Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Gomez Esteban, Jairo Hernando |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La construccion del conocimiento social en la escuela / Gomez Esteban, Jairo Hernando
Título : La construccion del conocimiento social en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Gomez Esteban, Jairo Hernando Editorial: Bogota : Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 81 p Il.: il, Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8175-10-2 Nota general: incluye Índice Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES, CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO, ENSE‘ANZA, PEDAGOGÍA Resumen: La idea de que el conocimiento social tiene unas características particulares o está asociada a una modalidad de pensamiento diferente del conocimiento lógico-matemático me ha acompañado durante muchos años. Su comprensión la he buscado siempre de cara a la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Psicología. Sin embargo, era necesario mostrar algún tipo de fundamento epistemológico para una propuesta pedagógica que asume esta perspectiva. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Epistemología de la pedagogía de las ciencias sociales. // CAPÍTULO 2. Psicología del conocimiento social. // CAPÍTULO 3. Pedagogía de las ciencias sociales. // CAPÍTULO 4. Lineamientos curriculares para ciencias sociales. La construccion del conocimiento social en la escuela [texto impreso] / Gomez Esteban, Jairo Hernando . - Bogota : Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, 2002 . - 81 p : il, ; Rustica.
ISBN : 978-958-8175-10-2
incluye Índice
Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES, CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO, ENSE‘ANZA, PEDAGOGÍA Resumen: La idea de que el conocimiento social tiene unas características particulares o está asociada a una modalidad de pensamiento diferente del conocimiento lógico-matemático me ha acompañado durante muchos años. Su comprensión la he buscado siempre de cara a la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Psicología. Sin embargo, era necesario mostrar algún tipo de fundamento epistemológico para una propuesta pedagógica que asume esta perspectiva. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Epistemología de la pedagogía de las ciencias sociales. // CAPÍTULO 2. Psicología del conocimiento social. // CAPÍTULO 3. Pedagogía de las ciencias sociales. // CAPÍTULO 4. Lineamientos curriculares para ciencias sociales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D141 372.83/G633 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El concepto de competencia II. / Bustamante Zamudio, Guillermo
Título : El concepto de competencia II. : una mirada interdisciplinar Tipo de documento: texto impreso Autores: Bustamante Zamudio, Guillermo, Autor ; De Zubirá, Sergio, Autor ; Bacarat, Maria Paula, Autor ; Graziano, Nora Ana, Autor ; Marín Ardila, Luis Fernando, Autor ; Gomez Esteban, Jairo Hernando, Autor ; Serrano Orjuela, Eduardo, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Sociedad Colombiana de Pedagogía Fecha de publicación: 2004 Otro editor: Bogotá : Alejandría Libros Número de páginas: 198 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-97075-1-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPETENCIAS, EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS Clasificación: 370.783 - Educación - Educación, investigación, temas relacionados - Investigación educativa Nota de contenido: La moda de las “competencias”. // La mala pedagogía se hace con buenas intenciones. // ¿Sabemos que hablamos cuando usamos el término “competencias/s”? // Competencias: “Saber hacer”, ¿en cuál contesto? // Lineamentos pedagógicos para una educación por competencias. // Consideraciones semióticas sobre el concepto de competencias. El concepto de competencia II. : una mirada interdisciplinar [texto impreso] / Bustamante Zamudio, Guillermo, Autor ; De Zubirá, Sergio, Autor ; Bacarat, Maria Paula, Autor ; Graziano, Nora Ana, Autor ; Marín Ardila, Luis Fernando, Autor ; Gomez Esteban, Jairo Hernando, Autor ; Serrano Orjuela, Eduardo, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Sociedad Colombiana de Pedagogía : Bogotá : Alejandría Libros, 2004 . - 198 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-97075-1-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPETENCIAS, EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS Clasificación: 370.783 - Educación - Educación, investigación, temas relacionados - Investigación educativa Nota de contenido: La moda de las “competencias”. // La mala pedagogía se hace con buenas intenciones. // ¿Sabemos que hablamos cuando usamos el término “competencias/s”? // Competencias: “Saber hacer”, ¿en cuál contesto? // Lineamentos pedagógicos para una educación por competencias. // Consideraciones semióticas sobre el concepto de competencias. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002135 370.783/C744c Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible