Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
Fundamentos Psicopedagógicos
ISSN :
sin ISSN
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / Garcia Vidal, Jesus
Título : Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2001 Colección: Fundamentos Psicopedagógicos Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-89967-80-9 Nota general: V. 1 Concepto, evaluación y tratamiento
V. 2 Lectura y escritura
Incluye Bibliografía e Índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788489967806Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA, ESCRITURA, DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, LECTURA Y ESCRITURA, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, DISGRAFÍA Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: V I. PRIMERA PARTE. ASPECTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS DE LAS DA. // Capítulo 1. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 2. Conceptos de dificultades de aprendizaje. // Capítulo 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 5. Enfoques en el estudio de las dificultades de aprendizaje. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 6. La evaluación de las dificultades de aprendizaje. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 7. Enfoques en el tratamiento educativo de las DA. // Capítulo 8. Un “sistema “para el tratamiento de las DA. // Capítulo 9. Medidas estructurales de respuestas a las DA. // Capítulo 10. Adaptaciones inespecíficas y refuerzos educativo en el aula. // Capítulo 11. El tratamiento de las DA nivel individual.
V II. PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo I. El aprendizaje de la lengua escrita: de los modelos madurativos a la perspectiva psicolingüística cognitiva. // Capítulo II. Un modelo cognitivo del proceso de lectura. // Capítulo III. Un modelo cognitivo del proceso de escritura. // Capítulo IV. Conocimiento fonológico y aprendizaje de la lengua escrita. // Capítulo V. Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo VI. Perspectiva general sobre la evaluación de las D.A. en la lecto-escritura. // Capítulo VII. Instrumentos para la evaluación de las DA de la lecto-escritura en castellano. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. // Capítulo VIII. Tratamiento educativo de la lectoescritura en la etapa infantil. // Capítulo IX. Tratamiento reeducativo de las dificultades en exactitud lectora y ortografía fonética. // Capítulo X. Tratamiento educativo de la fluidez y expresividad lectoras. // Capítulo XI. Tratamiento educativo de la comprensión lectora. // Capítulo XII. Tratamiento educativo de las disgrafías. // Capítulo XIII. Tratamiento educativo de la ortografía visual y de reglas. // Capítulo XIV. Tratamiento educativo de la composición escrita.
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica [texto impreso] / Garcia Vidal, Jesus ; Daniel González Manjón, Autor . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2001 . - 2 V : il. ; Rústica. - (Fundamentos Psicopedagógicos) .
ISBN : 978-84-89967-80-9
V. 1 Concepto, evaluación y tratamiento
V. 2 Lectura y escritura
Incluye Bibliografía e Índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 9788489967806
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA, ESCRITURA, DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, LECTURA Y ESCRITURA, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, DISGRAFÍA Clasificación: 153.15 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Memoria y aprendizaje - Aprendizaje Nota de contenido: V I. PRIMERA PARTE. ASPECTOS HISTÓRICOS Y TEÓRICOS DE LAS DA. // Capítulo 1. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 2. Conceptos de dificultades de aprendizaje. // Capítulo 3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 4. Etiología de las dificultades de aprendizaje. // Capítulo 5. Enfoques en el estudio de las dificultades de aprendizaje. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 6. La evaluación de las dificultades de aprendizaje. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. // Capítulo 7. Enfoques en el tratamiento educativo de las DA. // Capítulo 8. Un “sistema “para el tratamiento de las DA. // Capítulo 9. Medidas estructurales de respuestas a las DA. // Capítulo 10. Adaptaciones inespecíficas y refuerzos educativo en el aula. // Capítulo 11. El tratamiento de las DA nivel individual.
V II. PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo I. El aprendizaje de la lengua escrita: de los modelos madurativos a la perspectiva psicolingüística cognitiva. // Capítulo II. Un modelo cognitivo del proceso de lectura. // Capítulo III. Un modelo cognitivo del proceso de escritura. // Capítulo IV. Conocimiento fonológico y aprendizaje de la lengua escrita. // Capítulo V. Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. // SEGUNDA PARTE: LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LECTO-ESCRITORES. // Capítulo VI. Perspectiva general sobre la evaluación de las D.A. en la lecto-escritura. // Capítulo VII. Instrumentos para la evaluación de las DA de la lecto-escritura en castellano. // TERCERA PARTE: EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA. // Capítulo VIII. Tratamiento educativo de la lectoescritura en la etapa infantil. // Capítulo IX. Tratamiento reeducativo de las dificultades en exactitud lectora y ortografía fonética. // Capítulo X. Tratamiento educativo de la fluidez y expresividad lectoras. // Capítulo XI. Tratamiento educativo de la comprensión lectora. // Capítulo XII. Tratamiento educativo de las disgrafías. // Capítulo XIII. Tratamiento educativo de la ortografía visual y de reglas. // Capítulo XIV. Tratamiento educativo de la composición escrita.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005025 153.15/G643/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005026 153.15/G643/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible