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Autor Puyuelo Sanclemente, Miguel |
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BLOC - Screening y BLOC- Info / Puyuelo Sanclemente, Miguel en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol. 23 No. 04 (Octubre - Diciembre de 2003)
[artículo]
Título : BLOC - Screening y BLOC- Info : Aportaciones recientes a la evaluación del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Puyuelo Sanclemente, Miguel, Autor ; Renom Pinsach, J, Autor ; Solanas Pérez, A, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 25 - 40 Idioma : Español (spa) Palabras clave: BLOC - SCREENING, BLOC - INFO, LENGUAJE, EVALUACIÓN DEL LENGUAJE, MORFOLOGÍA, SINTAXIS
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 23 No. 04 (Octubre - Diciembre de 2003) . - p. 25 - 40[artículo] BLOC - Screening y BLOC- Info : Aportaciones recientes a la evaluación del lenguaje [texto impreso] / Puyuelo Sanclemente, Miguel, Autor ; Renom Pinsach, J, Autor ; Solanas Pérez, A, Autor . - 2019 . - p. 25 - 40.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 23 No. 04 (Octubre - Diciembre de 2003) . - p. 25 - 40
Palabras clave: BLOC - SCREENING, BLOC - INFO, LENGUAJE, EVALUACIÓN DEL LENGUAJE, MORFOLOGÍA, SINTAXIS Intervención del lenguaje / Puyuelo Sanclemente, Miguel
Título : Intervención del lenguaje : Metodología y recursos educativos : Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Puyuelo Sanclemente, Miguel Editorial: Barcelona : Masson Otro editor: 2002 Dimensiones: 167 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-458-1116-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: La intervención del lenguaje cuenta con gran tradición en nuestro país. Los temas relacionados con problemas del lenguaje han alcanzado gran interés en España en los últimos 40 años. Ello se refleja en la importante proliferación de profesionales en estas áreas. El profesional cada vez necesita más metodología y recursos materiales para orientar adecuadamente su intervención. Existen varios libros sobre consideraciones generales de la intervención, pero casi no hay obras que proporcionen una metodología práctica de cara a la intervención del lenguaje. El libro se centra en la intervención en las alteraciones del lenguaje en tres capítulos. El primero de ellos es una introducción metodológica que responde a algunas preguntas de cuándo se debe intervenir, de qué manera, quién debe realizar la intervención y qué aspectos del lenguaje se deben trabajar. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento de la deficiencia auditiva, en el contexto familiar y escolar, pero describiendo específicamente la prevención, los métodos de comunicación y las estrategias de intervención del lenguaje en personas con esta dificultad sensorial. El tercer y último capítulo es una guía muy práctica, de lo que no se había hecho nada hasta ahora, sobre los materiales existentes para aplicar a diferentes áreas del lenguaje o diferentes patologías. Hay que destacar, asimismo, que los autores poseen a la vez experiencia clínica y educativa, así como una dedicación docente universitaria reconocida y provienen de ámbitos geogr&a Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Intervención logopedia con sordos: procedimientos, tareas y materiales. // CAPÍTULO 3. Recursos y materiales en la estimulación y la reducción del lenguaje oral.
Intervención del lenguaje : Metodología y recursos educativos : Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva [texto impreso] / Puyuelo Sanclemente, Miguel . - Barcelona : Masson : 2002, [s.d.] . - ; 167 p.
ISBN : 978-84-458-1116-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ALTERACIONES DEL LENGUAJE, DEFICIENCIA AUDITIVA, EVALUACIóN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE, INTERVENCIóN DE SORDOS, SORDOS-LENGUAJE Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes con impedimentos físicos - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: La intervención del lenguaje cuenta con gran tradición en nuestro país. Los temas relacionados con problemas del lenguaje han alcanzado gran interés en España en los últimos 40 años. Ello se refleja en la importante proliferación de profesionales en estas áreas. El profesional cada vez necesita más metodología y recursos materiales para orientar adecuadamente su intervención. Existen varios libros sobre consideraciones generales de la intervención, pero casi no hay obras que proporcionen una metodología práctica de cara a la intervención del lenguaje. El libro se centra en la intervención en las alteraciones del lenguaje en tres capítulos. El primero de ellos es una introducción metodológica que responde a algunas preguntas de cuándo se debe intervenir, de qué manera, quién debe realizar la intervención y qué aspectos del lenguaje se deben trabajar. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento de la deficiencia auditiva, en el contexto familiar y escolar, pero describiendo específicamente la prevención, los métodos de comunicación y las estrategias de intervención del lenguaje en personas con esta dificultad sensorial. El tercer y último capítulo es una guía muy práctica, de lo que no se había hecho nada hasta ahora, sobre los materiales existentes para aplicar a diferentes áreas del lenguaje o diferentes patologías. Hay que destacar, asimismo, que los autores poseen a la vez experiencia clínica y educativa, así como una dedicación docente universitaria reconocida y provienen de ámbitos geogr&a Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje. // CAPÍTULO 2. Intervención logopedia con sordos: procedimientos, tareas y materiales. // CAPÍTULO 3. Recursos y materiales en la estimulación y la reducción del lenguaje oral.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002387 371.912/I61 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Las sesiones de logopedia en la integración de la parálisis cerebral infantil / Puyuelo Sanclemente, Miguel en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol. 06 No. 01 (Marzo de 1986)
[artículo]
Título : Las sesiones de logopedia en la integración de la parálisis cerebral infantil : Un aporte funcional Tipo de documento: texto impreso Autores: Puyuelo Sanclemente, Miguel, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 14 - 22 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL, LENGUAJE, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, MÍMICA FACIAL, ATENCIÓN Y COORDINACIÓN OCULAR, LENGUAJE GESTUAL, DESARROLLO FONOLÓGICO
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 06 No. 01 (Marzo de 1986) . - p. 14 - 22[artículo] Las sesiones de logopedia en la integración de la parálisis cerebral infantil : Un aporte funcional [texto impreso] / Puyuelo Sanclemente, Miguel, Autor . - 2019 . - p. 14 - 22.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 06 No. 01 (Marzo de 1986) . - p. 14 - 22
Palabras clave: PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL, LENGUAJE, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, MÍMICA FACIAL, ATENCIÓN Y COORDINACIÓN OCULAR, LENGUAJE GESTUAL, DESARROLLO FONOLÓGICO Logopedia en la parálisis cerebral / Puyuelo Sanclemente, Miguel
Título : Logopedia en la parálisis cerebral : Diagnóstico y tratamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Puyuelo Sanclemente, Miguel ; Póo Argüelles, Pilar, Autor ; Basil Almirall, Carmen, Autor ; Le Métayer, Michel, Autor Editorial: Barcelona : Masson Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 134 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-458-0446-9 Nota general: Incluye índice alfabético Idioma : Español (spa) Palabras clave: LOGOPEDIA, PARÁLISIS CEREBRAL, TRANSTORNOS DEL HABLA Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje Resumen: El objetivo de esta obra es profundizar en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de lenguaje en la parálisis cerebral desde un punto de vista muy práctico y a aplicar por el logopeda. La obra describe básicamente diferentes métodos y técnicas de tratamiento a aplicar en los niños con parálisis cerebral. La información que ofrece es muy precisa, innovadora y complementada con gráficos y dibujos. Dedica especial interés al tema del tratamiento porque es un tema poco tratado, que interesa mucho al profesional. El autor ha realizado numerosas publicaciones al respecto. Los profesionales que colaboran en el libro representan lo más avanzado de la especialidad.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Parálisis cerebral. // CAPÍTULO 2. Problemas de lenguaje en la parálisis cerebral. // ANEXO I. Desarrollo del lenguaje de 0 a3 años. // ANEXO II. Cuestionario escolar. // ANEXO III. Protocolo de alimentación. // ANEXO IV. Protocolo de evaluación de lenguaje de 2 a 4 años. // CAPÍTULO 3. Reeducación de la motricidad bucofacial. Tratamiento de la alimentación. // CAPÍTULO 4. Sistemas y ayudas técnicas de comunicación para personas con parálisis cerebral.
Logopedia en la parálisis cerebral : Diagnóstico y tratamiento [texto impreso] / Puyuelo Sanclemente, Miguel ; Póo Argüelles, Pilar, Autor ; Basil Almirall, Carmen, Autor ; Le Métayer, Michel, Autor . - Barcelona : Masson, 2000 . - 134 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-458-0446-9
Incluye índice alfabético
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LOGOPEDIA, PARÁLISIS CEREBRAL, TRANSTORNOS DEL HABLA Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje Resumen: El objetivo de esta obra es profundizar en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de lenguaje en la parálisis cerebral desde un punto de vista muy práctico y a aplicar por el logopeda. La obra describe básicamente diferentes métodos y técnicas de tratamiento a aplicar en los niños con parálisis cerebral. La información que ofrece es muy precisa, innovadora y complementada con gráficos y dibujos. Dedica especial interés al tema del tratamiento porque es un tema poco tratado, que interesa mucho al profesional. El autor ha realizado numerosas publicaciones al respecto. Los profesionales que colaboran en el libro representan lo más avanzado de la especialidad.
Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Parálisis cerebral. // CAPÍTULO 2. Problemas de lenguaje en la parálisis cerebral. // ANEXO I. Desarrollo del lenguaje de 0 a3 años. // ANEXO II. Cuestionario escolar. // ANEXO III. Protocolo de alimentación. // ANEXO IV. Protocolo de evaluación de lenguaje de 2 a 4 años. // CAPÍTULO 3. Reeducación de la motricidad bucofacial. Tratamiento de la alimentación. // CAPÍTULO 4. Sistemas y ayudas técnicas de comunicación para personas con parálisis cerebral.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002156 616.855/L832 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de desarrollo y alteraciones del lenguaje / Puyuelo Sanclemente, Miguel
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001846 616.855/P994 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 009504 R 415 / B651 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo