Título : |
Conocer al niño sordo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ramirez Camacho, Rafael A. |
Mención de edición: |
4 ed |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2005 |
Otro editor: |
1987 |
Número de páginas: |
168 |
Il.: |
il. |
ISBN/ISSN/DL: |
84-86235-85-3 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía e Índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACION DE SORDOS, LECTURA LABIAL, PROTESIS AUDITIVA, REHABILITACION AUDITIVA, SORDOS |
Clasificación: |
618.92 - Pediatría - Medicina regional - otología - audiología |
Resumen: |
La audición es un sentido muy particular, pues es algo más que sentido físico, al soportar la faceta receptiva del lenguaje hablado. La comunicación humana se lleva a cabo a través de las señales sonoras del lenguaje. Este es un código que es preciso aprender para integrarse en sociedad, y aquel que no pueda lograrlo, no po drá espontáneamente conseguir tal integración. Cuando esto ocurre entramos en el mundo del sordo, mundo injustamente aparte durante siglos, que se explica por la barrera de la comunicación imposible entre el oyente y el sordo: aquel usando símbolos sonoros que el sordo no puede oír y éste manejando señales de captación visual que el oyente no puede entender y que además serán siempre pobres e insuficientes. En este libro se ofrece una visión lo más completa posible de las distintas facetas que constituyen el mundo del sordo, en respuesta a las preguntas que día a día se plantean los padres y educadores. El libro, de lectura sencilla y estructurada, aborda los siguientes temas: psicología del niño sordo, anatomía y fisiología de la audición, métodos de diagnóstico, tipos y causas de sordera, las prótesis auditivas, rehabilitación auditiva y foniátrica, los derechos del niño sordo. Un glosario facilita a los educadores la intelección de algunos términos más científicos. Su autor es un conocido cirujano especialista. |
Nota de contenido: |
Contenido – 1,2y3 Edición: I. Aspectos personales, familiares y sociales de la sordera. // II. La psicología del niño sordo. // III. Anatomía y fisiología de la audición (Una aproximación al conocimiento de oído). // IV. Métodos de diagnósticos. // V. Tipos y causas de sordera. // VI. Prevención y tratamientos de las sorderas. // VII. Prótesis auditivas (audífonos). // VIII. Rehabilitación auditiva y foniátrica (Cómo vencer la desesperanza). // IX. Los derechos del sordo.
Contenido - 4 Edición: I. La psicología del niño sordo. // II. Anatomía y fisiología de la audición. // III. Métodos de diagnóstico. // IV. Tipos y causas de sorderas. // V. Prevención y tratamientos de las sorderas. // VI. Prótesis auditivas (audífonos). // VII. El estrés familiar ante el diagnóstico de la sordera. // VIII. ¿Cómo vencer la desesperanza?. Rehabilitación: intervención. // IX. Los derechos del sordo. |
Conocer al niño sordo [texto impreso] / Ramirez Camacho, Rafael A. . - 4 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial : 1987, 2005 . - 168 : il. ISSN : 84-86235-85-3 Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACION DE SORDOS, LECTURA LABIAL, PROTESIS AUDITIVA, REHABILITACION AUDITIVA, SORDOS |
Clasificación: |
618.92 - Pediatría - Medicina regional - otología - audiología |
Resumen: |
La audición es un sentido muy particular, pues es algo más que sentido físico, al soportar la faceta receptiva del lenguaje hablado. La comunicación humana se lleva a cabo a través de las señales sonoras del lenguaje. Este es un código que es preciso aprender para integrarse en sociedad, y aquel que no pueda lograrlo, no po drá espontáneamente conseguir tal integración. Cuando esto ocurre entramos en el mundo del sordo, mundo injustamente aparte durante siglos, que se explica por la barrera de la comunicación imposible entre el oyente y el sordo: aquel usando símbolos sonoros que el sordo no puede oír y éste manejando señales de captación visual que el oyente no puede entender y que además serán siempre pobres e insuficientes. En este libro se ofrece una visión lo más completa posible de las distintas facetas que constituyen el mundo del sordo, en respuesta a las preguntas que día a día se plantean los padres y educadores. El libro, de lectura sencilla y estructurada, aborda los siguientes temas: psicología del niño sordo, anatomía y fisiología de la audición, métodos de diagnóstico, tipos y causas de sordera, las prótesis auditivas, rehabilitación auditiva y foniátrica, los derechos del niño sordo. Un glosario facilita a los educadores la intelección de algunos términos más científicos. Su autor es un conocido cirujano especialista. |
Nota de contenido: |
Contenido – 1,2y3 Edición: I. Aspectos personales, familiares y sociales de la sordera. // II. La psicología del niño sordo. // III. Anatomía y fisiología de la audición (Una aproximación al conocimiento de oído). // IV. Métodos de diagnósticos. // V. Tipos y causas de sordera. // VI. Prevención y tratamientos de las sorderas. // VII. Prótesis auditivas (audífonos). // VIII. Rehabilitación auditiva y foniátrica (Cómo vencer la desesperanza). // IX. Los derechos del sordo.
Contenido - 4 Edición: I. La psicología del niño sordo. // II. Anatomía y fisiología de la audición. // III. Métodos de diagnóstico. // IV. Tipos y causas de sorderas. // V. Prevención y tratamientos de las sorderas. // VI. Prótesis auditivas (audífonos). // VII. El estrés familiar ante el diagnóstico de la sordera. // VIII. ¿Cómo vencer la desesperanza?. Rehabilitación: intervención. // IX. Los derechos del sordo. |
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