Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) (11)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La distribución comercial / Sainz De Vicuna Ancin, Jose Maria
Título : La distribución comercial : Opciones estratégicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Sainz De Vicuna Ancin, Jose Maria Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 1996 Colección: Colección Universidad Número de páginas: 447 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-150-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, CAMBIOS, COMERCIO, MARKETING, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS(PYMES), DISTRIBUCIÓN-TEORÍA ECONÓMICA, COMERCIO MAYORISTA, COMERCIO MINORISTA, CANALES DE MERCADO, LOGÍSTICA, COMERCIO ASOCIADO, PROVEEDORES, ESTRATEGIA DE MARKETING Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. // CAPÍTULO I. Introducción a la distribución comercial. // CAPÍTULO II. Tipología del comercio (I) independientes y comercio integrado. // CAPÍTULO III. Tipología del comercio (II) comercio asociado. // SEGUNDA PARTE. CAMBIOS EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. // CAPÍTULO IV. Razón de ser de los cambios. // CAPÍTULO V. Proceso de cambio en el comercio detallista. // CAPÍTULO VI. Evolución y tendencias. // TERCERA PARTE. LOS PROTAGONISTAS DEL SECTOR. // CAPÍTULO VII. La administración. // CAPÍTULO VIII. El comercio tradicional. // CAPÍTULO IX. La empresa de distribución. // CAPÍTULO X. Los proveedores. // CUARTA PARTE. DECISIONES ESTRATÉGICAS Y OPERATIVAS DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN DETALLISTA. // CAPÍTULO XXI. Objetivos de marketing. // CAPÍTULO XII. Estrategia de marketing (I) estrategias de cartera. // CAPÍTULO XIII. Estrategia de marketing (II) posicionamiento y marketing mix. // CAPÍTULO XIV. Decisiones operativas de marketing para una empresa de distribución. La distribución comercial : Opciones estratégicas [texto impreso] / Sainz De Vicuna Ancin, Jose Maria . - Madrid : Esic editorial, 1996 . - 447 p ; Rústica. - (Colección Universidad) .
ISBN : 978-84-7356-150-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, CAMBIOS, COMERCIO, MARKETING, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS(PYMES), DISTRIBUCIÓN-TEORÍA ECONÓMICA, COMERCIO MAYORISTA, COMERCIO MINORISTA, CANALES DE MERCADO, LOGÍSTICA, COMERCIO ASOCIADO, PROVEEDORES, ESTRATEGIA DE MARKETING Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. // CAPÍTULO I. Introducción a la distribución comercial. // CAPÍTULO II. Tipología del comercio (I) independientes y comercio integrado. // CAPÍTULO III. Tipología del comercio (II) comercio asociado. // SEGUNDA PARTE. CAMBIOS EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. // CAPÍTULO IV. Razón de ser de los cambios. // CAPÍTULO V. Proceso de cambio en el comercio detallista. // CAPÍTULO VI. Evolución y tendencias. // TERCERA PARTE. LOS PROTAGONISTAS DEL SECTOR. // CAPÍTULO VII. La administración. // CAPÍTULO VIII. El comercio tradicional. // CAPÍTULO IX. La empresa de distribución. // CAPÍTULO X. Los proveedores. // CUARTA PARTE. DECISIONES ESTRATÉGICAS Y OPERATIVAS DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN DETALLISTA. // CAPÍTULO XXI. Objetivos de marketing. // CAPÍTULO XII. Estrategia de marketing (I) estrategias de cartera. // CAPÍTULO XIII. Estrategia de marketing (II) posicionamiento y marketing mix. // CAPÍTULO XIV. Decisiones operativas de marketing para una empresa de distribución. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004933 382/S157 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Las reglas de origen del comercio internacional / Gustavo Guzmán Marique
Título : Las reglas de origen del comercio internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Guzmán Marique Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Legis Editores Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 259 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-653-970-8 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONAL, PRODUCTOS, SECTORES, TRANSPORTE, ZONAS FRANCAS, DERECHO COMERCIAL, ARANCELES DE ADUANA, LIBRE COMERCIO, DERECHO COMERCIAL, CERTIFICADOS DE ORIGEN, CONTROL Y VERIFICACIÓN, COMERCIO INTERNACIONAL-ORIGEN Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: En este libro el autor pone los elementos de las reglas de origen al alcance de todos, con un lenguaje que permite la asimilación de conceptos técnicos de alguna complejidad presentes en los acuerdos comerciales de nueva generación.
La escasa literatura en materia de reglas de origen y la necesidad de un dominio de esta disciplina comercial, hacen de esta publicación un documento de especial utilidad para la academia, los analistas y asesores, pero muy especialmente para los empresarios vinculados a las actividades del comercio internacional.
Nota de contenido: CAPÍTULO I. Una aproximación conceptual. // CAPÍTULO II. Criterios para la calificación de origen. // CAPÍTULO III. El principio de acumulación. // CAPÍTULO IV. Origen sectorial. // CAPÍTULO V. Traductor del lenguaje de nueva generación. // CAPÍTULO VI. Certificación, control y verificación de origen. // CAPÍTULO VII. Casos para el análisis. Las reglas de origen del comercio internacional [texto impreso] / Gustavo Guzmán Marique . - 1a ed . - Bogotá : Legis Editores, 2012 . - 259 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-653-970-8
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERNACIONAL, PRODUCTOS, SECTORES, TRANSPORTE, ZONAS FRANCAS, DERECHO COMERCIAL, ARANCELES DE ADUANA, LIBRE COMERCIO, DERECHO COMERCIAL, CERTIFICADOS DE ORIGEN, CONTROL Y VERIFICACIÓN, COMERCIO INTERNACIONAL-ORIGEN Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: En este libro el autor pone los elementos de las reglas de origen al alcance de todos, con un lenguaje que permite la asimilación de conceptos técnicos de alguna complejidad presentes en los acuerdos comerciales de nueva generación.
La escasa literatura en materia de reglas de origen y la necesidad de un dominio de esta disciplina comercial, hacen de esta publicación un documento de especial utilidad para la academia, los analistas y asesores, pero muy especialmente para los empresarios vinculados a las actividades del comercio internacional.
Nota de contenido: CAPÍTULO I. Una aproximación conceptual. // CAPÍTULO II. Criterios para la calificación de origen. // CAPÍTULO III. El principio de acumulación. // CAPÍTULO IV. Origen sectorial. // CAPÍTULO V. Traductor del lenguaje de nueva generación. // CAPÍTULO VI. Certificación, control y verificación de origen. // CAPÍTULO VII. Casos para el análisis. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004832 382/G993/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00004833 382/G993/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Logística comercial / Lopez Fernandez, Rodrigo
Título : Logística comercial : Gestión comercial y marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Lopez Fernandez, Rodrigo Editorial: Madrid : Thomson/Paraninfo Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 185 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9732-298-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: LOGÍSTICA COMERCIAL, MERCADEO, MANEJO DE MERCANCÍAS, CONTROL DE COSTOS, MERCADEO, GESTIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS, EMPRESAS COMERCIALES, DISEÑO DE ALMACENES, COSTES LOGÍSTICOS, GESTIÓN DE STOCKS Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: Trata de explicar de una forma sencilla y práctica todo el proceso logístico que siguen los productos desde que salen de la fábrica hasta que son consumidos por el cliente final. En dicho proceso son parte clave el almacenaje de los productos y el transporte de los mismos. De ahí que el libro se haya estructurado en tres partes, dos de ellas dedicadas a cada uno de estos procesos y una última en la que se introduce al lector en conceptos de gestión empresarial claves, como son la calidad y la subcontratación (outsourcing), todo ello aplicado al campo de la logística. Nota de contenido: Contenido. 1. La logística en la empresa. // 2. Diseño de almacenes. // 3. Sistemas de almacenamiento, control y manipulación de mercancías. // 4. Los costes logísticos. // 5. Gestión de stocks. // 6. La valoración de las existencias. // 7. Análisis del período medio de maduración. // 8. La gestión del transporte (I). // 9. La gestión del transporte (II). // 10. La calidad y la subcontratación en la función logística. Logística comercial : Gestión comercial y marketing [texto impreso] / Lopez Fernandez, Rodrigo . - Madrid : Thomson/Paraninfo, 2004 . - 185 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9732-298-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LOGÍSTICA COMERCIAL, MERCADEO, MANEJO DE MERCANCÍAS, CONTROL DE COSTOS, MERCADEO, GESTIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS, EMPRESAS COMERCIALES, DISEÑO DE ALMACENES, COSTES LOGÍSTICOS, GESTIÓN DE STOCKS Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Resumen: Trata de explicar de una forma sencilla y práctica todo el proceso logístico que siguen los productos desde que salen de la fábrica hasta que son consumidos por el cliente final. En dicho proceso son parte clave el almacenaje de los productos y el transporte de los mismos. De ahí que el libro se haya estructurado en tres partes, dos de ellas dedicadas a cada uno de estos procesos y una última en la que se introduce al lector en conceptos de gestión empresarial claves, como son la calidad y la subcontratación (outsourcing), todo ello aplicado al campo de la logística. Nota de contenido: Contenido. 1. La logística en la empresa. // 2. Diseño de almacenes. // 3. Sistemas de almacenamiento, control y manipulación de mercancías. // 4. Los costes logísticos. // 5. Gestión de stocks. // 6. La valoración de las existencias. // 7. Análisis del período medio de maduración. // 8. La gestión del transporte (I). // 9. La gestión del transporte (II). // 10. La calidad y la subcontratación en la función logística. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004874 382/L864 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Logística comercial y empresarial / Soret Los Santos, Ignacio
Título : Logística comercial y empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Soret Los Santos, Ignacio Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing-ESIC Fecha de publicación: 1997 Colección: Universidad Número de páginas: 413 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-165-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: LOGÍSTICA EMPRESARIAL, MODELOS DE DISTRIBUCIÓN, MODELOS DE TRANSPORTE, PRODUCCIÓN Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Nota de contenido: Capítulo 1. La logística empresarial. // Capítulo 2. Modelos de distribución y teoría de grafos. // Capítulo 3. Modelos de transporte. // Capítulo 4. Modelos de asignación y localización. // Capítulo 5. Aprovisionamiento. // Capítulo 6. Gestión de stocks. // Capítulo 7. Diseño y capacidad de instalaciones. Gestión de la producción. Logística comercial y empresarial [texto impreso] / Soret Los Santos, Ignacio . - 2a ed . - Madrid : Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing-ESIC, 1997 . - 413 p : il. ; Rústica. - (Universidad) .
ISBN : 978-84-7356-165-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LOGÍSTICA EMPRESARIAL, MODELOS DE DISTRIBUCIÓN, MODELOS DE TRANSPORTE, PRODUCCIÓN Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Nota de contenido: Capítulo 1. La logística empresarial. // Capítulo 2. Modelos de distribución y teoría de grafos. // Capítulo 3. Modelos de transporte. // Capítulo 4. Modelos de asignación y localización. // Capítulo 5. Aprovisionamiento. // Capítulo 6. Gestión de stocks. // Capítulo 7. Diseño y capacidad de instalaciones. Gestión de la producción. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003220 382/S713 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual procedimientos : Dirección de almacenaje y operaciones terrestres / Diana María Moreno Rendón
Título : Manual procedimientos : Dirección de almacenaje y operaciones terrestres Tipo de documento: texto impreso Autores: Diana María Moreno Rendón ; Carmona Osorio, Sandra Milena, Autor Editorial: Medellín : Fundación Universitaria María Cano Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 111 h Dimensiones: Pasta Dura Nota general: Informe de práctica
Incluye bibliografíaIdioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO EXTERIOR, MANUAL DE FUNCIONES, MERCANCÍAS, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ESTABLECIMIENTO PÚBLICO, LEY 1a. DE 1991, MERCANCÍAS VÍA TERRESTRE Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Nota de contenido: Contenido. 1. JUSTIFICACIÓN. // 2. OBJETIVOS. // 3. RESEÑA HISTÓRICA. // 4. DIRECCIÓN DE ALMACENAJE Y OPERACIONES TERRESTRES. // 5. RECIBO DE MERCANCÍAS VÍA TERRESTRE. // 6. ENTREGA MARÍTIMA DE MERCANCÍA. // 7. AUTORIZACIÓN RETIRO DE MERCANCÍA VÍA TERRESTRE IMPORTACIÓN. // 8. ATENCIÓN DE NAVES Y OPERACIONES MARÍTIMAS. // 9. ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS EN LAS OPERACIONES PORTUARIAS Manual procedimientos : Dirección de almacenaje y operaciones terrestres [texto impreso] / Diana María Moreno Rendón ; Carmona Osorio, Sandra Milena, Autor . - Medellín : Fundación Universitaria María Cano, 2002 . - 111 h ; Pasta Dura.
Informe de práctica
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO EXTERIOR, MANUAL DE FUNCIONES, MERCANCÍAS, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ESTABLECIMIENTO PÚBLICO, LEY 1a. DE 1991, MERCANCÍAS VÍA TERRESTRE Clasificación: 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) Nota de contenido: Contenido. 1. JUSTIFICACIÓN. // 2. OBJETIVOS. // 3. RESEÑA HISTÓRICA. // 4. DIRECCIÓN DE ALMACENAJE Y OPERACIONES TERRESTRES. // 5. RECIBO DE MERCANCÍAS VÍA TERRESTRE. // 6. ENTREGA MARÍTIMA DE MERCANCÍA. // 7. AUTORIZACIÓN RETIRO DE MERCANCÍA VÍA TERRESTRE IMPORTACIÓN. // 8. ATENCIÓN DE NAVES Y OPERACIONES MARÍTIMAS. // 9. ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS EN LAS OPERACIONES PORTUARIAS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005044 382/M843 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marketing internacional / Jain, Subhash C.
PermalinkNegocios internacionales / Daniels, John D.
PermalinkNegocios internacionales / Daniels, John D.
PermalinkNegocios internacionales / Daniels, John D.
PermalinkNegocios internacionales / Charles W. L. Hill
PermalinkNegocios internacionales / Hill, Charles W: L.
Permalink