Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos (11)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
365 actividades para desarrollar la inteligencia de tu bebé
Título : 365 actividades para desarrollar la inteligencia de tu bebé Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Tikal Ediciones Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Madrid : Susaeta Ediciones Número de páginas: 200 p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-9928-290-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTIMULACIÓN INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, PSICOLOGÍA INFANTIL, DESARROLLO PSICOLÓGICO, ESTIMULACIÓN SENSORIAL, JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: En este libro te presentamos las actividades de estimulación más apropiadas para los tres primeros años de vida de tu bebé. Se indica en cada actividad qué tipo de habilidad estimula (sensorial, afectiva, psicomotora, del lenguaje), y el lugar (interior o exterior) donde se desarrolla. Nota de contenido: Primer trimestre. // Segundo trimestre. // Tercer trimestre. // Cuarto trimestre. // Segundo año. // Tercer año. 365 actividades para desarrollar la inteligencia de tu bebé [texto impreso] . - Madrid : Tikal Ediciones : Madrid : Susaeta Ediciones, 2014 . - 200 p : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-84-9928-290-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTIMULACIÓN INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, PSICOLOGÍA INFANTIL, DESARROLLO PSICOLÓGICO, ESTIMULACIÓN SENSORIAL, JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: En este libro te presentamos las actividades de estimulación más apropiadas para los tres primeros años de vida de tu bebé. Se indica en cada actividad qué tipo de habilidad estimula (sensorial, afectiva, psicomotora, del lenguaje), y el lugar (interior o exterior) donde se desarrolla. Nota de contenido: Primer trimestre. // Segundo trimestre. // Tercer trimestre. // Cuarto trimestre. // Segundo año. // Tercer año. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002265 155.412/T796 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02000596 155.412/T796/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04000701 155.412/T796/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000186 155.412/T796/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Desarrollo perceptual y motor en los niños / Cratty, Bryant J.
Título : Desarrollo perceptual y motor en los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Cratty, Bryant J. ; Luis Justo, Traductor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 400 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-194-5 Nota general: Título original Perceptual and motor development in infants and children.
Incluye referencias bibliográficas e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO PSICOMOTOR, PERCEPCIÓN, DESARROLLO INFANTIL, APTITUD MOTORA EN NIÑOS, PERCEPCIÓN INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Basada en una rigurosa compulsa de las investigaciones más recientes, esta obra ofrece un panorama detallado del desarrollo perceptual y motor del niño desde el nacimiento hasta los doce años, sin descuidar, por otra parte, los factores cognitivos que constantemente influyen en la actividad motriz voluntaria. Se estudian así los aspectos teóricos del desarrollo motor tal como han sido expuestos por Piaget, Bruner y otros autores, los reflejos del infante y la transición al movimiento voluntario, los atributos motores gruesos en la edad preescolar y escolar equilibrio, velocidad, agilidad, destreza, el desarrollo visoperceptual, la imagen corporal, las conductas de manipulación, el garabateo y el dibujo, el desarrollo social, la participación en competencias deportivas y las características físicas vinculadas con el origen étnico. El libro que Paidós presenta ahora en castellano es traducción de la segunda edición original, actualizada y completada con el tratamiento de temas como el niño torpe y la evaluación de controvertidos programas de entrenamiento visual y motor como los propuestos por Kephart, Delacato y Getman. Nota de contenido: Contenido. 1. Conducta sensoriomotriz del niño: teorías, modelos y especulaciones. // 2. Análisis de algunos programas perceptomotores. // 3. Comienzos del movimiento en el infante. // 4. Atributos motores gruesos en la edad preescolar. // 5. Desarrollo visoperceptual. // 6. La imagen corporal. // 7. Conductas manipulativas. // 8. Garabateo y dibujo. // 9. Desarrollo motor del niño de los seis a los doce años. // 10. Desarrollo social. // 11. El niño en el deporte competitivo. // 12. El niño torpe. // 13. Características físicas y origen étnico. // 14. Consideraciones finales Desarrollo perceptual y motor en los niños [texto impreso] / Cratty, Bryant J. ; Luis Justo, Traductor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1982 . - 400 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-194-5
Título original Perceptual and motor development in infants and children.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO PSICOMOTOR, PERCEPCIÓN, DESARROLLO INFANTIL, APTITUD MOTORA EN NIÑOS, PERCEPCIÓN INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Basada en una rigurosa compulsa de las investigaciones más recientes, esta obra ofrece un panorama detallado del desarrollo perceptual y motor del niño desde el nacimiento hasta los doce años, sin descuidar, por otra parte, los factores cognitivos que constantemente influyen en la actividad motriz voluntaria. Se estudian así los aspectos teóricos del desarrollo motor tal como han sido expuestos por Piaget, Bruner y otros autores, los reflejos del infante y la transición al movimiento voluntario, los atributos motores gruesos en la edad preescolar y escolar equilibrio, velocidad, agilidad, destreza, el desarrollo visoperceptual, la imagen corporal, las conductas de manipulación, el garabateo y el dibujo, el desarrollo social, la participación en competencias deportivas y las características físicas vinculadas con el origen étnico. El libro que Paidós presenta ahora en castellano es traducción de la segunda edición original, actualizada y completada con el tratamiento de temas como el niño torpe y la evaluación de controvertidos programas de entrenamiento visual y motor como los propuestos por Kephart, Delacato y Getman. Nota de contenido: Contenido. 1. Conducta sensoriomotriz del niño: teorías, modelos y especulaciones. // 2. Análisis de algunos programas perceptomotores. // 3. Comienzos del movimiento en el infante. // 4. Atributos motores gruesos en la edad preescolar. // 5. Desarrollo visoperceptual. // 6. La imagen corporal. // 7. Conductas manipulativas. // 8. Garabateo y dibujo. // 9. Desarrollo motor del niño de los seis a los doce años. // 10. Desarrollo social. // 11. El niño en el deporte competitivo. // 12. El niño torpe. // 13. Características físicas y origen étnico. // 14. Consideraciones finales Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005065 155.412/C895 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo psicomotor en el primer año de vida / Contreras Meneses, Sandra
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003213 155.412/D352 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El desarrollo psicomotor y sus alteraciones / Cobos alvarez, Pilar
Título : El desarrollo psicomotor y sus alteraciones : Manual práctico para evaluarlo y favorecerlo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cobos alvarez, Pilar Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2007 Colección: Colección "Ojos solares" Número de páginas: 181 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2135-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO PSICOMOTOR, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS PSICOMOTORES EN NIÑOS, PSICOMOTRICIDAD, RITMIAS MOTORAS, LATERALIDAD, DISPRAXIAS, MOTRICIDAD, TONO MUSCULAR, ONCOFAGIA, TICS, ESQUEMA CORPORAL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Este libro revisa el desarrollo psicomotor del niño y los elementos que lo integran, y analiza los trastornos psicomotores más frecuentes, poniendo de manifiesto la confusión que genera el término y tomando una opción para la clasificación de los mismos. Es una guía eminentemente práctica, que sirve para identificar el nivel de desarrollo en cada uno de los elementos del balance psicomotor y favorecerlo. Sólo así se conseguirá prevenir cualquier tipo de trastorno relacionado con el desarrollo psicomotor del niño. Se enfatiza la necesidad de una observación y registro riguroso de lo observado, para lo que se facilitan plantillas de observación, y se propone una variada serie de actividades agrupadas en función del elemento más representativo. Nota de contenido: Contenido. 1. ¿Qué le ocurre a mi hijo? Delimitación de conceptos. // 1.1. ¿qué dicen los expertos? // 1.2. Así nos entenderemos. // 1.3. La torre de control: el sistema nervioso. // 2. Trastornos psicomotores más representativos. // 2.1. Trastornos del esquema corporal. // 2.2. Trastornos de la lateralidad. // 2.3. Trastorno de la estructuración espacio-temporal. // 2.4. Dispraxias. // 2.5. Inestabilidad psicomotriz. // 2.6. Debilidad motriz. // 2.7. Disgrafías. // 2.8. Hábitos y descargas motrices. // 2.9. Los tics. // 3. Evaluación del desarrollo psicomotor. // 3.1. Elementos del balance psicomotor. // 3.2. Protocolo del examen psicomotor. // 4. Práctica psicomotriz. // 4.1. Para el desarrollo del esquema corporal. // 4.2. Para consolidar la lateralización. // 4.3. Para desarrollar la coordinación dinámica en general y el equilibrio. // 4.4. Para facilitar la disociación de movimientos. // 4.5. Para el control de la respiración. // 4.6. Para favorecer la relajación. // 4.7. Para el desarrollar la orientación espacial. // 4.8. Para desarrollar la orientación temporal. El desarrollo psicomotor y sus alteraciones : Manual práctico para evaluarlo y favorecerlo [texto impreso] / Cobos alvarez, Pilar . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2007 . - 181 p : il. ; Rústica. - (Colección "Ojos solares") .
ISBN : 978-84-368-2135-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO PSICOMOTOR, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS PSICOMOTORES EN NIÑOS, PSICOMOTRICIDAD, RITMIAS MOTORAS, LATERALIDAD, DISPRAXIAS, MOTRICIDAD, TONO MUSCULAR, ONCOFAGIA, TICS, ESQUEMA CORPORAL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Este libro revisa el desarrollo psicomotor del niño y los elementos que lo integran, y analiza los trastornos psicomotores más frecuentes, poniendo de manifiesto la confusión que genera el término y tomando una opción para la clasificación de los mismos. Es una guía eminentemente práctica, que sirve para identificar el nivel de desarrollo en cada uno de los elementos del balance psicomotor y favorecerlo. Sólo así se conseguirá prevenir cualquier tipo de trastorno relacionado con el desarrollo psicomotor del niño. Se enfatiza la necesidad de una observación y registro riguroso de lo observado, para lo que se facilitan plantillas de observación, y se propone una variada serie de actividades agrupadas en función del elemento más representativo. Nota de contenido: Contenido. 1. ¿Qué le ocurre a mi hijo? Delimitación de conceptos. // 1.1. ¿qué dicen los expertos? // 1.2. Así nos entenderemos. // 1.3. La torre de control: el sistema nervioso. // 2. Trastornos psicomotores más representativos. // 2.1. Trastornos del esquema corporal. // 2.2. Trastornos de la lateralidad. // 2.3. Trastorno de la estructuración espacio-temporal. // 2.4. Dispraxias. // 2.5. Inestabilidad psicomotriz. // 2.6. Debilidad motriz. // 2.7. Disgrafías. // 2.8. Hábitos y descargas motrices. // 2.9. Los tics. // 3. Evaluación del desarrollo psicomotor. // 3.1. Elementos del balance psicomotor. // 3.2. Protocolo del examen psicomotor. // 4. Práctica psicomotriz. // 4.1. Para el desarrollo del esquema corporal. // 4.2. Para consolidar la lateralización. // 4.3. Para desarrollar la coordinación dinámica en general y el equilibrio. // 4.4. Para facilitar la disociación de movimientos. // 4.5. Para el control de la respiración. // 4.6. Para favorecer la relajación. // 4.7. Para el desarrollar la orientación espacial. // 4.8. Para desarrollar la orientación temporal. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005056 155.412/C657 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de itaguí / Javier Darío Fernández Ledesma
Título : Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de itaguí Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Darío Fernández Ledesma Editorial: Bogotá : Universidad Cooperativa de Colombia Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 91 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8325-81-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO PSICOMOTOR, DESÓRDENES DEL DESARROLLO, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El proyecto que se pone hoy a consideración versa sobre el desarrollo de un estudio que permita medir el desarrollo psicomotor de la población infantil entre los 6 y los 12 años, con miras al desarrollo de habilidades psicomotoras y posteriormente deportivas de las Instituciones instituciones educativas del municipio de Itagüí. El proyecto a realizar se justifica en tanto que permitirá identificar y realizar una aproximación a la caracterización psicomotora de los niños que estudian en colegios públicos, y medirla adquisición de habilidades psicomotoras de acuerdo a su edad cronológica y a la idoneidad del personal y metodología utilizada en el proceso de formación académica en cuanto a la educación física de base en las instituciones educativas. Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor,soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto proceso de caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras y las variables que inciden en el mismo. Nota de contenido: 1. Introducción / 2. Conceptos básicos / 3. Fundamentos metodológicos de la investigación / 4. Resultados de la investigación. Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de itaguí [texto impreso] / Javier Darío Fernández Ledesma . - Bogotá : Universidad Cooperativa de Colombia, 2011 . - 91 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8325-81-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO PSICOMOTOR, DESÓRDENES DEL DESARROLLO, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El proyecto que se pone hoy a consideración versa sobre el desarrollo de un estudio que permita medir el desarrollo psicomotor de la población infantil entre los 6 y los 12 años, con miras al desarrollo de habilidades psicomotoras y posteriormente deportivas de las Instituciones instituciones educativas del municipio de Itagüí. El proyecto a realizar se justifica en tanto que permitirá identificar y realizar una aproximación a la caracterización psicomotora de los niños que estudian en colegios públicos, y medirla adquisición de habilidades psicomotoras de acuerdo a su edad cronológica y a la idoneidad del personal y metodología utilizada en el proceso de formación académica en cuanto a la educación física de base en las instituciones educativas. Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor,soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto proceso de caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras y las variables que inciden en el mismo. Nota de contenido: 1. Introducción / 2. Conceptos básicos / 3. Fundamentos metodológicos de la investigación / 4. Resultados de la investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02000968 155.412/F345 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible La expresión corporal en el jardín de infantes / Patricia Stokoe
PermalinkExpresión corporal y psicomotricidad con ejercicios prácticos / Anna Biosca
PermalinkHacia una ciencia del movimiento humano / Le Boulch, Jean
PermalinkManuales de estimulación / Lira, M. Isabel
PermalinkLa psicomotricidad en preescolar / Camellasi Carbo, Maria Jesus
PermalinkTeoría y práctica de la psicomotricidad / Tasset, Jean Marie
Permalink