Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.15 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Introducción a la psicología del aprendizaje asociativo / Cándido Ortiz, Antonio
Título : Introducción a la psicología del aprendizaje asociativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cándido Ortiz, Antonio, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 234 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7030-830-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGIA, APRENDIZAJE ASOCIATIVO, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: 153.15 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje Resumen: Este trabajo ofrece una sólida base introductoria a la problemática en la que se desenvuelve el estudio del aprendizaje asociativo. Esta problemática comprende cuatro cuestiones fundamentales: las condiciones necesarias para que se aprenda una determinada relación entre sucesos o entre nuestro comportamiento y sus consecuencias, el contenido del aprendizaje o las características asociativas de la nueva estructura mental a la que el aprendizaje da lugar, los mecanismos o teorías que nos permiten comprender cómo se produce el aprendizaje y, finalmente, cómo la nueva estructura mental influye en nuestro comportamiento. Este trabajo expone y desarrolla en profundidad todas la condiciones necesarias y suficientes para que se produzca el aprendizaje asociativo. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO I. Introducción a la Psicología del Aprendizaje Asociativo. // PRIMERA PARTE. APRENDIZAJE SOBRE LA OCURRENCIA REPETIDA DE UN SUCESO. // CAPÍTULO II. Habituación y sensibilización // SEGUNDA PARTE. APRENDIZAJE DE RELACIONES ENTRE SUCESOS DEL ENTORNO. // CAPÍTULO III. Introducción teórica y estrategias de investigación // CAPÍTULO IV. Las condiciones del aprendizaje. // CAPÍTULO V. Contenidos de lo aprendido. // CAPÍTULO VI. Mecanismos del aprendizaje. // CAPÍTULO VII. Aprendizaje y comportamiento: determinates de la ejecución. // TERCERA PARTE: APRENDIZAJE DE RELACIONES ENTRE NUESTRO COMPORTAMIENTO Y SUS CONSECUENCIAS. // CAPÍTULO VIII. Introducción teórica y estrategias de investigación. // CAPÍTULO IX. Condiciones para el aprendizaje. // CAPÍTULO X. Contenidos de lo aprendido. // CAPÍTULO XI. Los determinantes de la acción Introducción a la psicología del aprendizaje asociativo [texto impreso] / Cándido Ortiz, Antonio, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2007 . - 234 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7030-830-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGIA, APRENDIZAJE ASOCIATIVO, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: 153.15 - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje Resumen: Este trabajo ofrece una sólida base introductoria a la problemática en la que se desenvuelve el estudio del aprendizaje asociativo. Esta problemática comprende cuatro cuestiones fundamentales: las condiciones necesarias para que se aprenda una determinada relación entre sucesos o entre nuestro comportamiento y sus consecuencias, el contenido del aprendizaje o las características asociativas de la nueva estructura mental a la que el aprendizaje da lugar, los mecanismos o teorías que nos permiten comprender cómo se produce el aprendizaje y, finalmente, cómo la nueva estructura mental influye en nuestro comportamiento. Este trabajo expone y desarrolla en profundidad todas la condiciones necesarias y suficientes para que se produzca el aprendizaje asociativo. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO I. Introducción a la Psicología del Aprendizaje Asociativo. // PRIMERA PARTE. APRENDIZAJE SOBRE LA OCURRENCIA REPETIDA DE UN SUCESO. // CAPÍTULO II. Habituación y sensibilización // SEGUNDA PARTE. APRENDIZAJE DE RELACIONES ENTRE SUCESOS DEL ENTORNO. // CAPÍTULO III. Introducción teórica y estrategias de investigación // CAPÍTULO IV. Las condiciones del aprendizaje. // CAPÍTULO V. Contenidos de lo aprendido. // CAPÍTULO VI. Mecanismos del aprendizaje. // CAPÍTULO VII. Aprendizaje y comportamiento: determinates de la ejecución. // TERCERA PARTE: APRENDIZAJE DE RELACIONES ENTRE NUESTRO COMPORTAMIENTO Y SUS CONSECUENCIAS. // CAPÍTULO VIII. Introducción teórica y estrategias de investigación. // CAPÍTULO IX. Condiciones para el aprendizaje. // CAPÍTULO X. Contenidos de lo aprendido. // CAPÍTULO XI. Los determinantes de la acción Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001117 153.15/C217 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008532 153.15/C217/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible