Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Con valores y actitudes
Título : Con valores y actitudes : formación ética y ciudadana para niños y jóvenes Tipo de documento: texto impreso Editorial: Buenos Aires : Cultural Librera Americana Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 360 p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-771-601-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Valores y actitudes hacia uno mismo. // Valores y actitudes hacia los demás. // Respetar los derechos. // Valores y actitudes hacia el ambiente en que vivo. Con valores y actitudes : formación ética y ciudadana para niños y jóvenes [texto impreso] . - Buenos Aires : Cultural Librera Americana, 2008 . - 360 p : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-771-601-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Valores y actitudes hacia uno mismo. // Valores y actitudes hacia los demás. // Respetar los derechos. // Valores y actitudes hacia el ambiente en que vivo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002196 370.114/C743 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El aprendizaje de valores y actitudes / Escamez, Juan
Título : El aprendizaje de valores y actitudes : Teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Escamez, Juan ; García López, Rafaela, Autor ; Pérez Pérez, Cruz, Autor ; Llopis, Antoniio, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro-OEI Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 174 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8063-910-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN CÍVICA, EDUCACIÓN VALORES, VALORES, VALORES CULTURALES, VALORES EN LA EDUCACIÓN, VALORES ÉTICOS, VALORES HUMANOS, VALORES MORALES, VALORES SOCIALES, VALORES(EDUCACIÓN) Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Resumen: Se aborda la cuestión compleja y difícil de la evaluación de los valores y de las actitudes. Respecto a los valores, ofrecen las diversas escalas y los cuestionarios que son aceptados como válidos por la comunidad de investigadores. Nota de contenido: Capítulo uno. Los valores. // Capítulo dos. Las actitudes. // Capítulo tres. Estrategias para el aprendizaje de valores. // Capítulo cuatro. Estrategias para la formación y el cambio de actitudes. //Capítulo cinco. La evaluación de valores y actitudes. // Capítulo seis. Programas para la formación y el cambio de valores y actitudes.
El aprendizaje de valores y actitudes : Teoría y práctica [texto impreso] / Escamez, Juan ; García López, Rafaela, Autor ; Pérez Pérez, Cruz, Autor ; Llopis, Antoniio, Autor . - Barcelona : Octaedro-OEI, 2007 . - 174 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-8063-910-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN CÍVICA, EDUCACIÓN VALORES, VALORES, VALORES CULTURALES, VALORES EN LA EDUCACIÓN, VALORES ÉTICOS, VALORES HUMANOS, VALORES MORALES, VALORES SOCIALES, VALORES(EDUCACIÓN) Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Resumen: Se aborda la cuestión compleja y difícil de la evaluación de los valores y de las actitudes. Respecto a los valores, ofrecen las diversas escalas y los cuestionarios que son aceptados como válidos por la comunidad de investigadores. Nota de contenido: Capítulo uno. Los valores. // Capítulo dos. Las actitudes. // Capítulo tres. Estrategias para el aprendizaje de valores. // Capítulo cuatro. Estrategias para la formación y el cambio de actitudes. //Capítulo cinco. La evaluación de valores y actitudes. // Capítulo seis. Programas para la formación y el cambio de valores y actitudes.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002316 370.114/A654 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Formación humana y familia / Carvajal Cardona, Flor Marina
Título : Formación humana y familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Carvajal Cardona, Flor Marina Editorial: Medellín : Clave Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 42 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTOESTIMA, EDUCACIÓN EN EL HOGAR, EDUCACIÓN FAMILIAR, VALORES, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, FAMILIA, CONVIVENCIA FAMILIAR, MALTRATO INFANTIL Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Contenido. Introducción. // 1. Formación humana y familia. // 2. Concepto de familia. // 3. Influencia de la familia en el comportamiento social del niño. // 4. Valores para la convivencia familiar y social. // 5. Prevención de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil. // 6. Prevención del maltrato infantil Formación humana y familia [texto impreso] / Carvajal Cardona, Flor Marina . - Medellín : Clave, 2001 . - 42 p : il. ; Rústica.
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTOESTIMA, EDUCACIÓN EN EL HOGAR, EDUCACIÓN FAMILIAR, VALORES, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, FAMILIA, CONVIVENCIA FAMILIAR, MALTRATO INFANTIL Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Contenido. Introducción. // 1. Formación humana y familia. // 2. Concepto de familia. // 3. Influencia de la familia en el comportamiento social del niño. // 4. Valores para la convivencia familiar y social. // 5. Prevención de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil. // 6. Prevención del maltrato infantil Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005052 370.114/C331 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Excluido de préstamo Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos!
Título : Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos! Tipo de documento: texto impreso Autores: Ghiglioni, Marta Lucía, Director de la investigación Editorial: Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 2 V Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-771-592-1 Nota general: Incluye índice en cada volumen Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Resumen: Propicia la formación de una conciencia moral colectiva que tenga como objetivo la convivencia pacífica en sociedad. Fomenta la reflexión sobre las actitudes positivas, contrastándolas con los anti-valores. Permite enseñar a nuestros niños a tener un pensamiento autónomo y crítico.
Nota de contenido:
V 1. Valore a uno mismo. // Valorar a los demás (primera parte) // los Cambios en la adolescencia. // Historia para pensar: El amor vive marchando. // Ser mujer… Ser Hombre… // Historia para pensar: El gnomo rosa. // Valores y actitudes que enriquecen a los varones. // Para mejorar la autoestima en las mujeres. // Historia para pensar: El águila y la hormiga. // La identidad colectiva. // Respeto por mi cuerpo. // Actitudes saludables. // El tiempo libre. // Historia para pensar: El mundo. // Respeto por mi mente. // La actitud hacia el estudio. // Aprender a estudiar. // La autoestima. // No a las adicciones. // El consumismo. // Historia para pensar: La caja de luz. // VALORAR A LOS DEMÁS (PRIMERA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Respeto por los otros. // Historia para pensar: Una carga cada vez más pesada. // Textos para reflexionar: Errar es humano, perdonar es ¡Maravilloso! // Entre acuerdos y desacuerdos. // Amigos y compañeros. // Construyendo la convivencia en la clase. // Respetar la diversidad. // Historias para pensar: A juan le tocó bailar con la más fea. // Convivir en la diversidad. // Historia para pensar: Una página del diario de Ana Frank. // Actitudes positivas y negativas. // Historias para pensar: Los tres cosmonautas.
V 2. VALORAR A LOS DEMÁS (SEGUNDA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Las buenas costumbres. // Textos para reflexionar: Costumbres familiares “del tiempo de la paya” // Ayudar nos engrandece. // Historias para pensar: La sopa más rica del mundo. // Textos para reflexionar: Una historia solidaria. // Buscando entendimiento. // Historias para pensar: Decir sin pensar. // Actitudes para construir un espacio común. // Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines. // Todos somos responsables. // Textos para reflexionar: Pertenecer a un grupo y participar en él. // El valor de la palabra. // Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? // Historias para pensar: Mañana lo haré. // La democracia, una forma de gobierno y de vida. // Historias para pensar: La ratina justiciera. // VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO. // Red conceptual del capítulo. // Convivir en las ciudades. // Historias para pensar: Nosepuede. // Seguridad y educación vial. // Respetemos las normas de tránsito. // Normas de tránsito para el peatón. // Ser responsable en la calle y en el automóvil. // Un viaje en autobús. // Compromiso con el hábitat. // La ley de las tres R. // Respeto por los recursos naturales. // Historias para pensar: Se escuchó en la laguna. // La vida: Un bien sagrado. // Historias para pensar: El Sol perdido. // A modo de conclusión. // Textos para reflexionar: Si, si, si…
Me respeto, te respeto, ¡nos repetamos! [texto impreso] / Ghiglioni, Marta Lucía, Director de la investigación . - Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial, 2009 . - 2 V : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-771-592-1
Incluye índice en cada volumen
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES(ÉTICA), VALORES MORALES, EDUCACIÓN DE NIÑOS, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Resumen: Propicia la formación de una conciencia moral colectiva que tenga como objetivo la convivencia pacífica en sociedad. Fomenta la reflexión sobre las actitudes positivas, contrastándolas con los anti-valores. Permite enseñar a nuestros niños a tener un pensamiento autónomo y crítico.
Nota de contenido:
V 1. Valore a uno mismo. // Valorar a los demás (primera parte) // los Cambios en la adolescencia. // Historia para pensar: El amor vive marchando. // Ser mujer… Ser Hombre… // Historia para pensar: El gnomo rosa. // Valores y actitudes que enriquecen a los varones. // Para mejorar la autoestima en las mujeres. // Historia para pensar: El águila y la hormiga. // La identidad colectiva. // Respeto por mi cuerpo. // Actitudes saludables. // El tiempo libre. // Historia para pensar: El mundo. // Respeto por mi mente. // La actitud hacia el estudio. // Aprender a estudiar. // La autoestima. // No a las adicciones. // El consumismo. // Historia para pensar: La caja de luz. // VALORAR A LOS DEMÁS (PRIMERA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Respeto por los otros. // Historia para pensar: Una carga cada vez más pesada. // Textos para reflexionar: Errar es humano, perdonar es ¡Maravilloso! // Entre acuerdos y desacuerdos. // Amigos y compañeros. // Construyendo la convivencia en la clase. // Respetar la diversidad. // Historias para pensar: A juan le tocó bailar con la más fea. // Convivir en la diversidad. // Historia para pensar: Una página del diario de Ana Frank. // Actitudes positivas y negativas. // Historias para pensar: Los tres cosmonautas.
V 2. VALORAR A LOS DEMÁS (SEGUNDA PARTE) // Red conceptual del capítulo. // Las buenas costumbres. // Textos para reflexionar: Costumbres familiares “del tiempo de la paya” // Ayudar nos engrandece. // Historias para pensar: La sopa más rica del mundo. // Textos para reflexionar: Una historia solidaria. // Buscando entendimiento. // Historias para pensar: Decir sin pensar. // Actitudes para construir un espacio común. // Historias para pensar: el ejemplo de los puercoespines. // Todos somos responsables. // Textos para reflexionar: Pertenecer a un grupo y participar en él. // El valor de la palabra. // Textos para reflexionar: ¿Hasta cuándo? // Historias para pensar: Mañana lo haré. // La democracia, una forma de gobierno y de vida. // Historias para pensar: La ratina justiciera. // VALORAR EL AMBIENTE EN QUE VIVO. // Red conceptual del capítulo. // Convivir en las ciudades. // Historias para pensar: Nosepuede. // Seguridad y educación vial. // Respetemos las normas de tránsito. // Normas de tránsito para el peatón. // Ser responsable en la calle y en el automóvil. // Un viaje en autobús. // Compromiso con el hábitat. // La ley de las tres R. // Respeto por los recursos naturales. // Historias para pensar: Se escuchó en la laguna. // La vida: Un bien sagrado. // Historias para pensar: El Sol perdido. // A modo de conclusión. // Textos para reflexionar: Si, si, si…
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002602 370.114/M 479/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002601 370.114/M479/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible