Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Ciencias Educacion Preescolar y Especial
localizada en :
Madrid
|
Documentos disponibles de esta editorial (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La estimulación del lenguaje oral / Arriaza Mayas, Juan Carlos
Título : La estimulación del lenguaje oral : Guía práctica. Guía, con cuentos y actividades, para todos los fonemas, con ejercicios de praxias, respiración, soplo, ritmo, discriminación auditiva, vocabulario, comprensión y expresión Tipo de documento: texto impreso Autores: Arriaza Mayas, Juan Carlos, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ciencias Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 134 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-691-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, FONEMAS, SINFONES, ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL Resumen: La Estimulación del lenguaje oral es fundamental para niños y niñas en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar, para prevenir posibles trastornos del lenguaje. Con esta guía se pretende llevar a cabo una programación práctica, a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil, para el desarrollo del lenguaje oral. Si fuera necesario, se puede ampliar al primer curso de Primaria el repaso de los últimos fonemas, según la madurez y evolución del alumnado Nota de contenido: Introducción. // Programación general. // Orientaciones en el aula. // Orientaciones en la familia. // Metodología específica. // Sesión 1: Cuento: La casita de la lengua. // Sesión 2: Cuento: Los animales de la granja. // Sesión 3: Los tres cerditos. // Fonemas. // Sinfones. // La estimulación del lenguaje oral : Guía práctica. Guía, con cuentos y actividades, para todos los fonemas, con ejercicios de praxias, respiración, soplo, ritmo, discriminación auditiva, vocabulario, comprensión y expresión [texto impreso] / Arriaza Mayas, Juan Carlos, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ciencias Educacion Preescolar y Especial, 2009 . - 134 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7869-691-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE, FONEMAS, SINFONES, ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL Resumen: La Estimulación del lenguaje oral es fundamental para niños y niñas en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar, para prevenir posibles trastornos del lenguaje. Con esta guía se pretende llevar a cabo una programación práctica, a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil, para el desarrollo del lenguaje oral. Si fuera necesario, se puede ampliar al primer curso de Primaria el repaso de los últimos fonemas, según la madurez y evolución del alumnado Nota de contenido: Introducción. // Programación general. // Orientaciones en el aula. // Orientaciones en la familia. // Metodología específica. // Sesión 1: Cuento: La casita de la lengua. // Sesión 2: Cuento: Los animales de la granja. // Sesión 3: Los tres cerditos. // Fonemas. // Sinfones. // Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007830 401.93/A775/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007831 401.93/A775/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Primeros trazos / Puig Alvarez, Emilia
Título : Primeros trazos : Ejercicios de educacion grafomotriz Tipo de documento: texto impreso Autores: Puig Alvarez, Emilia Editorial: Madrid : Ciencias Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 140 p Il.: il, Dimensiones: Rustico ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-01-5 Nota general: Incluye Índice
Íncluye BibliografíaPalabras clave: APRENDIZAJE, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN ESPECIAL, ESCRITURA ESTIMULACION TEMPRANA Nota de contenido: I. Las manos del niño. // III. Lateralidad y posición, espacio y forma. // III. Ritmo y movimiento. // IV. Etapas de maduración grafo motriz. // V. el trazado del monigote. // VI. Capacidad para la escritura. // VII. Los sellos multibase. // VIII. Ejercicios con sellos. Primeros trazos : Ejercicios de educacion grafomotriz [texto impreso] / Puig Alvarez, Emilia . - Madrid : Ciencias Educacion Preescolar y Especial, 1979 . - 140 p : il, ; Rustico.
ISBN : 978-84-85252-01-5
Incluye Índice
Íncluye Bibliografía
Palabras clave: APRENDIZAJE, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN ESPECIAL, ESCRITURA ESTIMULACION TEMPRANA Nota de contenido: I. Las manos del niño. // III. Lateralidad y posición, espacio y forma. // III. Ritmo y movimiento. // IV. Etapas de maduración grafo motriz. // V. el trazado del monigote. // VI. Capacidad para la escritura. // VII. Los sellos multibase. // VIII. Ejercicios con sellos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005926 371.90446/P979 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Taller de lenguaje / Mabel Condemarín G.
Título : Taller de lenguaje : Módulos para desarrollar el lenguaje oral y escrito Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Condemarín G., Autor ; Viviana Galdames, Autor ; Alejandra Medina, Autor Editorial: Madrid : Ciencias Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 232 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 84786922070 Nota general: El ISBN del libro es 8478692207 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, LECTOESCRITURA, LENGUAJE, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, LENGUAJE - EXPRESIÓN ORAL, LENGUAJE - LECTURA DE TEXTOS Resumen: Frecuentemente los niños fracasan escolarmente porque no son capaces de captar el significado del lenguaje oral y escrito. Se proporcionan 30 módulos para estimular, organizar y secuenciar el desarrollo es sus 4 modalidades: escuchar, hablar, leer y escribir Nota de contenido: 1. Expresión oral. // 2. Lectura de textos. // 3. Producción de textos. // 4. Otros contextos para desarrollar en el lenguaje oral y escrito Taller de lenguaje : Módulos para desarrollar el lenguaje oral y escrito [texto impreso] / Mabel Condemarín G., Autor ; Viviana Galdames, Autor ; Alejandra Medina, Autor . - Madrid : Ciencias Educacion Preescolar y Especial, 2011 . - 232 p ; Rústica.
ISSN : 84786922070
El ISBN del libro es 8478692207
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, LECTOESCRITURA, LENGUAJE, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, LENGUAJE - EXPRESIÓN ORAL, LENGUAJE - LECTURA DE TEXTOS Resumen: Frecuentemente los niños fracasan escolarmente porque no son capaces de captar el significado del lenguaje oral y escrito. Se proporcionan 30 módulos para estimular, organizar y secuenciar el desarrollo es sus 4 modalidades: escuchar, hablar, leer y escribir Nota de contenido: 1. Expresión oral. // 2. Lectura de textos. // 3. Producción de textos. // 4. Otros contextos para desarrollar en el lenguaje oral y escrito Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007832 372.6/C745/2011/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007833 372.6/C745/2011/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible