Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (8)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Convivir sin Bullying / Avilés Martínez José María
Título : Convivir sin Bullying : Compartiendo relaciones de respeto Tipo de documento: texto impreso Autores: Avilés Martínez José María, Autor Editorial: Madrid : Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2019 Colección: Educación hoy. Convivencia Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2588-1 Nota general: Incluye índice y referencias bibliográficas. Idioma : Español (spa) Palabras clave: INTIMIDACIÓN, ABUSO PSICOLÓGICO, RELACIONES INTERPERSONALES, BULLYING, ACOSO ESCOLAR, VIOLENCIA ESCOLAR, VIOLENCIA EN NIÑOS, CONVIVENCIA ESCOLAR, CONFLICTOS ESCOLARES, ADAPTACIÓN (EDUCACIÓN). Resumen: La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sobre él o recibir formación sobre su funcionamiento. La prevención del acoso escolar exige la capacitación práctica y el entrenamiento en su gestión de quienes se quieren implicar para erradicarlo, y requiere un máximo de esfuerzos e intenciones desde múltiples aspectos: el diseño organizativo, la gestión normativa, el tratamiento curricular o la participación de los miembros de la comunidad educativa. Todo ello, junto al liderazgo del profesorado, el protagonismo del alumnado en su resolución, y la concienciación de las familias en su práctica educativa. Nota de contenido: Introducción. // 1. Entender el bullying en el marco de los problemas de la convivencia escolar. // 2. De qué hablamos cuando definimos el bullying. // 3. Qué supone la dinámica del maltrato. // 4. La intervención. // 5. En la práctica. // Para saber más. Convivir sin Bullying : Compartiendo relaciones de respeto [texto impreso] / Avilés Martínez José María, Autor . - Madrid : Narcea Ediciones, 2019 . - 117 p. ; Rústico. - (Educación hoy. Convivencia) .
ISBN : 978-84-277-2588-1
Incluye índice y referencias bibliográficas.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INTIMIDACIÓN, ABUSO PSICOLÓGICO, RELACIONES INTERPERSONALES, BULLYING, ACOSO ESCOLAR, VIOLENCIA ESCOLAR, VIOLENCIA EN NIÑOS, CONVIVENCIA ESCOLAR, CONFLICTOS ESCOLARES, ADAPTACIÓN (EDUCACIÓN). Resumen: La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sobre él o recibir formación sobre su funcionamiento. La prevención del acoso escolar exige la capacitación práctica y el entrenamiento en su gestión de quienes se quieren implicar para erradicarlo, y requiere un máximo de esfuerzos e intenciones desde múltiples aspectos: el diseño organizativo, la gestión normativa, el tratamiento curricular o la participación de los miembros de la comunidad educativa. Todo ello, junto al liderazgo del profesorado, el protagonismo del alumnado en su resolución, y la concienciación de las familias en su práctica educativa. Nota de contenido: Introducción. // 1. Entender el bullying en el marco de los problemas de la convivencia escolar. // 2. De qué hablamos cuando definimos el bullying. // 3. Qué supone la dinámica del maltrato. // 4. La intervención. // 5. En la práctica. // Para saber más. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009185 371.782/A958/EJ:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009187 371.782/A958/EJ:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El desafío de emprender en el siglo XXI / Irma Briasco
Título : El desafío de emprender en el siglo XXI : Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora Tipo de documento: texto impreso Autores: Irma Briasco, Autor Editorial: Madrid : Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 174 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2063-3 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS, IDEA DE NEGOCIO Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Resumen: El libro presenta el trabajo que, desde la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se viene realizando, centrado en el apoyo a las diferentes iniciativas y proyectos que propicien que las personas puedan mejorar sus niveles de competencias y, a su vez, acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida; todo ello a través del desarrollo de una cultura emprendedora que impulse el aprender a emprender de manera individual y colectiva. El libro es una muestra concreta del compromiso institucional con la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es el resultado del esfuerzo de diferentes sectores de la sociedad que han decidido promover acciones transformadoras. Se espera que contribuya a ampliar las respuestas a las preguntas que hoy se plantean los diferentes actores sociales respecto al emprendimiento, el trabajo, las competencias y su relación con la educación formal y no formal. La obra, que cuenta además con abundante material práctico en sus Anexos, será de suma utilidad, tanto dentro del sistema formal, como es el caso de directivos y docentes de nivel primario y medio, como fuera del mismo: agentes comunitarios, coordinadores o responsables de proyectos a nivel municipal, provincial o nacional. Nota de contenido: Contenido: 1. Autodiagnóstico // 2. Cultura emprendedora // 3. Diagnóstico del entorno social, económico, laboral y educativo. // 4. Cultura emprendedora: diseño e implementación de proyectos // 5. El/la docente emprendedor/a. El desafío de emprender en el siglo XXI : Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora [texto impreso] / Irma Briasco, Autor . - Madrid : Narcea Ediciones, 2014 . - 174 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-2063-3
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, NUEVAS EMPRESAS, IDEA DE NEGOCIO Clasificación: 658.11 - Administración general – Organización y finanzas – Iniciación de empresas de negocios Resumen: El libro presenta el trabajo que, desde la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se viene realizando, centrado en el apoyo a las diferentes iniciativas y proyectos que propicien que las personas puedan mejorar sus niveles de competencias y, a su vez, acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida; todo ello a través del desarrollo de una cultura emprendedora que impulse el aprender a emprender de manera individual y colectiva. El libro es una muestra concreta del compromiso institucional con la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es el resultado del esfuerzo de diferentes sectores de la sociedad que han decidido promover acciones transformadoras. Se espera que contribuya a ampliar las respuestas a las preguntas que hoy se plantean los diferentes actores sociales respecto al emprendimiento, el trabajo, las competencias y su relación con la educación formal y no formal. La obra, que cuenta además con abundante material práctico en sus Anexos, será de suma utilidad, tanto dentro del sistema formal, como es el caso de directivos y docentes de nivel primario y medio, como fuera del mismo: agentes comunitarios, coordinadores o responsables de proyectos a nivel municipal, provincial o nacional. Nota de contenido: Contenido: 1. Autodiagnóstico // 2. Cultura emprendedora // 3. Diagnóstico del entorno social, económico, laboral y educativo. // 4. Cultura emprendedora: diseño e implementación de proyectos // 5. El/la docente emprendedor/a. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006479 658.11/B849/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006480 658.11/B849/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Mediación: habilidades y estrategias / Whatling, Tony
Título : Mediación: habilidades y estrategias : Guía práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Whatling, Tony, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 141 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1942-2 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: MEDIACIÓN, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, CONCILIACIÓN, HABILIDADES COMUNICATIVAS, ESCUCHA, MANEJO DE CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN – MANEJO DE CONFLICTOS Resumen: Tal como se afirma en el libro, la mediación es un proceso útil para resolver conflictos en múltiples contextos de disputa. El presente libro se centra en las habilidades esenciales que necesita cualquier mediador para tener éxito en su trabajo, así como en su uso estratégico, independientemente del contexto en el que se apliquen. Tony Whatling utiliza su amplia experiencia en el campo de la mediación para explicar de forma clara y sencilla las habilidades usadas más comúnmente en los procesos de mediación y el momento en que se deben utilizar. El autor nos enseña cómo, mediante un uso apropiado de estas técnicas, un mediador puede Nota de contenido: Mediación: proceso y práctica. // El lenguaje de la diversidad: dos elementos clave en la mediación. // Habilidades para la escucha. // Habilidades para saber preguntar. // Habilidades para dar respuestas reflexivas. // Habilidades estratégicas avanzadas en la mediación. // Manejar las emociones asociadas a los conflictos. // Saber reaccionar ante conductas y preguntas difíciles. // Epílogo: reflexionando sobre algunos puntos esenciales. // Bibliografía Mediación: habilidades y estrategias : Guía práctica [texto impreso] / Whatling, Tony, Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea Ediciones, 2013 . - 141 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-1942-2
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MEDIACIÓN, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, CONCILIACIÓN, HABILIDADES COMUNICATIVAS, ESCUCHA, MANEJO DE CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN – MANEJO DE CONFLICTOS Resumen: Tal como se afirma en el libro, la mediación es un proceso útil para resolver conflictos en múltiples contextos de disputa. El presente libro se centra en las habilidades esenciales que necesita cualquier mediador para tener éxito en su trabajo, así como en su uso estratégico, independientemente del contexto en el que se apliquen. Tony Whatling utiliza su amplia experiencia en el campo de la mediación para explicar de forma clara y sencilla las habilidades usadas más comúnmente en los procesos de mediación y el momento en que se deben utilizar. El autor nos enseña cómo, mediante un uso apropiado de estas técnicas, un mediador puede Nota de contenido: Mediación: proceso y práctica. // El lenguaje de la diversidad: dos elementos clave en la mediación. // Habilidades para la escucha. // Habilidades para saber preguntar. // Habilidades para dar respuestas reflexivas. // Habilidades estratégicas avanzadas en la mediación. // Manejar las emociones asociadas a los conflictos. // Saber reaccionar ante conductas y preguntas difíciles. // Epílogo: reflexionando sobre algunos puntos esenciales. // Bibliografía Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006866 303.69/W555/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 000006867 303.69/W555/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Hemeroteca Disponible Motricidad fina en niños y niñas / Serrano Cira de Luque Paula
Título : Motricidad fina en niños y niñas : Desarrollo, problemas, estrategias de mejora y evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Serrano Cira de Luque Paula, Autor Editorial: Madrid : Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 123 p. Il.: Fotografías, byn Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2505-8 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MOTRICIDAD EN INFANTES, APTITUD MOTORA, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO MOTOR, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. Resumen: Motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Hace referencia a las destrezas y habilidades necesarias para manipular objetos y utensilios. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza. E libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente y ofrece estrategias y actividades prácticas, basadas en el neurodesarrollo, que se pueden realizar en casa, en la guardería o en la escuela infantil. Las autoras amplían la perspectiva del desarrollo de la motricidad fina a través de la fotografía, transmitiendo la información mediante imágenes. Sugieren también equipamientos y materiales útiles para niños con dificultades en esta área. Nota de contenido: Introducción. // 1. Desarrollo infantil y motricidad fina. // 2. Que es la motricidad fina. // 3. Por qué es importante la motricidad fina. // 4. Cómo se desarrolla la motricidad fina. // 5. Algunas señales de alarma respecto a la motricidad fina del niño. // 6. Problemas asociados a las dificultades de la motricidad fina. // 7. Factores que influyen en el desarrollo y evolución de la motricidad fina. // 8. Destrezas del desarrollo global relacionadas con la motricidad fina. // 9. ¿ Y los movimientos finos de la mano y de los dedos ?. // 10. Estrategias y actividades para mejorar la motricidad fina. // 11. Herramientas y equipamientos para ayudar a desarrollar la motricidad fina. // 12. Evaluación de la motricidad fina. Motricidad fina en niños y niñas : Desarrollo, problemas, estrategias de mejora y evaluación [texto impreso] / Serrano Cira de Luque Paula, Autor . - Madrid : Narcea Ediciones, 2018 . - 123 p. : Fotografías, byn ; Rústico.
ISBN : 978-84-277-2505-8
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MOTRICIDAD EN INFANTES, APTITUD MOTORA, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, DESARROLLO INFANTIL, DESARROLLO MOTOR, EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. Resumen: Motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Hace referencia a las destrezas y habilidades necesarias para manipular objetos y utensilios. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza. E libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente y ofrece estrategias y actividades prácticas, basadas en el neurodesarrollo, que se pueden realizar en casa, en la guardería o en la escuela infantil. Las autoras amplían la perspectiva del desarrollo de la motricidad fina a través de la fotografía, transmitiendo la información mediante imágenes. Sugieren también equipamientos y materiales útiles para niños con dificultades en esta área. Nota de contenido: Introducción. // 1. Desarrollo infantil y motricidad fina. // 2. Que es la motricidad fina. // 3. Por qué es importante la motricidad fina. // 4. Cómo se desarrolla la motricidad fina. // 5. Algunas señales de alarma respecto a la motricidad fina del niño. // 6. Problemas asociados a las dificultades de la motricidad fina. // 7. Factores que influyen en el desarrollo y evolución de la motricidad fina. // 8. Destrezas del desarrollo global relacionadas con la motricidad fina. // 9. ¿ Y los movimientos finos de la mano y de los dedos ?. // 10. Estrategias y actividades para mejorar la motricidad fina. // 11. Herramientas y equipamientos para ayudar a desarrollar la motricidad fina. // 12. Evaluación de la motricidad fina. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009177 370.155/S487/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02001108 370.155/S487/EJ.2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04001251 370.155/S487/EJ.4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03001848 370.155/S487/EJ.3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Problemas de la adolescencia / Doula Nicolson
Título : Problemas de la adolescencia : Guía práctica para el profesorado y la familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Doula Nicolson, Autor ; Harry Ayers, Autor Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2013 Otro editor: Madrid : Narcea Ediciones Número de páginas: 171 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-161-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE, ADOLESCENCIA-CONDUCTA DE VIDA, ADOLESCENCIA, PADRES E HIJOS Clasificación: 155.5 – Psicología – Psicología diferencial y del desarrollo – Psicología de adultos y jóvenes Resumen: Este libro es una guía de referencia concisa, estructurada y legible de la teoría y la práctica de los problemas emocionales y conductuales de los adolescentes. Resultará especialmente útil al profesorado, orientadores, tutores, padres y a todas las personas que trabajan y estudian los problemas de la adolescencia. Contempla las teorías del desarrollo adolescente, los enfoques teóricos y prácticos de los problemas que surgen entre los 12 y 16 años, contiene secciones detalladas sobre los problemas de esta edad, hojas de entrevistas de orientación, etc.. que puedan ayudar a afrontar los problemas de los y las adolescentes desde los enfoques conductual, cognitivo, del aprendizaje social, psicodinámico, centrado en la persona y ecosistémico Nota de contenido: Contenido: 1. Problemas de la adolescencia. // Teorías del desarrollo adolescente. // Enfoques teóricos de los problemas de la adolescencia. // Tratamiento de las dificultades conductuales. // Temas específicos. // Estudio de casos Problemas de la adolescencia : Guía práctica para el profesorado y la familia [texto impreso] / Doula Nicolson, Autor ; Harry Ayers, Autor . - México : Alfaomega Grupo Editor : Madrid : Narcea Ediciones, 2013 . - 171 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-161-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE, ADOLESCENCIA-CONDUCTA DE VIDA, ADOLESCENCIA, PADRES E HIJOS Clasificación: 155.5 – Psicología – Psicología diferencial y del desarrollo – Psicología de adultos y jóvenes Resumen: Este libro es una guía de referencia concisa, estructurada y legible de la teoría y la práctica de los problemas emocionales y conductuales de los adolescentes. Resultará especialmente útil al profesorado, orientadores, tutores, padres y a todas las personas que trabajan y estudian los problemas de la adolescencia. Contempla las teorías del desarrollo adolescente, los enfoques teóricos y prácticos de los problemas que surgen entre los 12 y 16 años, contiene secciones detalladas sobre los problemas de esta edad, hojas de entrevistas de orientación, etc.. que puedan ayudar a afrontar los problemas de los y las adolescentes desde los enfoques conductual, cognitivo, del aprendizaje social, psicodinámico, centrado en la persona y ecosistémico Nota de contenido: Contenido: 1. Problemas de la adolescencia. // Teorías del desarrollo adolescente. // Enfoques teóricos de los problemas de la adolescencia. // Tratamiento de las dificultades conductuales. // Temas específicos. // Estudio de casos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006621 155.5/N652/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006622 155.5/N652/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Simple thinking / Gerver, Richard
PermalinkTengo un alumno con síndrome de Down / Perpiñán Guerras, Sonsoles
PermalinkTímidos, introvertidos, vergonzosos / Coplan, Robert J
Permalink