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Gestión del conocimiento y calidad total / Benavides Velasco, Carlos A.
Título : Gestión del conocimiento y calidad total Tipo de documento: texto impreso Autores: Benavides Velasco, Carlos A. ; Quintana García, Cristina, Autor Editorial: Madrid : Díaz de Santos Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: XXII; 230 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7978-552-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, CALIDAD DEL SERVICIO, CALIDAD TOTAL, COMPETITIVIDAD, CONTROL DE CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, LIDERAZGO, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un Epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.
Nota de contenido: 1. La nueva economía. // 2. El capital intelectual como recursos estratégicos. // 3. La gestión del conocimiento en la empresa. // 4. Calidad y competitividad. // 5. Calidad total y gestión del conocimiento. Gestión del conocimiento y calidad total [texto impreso] / Benavides Velasco, Carlos A. ; Quintana García, Cristina, Autor . - Madrid : Díaz de Santos, 2003 . - XXII; 230 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7978-552-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, CALIDAD DEL SERVICIO, CALIDAD TOTAL, COMPETITIVIDAD, CONTROL DE CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, LIDERAZGO, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un Epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.
Nota de contenido: 1. La nueva economía. // 2. El capital intelectual como recursos estratégicos. // 3. La gestión del conocimiento en la empresa. // 4. Calidad y competitividad. // 5. Calidad total y gestión del conocimiento. Reserva
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