Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La educación funcional / Èdouard Claparède
Título : La educación funcional Tipo de documento: texto impreso Autores: Èdouard Claparède, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2007 Colección: Memoria y crítica de la educación Número de páginas: 221 p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-9742-670-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA FUNCIONAL, EDUCACIÓN FUNCIONAL, ESCUELA ACTIVA Resumen: El suizo Edouard Claparède, teórico e impulsor entusiasta del movimiento de renovación pedagógica conocida como Escuela Nueva, es probablemente uno de los más fervorosos defensores de este movimiento en Europa. A través de sus trabajos en el laboratorio de psicología experimental que él mismo dirige en Ginebra llega progresivamente a una concepción funcional de la psicología. En 1906 organiza en su laboratorio un seminario de psicología pedagógica con el objetivo de iniciar a los futuros docentes en los métodos de la psicología experimental y de la psicología del niño. En 1912 crea con un grupo de amigos un instituto de psicología aplicada al que nombran Jean Jaques Rousseau en reconocimiento al autor de Émile. Nota de contenido: CONTENIDO: 1. Introducción // 2. J.J. Rousseau y la concepción funcional de la infancia // 3. La psicología de la inteligencia // 4. La función de la voluntad // 5. La psicología de la escuela activa // 6. Un método funcional de la enseñanza de la lengua // 7. La educación y la democracia // ¿Por qué se bosteza? // 8. Concepción funcional de la educación La educación funcional [texto impreso] / Èdouard Claparède, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2007 . - 221 p. ; Rústico. - (Memoria y crítica de la educación) .
ISBN : 978-84-9742-670-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA FUNCIONAL, EDUCACIÓN FUNCIONAL, ESCUELA ACTIVA Resumen: El suizo Edouard Claparède, teórico e impulsor entusiasta del movimiento de renovación pedagógica conocida como Escuela Nueva, es probablemente uno de los más fervorosos defensores de este movimiento en Europa. A través de sus trabajos en el laboratorio de psicología experimental que él mismo dirige en Ginebra llega progresivamente a una concepción funcional de la psicología. En 1906 organiza en su laboratorio un seminario de psicología pedagógica con el objetivo de iniciar a los futuros docentes en los métodos de la psicología experimental y de la psicología del niño. En 1912 crea con un grupo de amigos un instituto de psicología aplicada al que nombran Jean Jaques Rousseau en reconocimiento al autor de Émile. Nota de contenido: CONTENIDO: 1. Introducción // 2. J.J. Rousseau y la concepción funcional de la infancia // 3. La psicología de la inteligencia // 4. La función de la voluntad // 5. La psicología de la escuela activa // 6. Un método funcional de la enseñanza de la lengua // 7. La educación y la democracia // ¿Por qué se bosteza? // 8. Concepción funcional de la educación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009439 153.4/C588 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible