Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva (7)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas manufactureras de productos adhesivos de la Ciudad de Medellín / Ceballos González, Diana Catalina
Título : Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas manufactureras de productos adhesivos de la Ciudad de Medellín Tipo de documento: texto impreso Autores: Ceballos González, Diana Catalina, Autor ; Gallego Monsalve, Marta, Autor ; García Pérez, Diana Carolina, Autor Editorial: Medellín : Fundación Universitaria María Cano Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 75 Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 CD ROM Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS-ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas manufactureras de productos adhesivos de la Ciudad de Medellín [texto impreso] / Ceballos González, Diana Catalina, Autor ; Gallego Monsalve, Marta, Autor ; García Pérez, Diana Carolina, Autor . - Medellín : Fundación Universitaria María Cano, 2014 . - 75 : il. col. ; Pasta Dura + 1 CD ROM.
Idioma : Español (spa)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 011220 T/658.408/C387 Trabajos de Grado Biblioteca Principal -Medellín Trabajos de Grado Disponible Manual práctico de responsabilidad social corporativa
Título : Manual práctico de responsabilidad social corporativa : Gestión, diagnóstico e impacto en la empresa Tipo de documento: texto impreso Número de páginas: 267 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3093-4 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS-RESPONSABILIDAD SOCIAL, CORPORATIVISMO, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, IDENTIDAD CORPORATIVA, MEDIO AMBIENTE Y EMPRESAS, ETICA DE LOS NEGOCIOS, GESTION AMBIENTAL Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas. En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios. En esta obra se resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del siglo XXI. Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa, junto con un modelo de diagnóstico. Nota de contenido: Contenido. INTRODUCCIÓN. // PARTE PRIMERA. NOCIONES GENERALES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIA (RSC). // 1. Aspectos básicos. // 2. La importancia de la RSC en la empresa. // 3. Herramientas de gestión de la RSC // 4. Los actores de la RSC. // 5. Modelos de diagnóstico e implantación de la RSC. // PARTE SEGUNDA. ÉTICA EN LOS NEGOCIOS. // 6. Naturaleza y objeto de la ética. // 7. Código ético. // 8. Los valores personales. // 9. Comportamiento ético de los equipos. // 10. Un modelo para la formación ética en los negocios: la administración basada en la evidencia (ABE). // PARTE TERCERA. MEDIO AMBIENTE. // 11. El medio ambiente y la empresa. // 12. Gestión medioambiental. // 13. Auditoría medioambiental. Nociones generales. // 14. Auditoría medioambiental. Método general. // 15. Plan de auditoria. // PARTE CUARTA. MODELO DE DIAGNÓSTICO. // 16. Presentación del modelo. // 17. Acciones a tener en cuenta. // 18. Aplicación del modelo. // 19. Aplicación práctica. Dulces Zabala, S.L. // PARTE QUINTA. COMUNICACIÓN DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA ORGANIZACIÓN AL ENTORNO. // 20. Gestión de la imagen corporativa. // 21. Elementos estructurales en la configuración de la personalidad de la organización. // 22. Personalidad de la organización. // 23. Influencia de la personalidad en la organización. // 24. Identidad corporativa. Manual práctico de responsabilidad social corporativa : Gestión, diagnóstico e impacto en la empresa [texto impreso] . - [s.d.] . - 267 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-368-3093-4
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS-RESPONSABILIDAD SOCIAL, CORPORATIVISMO, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, IDENTIDAD CORPORATIVA, MEDIO AMBIENTE Y EMPRESAS, ETICA DE LOS NEGOCIOS, GESTION AMBIENTAL Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas. En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios. En esta obra se resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del siglo XXI. Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa, junto con un modelo de diagnóstico. Nota de contenido: Contenido. INTRODUCCIÓN. // PARTE PRIMERA. NOCIONES GENERALES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIA (RSC). // 1. Aspectos básicos. // 2. La importancia de la RSC en la empresa. // 3. Herramientas de gestión de la RSC // 4. Los actores de la RSC. // 5. Modelos de diagnóstico e implantación de la RSC. // PARTE SEGUNDA. ÉTICA EN LOS NEGOCIOS. // 6. Naturaleza y objeto de la ética. // 7. Código ético. // 8. Los valores personales. // 9. Comportamiento ético de los equipos. // 10. Un modelo para la formación ética en los negocios: la administración basada en la evidencia (ABE). // PARTE TERCERA. MEDIO AMBIENTE. // 11. El medio ambiente y la empresa. // 12. Gestión medioambiental. // 13. Auditoría medioambiental. Nociones generales. // 14. Auditoría medioambiental. Método general. // 15. Plan de auditoria. // PARTE CUARTA. MODELO DE DIAGNÓSTICO. // 16. Presentación del modelo. // 17. Acciones a tener en cuenta. // 18. Aplicación del modelo. // 19. Aplicación práctica. Dulces Zabala, S.L. // PARTE QUINTA. COMUNICACIÓN DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA ORGANIZACIÓN AL ENTORNO. // 20. Gestión de la imagen corporativa. // 21. Elementos estructurales en la configuración de la personalidad de la organización. // 22. Personalidad de la organización. // 23. Influencia de la personalidad en la organización. // 24. Identidad corporativa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001399 658.408/G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Modelos de negocios sostenibles / Wagner, Pablo D.
Título : Modelos de negocios sostenibles : Mejores prácticas de Gobierno Corporativo, performance y responsabilidad social Tipo de documento: texto impreso Autores: Wagner, Pablo D., Autor Editorial: Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 140 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-660-226-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Nota de contenido: Contenido: 1. Agradecimientos. // 2. Resumen ejecutivo. // 3. Introducción. // 4. Planteo del problema, de la hipótesis, y recorte del campo de estudio. // 5. Metodología de la investigación. // 6. Definiciones y conceptos. // 7. Antecedentes y estado del arte. // 8. Desarrollo de la investigación. // 9. Conclusiones. // 10. Desafíos emergentes y recomendaciones. Modelos de negocios sostenibles : Mejores prácticas de Gobierno Corporativo, performance y responsabilidad social [texto impreso] / Wagner, Pablo D., Autor . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2014 . - 140 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-660-226-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Nota de contenido: Contenido: 1. Agradecimientos. // 2. Resumen ejecutivo. // 3. Introducción. // 4. Planteo del problema, de la hipótesis, y recorte del campo de estudio. // 5. Metodología de la investigación. // 6. Definiciones y conceptos. // 7. Antecedentes y estado del arte. // 8. Desarrollo de la investigación. // 9. Conclusiones. // 10. Desafíos emergentes y recomendaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001371 658.408/W134/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001372 658.408/W134/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Reflexiones de la Responsabilidad Social Empresarial en la Ciudad de Medellín / Montoya Delgado, Geraldine
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000110097 T/658.408/M798 Trabajos de Grado Biblioteca Principal -Medellín Trabajos de Grado Disponible Responsabilidad social corporativa / Navarro García, Fernando
Título : Responsabilidad social corporativa : Teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Navarro García, Fernando, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 447 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-824-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA, EMPRESAS-ASPECTOS SOCIALES, RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS, CORPARATIVISMO, RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de “stakeholders” del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen? Este libro sienta las bases teórico-prácticas de la RSC. Aunque no suele ser habitual en los libros de esta materia, es importante que el lector cuente con una base teórica asequible sobre “ética” para introducirlo en conceptos que son esenciales a la RSC (responsabilidad, legitimidad social, toma de decisiones prudentes, libertad y voluntariedad…) y sin los cuales la RSC no sería más que pura “cosmética” al servicio de una moda más o menos pasajera. No es un manual de “filosofía moral”; pero tampoco parece que sea coherente excluir radicalmente conceptos, ideas y valores morales que han sido la justificación y origen de este nuevo paradigma organizacional. La ética pasa por la coherencia. Este libro incorpora las principales líneas acciones “socialmente responsables”, los sistemas de gestión internacionales más aceptados y los ejes de intervención básicos: los Derechos Sociolaborales, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. El enfoque del libro es constructivo: creemos que el nuevo enfoque estratégico de RSC coadyuva a la mejora de nuestra sociedad globalizada y, por tanto, el libro incidirá no solamente en los errores y fraudes bajo la cortina de humo de la RSC sino también en las buenas prácticas, a menudo menos conocidas. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. TEORÍA DE LA RSC. // CAPÍTULO 1. De la ética a la responsabilidad social corporativa. // CAPÍTULO 2. Los grupos de interés o "stakeholders". // CAPÍTULO 3. Transparencia y comunicación externa de la RSC. // SEGUNDA PARTE. PRÁCTICA DE LA RSC: CONVENCIONES, NORMAS Y CERTIFICACIONES DE RSC. // CAPÍTULO 4. El impulso político de la RSC en España y Europa. // CAPÍTULO 5. Normas y declaraciones internacionales de RSC. // CAPÍTULO 6. Otras normas e iniciativas internacionales de RSC. // CAPÍTULO 7. Consecuencias prácticas de la responsabilidad social. // TERCERA PARTE. ÁMBITOS ESPECIALES DE RSC. // CAPÍTULO 8. RSC y estrategias comunicativas sociales: el marketing social. // CAPÍTULO 9. La responsabilidad de las ONG's: el código ético de la CONGDE. // CAPÍTULO 10. Relaciones responsables de empresas y ONG. // CAPÍTULO 11. La responsabilidad de las empresas en el desarrollo humano. // CAPÍTULO 12. RSC, corrupción y soborno internacional. // CAPÍTULO 13. RSC, conflictos armados y desarrollos. // CAPÍTULO 14. Fondos solidarios y fondos éticos. Responsabilidad social corporativa : Teoría y práctica [texto impreso] / Navarro García, Fernando, Autor . - 2a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 447 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-824-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA, EMPRESAS-ASPECTOS SOCIALES, RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS, CORPARATIVISMO, RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de “stakeholders” del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen? Este libro sienta las bases teórico-prácticas de la RSC. Aunque no suele ser habitual en los libros de esta materia, es importante que el lector cuente con una base teórica asequible sobre “ética” para introducirlo en conceptos que son esenciales a la RSC (responsabilidad, legitimidad social, toma de decisiones prudentes, libertad y voluntariedad…) y sin los cuales la RSC no sería más que pura “cosmética” al servicio de una moda más o menos pasajera. No es un manual de “filosofía moral”; pero tampoco parece que sea coherente excluir radicalmente conceptos, ideas y valores morales que han sido la justificación y origen de este nuevo paradigma organizacional. La ética pasa por la coherencia. Este libro incorpora las principales líneas acciones “socialmente responsables”, los sistemas de gestión internacionales más aceptados y los ejes de intervención básicos: los Derechos Sociolaborales, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. El enfoque del libro es constructivo: creemos que el nuevo enfoque estratégico de RSC coadyuva a la mejora de nuestra sociedad globalizada y, por tanto, el libro incidirá no solamente en los errores y fraudes bajo la cortina de humo de la RSC sino también en las buenas prácticas, a menudo menos conocidas. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. TEORÍA DE LA RSC. // CAPÍTULO 1. De la ética a la responsabilidad social corporativa. // CAPÍTULO 2. Los grupos de interés o "stakeholders". // CAPÍTULO 3. Transparencia y comunicación externa de la RSC. // SEGUNDA PARTE. PRÁCTICA DE LA RSC: CONVENCIONES, NORMAS Y CERTIFICACIONES DE RSC. // CAPÍTULO 4. El impulso político de la RSC en España y Europa. // CAPÍTULO 5. Normas y declaraciones internacionales de RSC. // CAPÍTULO 6. Otras normas e iniciativas internacionales de RSC. // CAPÍTULO 7. Consecuencias prácticas de la responsabilidad social. // TERCERA PARTE. ÁMBITOS ESPECIALES DE RSC. // CAPÍTULO 8. RSC y estrategias comunicativas sociales: el marketing social. // CAPÍTULO 9. La responsabilidad de las ONG's: el código ético de la CONGDE. // CAPÍTULO 10. Relaciones responsables de empresas y ONG. // CAPÍTULO 11. La responsabilidad de las empresas en el desarrollo humano. // CAPÍTULO 12. RSC, corrupción y soborno internacional. // CAPÍTULO 13. RSC, conflictos armados y desarrollos. // CAPÍTULO 14. Fondos solidarios y fondos éticos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001300 658.408 / N322 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Responsabilidad social empresaria
PermalinkResponsabilidad social organizacional
Permalink