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Documentos en la biblioteca con la clasificación 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad (2)
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Gestión de la calidad y gestión medioambiental / Claver Cortés, Enrique
Título : Gestión de la calidad y gestión medioambiental : Fundamentos, herramientas, normas ISO y relaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Claver Cortés, Enrique, Autor ; Molina Azorín, José Francisco, Autor ; Tarí Guilló, Juan José, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2011 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 354 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2458-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTION DE LA CALIDAD, GESTION DEL MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACION DEL MEDIO AMBIENTE, NORMA ISO 14000, CALIDAD TOTAL, ADMINISTRACION DE LA CALIDAD, AUDITORIA DE GESTION, AUDITORIA AMBIENTAL, CERTIFICACION Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría. Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. GESTIÓN DE CALIDAD. // CAPÍTULO 1. Conceptos básicos de la calidad. // CAPÍTULO 2. Gestión y herramientas de la calidad. // CAPÍTULO 3. La Norma ISO 9001. // PARTE SEGUNDA. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. // CAPÍTULO 4. Conceptos básicos de medio ambiente. // CAPÍTULO 5. Herramientas de gestión medioambiental. // CAPÍTULO 6. Las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS. // PARTE TERCERA. RELACIONES ENTRE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. // CAPÍTULO 7. Integración de los sistemas de gestión. // CAPÍTULO 8. Auditoría de la calidad y el medio ambiente. Gestión de la calidad y gestión medioambiental : Fundamentos, herramientas, normas ISO y relaciones [texto impreso] / Claver Cortés, Enrique, Autor ; Molina Azorín, José Francisco, Autor ; Tarí Guilló, Juan José, Autor . - 3a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 354 : il. ; Rústica. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2458-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTION DE LA CALIDAD, GESTION DEL MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACION DEL MEDIO AMBIENTE, NORMA ISO 14000, CALIDAD TOTAL, ADMINISTRACION DE LA CALIDAD, AUDITORIA DE GESTION, AUDITORIA AMBIENTAL, CERTIFICACION Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría. Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. GESTIÓN DE CALIDAD. // CAPÍTULO 1. Conceptos básicos de la calidad. // CAPÍTULO 2. Gestión y herramientas de la calidad. // CAPÍTULO 3. La Norma ISO 9001. // PARTE SEGUNDA. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. // CAPÍTULO 4. Conceptos básicos de medio ambiente. // CAPÍTULO 5. Herramientas de gestión medioambiental. // CAPÍTULO 6. Las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS. // PARTE TERCERA. RELACIONES ENTRE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. // CAPÍTULO 7. Integración de los sistemas de gestión. // CAPÍTULO 8. Auditoría de la calidad y el medio ambiente. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001295 658.562 / C617 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión del conocimiento y calidad total / Benavides Velasco, Carlos A.
Título : Gestión del conocimiento y calidad total Tipo de documento: texto impreso Autores: Benavides Velasco, Carlos A. ; Quintana García, Cristina, Autor Editorial: Madrid : Díaz de Santos Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: XXII; 230 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7978-552-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, CALIDAD DEL SERVICIO, CALIDAD TOTAL, COMPETITIVIDAD, CONTROL DE CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, LIDERAZGO, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un Epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.
Nota de contenido: 1. La nueva economía. // 2. El capital intelectual como recursos estratégicos. // 3. La gestión del conocimiento en la empresa. // 4. Calidad y competitividad. // 5. Calidad total y gestión del conocimiento. Gestión del conocimiento y calidad total [texto impreso] / Benavides Velasco, Carlos A. ; Quintana García, Cristina, Autor . - Madrid : Díaz de Santos, 2003 . - XXII; 230 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7978-552-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, CALIDAD DEL SERVICIO, CALIDAD TOTAL, COMPETITIVIDAD, CONTROL DE CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, LIDERAZGO, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un Epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.
Nota de contenido: 1. La nueva economía. // 2. El capital intelectual como recursos estratégicos. // 3. La gestión del conocimiento en la empresa. // 4. Calidad y competitividad. // 5. Calidad total y gestión del conocimiento. Reserva
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