ello se refleja en la importante proliferación de profesionales en estas áreas. El profesional cada vez necesita más metodología y recursos materiales para orientar adecuadamente su intervención. Existen varios libros sobre consideraciones generales de la intervención, pero casi no hay obras que proporcionen una metodología práctica de cara a la intervención del lenguaje. El libro se centra en la intervención en las alteraciones del lenguaje en tres capítulos. El primero de ellos es una introducción metodológica que responde a algunas preguntas de cuándo se debe intervenir, de qué manera, quién debe realizar la intervención y qué aspectos del lenguaje se deben trabajar. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento de la deficiencia auditiva, en el contexto familiar y escolar, pero describiendo específicamente la prevención, los métodos de comunicación y las estrategias de intervención del lenguaje en personas con esta dificultad sensorial. El tercer y último capítulo es una guía muy práctica, de lo que no se había hecho nada hasta ahora, sobre los materiales existentes para aplicar a diferentes áreas del lenguaje o diferentes patologías. Hay que destacar, asimismo, que los autores poseen a la vez experiencia clínica y educativa, así como una dedicación docente universitaria reconocida y provienen de ámbitos geogr&a |
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Intervención logopedia con sordos: procedimientos, tareas y materiales. // CAPÍTULO 3. Recursos y materiales en la estimulación y la reducción del lenguaje oral.
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Intervención del lenguaje : Metodología y recursos educativos : Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva [texto impreso] / Puyuelo Sanclemente, Miguel . - Barcelona : Masson : 2002, [s.d.] . - ; 167 p. ISBN : 978-84-458-1116-0 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE |
Clasificación: |
371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos |
Resumen: |
La intervención del lenguaje cuenta con gran tradición en nuestro país. Los temas relacionados con problemas del lenguaje han alcanzado gran interés en España en los últimos 40 años. Ello se refleja en la importante proliferación de profesionales en estas áreas. El profesional cada vez necesita más metodología y recursos materiales para orientar adecuadamente su intervención. Existen varios libros sobre consideraciones generales de la intervención, pero casi no hay obras que proporcionen una metodología práctica de cara a la intervención del lenguaje. El libro se centra en la intervención en las alteraciones del lenguaje en tres capítulos. El primero de ellos es una introducción metodológica que responde a algunas preguntas de cuándo se debe intervenir, de qué manera, quién debe realizar la intervención y qué aspectos del lenguaje se deben trabajar. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento de la deficiencia auditiva, en el contexto familiar y escolar, pero describiendo específicamente la prevención, los métodos de comunicación y las estrategias de intervención del lenguaje en personas con esta dificultad sensorial. El tercer y último capítulo es una guía muy práctica, de lo que no se había hecho nada hasta ahora, sobre los materiales existentes para aplicar a diferentes áreas del lenguaje o diferentes patologías. Hay que destacar, asimismo, que los autores poseen a la vez experiencia clínica y educativa, así como una dedicación docente universitaria reconocida y provienen de ámbitos geogr&a |
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Intervención logopedia con sordos: procedimientos, tareas y materiales. // CAPÍTULO 3. Recursos y materiales en la estimulación y la reducción del lenguaje oral.
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