Título : |
Aproximaciones epistemologicas y pedagogicas a la educacion fisica un campo en construccion |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Chaverra Fernandez, Beatriz Elana. Editora |
Editorial: |
Medellin : Funambulos |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
225 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-714-067-5 |
Palabras clave: |
EDUCACION FISICA-ENSE‘ANZA, EDUCACION FISICA-PEDAGOGIA, PSICOMOTRICIDAD, TEORIA Y PRACTICA EN EDUCACION FISICA |
Nota de contenido: |
Teoría y práctica de la educación física. // Educación. Movimiento y teoría de caos: hacia el rescate de la complejidad educativa en las clases de educación física. // Bases teóricas de la educación física: una perspectiva histórica-hermenéutica. // Cuatro hermenéuticas de la educación física en Colombia. // Educación física e identidad: conocimiento, saber y verdad. // En busca de los elementos constitutivos de la motricidad que la configuran como dimensión humana. // Praxiología motriz educación física, una mirada crítica. // Los conceptos de la educación física: una perspectiva histórica. // El cuerpo en la escuela: los dispositivos de la sujetación. // Los materiales escolares: especial atención al cuaderno del alumno en educación física. // Educación física escolar: el sentido formativo de un área que no cuestiona la tradición. |
Aproximaciones epistemologicas y pedagogicas a la educacion fisica un campo en construccion [texto impreso] / Chaverra Fernandez, Beatriz Elana. Editora . - Medellin : Funambulos, 2007 . - 225 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-714-067-5
Palabras clave: |
EDUCACION FISICA-ENSE‘ANZA, EDUCACION FISICA-PEDAGOGIA, PSICOMOTRICIDAD, TEORIA Y PRACTICA EN EDUCACION FISICA |
Nota de contenido: |
Teoría y práctica de la educación física. // Educación. Movimiento y teoría de caos: hacia el rescate de la complejidad educativa en las clases de educación física. // Bases teóricas de la educación física: una perspectiva histórica-hermenéutica. // Cuatro hermenéuticas de la educación física en Colombia. // Educación física e identidad: conocimiento, saber y verdad. // En busca de los elementos constitutivos de la motricidad que la configuran como dimensión humana. // Praxiología motriz educación física, una mirada crítica. // Los conceptos de la educación física: una perspectiva histórica. // El cuerpo en la escuela: los dispositivos de la sujetación. // Los materiales escolares: especial atención al cuaderno del alumno en educación física. // Educación física escolar: el sentido formativo de un área que no cuestiona la tradición. |
|