Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El juego en psicoterapia del niño / Anzieu, Annie
Título : El juego en psicoterapia del niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Anzieu, Annie, Autor ; Anzieu-Premmereur, Christine, Autor ; Daymas, Simone, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 283 Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7030-884-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOTERAPIA, JUEGO-ASPECTO PSICOLOGICO, LUDOTERAPIA, PSICOTERAPIA INFANTIL, JUEGOS INFANTILES, TERAPIA DE JUEGO Clasificación: 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil Resumen: Antes que el dibujo y la palabra, el juego constituye uno de los principales terrenos exploratorios de la psiquis del niño. Por sus componentes sensoriales y motrices, permite una expresión directa de la actividad pulsional. La presente obra está fundada en el estudio analítico de numerosos casos clínicos. Está dividida en tres grandes partes que se refieren al juego en el niño de cero a cinco años, después el periodo de latencia, y finalmente el psicodrama con el adolescente. Otros capítulos están consagrados en particular a la historia de la técnica del juego en psicoterapia del niño al proceso de simbolización y a los problemas de interpretación en psicoterapia. Fruto de la experiencia clínica de tres psicoanalistas, este es un útil de consulta y de referencia para todos los psicoanalistas y psicoterapeutas relacionados con la responsabilización y el tratamiento de los niños. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL-HISTÓRICA. // CAPÍTULO I. ¿A qué nos referimos cuando utilizamos el término personalidad?. // CAPÍTULO II. Contextualización de la psicología de la personalidad. // SEGUNDA PARTE. ELEMENTOS TEÓRICOS. // CAPÍTULO III. La consistencia y la estabilidad del comportamiento desde un punto de vista funcional. // CAPÍTULO IV. La interacción: un elemento de síntesis. // TERCERA PARTE. ELEMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO V. Tradiciones de investigación en psicología de la personalidad. // CAPÍTULO VI. Consistencia y estabilidad: consideraciones metodológicas. // CUARTA PARTE. CONCLUSIÓN INTEGRADORA. // CAPÍTULO VII. Una propuesta teórico-metodológica para el estudio de la personalidad. El juego en psicoterapia del niño [texto impreso] / Anzieu, Annie, Autor ; Anzieu-Premmereur, Christine, Autor ; Daymas, Simone, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2010 . - 283 ; Rústica.
ISBN : 978-84-7030-884-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOTERAPIA, JUEGO-ASPECTO PSICOLOGICO, LUDOTERAPIA, PSICOTERAPIA INFANTIL, JUEGOS INFANTILES, TERAPIA DE JUEGO Clasificación: 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil Resumen: Antes que el dibujo y la palabra, el juego constituye uno de los principales terrenos exploratorios de la psiquis del niño. Por sus componentes sensoriales y motrices, permite una expresión directa de la actividad pulsional. La presente obra está fundada en el estudio analítico de numerosos casos clínicos. Está dividida en tres grandes partes que se refieren al juego en el niño de cero a cinco años, después el periodo de latencia, y finalmente el psicodrama con el adolescente. Otros capítulos están consagrados en particular a la historia de la técnica del juego en psicoterapia del niño al proceso de simbolización y a los problemas de interpretación en psicoterapia. Fruto de la experiencia clínica de tres psicoanalistas, este es un útil de consulta y de referencia para todos los psicoanalistas y psicoterapeutas relacionados con la responsabilización y el tratamiento de los niños. Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL-HISTÓRICA. // CAPÍTULO I. ¿A qué nos referimos cuando utilizamos el término personalidad?. // CAPÍTULO II. Contextualización de la psicología de la personalidad. // SEGUNDA PARTE. ELEMENTOS TEÓRICOS. // CAPÍTULO III. La consistencia y la estabilidad del comportamiento desde un punto de vista funcional. // CAPÍTULO IV. La interacción: un elemento de síntesis. // TERCERA PARTE. ELEMENTOS METODOLÓGICOS. // CAPÍTULO V. Tradiciones de investigación en psicología de la personalidad. // CAPÍTULO VI. Consistencia y estabilidad: consideraciones metodológicas. // CUARTA PARTE. CONCLUSIÓN INTEGRADORA. // CAPÍTULO VII. Una propuesta teórico-metodológica para el estudio de la personalidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001147 155.4/A637 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008542 155.4/A637/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil
Título : Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Muñoz García, Antonio, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 197 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2445-2 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO PSICOLOGICO EN NIÑOS, PSICOLOGIA DEL DESARROLLO, PSICOLOGIA INFANTIL, ADQUISICION DEL LENGUAJE, DESARROLLO PSICOSOCIAL, PSICOPEDAGOGIA, PSICOLOGIA EDUCATIVA, EDUCACION DE NIÑOS Clasificación: 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil Resumen: La educación infantil compromete a padres y maestros en la tarea de acompañar a los niños en el proceso de adquisición de destrezas, conocimientos, actitudes y valores, que constituirán la base fundamental de aprendizajes posteriores. Para proporcionar a los niños experiencias educativas que realmente estimulen y favorezcan su aprendizaje y desarrollo, éstas deben ajustarse a su nivel evolutivo, para ello es fundamental conocer los aspectos particulares y más genuinos de los niños en las dimensiones psicológicas más relevantes en los primeros seis años de vida. Este libro describe de un modo comprensible, y a su vez riguroso, las dimensiones físico-motora y sexual, intelectual, lingüística, afectiva, social, y de la personalidad, de niños de edades comprendidas entre los cero y los seis años, período que se corresponde con la etapa escolar de Educación Infantil. La psicología del desarrollo ofrece respuestas a cuestiones fundamentales (¿es el proceso continuo o gradual?, ¿qué aspectos influyen sobre el desarrollo del niño?, ¿hasta qué punto son importantes los aspectos biológicos?, etc.) y también teorías explicativas para entender esos cambios que acontecen en el niño desde el momento de su nacimiento en dichas dimensiones. Nota de contenido: l. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO: CUESTIONES BÁSICAS Y EXPLICACIONES (ANTONIO MUÑOZ GARCÍA). // 1. La educación y el desarrollo de los niños. // 2. El desarrollo psicológico y los aspectos que lo condicionan. // 3. Cuestiones básicas sobre el desarrollo humano. // 4. Explicaciones sobre el desarrollo. // ll. Desarrollo físico y sexual. // 1. Iniciando el camino: la influencia de la genética. // 2. Etapas prenatales. // 3. La llegada al mundo: el parto y el nacimiento. // 4. Afrontando el mundo. // 5. Cómo crecemos hasta los 6 años. // 6. Conociéndose niños y niñas: el desarrollo sexual infantil. // lll. PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA. // 1. Introducción. // 2. Enfoque piagetiano. // 3. Enfoque de procesamiento de información. // 4. Enfoque psicométrico. // IV. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE (JORGE JIMÉNEZ RODRÍGUEZ). // 1. Lenguaje, habla y comunicación. // 2. Las dimensiones del lenguaje. // 3. La adquisición del lenguaje en los menores. // 4. El desarrollo inicial del lenguaje. // 5. Práctica educativa y desarrollo del lenguaje. // V. DESARROLLO AFECTIVO, EMOCIONAL, Y DE LA PERSONALIDAD (JUAN LUIS BENITEZ MUÑOZ Y MARÍA FERNANDA CABEZAS). // 1. Desarrollo afectivo. // 2. Desarrollo emocional. // 3. Temperamento y personalidad. // Vl. DESARROLLO SOCIAL (MARÍA FERNANDA CABEZAS Y JUAN LUIS BENITEZ MUÑOZ). // 1. Introducción. // 2. El desarrollo social desde la perspectiva de las teorías del aprendizaje social. // 3. Aspectos evolutivos facilitadores de la socialización. // 4. Las interacciones sociales. // 5. Contextos sociales en la infancia. // Vll. CONTEXTOS DE DESARROLLO Y JUEGO EN LA EDAD INFANTIL (MARÍA JESÚS CAURCEL CARA). // 1. El desarrollo psicológico en la infancia. // 2. El contexto familiar. // 3. El contexto escolar. // 4. El juego en el desarrollo infantil. Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil [texto impreso] / Muñoz García, Antonio, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Piramide, 2010 . - 197 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-368-2445-2
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO PSICOLOGICO EN NIÑOS, PSICOLOGIA DEL DESARROLLO, PSICOLOGIA INFANTIL, ADQUISICION DEL LENGUAJE, DESARROLLO PSICOSOCIAL, PSICOPEDAGOGIA, PSICOLOGIA EDUCATIVA, EDUCACION DE NIÑOS Clasificación: 155.4 - Psicología - Psicología diferencial y desarrollo - Psicología infantil Resumen: La educación infantil compromete a padres y maestros en la tarea de acompañar a los niños en el proceso de adquisición de destrezas, conocimientos, actitudes y valores, que constituirán la base fundamental de aprendizajes posteriores. Para proporcionar a los niños experiencias educativas que realmente estimulen y favorezcan su aprendizaje y desarrollo, éstas deben ajustarse a su nivel evolutivo, para ello es fundamental conocer los aspectos particulares y más genuinos de los niños en las dimensiones psicológicas más relevantes en los primeros seis años de vida. Este libro describe de un modo comprensible, y a su vez riguroso, las dimensiones físico-motora y sexual, intelectual, lingüística, afectiva, social, y de la personalidad, de niños de edades comprendidas entre los cero y los seis años, período que se corresponde con la etapa escolar de Educación Infantil. La psicología del desarrollo ofrece respuestas a cuestiones fundamentales (¿es el proceso continuo o gradual?, ¿qué aspectos influyen sobre el desarrollo del niño?, ¿hasta qué punto son importantes los aspectos biológicos?, etc.) y también teorías explicativas para entender esos cambios que acontecen en el niño desde el momento de su nacimiento en dichas dimensiones. Nota de contenido: l. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO: CUESTIONES BÁSICAS Y EXPLICACIONES (ANTONIO MUÑOZ GARCÍA). // 1. La educación y el desarrollo de los niños. // 2. El desarrollo psicológico y los aspectos que lo condicionan. // 3. Cuestiones básicas sobre el desarrollo humano. // 4. Explicaciones sobre el desarrollo. // ll. Desarrollo físico y sexual. // 1. Iniciando el camino: la influencia de la genética. // 2. Etapas prenatales. // 3. La llegada al mundo: el parto y el nacimiento. // 4. Afrontando el mundo. // 5. Cómo crecemos hasta los 6 años. // 6. Conociéndose niños y niñas: el desarrollo sexual infantil. // lll. PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS Y EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA. // 1. Introducción. // 2. Enfoque piagetiano. // 3. Enfoque de procesamiento de información. // 4. Enfoque psicométrico. // IV. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE (JORGE JIMÉNEZ RODRÍGUEZ). // 1. Lenguaje, habla y comunicación. // 2. Las dimensiones del lenguaje. // 3. La adquisición del lenguaje en los menores. // 4. El desarrollo inicial del lenguaje. // 5. Práctica educativa y desarrollo del lenguaje. // V. DESARROLLO AFECTIVO, EMOCIONAL, Y DE LA PERSONALIDAD (JUAN LUIS BENITEZ MUÑOZ Y MARÍA FERNANDA CABEZAS). // 1. Desarrollo afectivo. // 2. Desarrollo emocional. // 3. Temperamento y personalidad. // Vl. DESARROLLO SOCIAL (MARÍA FERNANDA CABEZAS Y JUAN LUIS BENITEZ MUÑOZ). // 1. Introducción. // 2. El desarrollo social desde la perspectiva de las teorías del aprendizaje social. // 3. Aspectos evolutivos facilitadores de la socialización. // 4. Las interacciones sociales. // 5. Contextos sociales en la infancia. // Vll. CONTEXTOS DE DESARROLLO Y JUEGO EN LA EDAD INFANTIL (MARÍA JESÚS CAURCEL CARA). // 1. El desarrollo psicológico en la infancia. // 2. El contexto familiar. // 3. El contexto escolar. // 4. El juego en el desarrollo infantil. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001146 155.4/P974/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001666 155.4/P974/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible