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Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.153 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje - Factores en el Aprendizaje (1)
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Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) / Garrido Landivar, Jesus
Título : Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) : Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y el seguimiento del TDA-H Tipo de documento: texto impreso Autores: Garrido Landivar, Jesus, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2010 Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje num. 12 Número de páginas: 216 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-734-2 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION DE HIPERACTIVIDAD (TDA-H), HIPERACTIVIDAD, NIÑOS HIPERACTIVOS, DEFICT DE ATENCION, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDA-H)-DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO, PROTOCOLOS CLINICOS Clasificación: 153.153 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje - Factores en el Aprendizaje Resumen: Llevamos una década avanzando con mucha honestidad y rapidez en el tema del TDAH. Cada día existe una mayor preparación e inquietud entre las familias y los profesionales. La literatura sobre el tema es multidisciplinar y abundante. Creemos, por tanto, que ha llegado el momento de hacer un escuerzo de revisión crítica para que nuestros diagnósticos clínicos, pedagógicos y pediátricos tengan una estructura lo más uniforme posible tanto en pruebas como en el vocabulario. El manual que ofrecemos concreta y determina qué pruebas parecen ser las más adecuadas para poder realizar un diagnóstico eficaz del TDAH. Si no disponemos y aplicamos unos protocolos seleccionados y específicos, podemos cometer errores involuntarios, con las consecuencias negativas imprescindibles que ello conllevaría para el niño y su familia. Nota de contenido: Contenido: Presentación. // 1. Aproximación a la definición del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H). // 2. Justificación de los protocolos o batería específica para el diagnóstico del TDA-H. // 3. Protocolos y pruebas específicas de evaluación del TDA-H. // 4. Aproximación clínica al diagnóstico clínico. // 5. Programa clínico terapéutico-rehabilitador. // 6. Orientaciones prácticas y clínicas para tener en cuenta con los niños hiperactivos. // Ayudas estatales para los niños hiperactivos. Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) : Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y el seguimiento del TDA-H [texto impreso] / Garrido Landivar, Jesus, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2010 . - 216 : il. ; Rústica. - (Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje; 12) .
ISBN : 978-84-7869-734-2
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION DE HIPERACTIVIDAD (TDA-H), HIPERACTIVIDAD, NIÑOS HIPERACTIVOS, DEFICT DE ATENCION, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDA-H)-DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO, PROTOCOLOS CLINICOS Clasificación: 153.153 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje - Factores en el Aprendizaje Resumen: Llevamos una década avanzando con mucha honestidad y rapidez en el tema del TDAH. Cada día existe una mayor preparación e inquietud entre las familias y los profesionales. La literatura sobre el tema es multidisciplinar y abundante. Creemos, por tanto, que ha llegado el momento de hacer un escuerzo de revisión crítica para que nuestros diagnósticos clínicos, pedagógicos y pediátricos tengan una estructura lo más uniforme posible tanto en pruebas como en el vocabulario. El manual que ofrecemos concreta y determina qué pruebas parecen ser las más adecuadas para poder realizar un diagnóstico eficaz del TDAH. Si no disponemos y aplicamos unos protocolos seleccionados y específicos, podemos cometer errores involuntarios, con las consecuencias negativas imprescindibles que ello conllevaría para el niño y su familia. Nota de contenido: Contenido: Presentación. // 1. Aproximación a la definición del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H). // 2. Justificación de los protocolos o batería específica para el diagnóstico del TDA-H. // 3. Protocolos y pruebas específicas de evaluación del TDA-H. // 4. Aproximación clínica al diagnóstico clínico. // 5. Programa clínico terapéutico-rehabilitador. // 6. Orientaciones prácticas y clínicas para tener en cuenta con los niños hiperactivos. // Ayudas estatales para los niños hiperactivos. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000755 153.1532 / G241 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000756 153.1532 / G241 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible