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Macarthur / Jackson - Maldonado, Donna
Título : Macarthur : Inventario de desarrollo comunicativo Macarthur Tipo de documento: texto impreso Autores: Jackson - Maldonado, Donna, Autor ; Thal, D., Autor ; Marchan, V.A, Autor ; [et.al], Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid: TEA Ediciones Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 165 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 25 cuadernillos vocalizaciones, primeras palabras y gestos 8 - 15 meses + 25 cuadernillos vocalizaciones, palabras y gramática 16 - 30 meses ISBN/ISSN/DL: 978-84-7174-820-1 Nota general: Título original: MacArthur - Bates Communicative Develelopment Inventories Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA INFANTIL, DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL LENGUAJE, PSICOLINGÜÍSTICA, TEST PSICOLÓGICOS, PSICOLOGÍA APLICADA, DESARROLLO LINGÜÍSTICO, HABILIDADES COMUNICATIVAS, HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Resumen: Evaluación de los niveles de lenguaje y comunicación de los niños pequeños; reflejan el proceso normal de adquisición temprana del lenguaje mediante un conjunto de manifestaciones diversas: gestos prelingüísticos, vocalizaciones prelingüísticas, vocabulario y gramática. Las características de este instrumento lo hacen especialmente útil y valioso en diversos campos de la psicología y la logopedia: en la actividad clínica, para el diagnóstico y tratamiento de las dificultades del lenguaje en las etapas tempranas del desarrollo, y en el campo de la investigación como herramienta esencial para estudiar los procesos de adquisición del lenguaje y de las habilidades de comunicación Nota de contenido: Prólogo a la adaptación española. // Autores de la adaptación española. // Agradecimientos. // Capítulo 1: Introducción. // Capítulo 2: Aplicaciones en el ámbito clínico y en el ámbito de la investigación. // Capítulo 3: Aplicación, puntuación e interpretación. // Capítulo 4: Información técnica. // Capítulo 5: Tablas y figuras de percentiles Macarthur : Inventario de desarrollo comunicativo Macarthur [texto impreso] / Jackson - Maldonado, Donna, Autor ; Thal, D., Autor ; Marchan, V.A, Autor ; [et.al], Autor . - 1a ed . - Madrid: TEA Ediciones, 2005 . - 165 p : il. ; Rústica + 25 cuadernillos vocalizaciones, primeras palabras y gestos 8 - 15 meses + 25 cuadernillos vocalizaciones, palabras y gramática 16 - 30 meses.
ISBN : 978-84-7174-820-1
Título original: MacArthur - Bates Communicative Develelopment Inventories
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA INFANTIL, DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL LENGUAJE, PSICOLINGÜÍSTICA, TEST PSICOLÓGICOS, PSICOLOGÍA APLICADA, DESARROLLO LINGÜÍSTICO, HABILIDADES COMUNICATIVAS, HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Resumen: Evaluación de los niveles de lenguaje y comunicación de los niños pequeños; reflejan el proceso normal de adquisición temprana del lenguaje mediante un conjunto de manifestaciones diversas: gestos prelingüísticos, vocalizaciones prelingüísticas, vocabulario y gramática. Las características de este instrumento lo hacen especialmente útil y valioso en diversos campos de la psicología y la logopedia: en la actividad clínica, para el diagnóstico y tratamiento de las dificultades del lenguaje en las etapas tempranas del desarrollo, y en el campo de la investigación como herramienta esencial para estudiar los procesos de adquisición del lenguaje y de las habilidades de comunicación Nota de contenido: Prólogo a la adaptación española. // Autores de la adaptación española. // Agradecimientos. // Capítulo 1: Introducción. // Capítulo 2: Aplicaciones en el ámbito clínico y en el ámbito de la investigación. // Capítulo 3: Aplicación, puntuación e interpretación. // Capítulo 4: Información técnica. // Capítulo 5: Tablas y figuras de percentiles Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008750 R/155.4/J12/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00008751 R/155.4/J12/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible PPVT - III Peabody / Dunn, Lloyd M.
Título : PPVT - III Peabody : Test de vocabulario en imágenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Dunn, Lloyd M., Autor ; Dunn, Leota M., Autor ; Arribas, David, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid: TEA Ediciones Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 25 hojas de anotación ISBN/ISSN/DL: 97871748195 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA, NIÑOS - LENGUAJE – PRUEBAS, PSICOLINGÜÍSTICA - TESTS, VOCABULARIO, LENGUAJE, PRUEBAS DE LENGUAJE, VOCABULARIO Resumen: La prueba ha sido diseñada para personas entre los 2 años y medio y los 90 años. Evalúa el nivel de vocabulario receptivo. Se trata de un test de rendimiento que mide el nivel de adquisición de vocabulario de una persona. Además, se puede usar para la detección rápida de dificultades o screening de la actitud verbal. Así el PPVT-III puede ser incluido como un dato más dentro de una batería comprehensiva de tests para evaluar procesos cognitivos Nota de contenido: V.1: Manual. // V.2: Cuaderno de estímulos PPVT - III Peabody : Test de vocabulario en imágenes [texto impreso] / Dunn, Lloyd M., Autor ; Dunn, Leota M., Autor ; Arribas, David, Autor . - 2a ed . - Madrid: TEA Ediciones, 2010 . - 2 V : il. ; Rústica + 25 hojas de anotación.
ISSN : 97871748195
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA, NIÑOS - LENGUAJE – PRUEBAS, PSICOLINGÜÍSTICA - TESTS, VOCABULARIO, LENGUAJE, PRUEBAS DE LENGUAJE, VOCABULARIO Resumen: La prueba ha sido diseñada para personas entre los 2 años y medio y los 90 años. Evalúa el nivel de vocabulario receptivo. Se trata de un test de rendimiento que mide el nivel de adquisición de vocabulario de una persona. Además, se puede usar para la detección rápida de dificultades o screening de la actitud verbal. Así el PPVT-III puede ser incluido como un dato más dentro de una batería comprehensiva de tests para evaluar procesos cognitivos Nota de contenido: V.1: Manual. // V.2: Cuaderno de estímulos Reserva
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Título : Proesc : Evaluación de los procesos de escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuetos, Fernando, Autor ; Ramos Sánchez, José Luis, Autor ; Ruano Hernández, Elvira, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid: TEA Ediciones Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 40 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 25 Hojas de respuesta A + 25 Hojas de respuesta B ISBN/ISSN/DL: 978-84-7174-800-3 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCRITURA – ENSEÑANZA – EVALUACIÓN, PSEUDOPALABRAS, SÍLABAS, DICTADOS, REDACCIÓN Resumen: El PROESC es una batería que evalúa precisamente los principales procesos cognitivos en la escritura. Enfocada a los cursos de 3 de primaria a 4 de secundaria Nota de contenido: Agradecimientos. // Fundamentación teórica: procesos cognitivos que intervienen en la escritura. // Descripción de las pruebas. // Normas de aplicación y corrección. // Justificación estadística. // Normas interpretativas. // Orientaciones para la recuperación de las dificultades de escritura. // Referencias bibliográficas Proesc : Evaluación de los procesos de escritura [texto impreso] / Cuetos, Fernando, Autor ; Ramos Sánchez, José Luis, Autor ; Ruano Hernández, Elvira, Autor . - 1a ed . - Madrid: TEA Ediciones, 2004 . - 40 p : il. ; Rústica + 25 Hojas de respuesta A + 25 Hojas de respuesta B.
ISBN : 978-84-7174-800-3
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCRITURA – ENSEÑANZA – EVALUACIÓN, PSEUDOPALABRAS, SÍLABAS, DICTADOS, REDACCIÓN Resumen: El PROESC es una batería que evalúa precisamente los principales procesos cognitivos en la escritura. Enfocada a los cursos de 3 de primaria a 4 de secundaria Nota de contenido: Agradecimientos. // Fundamentación teórica: procesos cognitivos que intervienen en la escritura. // Descripción de las pruebas. // Normas de aplicación y corrección. // Justificación estadística. // Normas interpretativas. // Orientaciones para la recuperación de las dificultades de escritura. // Referencias bibliográficas Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007368 372.634/C965/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007367 R/372.634/C965/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible PROLEC-R / Cuetos, Fernando
Título : PROLEC-R : Batería de evaluación de los procesos lectores, revisada Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuetos, Fernando, Autor ; Rodríguez, Blanca, Autor ; Ruano, Elvira, Autor ; [et.al], Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid: TEA Ediciones Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 25 Cuadernos de anotación ISBN/ISSN/DL: 978-84-16231-01-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA – EVALUACIÓN, LECTURA – TESTS, LECTURA - COMPRENSIÓN - TESTS, COMPRENSIÓN DE LECTURA, LECTURA - ENSEÑANZA Resumen: La batería PROLEC se ha convertido en el referente más importante para la evaluación de la lectura en español. Basada en el modelo cognitivo, se centra en los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos. La batería está compuesta por nueve tareas: Nombre o sonido de las letras, Igual-Diferente, Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Estructuras gramaticales, Signos de puntuación, Comprensión de oraciones, Comprensión de textos y Comprensión oral Nota de contenido: Manual. // Cuaderno de estímulos. // Cuadernos de anotación PROLEC-R : Batería de evaluación de los procesos lectores, revisada [texto impreso] / Cuetos, Fernando, Autor ; Rodríguez, Blanca, Autor ; Ruano, Elvira, Autor ; [et.al], Autor . - 1a ed . - Madrid: TEA Ediciones, 2014 . - 2 V : il. ; Rústica + 25 Cuadernos de anotación.
ISBN : 978-84-16231-01-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA – EVALUACIÓN, LECTURA – TESTS, LECTURA - COMPRENSIÓN - TESTS, COMPRENSIÓN DE LECTURA, LECTURA - ENSEÑANZA Resumen: La batería PROLEC se ha convertido en el referente más importante para la evaluación de la lectura en español. Basada en el modelo cognitivo, se centra en los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos. La batería está compuesta por nueve tareas: Nombre o sonido de las letras, Igual-Diferente, Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Estructuras gramaticales, Signos de puntuación, Comprensión de oraciones, Comprensión de textos y Comprensión oral Nota de contenido: Manual. // Cuaderno de estímulos. // Cuadernos de anotación Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007362 372.41/C965/V.1/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007364 372.41/C965/V.2/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007361 R/372.41/C965/V.1/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00007363 R/372.41/C965/V.2/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible REGÍA. Rehabilitación grupal intensiva de la Afasia. / Marcelo L. Berthier
Título : REGÍA. Rehabilitación grupal intensiva de la Afasia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcelo L. Berthier, Autor ; Cristina Green Heredia, Autor ; Rocío Juárez Ruiz, Autor ; Pablo Lara, Autor ; Friedemann Pulvermüller, Autor Editorial: Madrid: TEA Ediciones Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 118 p. Il.: il. bl. y n. Dimensiones: Rústico Material de acompañamiento: 25 cuadernillos de registro + caja con 1100 tarjetas + paneles separadores. ISBN/ISSN/DL: 978-84-15262-72-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: AFASIA, REHABILITACIÓN, REHABILITACIÓN INTENSIVA Resumen: La REGIA es una técnica de rehabilitación del lenguaje que se ha diseñado para ser aplicada a pacientes adultos que padecen afasia secundaria a lesiones de diverso origen: ictus, traumatismos cráneo-encefálicos, tumores, enfermedad de Alzheimer, afasia primaria progresiva y otras demencias. Se trata de una terapia grupal en la que participan dos o tres pacientes con la asistencia de un terapeuta y un co-terapeuta (opcional). La terapia se aplica de forma intensiva (sesiones de tres horas diarias durante 10 días consecutivos) y tiene como objetivo la estimulación del lenguaje oral y la restricción de otras modalidades compensatorias de comunicación. La terapia está estructurada en un atractivo formato de juego lingüístico que consiste en el intercambio y emparejamiento de un total de 1.100 tarjetas con ilustraciones distribuidas en seis categorías atendiendo al contenido verbal que representan (sustantivos, pares mínimos, colores, números, adjetivos y frases o acciones). Estas ilustraciones han sido cuidadosamente seleccionadas para trabajar las palabras y conceptos más útiles para la vida cotidiana de los pacientes. Los estudios realizados acerca de la eficacia de esta modalidad de terapia muestran su capacidad para promover la reorganización cortical del procesamiento del lenguaje. Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción. // 2. Terapia del lenguaje en la afasia. // 3. Fundamentación teórica de la REGIA. // 4. Aplicación de la REGIA. REGÍA. Rehabilitación grupal intensiva de la Afasia. [texto impreso] / Marcelo L. Berthier, Autor ; Cristina Green Heredia, Autor ; Rocío Juárez Ruiz, Autor ; Pablo Lara, Autor ; Friedemann Pulvermüller, Autor . - Madrid: TEA Ediciones, 2014 . - 118 p. : il. bl. y n. ; Rústico + 25 cuadernillos de registro + caja con 1100 tarjetas + paneles separadores.
ISBN : 978-84-15262-72-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AFASIA, REHABILITACIÓN, REHABILITACIÓN INTENSIVA Resumen: La REGIA es una técnica de rehabilitación del lenguaje que se ha diseñado para ser aplicada a pacientes adultos que padecen afasia secundaria a lesiones de diverso origen: ictus, traumatismos cráneo-encefálicos, tumores, enfermedad de Alzheimer, afasia primaria progresiva y otras demencias. Se trata de una terapia grupal en la que participan dos o tres pacientes con la asistencia de un terapeuta y un co-terapeuta (opcional). La terapia se aplica de forma intensiva (sesiones de tres horas diarias durante 10 días consecutivos) y tiene como objetivo la estimulación del lenguaje oral y la restricción de otras modalidades compensatorias de comunicación. La terapia está estructurada en un atractivo formato de juego lingüístico que consiste en el intercambio y emparejamiento de un total de 1.100 tarjetas con ilustraciones distribuidas en seis categorías atendiendo al contenido verbal que representan (sustantivos, pares mínimos, colores, números, adjetivos y frases o acciones). Estas ilustraciones han sido cuidadosamente seleccionadas para trabajar las palabras y conceptos más útiles para la vida cotidiana de los pacientes. Los estudios realizados acerca de la eficacia de esta modalidad de terapia muestran su capacidad para promover la reorganización cortical del procesamiento del lenguaje. Nota de contenido: Contenido: 1. Introducción. // 2. Terapia del lenguaje en la afasia. // 3. Fundamentación teórica de la REGIA. // 4. Aplicación de la REGIA. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009388 616.8552/R335/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02001160 616.8552/R335/EJ.2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04001341 616.8552/R335/EJ.4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03001922 616.8552/R335/EJ.3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible