Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Competitividad / Rafael Enrique Fonseca Zárate
Título : Competitividad : La clave del éxito empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Enrique Fonseca Zárate, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xvi, 388 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-017-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, LOGÍSTICA, ESTRATEGIAS DE MERCADO Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Competitividad. // Productividad. // Conocimiento. // Logística. // Innovación. // Tecnología. // Conclusiones Competitividad : La clave del éxito empresarial [texto impreso] / Rafael Enrique Fonseca Zárate, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2015 . - xvi, 388 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-017-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, LOGÍSTICA, ESTRATEGIAS DE MERCADO Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Competitividad. // Productividad. // Conocimiento. // Logística. // Innovación. // Tecnología. // Conclusiones Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007083 658.4063/F676/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007084 658.4063/F676/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible ¡Crear o morir! / Andrés Oppenheimer
Título : ¡Crear o morir! : La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Oppenheimer, Autor Editorial: Bogotá : Debate Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Bogotá : Penguin Random House Grupo Editorial Número de páginas: 330 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8806-73-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INNOVACIÓN EMPRESARIAL, EMPRENDIMIENTO-AMÉRICA LATINA-ESTUDIO DE CASOS, INNOVACIÓN EMPRESARIAL-AMÉRICA LATINA, ÉXITO-AMÉRICA LATINA-ESTUDIO DE CASOS Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: Con un sorprendente optimismo sobre el futuro de América Latina, Andrés
Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo xxi, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso.
¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial, como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer -el periodista latinoamericano más galardonado a escala internacional- explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad.
Entre otros, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de futbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o Sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial.
A partir de esas historias, con su lucidez y amenidad habitual, Oppenheimer extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo hispanoamericanoNota de contenido: Contenido: 1. El mundo que se viene. // 2. Gastón Acurio: el chef que regala sus recetas. // 3. Jordi Muñoz y el movimiento de los makers. // 4. Bre Pettis y la nueva Revolución Industrial. // 5. Rafael Yuste y los manipuladores del cerebro. // 6. Pep Guardiola y el arte de innovar cuando se está ganando. // 7. Branson, Musk, Kargieman y el arte de reinventarse. // 8. Salman Khan y las "escuelas al revés". // 9. Zolezzi, Von Ahn y los innovadores sociales. // 10. Los cinco secretos de la innovación ¡Crear o morir! : La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación [texto impreso] / Andrés Oppenheimer, Autor . - Bogotá : Debate : Bogotá : Penguin Random House Grupo Editorial, 2014 . - 330 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-8806-73-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INNOVACIÓN EMPRESARIAL, EMPRENDIMIENTO-AMÉRICA LATINA-ESTUDIO DE CASOS, INNOVACIÓN EMPRESARIAL-AMÉRICA LATINA, ÉXITO-AMÉRICA LATINA-ESTUDIO DE CASOS Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: Con un sorprendente optimismo sobre el futuro de América Latina, Andrés
Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo xxi, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso.
¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial, como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer -el periodista latinoamericano más galardonado a escala internacional- explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad.
Entre otros, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de futbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o Sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial.
A partir de esas historias, con su lucidez y amenidad habitual, Oppenheimer extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo hispanoamericanoNota de contenido: Contenido: 1. El mundo que se viene. // 2. Gastón Acurio: el chef que regala sus recetas. // 3. Jordi Muñoz y el movimiento de los makers. // 4. Bre Pettis y la nueva Revolución Industrial. // 5. Rafael Yuste y los manipuladores del cerebro. // 6. Pep Guardiola y el arte de innovar cuando se está ganando. // 7. Branson, Musk, Kargieman y el arte de reinventarse. // 8. Salman Khan y las "escuelas al revés". // 9. Zolezzi, Von Ahn y los innovadores sociales. // 10. Los cinco secretos de la innovación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007209 658.4063/O62/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007210 658.4063/O62/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Introducción a los negocios en un mundo cambiante / Ferrell, O. C.
Título : Introducción a los negocios en un mundo cambiante Tipo de documento: texto impreso Autores: Ferrell, O. C. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Ferrell, Linda, Autor Mención de edición: 7a ed Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2010 Dimensiones: 591 p ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0275-9 Nota general: Título original Business: a changing world
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION FINANCIERA, ASPECTOS SOCIALES DE LA EMPRESA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMERCIO ELECTRONICO, COMPETITIVIDAD, ETICA EMPRESARIAL, FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA, MARKETING, NEGOCIOS EN INTERNET, PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, PYMES, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: Introducción a los negocios en un mundo cambiante es el texto más actualizado que se encuentra disponible para la enseñanza de la materia. Su éxito se basa, en gran medida, en su enfoque en situaciones del mundo real, lo cual facilita al estudiante el proceso de aprendizaje y le ayuda a formarse un criterio en la solución de problemas y la toma de decisiones. Además, el libro está lleno de recursos didácticos cuya finalidad es reforzar la teoría expuesta. El compromiso de los autores es proporcionar materiales que satisfagan plenamente a estudiantes y profesores. Los ejemplos contemporáneos y los recuadros presentan en forma gráfica y clara los conceptos fundamentales de los negocios, tal como los estudiantes los manejarán en su futuro profesional, ya que los autores se dieron a la tarea de incluir casos y ejemplos provenientes de situaciones reales, con lo cual la realidad se hace mucho más interesante tanto para el maestro como para el alumno. En esta séptima edición se abarcan los principales cambios que han ocurrido en los siguientes aspectos del mundo de los negocios: Asignación de precios de mercancías Ciclo de los negocios Competencia global Preocupaciones en cuanto a la ecología y su relación con los negocios Por todo esto, consideramos que la presente obra constituye un referente importante para que el lector entienda la dinámica de los negocios. Nota de contenido: Contenido: PARTE 1. LOS NEGOCIOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. // CAPÍTULO 1. Dinámica de las empresas y la economía. // APÉNDICE A. Lineamientos para preparar un plan de negocios. // CAPÍTULO 2. Ética y responsabilidad social de las empresas. // APÉNDICE B. El marco jurídico y normativo. // CAPÍTULO 3. Negocios en un mundo sin fronteras. // CAPÍTULO 4. Administración de las tecnologías de la información y la comunicación y los e-business. // PARTE2. CONSTITUIR E IMPULSAR UNA EMPRESA. // CAPÍTULO 5. Opciones para constituir una compañía. // CAPÍTULO 6. Pequeñas empresas, iniciativas emprendedoras y franquicias. // PARTE 3. ADMINISTRAR PARA LA BUENA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD. // CAPÍTULO 7. La naturaleza de la administración. // CAPÍTULO 8. Organización, trabajo en equipo y comunicación. // CAPÍTULO 9. Administración de operaciones de servicios y producción. // PARTE 4: CREACIÓN DE LA VENTAJA DE LOS RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 10. Cómo motivar a los trabajadores. // CAPÍTULO 11. Administración de recursos humanos. // APÉNDICE C. Plan de carrera personal. // PARTE 5. MARKETING: DESARROLLO DE RELACIONES. // CAPÍTULO 12. Marketing orientado al cliente. // CAPÍTULO 13. Dimensiones de la estrategia de marketing. // PARTE 6. FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA. // CAPÍTULO 14. Contabilidad y estados financieros. // CAPÍTULO 15. Dinero y el sistema financiero. // CAPÍTULO 16. Administración financiera y mercados de valores. Introducción a los negocios en un mundo cambiante [texto impreso] / Ferrell, O. C. ; Hirt, Geoffrey A., Autor ; Ferrell, Linda, Autor . - 7a ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2010 . - ; 591 p.
ISBN : 978-607-15-0275-9
Título original Business: a changing world
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION FINANCIERA, ASPECTOS SOCIALES DE LA EMPRESA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, COMERCIO ELECTRONICO, COMPETITIVIDAD, ETICA EMPRESARIAL, FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA, MARKETING, NEGOCIOS EN INTERNET, PLAN DE NEGOCIOS, PRODUCTIVIDAD, PYMES, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.406 - Administración general - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: Introducción a los negocios en un mundo cambiante es el texto más actualizado que se encuentra disponible para la enseñanza de la materia. Su éxito se basa, en gran medida, en su enfoque en situaciones del mundo real, lo cual facilita al estudiante el proceso de aprendizaje y le ayuda a formarse un criterio en la solución de problemas y la toma de decisiones. Además, el libro está lleno de recursos didácticos cuya finalidad es reforzar la teoría expuesta. El compromiso de los autores es proporcionar materiales que satisfagan plenamente a estudiantes y profesores. Los ejemplos contemporáneos y los recuadros presentan en forma gráfica y clara los conceptos fundamentales de los negocios, tal como los estudiantes los manejarán en su futuro profesional, ya que los autores se dieron a la tarea de incluir casos y ejemplos provenientes de situaciones reales, con lo cual la realidad se hace mucho más interesante tanto para el maestro como para el alumno. En esta séptima edición se abarcan los principales cambios que han ocurrido en los siguientes aspectos del mundo de los negocios: Asignación de precios de mercancías Ciclo de los negocios Competencia global Preocupaciones en cuanto a la ecología y su relación con los negocios Por todo esto, consideramos que la presente obra constituye un referente importante para que el lector entienda la dinámica de los negocios. Nota de contenido: Contenido: PARTE 1. LOS NEGOCIOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. // CAPÍTULO 1. Dinámica de las empresas y la economía. // APÉNDICE A. Lineamientos para preparar un plan de negocios. // CAPÍTULO 2. Ética y responsabilidad social de las empresas. // APÉNDICE B. El marco jurídico y normativo. // CAPÍTULO 3. Negocios en un mundo sin fronteras. // CAPÍTULO 4. Administración de las tecnologías de la información y la comunicación y los e-business. // PARTE2. CONSTITUIR E IMPULSAR UNA EMPRESA. // CAPÍTULO 5. Opciones para constituir una compañía. // CAPÍTULO 6. Pequeñas empresas, iniciativas emprendedoras y franquicias. // PARTE 3. ADMINISTRAR PARA LA BUENA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD. // CAPÍTULO 7. La naturaleza de la administración. // CAPÍTULO 8. Organización, trabajo en equipo y comunicación. // CAPÍTULO 9. Administración de operaciones de servicios y producción. // PARTE 4: CREACIÓN DE LA VENTAJA DE LOS RECURSOS HUMANOS. // CAPÍTULO 10. Cómo motivar a los trabajadores. // CAPÍTULO 11. Administración de recursos humanos. // APÉNDICE C. Plan de carrera personal. // PARTE 5. MARKETING: DESARROLLO DE RELACIONES. // CAPÍTULO 12. Marketing orientado al cliente. // CAPÍTULO 13. Dimensiones de la estrategia de marketing. // PARTE 6. FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA. // CAPÍTULO 14. Contabilidad y estados financieros. // CAPÍTULO 15. Dinero y el sistema financiero. // CAPÍTULO 16. Administración financiera y mercados de valores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001259 658.4063/F383 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible