Servicios Bibliotecarios
Resultado de la búsqueda
1 búsqueda de la palabra clave 'RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS-RESPONSABILIDAD SOCIAL, CORPORATIVISMO, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, IDENTIDAD CORPORATIVA, MEDIO AMBIENTE Y EMPRESAS, ETICA DE LOS NEGOCIOS, GESTION AMBIENTAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Manual práctico de responsabilidad social corporativa
Título : Manual práctico de responsabilidad social corporativa : Gestión, diagnóstico e impacto en la empresa Tipo de documento: texto impreso Número de páginas: 267 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3093-4 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS-RESPONSABILIDAD SOCIAL, CORPORATIVISMO, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, IDENTIDAD CORPORATIVA, MEDIO AMBIENTE Y EMPRESAS, ETICA DE LOS NEGOCIOS, GESTION AMBIENTAL Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas. En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios. En esta obra se resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del siglo XXI. Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa, junto con un modelo de diagnóstico. Nota de contenido: Contenido. INTRODUCCIÓN. // PARTE PRIMERA. NOCIONES GENERALES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIA (RSC). // 1. Aspectos básicos. // 2. La importancia de la RSC en la empresa. // 3. Herramientas de gestión de la RSC // 4. Los actores de la RSC. // 5. Modelos de diagnóstico e implantación de la RSC. // PARTE SEGUNDA. ÉTICA EN LOS NEGOCIOS. // 6. Naturaleza y objeto de la ética. // 7. Código ético. // 8. Los valores personales. // 9. Comportamiento ético de los equipos. // 10. Un modelo para la formación ética en los negocios: la administración basada en la evidencia (ABE). // PARTE TERCERA. MEDIO AMBIENTE. // 11. El medio ambiente y la empresa. // 12. Gestión medioambiental. // 13. Auditoría medioambiental. Nociones generales. // 14. Auditoría medioambiental. Método general. // 15. Plan de auditoria. // PARTE CUARTA. MODELO DE DIAGNÓSTICO. // 16. Presentación del modelo. // 17. Acciones a tener en cuenta. // 18. Aplicación del modelo. // 19. Aplicación práctica. Dulces Zabala, S.L. // PARTE QUINTA. COMUNICACIÓN DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA ORGANIZACIÓN AL ENTORNO. // 20. Gestión de la imagen corporativa. // 21. Elementos estructurales en la configuración de la personalidad de la organización. // 22. Personalidad de la organización. // 23. Influencia de la personalidad en la organización. // 24. Identidad corporativa. Manual práctico de responsabilidad social corporativa : Gestión, diagnóstico e impacto en la empresa [texto impreso] . - [s.d.] . - 267 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-368-3093-4
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS-RESPONSABILIDAD SOCIAL, CORPORATIVISMO, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, IDENTIDAD CORPORATIVA, MEDIO AMBIENTE Y EMPRESAS, ETICA DE LOS NEGOCIOS, GESTION AMBIENTAL Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Resumen: En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas. En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios. En esta obra se resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del siglo XXI. Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa, junto con un modelo de diagnóstico. Nota de contenido: Contenido. INTRODUCCIÓN. // PARTE PRIMERA. NOCIONES GENERALES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIA (RSC). // 1. Aspectos básicos. // 2. La importancia de la RSC en la empresa. // 3. Herramientas de gestión de la RSC // 4. Los actores de la RSC. // 5. Modelos de diagnóstico e implantación de la RSC. // PARTE SEGUNDA. ÉTICA EN LOS NEGOCIOS. // 6. Naturaleza y objeto de la ética. // 7. Código ético. // 8. Los valores personales. // 9. Comportamiento ético de los equipos. // 10. Un modelo para la formación ética en los negocios: la administración basada en la evidencia (ABE). // PARTE TERCERA. MEDIO AMBIENTE. // 11. El medio ambiente y la empresa. // 12. Gestión medioambiental. // 13. Auditoría medioambiental. Nociones generales. // 14. Auditoría medioambiental. Método general. // 15. Plan de auditoria. // PARTE CUARTA. MODELO DE DIAGNÓSTICO. // 16. Presentación del modelo. // 17. Acciones a tener en cuenta. // 18. Aplicación del modelo. // 19. Aplicación práctica. Dulces Zabala, S.L. // PARTE QUINTA. COMUNICACIÓN DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA ORGANIZACIÓN AL ENTORNO. // 20. Gestión de la imagen corporativa. // 21. Elementos estructurales en la configuración de la personalidad de la organización. // 22. Personalidad de la organización. // 23. Influencia de la personalidad en la organización. // 24. Identidad corporativa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001399 658.408/G216 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible