Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.1 - Educación - Enseñanza y personal docente (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La alternativa pedagógica / Gramsci, Antonio
Título : La alternativa pedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Gramsci, Antonio, Autor ; Cristos, Carlos, Traductor Mención de edición: 6 ed Editorial: México : Fantamara Fecha de publicación: 2001 Colección: Fantamara num. 47 Número de páginas: 253 Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-476-133-9 Nota general: Título original: I.'alternativa pedagogica Idioma : Español (spa) Palabras clave: PEDAGOGIA-ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC., CULTURA-ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC., INTELECTUALES, PEDAGOGIA, EDUCACION Y POLITICA Clasificación: 370.1 - Educación - Enseñanza y personal docente Resumen: Se reúnen bajo el título de La Alternativa Pedagógica la totalidad de los escritos que Antonio Gramsci dedicó a la problemática de la producción, organización y difusión de la cultura. Con enorme originalidad y tramada coherencia, Gramsci construye- y nos lega- la forma no utópica de una perspectiva político-pedagógica que contempla como objetivo la unificación cultural del género humano. Para ello Gramsci cuestiona las estructuras y principios de educativos bajo el capitalismo, desvela el entramado de relaciones existentes entre pedagogía y política, analiza el industrialismo en relación con la formación del hombre y por último avanza propuestas concretas, alternativas a lo existente, para el contenido cultural de la nueva escuela. Nota de contenido: Tabla de contenido: LA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA. // PARTE I: PEDAGOGÑIA Y POLÍTICA. // CAPÍTULO I. UNIVERSALIDAD DEL RAPPORT PEDAGÓGICO Y PROBLEMAS DE LOS INTELECTUALES. // CAPÍTULO II. FORMACIÓN Y FUNCUIÓN DE LOS INTELECTUALES. // CAPÍTULO III. CLERO E INTELECTUALES LAICOS. // CAPÍTULO IV. EL COMETIDO EDUCATIVO DEL “MODERNO PRÍNCIPE”. // CAPÍTULO V. LA RELACIÓN EDUCATIVA A NIVEL “MOLECULAR”. // PARTE II: LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS. // CAPÍTULO I. IMPORTANCIA DE UN ESTUDIO SOBRE LAS ESTRUCTURAS MATERIALES DE LA IDEOLOGÍA. // CAPÍTULO II. ESCUELA Y “OTRAS VÍAS” EDUCATIVAS EN LA EXPERIENCIA JUVENIL DE GRAMSCI. // CAPÍTULO III. LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA Y DE LA CULTURA. // CAPÍTULO IV. OTRAS INSTRUCCIONES EDUCATIVAS. // PARTE III: EL PRINCIPIO EDUCATIVO. // CAPÍTULO I. VALOR Y LÍMITE DE LA EDUCACIÓN NUEVA. // CAPÍTULO II. PARA LA BÚSQUEDA DEL PRINCIPIO EDUCATIVO. // CAPÍTULO III. EL RAPPORT ENTRE GENERACIONES. // CAPÍTULO IV. PERSONALIDAD Y CONFORMISMO. // CAPÍTULO V. LA EDUCACIÓN FAMILIAR. // PARTE IV: INDUSTRIALISMO Y FORMACIÓN DEL HOMBRE. // CAPÍTULO I. AMERICANISIMO Y FORDISMO. // CAPÍTULO II. LOS INTELECTUALES EUROPEOS Y EL AMERICANISMO. // CAPÍTULO III. INDUSTRIALIZACIÓN CAPITALISTA Y SOCIALISTA. // CAPÍTULO IV. LA CULTURA MODERNA A NIVEL INFANTIL. // PARTE V: EL “NUEVO” INTELECTUALISMO. // CAPÍTULO I. IMPORTANCIA DE LA DIDÁCTICA. // CAPÍTULO II. FOLKLORE, SOCIOLOGÍA E HISTORIA. // CAPÍTULO III. CIENCIA Y CONCEPCIÓN DEL MUNDO. // CAPÍTULO IV. FILOSOFÍA, LÓGICA Y MATEMÁTICA. // CAPÍTULO V. GRAMÁTICA Y LENGUAJE. La alternativa pedagógica [texto impreso] / Gramsci, Antonio, Autor ; Cristos, Carlos, Traductor . - 6 ed . - México : Fantamara, 2001 . - 253 ; Rústica. - (Fantamara; 47) .
ISBN : 978-968-476-133-9
Título original: I.'alternativa pedagogica
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PEDAGOGIA-ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC., CULTURA-ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC., INTELECTUALES, PEDAGOGIA, EDUCACION Y POLITICA Clasificación: 370.1 - Educación - Enseñanza y personal docente Resumen: Se reúnen bajo el título de La Alternativa Pedagógica la totalidad de los escritos que Antonio Gramsci dedicó a la problemática de la producción, organización y difusión de la cultura. Con enorme originalidad y tramada coherencia, Gramsci construye- y nos lega- la forma no utópica de una perspectiva político-pedagógica que contempla como objetivo la unificación cultural del género humano. Para ello Gramsci cuestiona las estructuras y principios de educativos bajo el capitalismo, desvela el entramado de relaciones existentes entre pedagogía y política, analiza el industrialismo en relación con la formación del hombre y por último avanza propuestas concretas, alternativas a lo existente, para el contenido cultural de la nueva escuela. Nota de contenido: Tabla de contenido: LA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA. // PARTE I: PEDAGOGÑIA Y POLÍTICA. // CAPÍTULO I. UNIVERSALIDAD DEL RAPPORT PEDAGÓGICO Y PROBLEMAS DE LOS INTELECTUALES. // CAPÍTULO II. FORMACIÓN Y FUNCUIÓN DE LOS INTELECTUALES. // CAPÍTULO III. CLERO E INTELECTUALES LAICOS. // CAPÍTULO IV. EL COMETIDO EDUCATIVO DEL “MODERNO PRÍNCIPE”. // CAPÍTULO V. LA RELACIÓN EDUCATIVA A NIVEL “MOLECULAR”. // PARTE II: LAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS. // CAPÍTULO I. IMPORTANCIA DE UN ESTUDIO SOBRE LAS ESTRUCTURAS MATERIALES DE LA IDEOLOGÍA. // CAPÍTULO II. ESCUELA Y “OTRAS VÍAS” EDUCATIVAS EN LA EXPERIENCIA JUVENIL DE GRAMSCI. // CAPÍTULO III. LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA Y DE LA CULTURA. // CAPÍTULO IV. OTRAS INSTRUCCIONES EDUCATIVAS. // PARTE III: EL PRINCIPIO EDUCATIVO. // CAPÍTULO I. VALOR Y LÍMITE DE LA EDUCACIÓN NUEVA. // CAPÍTULO II. PARA LA BÚSQUEDA DEL PRINCIPIO EDUCATIVO. // CAPÍTULO III. EL RAPPORT ENTRE GENERACIONES. // CAPÍTULO IV. PERSONALIDAD Y CONFORMISMO. // CAPÍTULO V. LA EDUCACIÓN FAMILIAR. // PARTE IV: INDUSTRIALISMO Y FORMACIÓN DEL HOMBRE. // CAPÍTULO I. AMERICANISIMO Y FORDISMO. // CAPÍTULO II. LOS INTELECTUALES EUROPEOS Y EL AMERICANISMO. // CAPÍTULO III. INDUSTRIALIZACIÓN CAPITALISTA Y SOCIALISTA. // CAPÍTULO IV. LA CULTURA MODERNA A NIVEL INFANTIL. // PARTE V: EL “NUEVO” INTELECTUALISMO. // CAPÍTULO I. IMPORTANCIA DE LA DIDÁCTICA. // CAPÍTULO II. FOLKLORE, SOCIOLOGÍA E HISTORIA. // CAPÍTULO III. CIENCIA Y CONCEPCIÓN DEL MUNDO. // CAPÍTULO IV. FILOSOFÍA, LÓGICA Y MATEMÁTICA. // CAPÍTULO V. GRAMÁTICA Y LENGUAJE. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000894 370.1/G747 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible