Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Ramirez Camacho, Rafael A. |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Conocer al niño sordo / Ramirez Camacho, Rafael A.
Título : Conocer al niño sordo Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramirez Camacho, Rafael A. Mención de edición: 4 ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2005 Otro editor: 1987 Número de páginas: 168 Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 84-86235-85-3 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION DE SORDOS, LECTURA LABIAL, PROTESIS AUDITIVA, REHABILITACION AUDITIVA, SORDOS Clasificación: 618.92 - Pediatría - Medicina regional - otología - audiología Resumen: La audición es un sentido muy particular, pues es algo más que sentido físico, al soportar la faceta receptiva del lenguaje hablado. La comunicación humana se lleva a cabo a través de las señales sonoras del lenguaje. Este es un código que es preciso aprender para integrarse en sociedad, y aquel que no pueda lograrlo, no po drá espontáneamente conseguir tal integración. Cuando esto ocurre entramos en el mundo del sordo, mundo injustamente aparte durante siglos, que se explica por la barrera de la comunicación imposible entre el oyente y el sordo: aquel usando símbolos sonoros que el sordo no puede oír y éste manejando señales de captación visual que el oyente no puede entender y que además serán siempre pobres e insuficientes. En este libro se ofrece una visión lo más completa posible de las distintas facetas que constituyen el mundo del sordo, en respuesta a las preguntas que día a día se plantean los padres y educadores. El libro, de lectura sencilla y estructurada, aborda los siguientes temas: psicología del niño sordo, anatomía y fisiología de la audición, métodos de diagnóstico, tipos y causas de sordera, las prótesis auditivas, rehabilitación auditiva y foniátrica, los derechos del niño sordo. Un glosario facilita a los educadores la intelección de algunos términos más científicos. Su autor es un conocido cirujano especialista. Nota de contenido: Contenido – 1,2y3 Edición: I. Aspectos personales, familiares y sociales de la sordera. // II. La psicología del niño sordo. // III. Anatomía y fisiología de la audición (Una aproximación al conocimiento de oído). // IV. Métodos de diagnósticos. // V. Tipos y causas de sordera. // VI. Prevención y tratamientos de las sorderas. // VII. Prótesis auditivas (audífonos). // VIII. Rehabilitación auditiva y foniátrica (Cómo vencer la desesperanza). // IX. Los derechos del sordo.
Contenido - 4 Edición: I. La psicología del niño sordo. // II. Anatomía y fisiología de la audición. // III. Métodos de diagnóstico. // IV. Tipos y causas de sorderas. // V. Prevención y tratamientos de las sorderas. // VI. Prótesis auditivas (audífonos). // VII. El estrés familiar ante el diagnóstico de la sordera. // VIII. ¿Cómo vencer la desesperanza?. Rehabilitación: intervención. // IX. Los derechos del sordo.Conocer al niño sordo [texto impreso] / Ramirez Camacho, Rafael A. . - 4 ed . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial : 1987, 2005 . - 168 : il.
ISSN : 84-86235-85-3
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION DE SORDOS, LECTURA LABIAL, PROTESIS AUDITIVA, REHABILITACION AUDITIVA, SORDOS Clasificación: 618.92 - Pediatría - Medicina regional - otología - audiología Resumen: La audición es un sentido muy particular, pues es algo más que sentido físico, al soportar la faceta receptiva del lenguaje hablado. La comunicación humana se lleva a cabo a través de las señales sonoras del lenguaje. Este es un código que es preciso aprender para integrarse en sociedad, y aquel que no pueda lograrlo, no po drá espontáneamente conseguir tal integración. Cuando esto ocurre entramos en el mundo del sordo, mundo injustamente aparte durante siglos, que se explica por la barrera de la comunicación imposible entre el oyente y el sordo: aquel usando símbolos sonoros que el sordo no puede oír y éste manejando señales de captación visual que el oyente no puede entender y que además serán siempre pobres e insuficientes. En este libro se ofrece una visión lo más completa posible de las distintas facetas que constituyen el mundo del sordo, en respuesta a las preguntas que día a día se plantean los padres y educadores. El libro, de lectura sencilla y estructurada, aborda los siguientes temas: psicología del niño sordo, anatomía y fisiología de la audición, métodos de diagnóstico, tipos y causas de sordera, las prótesis auditivas, rehabilitación auditiva y foniátrica, los derechos del niño sordo. Un glosario facilita a los educadores la intelección de algunos términos más científicos. Su autor es un conocido cirujano especialista. Nota de contenido: Contenido – 1,2y3 Edición: I. Aspectos personales, familiares y sociales de la sordera. // II. La psicología del niño sordo. // III. Anatomía y fisiología de la audición (Una aproximación al conocimiento de oído). // IV. Métodos de diagnósticos. // V. Tipos y causas de sordera. // VI. Prevención y tratamientos de las sorderas. // VII. Prótesis auditivas (audífonos). // VIII. Rehabilitación auditiva y foniátrica (Cómo vencer la desesperanza). // IX. Los derechos del sordo.
Contenido - 4 Edición: I. La psicología del niño sordo. // II. Anatomía y fisiología de la audición. // III. Métodos de diagnóstico. // IV. Tipos y causas de sorderas. // V. Prevención y tratamientos de las sorderas. // VI. Prótesis auditivas (audífonos). // VII. El estrés familiar ante el diagnóstico de la sordera. // VIII. ¿Cómo vencer la desesperanza?. Rehabilitación: intervención. // IX. Los derechos del sordo.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000596 618.92097 / R173 / 2005 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000597 618.92097 / R173 / 2005 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000593 618.92097 / R173 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000594 618.92097 / R173 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000595 618.92097 / R173 / Ej. 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible