Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Gardner, Howard |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La educacion de la mente y el conocimiento de las disciplinas : lo que todos los estudiantes deberia comprender / Gardner, Howard
Título : La educacion de la mente y el conocimiento de las disciplinas : lo que todos los estudiantes deberia comprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Gardner, Howard Editorial: Barcelona : Paidos Educador Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 316 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-2744-5 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: APRENDIZAJE, APTITUD CREADORA EN EDUCACION, CEREBRO, CONOCIMIENTO CIENTIFICO, EDUCACION, EDUCACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, FILOSOFIA DE LA EDUCACION, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MULTIPLES, MENTE, METODOS DE ENSE‘ANZA Resumen: El texto va mas allá de cuestiones locales y explora las cualidades que debe poseer toda persona formada en cualquier especialidad, así como los modos de transmitir esa formación a sus alumnos. Gardner argumenta con entusiasmo que toda enseñanza debería reforzar en los estudiantes la comprensión de la verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, la bondad y la maldad, tal como las definen sus propias culturas. En La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Gardner explora la teoría de la evolución, la música de Mozart y las consecuencias del Holocausto como ejemplos ilustrativos de la naturaleza de la verdad, la belleza y la moralidad. Su objetivo final es una ciudadanía educada que comprenda el mundo físico, el mundo biológico y el mundo social, y que sepa aplicar esta comprensión a su mundo personal, social y cultural. Lejos de la mentalidad basada en los contenidos y la experimentación que se ha apoderado tanto de los ciudadanos como de los legisladores, la educación que propone Gardner ayudara a las generaciones mas jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educacion B+humanaB; . La educacion de la mente y el conocimiento de las disciplinas : lo que todos los estudiantes deberia comprender [texto impreso] / Gardner, Howard . - Barcelona : Paidos Educador, 2012 . - 316 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-493-2744-5
Incluye Índice
Palabras clave: APRENDIZAJE, APTITUD CREADORA EN EDUCACION, CEREBRO, CONOCIMIENTO CIENTIFICO, EDUCACION, EDUCACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, FILOSOFIA DE LA EDUCACION, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MULTIPLES, MENTE, METODOS DE ENSE‘ANZA Resumen: El texto va mas allá de cuestiones locales y explora las cualidades que debe poseer toda persona formada en cualquier especialidad, así como los modos de transmitir esa formación a sus alumnos. Gardner argumenta con entusiasmo que toda enseñanza debería reforzar en los estudiantes la comprensión de la verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, la bondad y la maldad, tal como las definen sus propias culturas. En La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Gardner explora la teoría de la evolución, la música de Mozart y las consecuencias del Holocausto como ejemplos ilustrativos de la naturaleza de la verdad, la belleza y la moralidad. Su objetivo final es una ciudadanía educada que comprenda el mundo físico, el mundo biológico y el mundo social, y que sepa aplicar esta comprensión a su mundo personal, social y cultural. Lejos de la mentalidad basada en los contenidos y la experimentación que se ha apoderado tanto de los ciudadanos como de los legisladores, la educación que propone Gardner ayudara a las generaciones mas jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educacion B+humanaB; . Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004338 370.1/G227 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La generacion APP : como los jovenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginacion en el mundo digital / Gardner, Howard
Título : La generacion APP : como los jovenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginacion en el mundo digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Gardner, Howard Editorial: Barcelona : Paidos Educador Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 238 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-2985-2 Nota general: Incluye índice Palabras clave: ADICCION A INTERNET, COMUNICACION-INNOVACIONES TECNOLOGICAS, DEPENDENCIA(PSICOLOGIA), EDUCACION Y TECNOLOGIA, GENERACION NET, IDENTIDAD(PSICOLOGIA), INTERNET Y JOVENES, IMIDAD(PSICOLOGIA), JOVENES Y TECNOLOGIA, LOGICA DIGITAL, NUEVAS TECNOLOGIAS, RECURSOS DIGITALES, REDES SOCIALES, RELACIONES INTERPERSONALES, SOCIEDAD DE LA INFORMACION, TECNOLOGIA-ASPECTOS SOCIALES Resumen: No es arriesgado afirmar que la generación actual de jóvenes está profundamente (por no decir totalmente) inmersa en los medios digitales. Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app dependiente» frente a ser «app competente» y cómo la vida de esta generación difiere de la vida anterior a la era digital. Gardner y Davis abordan tres áreas cruciales de la vida de los adolescentes, como son la identidad, la intimidad y la imaginación. Gracias a sus investigaciones pioneras, complementadas con entrevistas a jóvenes y a grupos de estudio de sus colaboradores, así como a una insólita comparación de las producciones artísticas de los jóvenes antes y después de la era digital, los autores desvelan los inconvenientes de las aplicaciones, que difuminan el sentimiento de identidad, fomentan las relaciones superficiales con los demás y entorpecen la imaginación creativa. Por otra parte, las ventajas de las aplicaciones no dejan de sorprendernos, pues pueden fomentar un fuerte sentimiento de identidad, propiciar las relaciones profundas y estimulan la creatividad. Para Gardner y Davis, el reto consiste en aventurarse a utilizar las apps más allá de aquello para lo que han sido diseñadas. Asimismo, indican que el potencial de las apps puede ser un trampolín para aumentar nuestra creatividad y nuestras aspiraciones. La generacion APP : como los jovenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginacion en el mundo digital [texto impreso] / Gardner, Howard . - Barcelona : Paidos Educador, 2012 . - 238 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-493-2985-2
Incluye índice
Palabras clave: ADICCION A INTERNET, COMUNICACION-INNOVACIONES TECNOLOGICAS, DEPENDENCIA(PSICOLOGIA), EDUCACION Y TECNOLOGIA, GENERACION NET, IDENTIDAD(PSICOLOGIA), INTERNET Y JOVENES, IMIDAD(PSICOLOGIA), JOVENES Y TECNOLOGIA, LOGICA DIGITAL, NUEVAS TECNOLOGIAS, RECURSOS DIGITALES, REDES SOCIALES, RELACIONES INTERPERSONALES, SOCIEDAD DE LA INFORMACION, TECNOLOGIA-ASPECTOS SOCIALES Resumen: No es arriesgado afirmar que la generación actual de jóvenes está profundamente (por no decir totalmente) inmersa en los medios digitales. Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app dependiente» frente a ser «app competente» y cómo la vida de esta generación difiere de la vida anterior a la era digital. Gardner y Davis abordan tres áreas cruciales de la vida de los adolescentes, como son la identidad, la intimidad y la imaginación. Gracias a sus investigaciones pioneras, complementadas con entrevistas a jóvenes y a grupos de estudio de sus colaboradores, así como a una insólita comparación de las producciones artísticas de los jóvenes antes y después de la era digital, los autores desvelan los inconvenientes de las aplicaciones, que difuminan el sentimiento de identidad, fomentan las relaciones superficiales con los demás y entorpecen la imaginación creativa. Por otra parte, las ventajas de las aplicaciones no dejan de sorprendernos, pues pueden fomentar un fuerte sentimiento de identidad, propiciar las relaciones profundas y estimulan la creatividad. Para Gardner y Davis, el reto consiste en aventurarse a utilizar las apps más allá de aquello para lo que han sido diseñadas. Asimismo, indican que el potencial de las apps puede ser un trampolín para aumentar nuestra creatividad y nuestras aspiraciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004329 305.23/G227 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Mentes extraordinarias / Gardner, Howard
Título : Mentes extraordinarias : Cuatro retratos para descubrir nuestra propia excepcionalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Gardner, Howard Editorial: Barcelona : Kairos Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 221 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7245-448-4 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GENIOS,INTELIGENCIA,MOZART, WOLFGANG AMADEUS,PSICOLOGIA EVOLUTIVA,WOOLF, VIRGINIA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Nota de contenido: I. Introducción: hacia una ciencia de la excepcionalidad. // II. El desarrollo ordinario. // III. El desarrollo extraordinario. // IV. El maestro: el caso de Mozart. // V. El creador: el caso de Freud. // VI. El introspectivo: el caso de Virginia Woolf. // VII. El influenciador: El caso de Gandhi. // VIII. Diversas variedades de excepcionalidad. // IX. Algunas lecciones.
Mentes extraordinarias : Cuatro retratos para descubrir nuestra propia excepcionalidad [texto impreso] / Gardner, Howard . - Barcelona : Kairos, 2005 . - 221 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7245-448-4
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GENIOS,INTELIGENCIA,MOZART, WOLFGANG AMADEUS,PSICOLOGIA EVOLUTIVA,WOOLF, VIRGINIA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Nota de contenido: I. Introducción: hacia una ciencia de la excepcionalidad. // II. El desarrollo ordinario. // III. El desarrollo extraordinario. // IV. El maestro: el caso de Mozart. // V. El creador: el caso de Freud. // VI. El introspectivo: el caso de Virginia Woolf. // VII. El influenciador: El caso de Gandhi. // VIII. Diversas variedades de excepcionalidad. // IX. Algunas lecciones.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002912 155.7 / G226 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible