Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 330 - Ciencias sociales - Economía (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Economía con aplicaciones a Latinoamérica / Samuelson, Paul A.
Título : Economía con aplicaciones a Latinoamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Samuelson, Paul A. ; Nordhaus, William D., Autor ; Deras Quiñones, Adolfo, Autor Mención de edición: 19a ed Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 716p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0333-6 Nota general: Título original Economics
Incluye índice y glosarioPalabras clave: ANALISIS DE MERCADO, DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, MACROECONOMIA, MERCADOS, MICROECONOMIA, OFERTA Y DEMANDA, TEORIA ECONOMICA Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Nota de contenido: PARTE UNO: CONCEPTOS BÁSICOS:_// Capítulo 1. Los fundamentos de la economía Apéndice 1. Cómo leer gráficas. // Capítulo 2. La moderna economía mixta.// Capítulo 3. Conceptos básicos de la oferta y de la demanda. // PARTE DOS: MICROECONOMÍA: OFERTA, DEMANDA Y MERCADOS DE PRODUCTOS. // Capítulo 4. Oferta y demanda: elasticidad y aplicaciones. // Capítulo 5. Demanda y comportamiento del consumidor Apéndice 5. Análisis geométrico del equilibrio del consumidor. // Capítulo 6. Producción y organización de los negocios. // Capítulo 7. Análisis de costos
Apéndice 7. Producción, teoría de los costos y decisiones de la empresa. // Capítulo 8. Análisis de los mercados perfectamente competitivos. // Capítulo 9. La competencia imperfecta y el monopolio. // Capítulo 10. Competencia entre unos cuantos. // Capítulo 11. La economía de la incertidumbre. // PARTE TRES: LOS MERCADOS DE LOS FACTORES: TRABAJO, TIERRA Y CAPITAL. // Capítulo 12. Forma en que los mercados determinan los ingresos. // Capítulo 13. El mercado de trabajo. // Capítulo 14. La tierra, los recursos naturales y el ambiente. // Capítulo 15. Capital, interés y utilidades. // PARTE CUATRO: APLICACIONES DE LOS PRINCIPIOS ECONÓMICOS. // Capítulo 16. Los impuestos y los gastos gubernamentales. // Capítulo 17. El ciencia contra igualdad: el gran intercambio. // Capítulo 18. El comercio internacional. // PARTE CINCO: MACROECONOMÍA: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CICLOS DE NEGOCIOS. // Capítulo 19. Panorama general de la macroeconomía Apéndice 19. Datos macroeconómicos para Estados Unidos. // Capítulo 20. Medición de la actividad económica. // Capítulo 21. El consumo y la inversión. // Capítulo 22. Los ciclos de negocios y la demanda agregada. // Capítulo 23. El dinero y el sistema financiero. // Capítulo 24. Política monetaria y economía. // PARTE SEIS: CRECIMIENTO, DESARROLLO Y ECONOMÍA GLOBAL. // Capítulo 25. Crecimiento económico. // Capítulo 26. El reto del desarrollo económico. // Capítulo 27. Los tipos de cambio y el sistema financiero internacional. // Capítulo 28. La macroeconomía en una economía abierta. // PARTE SIETE: EL DESEMPLEO, LA INFLACIÓN Y LA POLÍTICA ECONÓMICA. // Capítulo 29. El desempleo y las bases de la oferta agregada. // Capítulo 30. Inflación. // Capítulo 31. Fronteras de la macroeconomía.
Economía con aplicaciones a Latinoamérica [texto impreso] / Samuelson, Paul A. ; Nordhaus, William D., Autor ; Deras Quiñones, Adolfo, Autor . - 19a ed . - México : McGraw-Hill, 2010 . - 716p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-0333-6
Título original Economics
Incluye índice y glosario
Palabras clave: ANALISIS DE MERCADO, DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, MACROECONOMIA, MERCADOS, MICROECONOMIA, OFERTA Y DEMANDA, TEORIA ECONOMICA Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Nota de contenido: PARTE UNO: CONCEPTOS BÁSICOS:_// Capítulo 1. Los fundamentos de la economía Apéndice 1. Cómo leer gráficas. // Capítulo 2. La moderna economía mixta.// Capítulo 3. Conceptos básicos de la oferta y de la demanda. // PARTE DOS: MICROECONOMÍA: OFERTA, DEMANDA Y MERCADOS DE PRODUCTOS. // Capítulo 4. Oferta y demanda: elasticidad y aplicaciones. // Capítulo 5. Demanda y comportamiento del consumidor Apéndice 5. Análisis geométrico del equilibrio del consumidor. // Capítulo 6. Producción y organización de los negocios. // Capítulo 7. Análisis de costos
Apéndice 7. Producción, teoría de los costos y decisiones de la empresa. // Capítulo 8. Análisis de los mercados perfectamente competitivos. // Capítulo 9. La competencia imperfecta y el monopolio. // Capítulo 10. Competencia entre unos cuantos. // Capítulo 11. La economía de la incertidumbre. // PARTE TRES: LOS MERCADOS DE LOS FACTORES: TRABAJO, TIERRA Y CAPITAL. // Capítulo 12. Forma en que los mercados determinan los ingresos. // Capítulo 13. El mercado de trabajo. // Capítulo 14. La tierra, los recursos naturales y el ambiente. // Capítulo 15. Capital, interés y utilidades. // PARTE CUATRO: APLICACIONES DE LOS PRINCIPIOS ECONÓMICOS. // Capítulo 16. Los impuestos y los gastos gubernamentales. // Capítulo 17. El ciencia contra igualdad: el gran intercambio. // Capítulo 18. El comercio internacional. // PARTE CINCO: MACROECONOMÍA: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CICLOS DE NEGOCIOS. // Capítulo 19. Panorama general de la macroeconomía Apéndice 19. Datos macroeconómicos para Estados Unidos. // Capítulo 20. Medición de la actividad económica. // Capítulo 21. El consumo y la inversión. // Capítulo 22. Los ciclos de negocios y la demanda agregada. // Capítulo 23. El dinero y el sistema financiero. // Capítulo 24. Política monetaria y economía. // PARTE SEIS: CRECIMIENTO, DESARROLLO Y ECONOMÍA GLOBAL. // Capítulo 25. Crecimiento económico. // Capítulo 26. El reto del desarrollo económico. // Capítulo 27. Los tipos de cambio y el sistema financiero internacional. // Capítulo 28. La macroeconomía en una economía abierta. // PARTE SIETE: EL DESEMPLEO, LA INFLACIÓN Y LA POLÍTICA ECONÓMICA. // Capítulo 29. El desempleo y las bases de la oferta agregada. // Capítulo 30. Inflación. // Capítulo 31. Fronteras de la macroeconomía.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001624 330/S193 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Economía / Blanco, Juan Manuel
Título : Economía : teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanco, Juan Manuel Mención de edición: 5a ed Editorial: Madrid : McGraw Hill Fecha de publicación: 2 Número de páginas: 451p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-6099-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, ECONOMIA DE MERCADO, ECONOMIA INTERNACIONAL, MACROECONOMIA, MERCADEO, MERCADO LABORAL, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: El presente libro está dirigido a estudiantes de cursos iniciales de economía, preferentemente universitarios, que deseen adquirir los conocimientos esenciales de esta disciplina. Por su extensión y profundidad es adecuado para un curso cuatrimestral o anual de economía básica. Con un estilo directo, conciso y auto contenido. este texto basa su explicación en ejemplos sencillos, definiendo cuidadosamente cada concepto antes de utilizarlo. Sus cuadros opcionales ofrecen una mayor profundización en la materia, para aquellos cursos en que esto sea necesario, adaptándose así a distintos niveles de dificultad y formalización. Además, la gran cantidad y variedad de ejercicios resueltos permite a los estudiantes un elevado nivel de autocomprobación de su aprendizaje, fomentando así la iniciativa y el trabajo cotidiano del estudiante sin descuidar la insustituible labor del profesor. Su cuidado diseño lo convierte en una referencia para los nuevos métodos de enseñanza de la economía. Por todo ello, se encuentra completamente adaptado a los requisitos que impone el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior a través de las directrices del proceso de convergencia de Bolonia. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. LA ECONOMÍA: Conceptos y problemas fundamentales. // CAPITULO 2. La demanda, la oferta y el mercado. // CAPÍTULO 3. La elasticidad: conceptos y aplicaciones. // CAPÍTULO 4. El comportamiento del consumidor y la demanda. // CAPÍTULO 5. La empresa: Producción costes y beneficios. // CAPÍTULO 6. La empresa en el mercado de competencia perfecta. // CAPÍTULO 7. Los mercados y el bienestar. // CAPÍTULO 8. Los mercados no competitivos: Monopolio, competencias monopolista y oligopolio. // CAPÍTULO 9. Los mercados de factores productivos: El mercado de trabajo. // CAPÍTULO 10. Variables y conceptos macroeconómicos (I): Producción y empleo. // CAPÍTULO 11. Variables y conceptos macroeconómicos (II): Precios y balanza de pagos. // CAPÍTULO 12. La determinación de la producción agregada: Crecimiento y ciclo. // CAPÍTULO 13. El consumo, el ahorro, el presupuesto, del estado y la política fiscal. // CAPÍTULO 14. El dinero, los bancos y la política monetaria. // CAPÍTULO 15. El comercio exterior y los tipos de cambio. Economía : teoría y práctica [texto impreso] / Blanco, Juan Manuel . - 5a ed . - Madrid : McGraw Hill, 2 . - 451p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-481-6099-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, ECONOMIA DE MERCADO, ECONOMIA INTERNACIONAL, MACROECONOMIA, MERCADEO, MERCADO LABORAL, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: El presente libro está dirigido a estudiantes de cursos iniciales de economía, preferentemente universitarios, que deseen adquirir los conocimientos esenciales de esta disciplina. Por su extensión y profundidad es adecuado para un curso cuatrimestral o anual de economía básica. Con un estilo directo, conciso y auto contenido. este texto basa su explicación en ejemplos sencillos, definiendo cuidadosamente cada concepto antes de utilizarlo. Sus cuadros opcionales ofrecen una mayor profundización en la materia, para aquellos cursos en que esto sea necesario, adaptándose así a distintos niveles de dificultad y formalización. Además, la gran cantidad y variedad de ejercicios resueltos permite a los estudiantes un elevado nivel de autocomprobación de su aprendizaje, fomentando así la iniciativa y el trabajo cotidiano del estudiante sin descuidar la insustituible labor del profesor. Su cuidado diseño lo convierte en una referencia para los nuevos métodos de enseñanza de la economía. Por todo ello, se encuentra completamente adaptado a los requisitos que impone el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior a través de las directrices del proceso de convergencia de Bolonia. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. LA ECONOMÍA: Conceptos y problemas fundamentales. // CAPITULO 2. La demanda, la oferta y el mercado. // CAPÍTULO 3. La elasticidad: conceptos y aplicaciones. // CAPÍTULO 4. El comportamiento del consumidor y la demanda. // CAPÍTULO 5. La empresa: Producción costes y beneficios. // CAPÍTULO 6. La empresa en el mercado de competencia perfecta. // CAPÍTULO 7. Los mercados y el bienestar. // CAPÍTULO 8. Los mercados no competitivos: Monopolio, competencias monopolista y oligopolio. // CAPÍTULO 9. Los mercados de factores productivos: El mercado de trabajo. // CAPÍTULO 10. Variables y conceptos macroeconómicos (I): Producción y empleo. // CAPÍTULO 11. Variables y conceptos macroeconómicos (II): Precios y balanza de pagos. // CAPÍTULO 12. La determinación de la producción agregada: Crecimiento y ciclo. // CAPÍTULO 13. El consumo, el ahorro, el presupuesto, del estado y la política fiscal. // CAPÍTULO 14. El dinero, los bancos y la política monetaria. // CAPÍTULO 15. El comercio exterior y los tipos de cambio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001630 330/B641 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Principios de economía / Mankiw, N. Gregory
Título : Principios de economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Mankiw, N. Gregory ; Rabasco Espáriz, Esther, Traductor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 535p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-4156-1 Nota general: Título original Principles of economics
Incluye índice y glosarioIdioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO INTERNACIONAL, COSTOS, CRECIMIENTO ECONOMICO, DEMANDA, MACROECONOMIA, MICROECONOMIA, OFERTA, PRECIOS Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: Continúa con la misma estructura de la primera y segunda edición, teniendo como hilo conductor los diez principios de la economía que expone en el primer capítulo. • Respecto a la anterior edición, es importante mencionar que los temas de Internet? y la ¿Nueva Economía ¿se han actualizado sobre la base de todos los cambios acaecidos, incluyendo ejemplos prácticos. • Se debe tener en cuenta que la presentación básica de las curvas de la oferta y demanda ha sido reubicada y ampliada. • Hay dos nuevos capítulos ¿Las fronteras de la Microeconomía? que introduce a los alumnos en política económica y comportamiento de la economía y ¿Los instrumentos básicos de las Finanzas? que valora conceptos como el valor, el riesgo y la valoración de los activos financieros Nota de contenido: PARTE 1. INTRODUCCIÓN: // CAPÍTULO 1. Los diez principios de la economía. // CAPÍTULO 2. Pensar como un economista. // CAPÍTULO 3. Independencia y ganancias derivadas del comercio. // PARTE II. LA OFERTA Y DEMANDA I: COMO FUNCIONAN LOS MERCADOS. // CAPÍTULO 4. Las fuerzas de mercado de la oferta de demanda. // CAPÍTULO 5. La elasticidad y su aplicación. // CAPÍTULO 6. La oferta, la demanda y la política económica. // PARTE III. LA OFERTA Y LA DEMANDA II. LOS MERCADOS Y EL BIENESTAR. // CAPÍTULO 7. Los consumidores, los productores y la eficacia de los mercados. // CAPÍTULO 8. Aplicaciones: los costes de la tributación. // CAPÍTULO 9. Aplicación: el comercio internacional. // PARTE IV. LA ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO. // CAPÍTULO 10. Las externalidades. // CAPÍTULO 11. Los bienes públicos y los recursos comunes. // CAPÍTULO 12. La elaboración del sistema tributario. // PARTE V. LA CONDUCTA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA. // CAPÍTULO 13. Los contes de producción. // CAPÍTULO 14. La empresa de los mercados competitivos. // CAPÍTULO 15. El monopolio. // CAPÍTULO 16. El oligopolio . // CAPÍTULO 17. La competencia monopolista. // PARTE VI. EL ANÁLISIS ECONÓMICO DE LOS MERCADOS DE TRABAJO. // CAPÍTULO 18. Los mercados de factores de producción. // CAPÍTULO 19. Los ingresos y la discriminación. // CAPÍTULO 20. La desigualdad de la renta y la pobreza. // PARTE VII. TEMAS AVANZADOS. // CAPÍTULO 21. La teoría de la elección del consumidor. // CAPÍTULO 22. Las fronteras de la microeconomía. // PARTE VIII. LOS DATOS MICROECONOMÍCOS. // CAPÍTULO 23. La medición de la renta en un país. // CAPÍTULO 24. La medición del coste de vida. // PARTE IX. LA ECONOMÍA LEGAL A LARGO PLAZO.// CAPÍTULO 25. La producción y el crecimiento. // CAPÍTULO 26. El ahorro la inversión y el sistema financiero. // CAPÍTULO 27. Los instrumentos básicos del análisis financiero. // CAPÍTULO 28. El desempleo y su tasa natural. // PARTE X. EL DINERO Y LOS PRECIOS A LARGO PLAZO. // CAPÍTULO 29. El sistema monetario. // CAPÍTULO 30. El crecimiento del dinero y la inflación. // PARTE XI. ANÁLISIS MACROECONÓMICOS DE LAS ECONOMÍAS ABIERTAS. // CAPÍTULO 31. Análisis macroeconómicos de las economías abiertas: conceptos básicos. // CAPÍTULO 32. Una teoría macroeconómica de la economía abierta. // PARTE XII. LAS FLUCTUACIONES ECONÓMICAS A CORTO PLAZO. // CAPÍTULO 33. La demanda y la oferta agregadas. // CAPÍTULO 34. La influencia de la política monetaria y fiscal en la demanda agregada. // CAPÍTULO 35. La disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo. // PARTE XIII. REFLEXIONES FINALES. // CAPÍTULO 36. Cinco debates sobre la política macroeconómica . Principios de economía [texto impreso] / Mankiw, N. Gregory ; Rabasco Espáriz, Esther, Traductor . - 3a ed . - Madrid : McGraw-Hill, 2004 . - 535p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-481-4156-1
Título original Principles of economics
Incluye índice y glosario
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO INTERNACIONAL, COSTOS, CRECIMIENTO ECONOMICO, DEMANDA, MACROECONOMIA, MICROECONOMIA, OFERTA, PRECIOS Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: Continúa con la misma estructura de la primera y segunda edición, teniendo como hilo conductor los diez principios de la economía que expone en el primer capítulo. • Respecto a la anterior edición, es importante mencionar que los temas de Internet? y la ¿Nueva Economía ¿se han actualizado sobre la base de todos los cambios acaecidos, incluyendo ejemplos prácticos. • Se debe tener en cuenta que la presentación básica de las curvas de la oferta y demanda ha sido reubicada y ampliada. • Hay dos nuevos capítulos ¿Las fronteras de la Microeconomía? que introduce a los alumnos en política económica y comportamiento de la economía y ¿Los instrumentos básicos de las Finanzas? que valora conceptos como el valor, el riesgo y la valoración de los activos financieros Nota de contenido: PARTE 1. INTRODUCCIÓN: // CAPÍTULO 1. Los diez principios de la economía. // CAPÍTULO 2. Pensar como un economista. // CAPÍTULO 3. Independencia y ganancias derivadas del comercio. // PARTE II. LA OFERTA Y DEMANDA I: COMO FUNCIONAN LOS MERCADOS. // CAPÍTULO 4. Las fuerzas de mercado de la oferta de demanda. // CAPÍTULO 5. La elasticidad y su aplicación. // CAPÍTULO 6. La oferta, la demanda y la política económica. // PARTE III. LA OFERTA Y LA DEMANDA II. LOS MERCADOS Y EL BIENESTAR. // CAPÍTULO 7. Los consumidores, los productores y la eficacia de los mercados. // CAPÍTULO 8. Aplicaciones: los costes de la tributación. // CAPÍTULO 9. Aplicación: el comercio internacional. // PARTE IV. LA ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO. // CAPÍTULO 10. Las externalidades. // CAPÍTULO 11. Los bienes públicos y los recursos comunes. // CAPÍTULO 12. La elaboración del sistema tributario. // PARTE V. LA CONDUCTA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA. // CAPÍTULO 13. Los contes de producción. // CAPÍTULO 14. La empresa de los mercados competitivos. // CAPÍTULO 15. El monopolio. // CAPÍTULO 16. El oligopolio . // CAPÍTULO 17. La competencia monopolista. // PARTE VI. EL ANÁLISIS ECONÓMICO DE LOS MERCADOS DE TRABAJO. // CAPÍTULO 18. Los mercados de factores de producción. // CAPÍTULO 19. Los ingresos y la discriminación. // CAPÍTULO 20. La desigualdad de la renta y la pobreza. // PARTE VII. TEMAS AVANZADOS. // CAPÍTULO 21. La teoría de la elección del consumidor. // CAPÍTULO 22. Las fronteras de la microeconomía. // PARTE VIII. LOS DATOS MICROECONOMÍCOS. // CAPÍTULO 23. La medición de la renta en un país. // CAPÍTULO 24. La medición del coste de vida. // PARTE IX. LA ECONOMÍA LEGAL A LARGO PLAZO.// CAPÍTULO 25. La producción y el crecimiento. // CAPÍTULO 26. El ahorro la inversión y el sistema financiero. // CAPÍTULO 27. Los instrumentos básicos del análisis financiero. // CAPÍTULO 28. El desempleo y su tasa natural. // PARTE X. EL DINERO Y LOS PRECIOS A LARGO PLAZO. // CAPÍTULO 29. El sistema monetario. // CAPÍTULO 30. El crecimiento del dinero y la inflación. // PARTE XI. ANÁLISIS MACROECONÓMICOS DE LAS ECONOMÍAS ABIERTAS. // CAPÍTULO 31. Análisis macroeconómicos de las economías abiertas: conceptos básicos. // CAPÍTULO 32. Una teoría macroeconómica de la economía abierta. // PARTE XII. LAS FLUCTUACIONES ECONÓMICAS A CORTO PLAZO. // CAPÍTULO 33. La demanda y la oferta agregadas. // CAPÍTULO 34. La influencia de la política monetaria y fiscal en la demanda agregada. // CAPÍTULO 35. La disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo. // PARTE XIII. REFLEXIONES FINALES. // CAPÍTULO 36. Cinco debates sobre la política macroeconómica . Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001622 330/M278/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001623 330/M278/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Principios de economía / Bernank, Ben S.
Título : Principios de economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernank, Ben S. ; Frank, Robert H., Autor ; Rabasco Espáriz, Esther, Traductor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : McGraw Hill Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 946p Il.: il. col. Dimensiones: 946 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-5672-5 Nota general: Título original Principles of economics
Incluye índice
Idioma : Español (spa) Palabras clave: AHORRO, DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, ECONOMIA DE MERCADO, ECONOMIA INTERNACIONAL, INFLACION, MACROECONOMIA, MERCADEO, MERCADO LABORAL, OFERTA Y DEMANDA, SALARIOS Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: LOS PRINCIPIOS BÁSICOS• El principio de la escasez: tener una cantidad mayor de una cosa normalmente significa tener una menor de otra. • El principio del coste-beneficio: no debe emprenderse una acción a menos que su beneficio marginal sea al menos tan grande como su coste marginal.• El principio de los incentivos: las comparaciones coste-beneficio son relevantes no sólo para identificar las decisiones que deben tomar las personas racionales sino también para predecir las decisiones que tomarán realmente.• El principio de la ventaja comparativa: todo el mundo obtiene mejores resultados cuando cada uno se concentra en la actividad en la que es relativamente más productivo.• El principio del coste de oportunidad creciente: deben utilizarse los recursos que tienen el menor coste de oportunidad antes que los que tienen el mayor coste de oportunidad.• El principio del equilibrio: un mercado en equilibrio no deja sin explotar ninguna oportunidad individual, pero puede no explotar todas las oportunidades que pueden aprovecharse por medio de la acción colectiva.• El principio de la eficiencia: la eficiencia es un importante objetivo social, ya que cuando la tarta económica aumenta, todo el mundo puede obtener un trozo mayor. EL NATURALISMO ECONÓMICO• ¿Por qué están las ballenas y los elefantes en peligro de extinción, pero no los pollos? • Por qué están los comercios concentrados en una misma zona? • ¿Por qué las colas que se forman en las cajas de los supermercados tienden a ser todas ellas más o menos de la misma longitud? • ¿Por qué bajó la Reserva Federal los tipos de interés en 2001¿2003 y los subió en 2004¿2005? • ¿Es China el número uno? Nota de contenido: PARTE 1. Introducción. // PARTE 2. La competencia y la mano invisible. // PARTE 3. Las imperfecciones del mercado. // PARTE 4. Análisis económico de la intervención del Estado.// PARTE 5. Macroeconomía: Cuestiones y datos // PARTE 6. La economía a largo plazo. // PARTE 7. La economía a corto plazo. // PARTE 8. LA economía internacional. Principios de economía [texto impreso] / Bernank, Ben S. ; Frank, Robert H., Autor ; Rabasco Espáriz, Esther, Traductor . - 3a ed . - Madrid : McGraw Hill, 2007 . - 946p : il. col. ; 946 p.
ISBN : 978-84-481-5672-5
Título original Principles of economics
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AHORRO, DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, ECONOMIA DE MERCADO, ECONOMIA INTERNACIONAL, INFLACION, MACROECONOMIA, MERCADEO, MERCADO LABORAL, OFERTA Y DEMANDA, SALARIOS Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: LOS PRINCIPIOS BÁSICOS• El principio de la escasez: tener una cantidad mayor de una cosa normalmente significa tener una menor de otra. • El principio del coste-beneficio: no debe emprenderse una acción a menos que su beneficio marginal sea al menos tan grande como su coste marginal.• El principio de los incentivos: las comparaciones coste-beneficio son relevantes no sólo para identificar las decisiones que deben tomar las personas racionales sino también para predecir las decisiones que tomarán realmente.• El principio de la ventaja comparativa: todo el mundo obtiene mejores resultados cuando cada uno se concentra en la actividad en la que es relativamente más productivo.• El principio del coste de oportunidad creciente: deben utilizarse los recursos que tienen el menor coste de oportunidad antes que los que tienen el mayor coste de oportunidad.• El principio del equilibrio: un mercado en equilibrio no deja sin explotar ninguna oportunidad individual, pero puede no explotar todas las oportunidades que pueden aprovecharse por medio de la acción colectiva.• El principio de la eficiencia: la eficiencia es un importante objetivo social, ya que cuando la tarta económica aumenta, todo el mundo puede obtener un trozo mayor. EL NATURALISMO ECONÓMICO• ¿Por qué están las ballenas y los elefantes en peligro de extinción, pero no los pollos? • Por qué están los comercios concentrados en una misma zona? • ¿Por qué las colas que se forman en las cajas de los supermercados tienden a ser todas ellas más o menos de la misma longitud? • ¿Por qué bajó la Reserva Federal los tipos de interés en 2001¿2003 y los subió en 2004¿2005? • ¿Es China el número uno? Nota de contenido: PARTE 1. Introducción. // PARTE 2. La competencia y la mano invisible. // PARTE 3. Las imperfecciones del mercado. // PARTE 4. Análisis económico de la intervención del Estado.// PARTE 5. Macroeconomía: Cuestiones y datos // PARTE 6. La economía a largo plazo. // PARTE 7. La economía a corto plazo. // PARTE 8. LA economía internacional. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001629 330/B517 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Principios de economía / Schiller, Bradley R.
Título : Principios de economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Schiller, Bradley R. ; Rabasco Espáriz, Esther, Traductor Mención de edición: 6a ed Editorial: Madrid : McGraw Hill Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 415p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-6283-2 Nota general: Título original Essentials of economics
Incluye índiceIdioma original : Español (spa) Palabras clave: ANALISIS DE MERCADO, COMERCIO INTERNACIONAL, DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, MACROECONOMIA, MICROECONOMIA, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: Sexta edición de un clásico del catálogo McGraw-Hill. Dirigido a no- economistas, especialmente en Derecho y/o para asignaturas cuatrimestrales, no anuales. Cubre, no obstante, tanto la microeconomía como la macroeconomía. Contiene una sólida introducción a los conceptos esenciales de la economía, enfatizando en casos y problemas del mundo real. El texto es claro y conciso, e incluye muchos ejemplos actuales. Nota de contenido: SECCIÓN I. PRINCIPIOS BÁSICOS: // CAPÍTULO 1. El reto de la economía. // CAPÍTULO 2. La economía de España. // CAPÍTULO 3. La oferta y la demanda. // SECCIÓN II. MICROECONOMÍA: // CAPÍTULO 4. La demanda de los consumidores. // CAPÍTULO 5. Las decisiones de oferta. // CAPÍTULO 6. La competencia. // CAPÍTULO 7. El monopolio. // CAPÍTULO 8. El mercado de trabajo. // CAPÍTULO 9. La intervención del estado. // SECCIÓN III. MACROECONOMÍA: // CAPÍTULO 10. El siclo económico. // CAPÍTULO 11. La oferta y la demanda agregada. // CAPÍTULO 12. La política fiscal. // CAPÍTULO 13. El dinero y los bancos. // CAPÍTULO 14. La política monetaria. // CAPÍTULO 15. El crecimiento económico. // CAPÍTULO 16. La teoría y la realidad. // SECCIÓN IV. INTERNACIONAL: // CAPÍTULO 17. El comercio internacional. Principios de economía [texto impreso] / Schiller, Bradley R. ; Rabasco Espáriz, Esther, Traductor . - 6a ed . - Madrid : McGraw Hill, 2008 . - 415p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-84-481-6283-2
Título original Essentials of economics
Incluye índice
Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: ANALISIS DE MERCADO, COMERCIO INTERNACIONAL, DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, MACROECONOMIA, MICROECONOMIA, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: Sexta edición de un clásico del catálogo McGraw-Hill. Dirigido a no- economistas, especialmente en Derecho y/o para asignaturas cuatrimestrales, no anuales. Cubre, no obstante, tanto la microeconomía como la macroeconomía. Contiene una sólida introducción a los conceptos esenciales de la economía, enfatizando en casos y problemas del mundo real. El texto es claro y conciso, e incluye muchos ejemplos actuales. Nota de contenido: SECCIÓN I. PRINCIPIOS BÁSICOS: // CAPÍTULO 1. El reto de la economía. // CAPÍTULO 2. La economía de España. // CAPÍTULO 3. La oferta y la demanda. // SECCIÓN II. MICROECONOMÍA: // CAPÍTULO 4. La demanda de los consumidores. // CAPÍTULO 5. Las decisiones de oferta. // CAPÍTULO 6. La competencia. // CAPÍTULO 7. El monopolio. // CAPÍTULO 8. El mercado de trabajo. // CAPÍTULO 9. La intervención del estado. // SECCIÓN III. MACROECONOMÍA: // CAPÍTULO 10. El siclo económico. // CAPÍTULO 11. La oferta y la demanda agregada. // CAPÍTULO 12. La política fiscal. // CAPÍTULO 13. El dinero y los bancos. // CAPÍTULO 14. La política monetaria. // CAPÍTULO 15. El crecimiento económico. // CAPÍTULO 16. La teoría y la realidad. // SECCIÓN IV. INTERNACIONAL: // CAPÍTULO 17. El comercio internacional. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001625 330/S334 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible