Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Estimulación temprana / Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen
Título : Estimulación temprana : inteligencia emocional y cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen, Autor ; Tinajero Miketta, Alfredo, Autor Editorial: Madrid : Grupo Cultural Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 576 p Il.: il. col. byn Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 978-84-8369-044-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Resumen: Llamamos estimulación temprana a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Principios de la estimulación temprana. // CAPÍTULO 2: Desarrollo integral del niño. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 4: ¿cómo se desarrolla la inteligencia? // CAPÍTULO 5: Las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 6: Reggión Emilia. // CAPÍTULO 7: El proyecto spectrum. // CAPÍTULO 8: El lenguaje, el juego y el arte como medios. // CAPÍTULO 9: Perfeccionando nuestras destrezas como facilitadores. // CAPÍTULO 10: La gestión. // CAPÍTULO 11: La estimulación prenatal. // CAPÍTULO 12: De 0 a 1 año: // CAPÍTULO 13: De 1 a 2 años. // CAPÍTULO 14: De 2 a 3 años. // CAPÍTULO 15: De 3 a 4 años. // CAPÍTULO 16: De 4 a 5 años. // CAPÍTULO 17: De 5 a 6 años. // CAPÍTULO 18: Experiencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 19: Estimulación del niño en el jardín de infancia. // CAPÍTULO 20: Prevención y solución de dificultades. Estimulación temprana : inteligencia emocional y cognitiva [texto impreso] / Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen, Autor ; Tinajero Miketta, Alfredo, Autor . - Madrid : Grupo Cultural, 2012 . - 576 p : il. col. byn ; Pasta Dura + 1 DVD.
ISBN : 978-84-8369-044-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Resumen: Llamamos estimulación temprana a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Principios de la estimulación temprana. // CAPÍTULO 2: Desarrollo integral del niño. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 4: ¿cómo se desarrolla la inteligencia? // CAPÍTULO 5: Las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 6: Reggión Emilia. // CAPÍTULO 7: El proyecto spectrum. // CAPÍTULO 8: El lenguaje, el juego y el arte como medios. // CAPÍTULO 9: Perfeccionando nuestras destrezas como facilitadores. // CAPÍTULO 10: La gestión. // CAPÍTULO 11: La estimulación prenatal. // CAPÍTULO 12: De 0 a 1 año: // CAPÍTULO 13: De 1 a 2 años. // CAPÍTULO 14: De 2 a 3 años. // CAPÍTULO 15: De 3 a 4 años. // CAPÍTULO 16: De 4 a 5 años. // CAPÍTULO 17: De 5 a 6 años. // CAPÍTULO 18: Experiencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 19: Estimulación del niño en el jardín de infancia. // CAPÍTULO 20: Prevención y solución de dificultades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002186 155.42/O77 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Guía para estimular el desarrollo infantil / Frias Sanchez, Carolina
Título : Guía para estimular el desarrollo infantil : del primero a los tres años de edad Tipo de documento: texto impreso Autores: Frias Sanchez, Carolina Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 208p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0301-9 Nota general: Incluye bibliografía, glosario e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE ESCOLAR, DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO MOTOR, DESARROLLO PSICOMOTRIS, ESTIMULACION TEMPRANA, IDENTIDAD(PSICOLOGÍA), NIÑOS-CRECIMIENTO, NIÑOS-CUIDADO E HIGIENE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA INFANTIL Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Alternaciones del desarrollo que afecta el aprendizaje escolar. // CAPÍTULO 2: Edad de un año a un año seis meses. // CAPÍTULO 3: Edad de un año seis meses a dos años. // CAPÍTULO 4: Edad de dos años a dos años seis meses. // CAPÍTULO 5: Edad de dos años seis meses a tres años. Guía para estimular el desarrollo infantil : del primero a los tres años de edad [texto impreso] / Frias Sanchez, Carolina . - México : Trillas, 2009 . - 208p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-17-0301-9
Incluye bibliografía, glosario e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE ESCOLAR, DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO MOTOR, DESARROLLO PSICOMOTRIS, ESTIMULACION TEMPRANA, IDENTIDAD(PSICOLOGÍA), NIÑOS-CRECIMIENTO, NIÑOS-CUIDADO E HIGIENE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA INFANTIL Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Alternaciones del desarrollo que afecta el aprendizaje escolar. // CAPÍTULO 2: Edad de un año a un año seis meses. // CAPÍTULO 3: Edad de un año seis meses a dos años. // CAPÍTULO 4: Edad de dos años a dos años seis meses. // CAPÍTULO 5: Edad de dos años seis meses a tres años. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001886 155.42/F897g/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001887 155.42/F897g/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Guía para estimular el desarrollo infantil / Frias Sanchez, Carolina
Título : Guía para estimular el desarrollo infantil : de los 45 días al primer año Tipo de documento: texto impreso Autores: Frias Sanchez, Carolina Mención de edición: 2a ed Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 124p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-0366-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO PSICOMOTRIZ, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, NIÑOS-CUIDADO E HIGIENE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA INFANTIL, TRASTORNOS NEUROLOGICOS, TRASTORNOS PSICOMOTORES Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Resumen: La nueva edición de este libro continúa con su propósito de orientar a los padres y maestros acerca de las diferentes etapas de desarrollo infantil en condiciones de normalidad. Sin embargo, ahora amplía su información para satisfacer las necesidades educativas de niños con alguna alteración en su desarrollo, con el fin de que todos reciban estimulación neuromotriz desde las primeras semanas de nacidos.
De los 45 días al primer año aborda los aspectos teóricos más relevantes del desarrollo infantil, con énfasis en la normalidad y atipicidad que puede presentar esta etapa, así como en la detección oportuna de los trastornos neuromotores.
Esta obra forma parte de la colección Guía para estimular el desarrollo infantil, la cual consta de 4 libros independientes que en conjunto dan al lector una orientación completa sobre el desarrollo del niño desde los 45 días hasta los seis años.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Aspectos relevantes del desarrollo infantil. // CAPÍTULO 2: Edad de 45 días y seis meses. //
CAPÍTULO 3: Edad de seis meses a un año.Guía para estimular el desarrollo infantil : de los 45 días al primer año [texto impreso] / Frias Sanchez, Carolina . - 2a ed . - México : Trillas, 2010 . - 124p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-24-0366-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO PSICOMOTRIZ, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, NIÑOS-CUIDADO E HIGIENE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA INFANTIL, TRASTORNOS NEUROLOGICOS, TRASTORNOS PSICOMOTORES Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Resumen: La nueva edición de este libro continúa con su propósito de orientar a los padres y maestros acerca de las diferentes etapas de desarrollo infantil en condiciones de normalidad. Sin embargo, ahora amplía su información para satisfacer las necesidades educativas de niños con alguna alteración en su desarrollo, con el fin de que todos reciban estimulación neuromotriz desde las primeras semanas de nacidos.
De los 45 días al primer año aborda los aspectos teóricos más relevantes del desarrollo infantil, con énfasis en la normalidad y atipicidad que puede presentar esta etapa, así como en la detección oportuna de los trastornos neuromotores.
Esta obra forma parte de la colección Guía para estimular el desarrollo infantil, la cual consta de 4 libros independientes que en conjunto dan al lector una orientación completa sobre el desarrollo del niño desde los 45 días hasta los seis años.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Aspectos relevantes del desarrollo infantil. // CAPÍTULO 2: Edad de 45 días y seis meses. //
CAPÍTULO 3: Edad de seis meses a un año.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001884 155.42/F897/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001885 155.42/F897/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible