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Autor Schermerhorn, John R |
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Administración / Schermerhorn, John R
Título : Administración Tipo de documento: texto impreso Autores: Schermerhorn, John R Editorial: México : Limusa Wiley Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 524p Il.: Il. b y n Dimensiones: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-5913-8 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO, COMUNICACIÓN, CULTURA ORGANIZACIONAL, GLOBALIZACIÓN, LIDERAZGO, NEGOCIOS INTERNACIONALES, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RECURSOS HUMANOS, TRABAJO EN EQUIPO Nota de contenido: PARTE 1. LA ADMINISTRACIÓN EN LA ACTUALIDAD: Capítulo 1. EL DINAMISMO DEL NUEVO LUGAR DE TRABAJO: Las organizaciones y el nuevo lugar de trabajo // Los administradores y su nuevo lugar de trabajo // El proceso administrativo // Los retos del futuro: el trabajo en el siglo XXI // Administración: un marco de referencia para el aprendizaje // Capítulo 2. ENTORNO Y VENTAJA COMPETITIVA: El ambiente externo de las organizaciones // Organizaciones orientadas hacia el cliente // Compromiso con las operaciones de calidad // La naturaleza de la cultura organizacional // Tendencias en las culturas organizacionales // Capítulo 3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES: La tecnología de la información y el nuevo lugar de trabajo // Avances en los sistemas de información // Información y solución de problemas // El proceso de toma de decisiones // Administración del aprendizaje y el conocimiento // PARTE 2. CONTEXTO: Capítulo 4. FUNDAMENTOS HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN: Enfoque clásicos sobre administración // Enfoques del comportamiento humano en administración // Enfoques cuantitativos de la administración // Enfoques modernos de la administración // Temas administrativos de actualidad // Capitulo 5. DIMENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO: La economía globalizada // Formas de negocios internacionales // El medio ambiente y las operaciones en el ámbito global // Cultura y diversidad en el ámbito global // La administración a través de las culturas // Capítulo 6. CONDUCTA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL: ¿Qué es la conducta ética? // La ética en el lugar de trabajo ¿Cómo mantener estándares éticos elevados? // Responsabilidad social corporativa // Reglamentación gubernamental de los negocios // PARTE 3. MISIÓN: Capítulo 7. PLANEACIÓN: EL INGREDIENTE ESENCIAL PARA TRAZAR EL RUMBO: La planeación como una función administrativa // Tipos de planes en las organizaciones // Enfoques de la planeación // Herramientas y técnicas de planeación // Administración por objetivos // Capítulo 8. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y EL DESARROLLO DE UN ESPÍRITU EMPRENDEDOR: Estrategia y planeación estratégica // Estrategias que las organizaciones utilizan // Formulación de estrategias // Implementación de la estrategia // Estrategia y espíritu emprendedor // Capítulo 9. CONTROLAR: PARA GARANTIZAR RESULTADOS: El control como una función del proceso administrativo // Tipos de controles // Sistemas de control organizacional // Control y administración de operaciones // PARTE 4. ORGANIZACIÓN: Capítulo 10. ORGANIZAR: PARA CREAR ESTRUCTURAS: La organización como una función administrativa // Estructuras tradicionales de organización // Innovación en la estructura organizacional // Tendencias de organización en el lugar de trabajo moderno // Capítulo 11. DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO: Fundamentos del diseño organizacional // Contingencias en el diseño organizacional // Diseño e integración de subsistemas // Diseño del proceso de trabajo // Tecnología y diseño de operaciones // Capítulo 12. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Administración estratégica de recursos humanos // ¿Cómo atraer una fuerza laboral de calidad? // ¿Cómo desarrollar una fuerza laboral de calidad? // Mantenimiento de una fuerza laboral de calidad // PARTE 5. LIDERAZGO: Capítulo 13. DIRIGIR CON LIDERAZGO: PARA INSPIRAR ESFUERZO: Naturaleza del liderazgo // Características y conductas del líder // Enfoque de contingencias // Elementos para el desarrollo del liderazgo // Capítulo 14. MOTIVACIÓN Y RECOMPENSAS: Importancia de la motivación // Teorías de contenido de la motivación // Teorías del proceso de la motivación // Las teorías de reforzamiento de la motivación // Motivación y compensaciones // CAPÍTULO 15. DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y DISEÑO DE PUESTOS: El significado de trabajo // Aspectos relevantes en el diseño de puestos // Tendencias en el enriquecimiento del puesto // Nuevos acuerdos de trabajo // Estrés laboral y manejo del mismo // CAPÍTULO 16. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES INTERPERSONALES: El proceso de comunicación // ¿Cómo mejorar el proceso de comunicación? // Percepción comunicación y conducta // Comunicación y manejo de conflictos // Comunicación y negociación // Capítulo 17. EQUIPOS Y TRABAJO EN EQUIPO: El trabajo en equipo en las organizaciones // Tendencia actual en el uso de equipos // ¿Cómo Funcionan los equipos de trabajo? // Toma de decisiones en equipos // Liderazgo y equipos de alto desempeño // Capítulo 18. INNOVACIÓN Y ADMINSITRACIÓN DEL CAMBIO: Naturaleza de la innovación // Retos del cambio organizacional // Manejo del cambio planeado // Desarrollo organizacional // Cambio y proyección profesional. Administración [texto impreso] / Schermerhorn, John R . - México : Limusa Wiley, 2002 . - 524p : Il. b y n ; Pasta dura.
ISBN : 978-968-18-5913-8
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO, COMUNICACIÓN, CULTURA ORGANIZACIONAL, GLOBALIZACIÓN, LIDERAZGO, NEGOCIOS INTERNACIONALES, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RECURSOS HUMANOS, TRABAJO EN EQUIPO Nota de contenido: PARTE 1. LA ADMINISTRACIÓN EN LA ACTUALIDAD: Capítulo 1. EL DINAMISMO DEL NUEVO LUGAR DE TRABAJO: Las organizaciones y el nuevo lugar de trabajo // Los administradores y su nuevo lugar de trabajo // El proceso administrativo // Los retos del futuro: el trabajo en el siglo XXI // Administración: un marco de referencia para el aprendizaje // Capítulo 2. ENTORNO Y VENTAJA COMPETITIVA: El ambiente externo de las organizaciones // Organizaciones orientadas hacia el cliente // Compromiso con las operaciones de calidad // La naturaleza de la cultura organizacional // Tendencias en las culturas organizacionales // Capítulo 3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES: La tecnología de la información y el nuevo lugar de trabajo // Avances en los sistemas de información // Información y solución de problemas // El proceso de toma de decisiones // Administración del aprendizaje y el conocimiento // PARTE 2. CONTEXTO: Capítulo 4. FUNDAMENTOS HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN: Enfoque clásicos sobre administración // Enfoques del comportamiento humano en administración // Enfoques cuantitativos de la administración // Enfoques modernos de la administración // Temas administrativos de actualidad // Capitulo 5. DIMENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO: La economía globalizada // Formas de negocios internacionales // El medio ambiente y las operaciones en el ámbito global // Cultura y diversidad en el ámbito global // La administración a través de las culturas // Capítulo 6. CONDUCTA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL: ¿Qué es la conducta ética? // La ética en el lugar de trabajo ¿Cómo mantener estándares éticos elevados? // Responsabilidad social corporativa // Reglamentación gubernamental de los negocios // PARTE 3. MISIÓN: Capítulo 7. PLANEACIÓN: EL INGREDIENTE ESENCIAL PARA TRAZAR EL RUMBO: La planeación como una función administrativa // Tipos de planes en las organizaciones // Enfoques de la planeación // Herramientas y técnicas de planeación // Administración por objetivos // Capítulo 8. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y EL DESARROLLO DE UN ESPÍRITU EMPRENDEDOR: Estrategia y planeación estratégica // Estrategias que las organizaciones utilizan // Formulación de estrategias // Implementación de la estrategia // Estrategia y espíritu emprendedor // Capítulo 9. CONTROLAR: PARA GARANTIZAR RESULTADOS: El control como una función del proceso administrativo // Tipos de controles // Sistemas de control organizacional // Control y administración de operaciones // PARTE 4. ORGANIZACIÓN: Capítulo 10. ORGANIZAR: PARA CREAR ESTRUCTURAS: La organización como una función administrativa // Estructuras tradicionales de organización // Innovación en la estructura organizacional // Tendencias de organización en el lugar de trabajo moderno // Capítulo 11. DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO: Fundamentos del diseño organizacional // Contingencias en el diseño organizacional // Diseño e integración de subsistemas // Diseño del proceso de trabajo // Tecnología y diseño de operaciones // Capítulo 12. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Administración estratégica de recursos humanos // ¿Cómo atraer una fuerza laboral de calidad? // ¿Cómo desarrollar una fuerza laboral de calidad? // Mantenimiento de una fuerza laboral de calidad // PARTE 5. LIDERAZGO: Capítulo 13. DIRIGIR CON LIDERAZGO: PARA INSPIRAR ESFUERZO: Naturaleza del liderazgo // Características y conductas del líder // Enfoque de contingencias // Elementos para el desarrollo del liderazgo // Capítulo 14. MOTIVACIÓN Y RECOMPENSAS: Importancia de la motivación // Teorías de contenido de la motivación // Teorías del proceso de la motivación // Las teorías de reforzamiento de la motivación // Motivación y compensaciones // CAPÍTULO 15. DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y DISEÑO DE PUESTOS: El significado de trabajo // Aspectos relevantes en el diseño de puestos // Tendencias en el enriquecimiento del puesto // Nuevos acuerdos de trabajo // Estrés laboral y manejo del mismo // CAPÍTULO 16. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES INTERPERSONALES: El proceso de comunicación // ¿Cómo mejorar el proceso de comunicación? // Percepción comunicación y conducta // Comunicación y manejo de conflictos // Comunicación y negociación // Capítulo 17. EQUIPOS Y TRABAJO EN EQUIPO: El trabajo en equipo en las organizaciones // Tendencia actual en el uso de equipos // ¿Cómo Funcionan los equipos de trabajo? // Toma de decisiones en equipos // Liderazgo y equipos de alto desempeño // Capítulo 18. INNOVACIÓN Y ADMINSITRACIÓN DEL CAMBIO: Naturaleza de la innovación // Retos del cambio organizacional // Manejo del cambio planeado // Desarrollo organizacional // Cambio y proyección profesional. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001874 658/S326/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001868 658/S326/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Administración / Schermerhorn, John R
Título : Administración Tipo de documento: texto impreso Autores: Schermerhorn, John R Mención de edición: 2a ed Editorial: México : Limusa Wiley Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 492p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-05-0215-6 Nota general: Incluye glosario e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO, COMUNICACIÓN, CULTURA ORGANIZACIONAL, GLOBALIZACIÓN, LIDERAZGO, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ORGANIZACIÓN, PLANEACIÓN, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RECURSOS HUMANOS, TRABAJO EN EQUIPO Clasificación: 658 - Administración general Resumen: Esta edición se ha revisado profusamente con un compromiso hacia el aprendizaje en el ambiente complejo de la actualidad. Se fundamenta en cuatro pilares que el autor considera esenciales en la agenda de la educación superior de negocios y administración: equilibrio entre los avances de la investigación y la formación académica; equilibrio entre la teoría y la práctica de la administración; equilibrio entre el conocimiento actual y las posibilidades futuras; equilibrio entre lo que se puede hacer y lo que es, simple y llanamente. Presenta los aspectos esenciales de la gestión administrativa aplicados dentro del ambiente de trabajo contemporáneo. Su contenido fue elegido cuidadosamente para cubrir los requisitos de acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y al mismo tiempo permite una gran flexibilidad para adaptarlo a diversos diseños de curso y tamaños de grupos. Además de la actualización de los temas centrales, el texto ofrece una gran cantidad de cambios en la organización, contenido y diseño que responden a los temas y desarrollos actuales en la teoría y la práctica administrativa. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Pongamos el proceso en práctica. // CAPÍTULO 2: ¿existe una forma correcta de hacer dinero? // CAPÍTULO 3: El amanecer de una nueva era. // CAPÍTULO 4: ¿ser uno más sobre salir? // CAPÍTULO 5: Aquí en esta calle y alrededor del mundo. // CAPÍTULO 6: Hágalo, adminístrelo. // CAPÍTULO 7: Al éxito con un plan y una corazonada. // CAPÍTULO 8: Pensar ahora para el futuro. // CAPÍTULO 9: Trabajar junto al éxito. // CAPÍTULO 10: Ni demasiado pequeño, ni demasiado grande. // CAPÍTULO 11: ¿cómo se clasifica en calidad? // CAPÍTULO 12: Negocios…a qué velocidad. // CAPÍTULO 13: ¿Dirigir conforme a las reglas…o por instinto? // CAPÍTULO 14: ¿Edad o experiencia? // CAPÍTULO 15: ¿cuál impulsa a cuál? // CAPÍTULO 16: Trabajar unido separarse. // CAPÍTULO 17: ¿Fortaleciendo o echando abajo? // CAPÍTULO 18: ¿Quién tiene el control? // CAPÍTULO 19: ¿Valor…a qué costo? Administración [texto impreso] / Schermerhorn, John R . - 2a ed . - México : Limusa Wiley, 2010 . - 492p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-05-0215-6
Incluye glosario e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO, COMUNICACIÓN, CULTURA ORGANIZACIONAL, GLOBALIZACIÓN, LIDERAZGO, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ORGANIZACIÓN, PLANEACIÓN, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, RECURSOS HUMANOS, TRABAJO EN EQUIPO Clasificación: 658 - Administración general Resumen: Esta edición se ha revisado profusamente con un compromiso hacia el aprendizaje en el ambiente complejo de la actualidad. Se fundamenta en cuatro pilares que el autor considera esenciales en la agenda de la educación superior de negocios y administración: equilibrio entre los avances de la investigación y la formación académica; equilibrio entre la teoría y la práctica de la administración; equilibrio entre el conocimiento actual y las posibilidades futuras; equilibrio entre lo que se puede hacer y lo que es, simple y llanamente. Presenta los aspectos esenciales de la gestión administrativa aplicados dentro del ambiente de trabajo contemporáneo. Su contenido fue elegido cuidadosamente para cubrir los requisitos de acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y al mismo tiempo permite una gran flexibilidad para adaptarlo a diversos diseños de curso y tamaños de grupos. Además de la actualización de los temas centrales, el texto ofrece una gran cantidad de cambios en la organización, contenido y diseño que responden a los temas y desarrollos actuales en la teoría y la práctica administrativa. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Pongamos el proceso en práctica. // CAPÍTULO 2: ¿existe una forma correcta de hacer dinero? // CAPÍTULO 3: El amanecer de una nueva era. // CAPÍTULO 4: ¿ser uno más sobre salir? // CAPÍTULO 5: Aquí en esta calle y alrededor del mundo. // CAPÍTULO 6: Hágalo, adminístrelo. // CAPÍTULO 7: Al éxito con un plan y una corazonada. // CAPÍTULO 8: Pensar ahora para el futuro. // CAPÍTULO 9: Trabajar junto al éxito. // CAPÍTULO 10: Ni demasiado pequeño, ni demasiado grande. // CAPÍTULO 11: ¿cómo se clasifica en calidad? // CAPÍTULO 12: Negocios…a qué velocidad. // CAPÍTULO 13: ¿Dirigir conforme a las reglas…o por instinto? // CAPÍTULO 14: ¿Edad o experiencia? // CAPÍTULO 15: ¿cuál impulsa a cuál? // CAPÍTULO 16: Trabajar unido separarse. // CAPÍTULO 17: ¿Fortaleciendo o echando abajo? // CAPÍTULO 18: ¿Quién tiene el control? // CAPÍTULO 19: ¿Valor…a qué costo? Reserva
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