Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (40)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración de empresas / Barrales Molina, Vanesa
Título : Administración de empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: Barrales Molina, Vanesa, Autor ; Tamayo Torres, Javier, Autor ; Escudero Torres, María Ángeles, Autor ; Ríos de Haro, Manuel, Autor ; Casado Mateos, María Amparo, Autor ; Navarro Paule, Andrés José, Autor ; Albacete Sáez, Carlos Antonio, Autor ; Sánchez Vizcaino, Gonzalo, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2011 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 426 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2542-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, SISTEMAS DE INFORMACION, CULTURA ORGANIZACIONAL, CAMBIO ORGANIZACIONAL, TOMA DE DECISIONES, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, MOTIVACION EN EL TRABAJO, MOTIVACION, GRUPOS DE TRABAJO Clasificación: 658 - Administración general Resumen: En la actualidad nos encontramos en un contexto en el que predomina la acción organizada frente a la individual. Bajo esta realidad, la presente obra expone, de forma sistémica y científica, los conocimientos orientados a la dirección y administración de las organizaciones con el objeto de dotar al lector de las habilidades y capacidades necesarias para administrar, de forma eficaz y eficiente, todo tipo de organizaciones y, en particular, las empresas con el fin de convertirlas en instrumentos idóneos para alcanzar los objetivos compartidos por sus miembros. Para ello, el contenido ha sido estructurado en relación a las cuatro funciones administrativas clásicas de planificación, organización, dirección y control. Pero también se introducen otros temas de actualidad que afectan a la gestión de las organizaciones, como son la ética y responsabilidad social, la cultura empresarial, los procesos de cambio organizativo, la toma de decisiones, y los procesos y sistemas de comunicación. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La administración de empresas y su evolución. // 2. Ética y responsabilidad social. // 3. Cultura organizacional. // 4. Cambio organizacional. // 5. Toma de decisiones. 6. Comunicación y sistemas de información. // 7. Planificación. // 8. Organización. 9. Motivación. 10. Liderazgo. 11. Grupos de trabajo. // 12. Conflicto y negociación. // 13. Control. Administración de empresas [texto impreso] / Barrales Molina, Vanesa, Autor ; Tamayo Torres, Javier, Autor ; Escudero Torres, María Ángeles, Autor ; Ríos de Haro, Manuel, Autor ; Casado Mateos, María Amparo, Autor ; Navarro Paule, Andrés José, Autor ; Albacete Sáez, Carlos Antonio, Autor ; Sánchez Vizcaino, Gonzalo, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 426 : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2542-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, SISTEMAS DE INFORMACION, CULTURA ORGANIZACIONAL, CAMBIO ORGANIZACIONAL, TOMA DE DECISIONES, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, MOTIVACION EN EL TRABAJO, MOTIVACION, GRUPOS DE TRABAJO Clasificación: 658 - Administración general Resumen: En la actualidad nos encontramos en un contexto en el que predomina la acción organizada frente a la individual. Bajo esta realidad, la presente obra expone, de forma sistémica y científica, los conocimientos orientados a la dirección y administración de las organizaciones con el objeto de dotar al lector de las habilidades y capacidades necesarias para administrar, de forma eficaz y eficiente, todo tipo de organizaciones y, en particular, las empresas con el fin de convertirlas en instrumentos idóneos para alcanzar los objetivos compartidos por sus miembros. Para ello, el contenido ha sido estructurado en relación a las cuatro funciones administrativas clásicas de planificación, organización, dirección y control. Pero también se introducen otros temas de actualidad que afectan a la gestión de las organizaciones, como son la ética y responsabilidad social, la cultura empresarial, los procesos de cambio organizativo, la toma de decisiones, y los procesos y sistemas de comunicación. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La administración de empresas y su evolución. // 2. Ética y responsabilidad social. // 3. Cultura organizacional. // 4. Cambio organizacional. // 5. Toma de decisiones. 6. Comunicación y sistemas de información. // 7. Planificación. // 8. Organización. 9. Motivación. 10. Liderazgo. 11. Grupos de trabajo. // 12. Conflicto y negociación. // 13. Control. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001304 658/A238ad Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Administración de empresas / Fuentes Lombardo, Guadalupe
Título : Administración de empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 449 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2710-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, DIRECCION ADMINISTRATIVA, ADMINISTRACION, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CULTURA ORGANIZACIONAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, CONTROL ADMINISTRATIVO Clasificación: 658 - Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. En esta obra se enseña la realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento común sobre esta materia que abordarán de forma específica en diversas titulaciones (alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo, etc.), como a aquellos que deseen lograr una visión general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formación principal (estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos e Ingenierías).El desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La empresa como organización. // 2. El empresario, la dirección y el gobierno de la empresa. // 3. Introducción a la dirección estratégica. // 4. Crecimiento e internacionalización empresarial. // 5. Cultura, ética y responsabilidad social empresarial. // 6. Planificación y control. // 7. Diseño organizativo. // 8. Dirección del comportamiento humano en la empresa. Administración de empresas [texto impreso] / Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 449 : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2710-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, DIRECCION ADMINISTRATIVA, ADMINISTRACION, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CULTURA ORGANIZACIONAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, CONTROL ADMINISTRATIVO Clasificación: 658 - Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. En esta obra se enseña la realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento común sobre esta materia que abordarán de forma específica en diversas titulaciones (alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo, etc.), como a aquellos que deseen lograr una visión general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formación principal (estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos e Ingenierías).El desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión. Nota de contenido: Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La empresa como organización. // 2. El empresario, la dirección y el gobierno de la empresa. // 3. Introducción a la dirección estratégica. // 4. Crecimiento e internacionalización empresarial. // 5. Cultura, ética y responsabilidad social empresarial. // 6. Planificación y control. // 7. Diseño organizativo. // 8. Dirección del comportamiento humano en la empresa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001299 658/A238a/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001349 658/A238a/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Administración de empresas / Fuentes Lombardo, Guadalupe
Título : Administración de empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2014 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 439 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3202-0 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, EMPRESA FAMILIAR, RESPONSABILIDAD SOCIAL Clasificación: 658 – Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho básico de la vida empresarial es que las cosas cambian. Con este espíritu se ha realizado esta segunda edición del libro Administración de Empresas, en la que se han incorporado nuevos ejemplos y casos prácticos para adaptarlos a la situación actual y se han reformulado algunos contenidos teóricos para facilitar en mayor medida al estudiante su proceso de aprendizaje. Al igual que en la edición anterior, el desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión Administración de empresas [texto impreso] / Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación . - 2a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2014 . - 439 p : il, ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-3202-0
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, EMPRESA FAMILIAR, RESPONSABILIDAD SOCIAL Clasificación: 658 – Administración general Resumen: Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho básico de la vida empresarial es que las cosas cambian. Con este espíritu se ha realizado esta segunda edición del libro Administración de Empresas, en la que se han incorporado nuevos ejemplos y casos prácticos para adaptarlos a la situación actual y se han reformulado algunos contenidos teóricos para facilitar en mayor medida al estudiante su proceso de aprendizaje. Al igual que en la edición anterior, el desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006703 658/A283a/2014/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006704 658/A283a/2014/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera / Julián González Pascual
Título : Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera : Aplicaciones prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Julián González Pascual, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2011 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 532 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2578-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, ANÁLISIS FINANCIERO, Clasificación: 658.15 – Administración general – Organización y finanzas – Administración financiera Resumen: Esta obra es el complemento práctico adecuado del manual de teoría Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera. Fundamentos teóricos y aplicaciones, publicado en esta misma editorial. Ambas obras forman una unidad didáctica con una orientación pedagógica común. La diversidad de temas que integran esta disciplina y la firme intención de seleccionar las aplicaciones prácticas de los más relevantes han sido los principales motivos que justifican el número de supuestos que componen esta obra. Contiene una colección de ejercicios resueltos, revisada y ampliada para esta nueva edición, que, en conjunto, constituyen una herramienta de aprendizaje imprescindible en el análisis financiero y económico de la empresa. En la mayoría de los ejercicios el autor nos coloca en un escenario empresarial con un problema concreto que debemos solventar utilizando para ello la aplicación práctica sugerida en la solución. De esta forma es fácil asociar los diferentes instrumentos empleados en el análisis con la utilidad que éstos proporcionan, salvando de esta forma la desmotivación que acarrea estudiar instrumentos financieros fuera de un contexto de aplicación y aprovechamiento Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera : Aplicaciones prácticas [texto impreso] / Julián González Pascual, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 532 p : il, ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2578-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, ANÁLISIS FINANCIERO, Clasificación: 658.15 – Administración general – Organización y finanzas – Administración financiera Resumen: Esta obra es el complemento práctico adecuado del manual de teoría Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera. Fundamentos teóricos y aplicaciones, publicado en esta misma editorial. Ambas obras forman una unidad didáctica con una orientación pedagógica común. La diversidad de temas que integran esta disciplina y la firme intención de seleccionar las aplicaciones prácticas de los más relevantes han sido los principales motivos que justifican el número de supuestos que componen esta obra. Contiene una colección de ejercicios resueltos, revisada y ampliada para esta nueva edición, que, en conjunto, constituyen una herramienta de aprendizaje imprescindible en el análisis financiero y económico de la empresa. En la mayoría de los ejercicios el autor nos coloca en un escenario empresarial con un problema concreto que debemos solventar utilizando para ello la aplicación práctica sugerida en la solución. De esta forma es fácil asociar los diferentes instrumentos empleados en el análisis con la utilidad que éstos proporcionan, salvando de esta forma la desmotivación que acarrea estudiar instrumentos financieros fuera de un contexto de aplicación y aprovechamiento Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006705 658.1513/G643/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006706 658.1513/G643/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cambio y crecimiento económico
Título : Cambio y crecimiento económico Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Valdivia,Mariano, Director de la investigación ; Cuéllar Villar, Domingo, Director de la investigación ; Garrido González, Luis, Director de la investigación ; Gómez Díaz, Donato, Director de la investigación ; Matés Barco, Juan Manuel, Director de la investigación ; De Prado Herrera, María Luz, Director de la investigación ; Sánchez Picón, Andrés, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 331 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3296-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CRECIMIENTO ECONÓMICO, CAMBIO TECNOLÓGICO, DESARROLLO ECONÓMICO, ECONOMÍA, PAÍSES EMERGENTES, CRISIS FINANCIERA, ECONOMÍA INTERNACIONAL, DESINTEGRACIÓN ECONÓMICA Clasificación: 338.9 - Producción - Desarrollo y crecimiento económicos Resumen: Nuestra sociedad está inmersa en las actividades que desarrollamos las personas, lo que en economía se denomina capital humano y que es la clave o piedra angular, ya que han sido sus conocimientos, sus capacidades técnicas, profesionales o especializaciones las que han permitido un gran crecimiento en los últimos tiempos. Otro elemento esencial en nuestro mundo son las máquinas que nos permiten producir más y mejor. Con este libro los autores pretenden dar al estudiante que se inicie en los temas de Economía y Empresa un conocimiento claro y general de los orígenes del mundo presente y una idea detallada de los factores de la riqueza y del crecimiento que disfrutan las naciones actuales. Todo ello con la brevedad que reclama la literatura del género y los condicionamientos académicos. La obra comienza en Inglaterra, cuna de la economía moderna, lugar en el que se inició el incremento de la producción económica y que se extendió a algunos países. Este proceso no se desarrolló de forma uniforme y sólo algunas naciones dieron el salto que supuso la Revolución Industrial. En el libro se explica cuáles fueron esos países y cómo se produjo un rápido incremento en la complejidad del mundo que se manifiesta en aspectos tan negativos como las guerras mundiales o las terribles crisis económicas de carácter global. Nota de contenido: Contenido: 1. El origen del crecimiento moderno iniciado en Inglaterra. // 2. La difusión de la Revolución Industrial y la integración de la economía internacional (1830-1914). // 3. Desintegración económica y crisis financiera (1918-1939). // 4. La economía occidental tras la Segunda Guerra Mundial (1945-1973). // 5. La época de crecimiento y recesiones económicas del último cuarto del siglo XX hasta la actualidad. // 6. Comportamiento económico de los países emergentes, países ex comunistas y subdesarrollados a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI. // 7. El crecimiento económico en América Latina (1900-2015). // 8. La economía española desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. // 9. El crecimiento económico español de la segunda mitad del siglo XX. // 10. España en el siglo XXI: una de cal y otra de arena. Cambio y crecimiento económico [texto impreso] / Castro Valdivia,Mariano, Director de la investigación ; Cuéllar Villar, Domingo, Director de la investigación ; Garrido González, Luis, Director de la investigación ; Gómez Díaz, Donato, Director de la investigación ; Matés Barco, Juan Manuel, Director de la investigación ; De Prado Herrera, María Luz, Director de la investigación ; Sánchez Picón, Andrés, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 331 p : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-3296-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CRECIMIENTO ECONÓMICO, CAMBIO TECNOLÓGICO, DESARROLLO ECONÓMICO, ECONOMÍA, PAÍSES EMERGENTES, CRISIS FINANCIERA, ECONOMÍA INTERNACIONAL, DESINTEGRACIÓN ECONÓMICA Clasificación: 338.9 - Producción - Desarrollo y crecimiento económicos Resumen: Nuestra sociedad está inmersa en las actividades que desarrollamos las personas, lo que en economía se denomina capital humano y que es la clave o piedra angular, ya que han sido sus conocimientos, sus capacidades técnicas, profesionales o especializaciones las que han permitido un gran crecimiento en los últimos tiempos. Otro elemento esencial en nuestro mundo son las máquinas que nos permiten producir más y mejor. Con este libro los autores pretenden dar al estudiante que se inicie en los temas de Economía y Empresa un conocimiento claro y general de los orígenes del mundo presente y una idea detallada de los factores de la riqueza y del crecimiento que disfrutan las naciones actuales. Todo ello con la brevedad que reclama la literatura del género y los condicionamientos académicos. La obra comienza en Inglaterra, cuna de la economía moderna, lugar en el que se inició el incremento de la producción económica y que se extendió a algunos países. Este proceso no se desarrolló de forma uniforme y sólo algunas naciones dieron el salto que supuso la Revolución Industrial. En el libro se explica cuáles fueron esos países y cómo se produjo un rápido incremento en la complejidad del mundo que se manifiesta en aspectos tan negativos como las guerras mundiales o las terribles crisis económicas de carácter global. Nota de contenido: Contenido: 1. El origen del crecimiento moderno iniciado en Inglaterra. // 2. La difusión de la Revolución Industrial y la integración de la economía internacional (1830-1914). // 3. Desintegración económica y crisis financiera (1918-1939). // 4. La economía occidental tras la Segunda Guerra Mundial (1945-1973). // 5. La época de crecimiento y recesiones económicas del último cuarto del siglo XX hasta la actualidad. // 6. Comportamiento económico de los países emergentes, países ex comunistas y subdesarrollados a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI. // 7. El crecimiento económico en América Latina (1900-2015). // 8. La economía española desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. // 9. El crecimiento económico español de la segunda mitad del siglo XX. // 10. España en el siglo XXI: una de cal y otra de arena. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001428 338.9/C175 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Casos prácticos de administración y dirección de empresas / Ana María Castillo Clavero
PermalinkCreación de empresas para emprendedores / Castro Abancéns Ignacio
PermalinkDecisiones empresariales con hoja de cálculo / Villalba Vilá, Daniel
PermalinkDirección estratégica internacional / Jiménez Quintero José Antonio
PermalinkDirección financiera de la empresa / Partal Ureña, Antonio
PermalinkDirección de ventas / Diego Monferrer Tirado
PermalinkDistribución comercial en la era omnical / Emmanel, Eva
PermalinkEconomía / Dejuán Asenjo, Óscar
PermalinkEconomía de la salud / Oliva Moreno Juan
PermalinkEmpresa y medio ambiente / Durán Romero, Gemma
Permalink