Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Madrid : Pearson |
Documentos disponibles de esta editorial (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Enfermería gerontológica / Patricia A. Tabloski
Título : Enfermería gerontológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia A. Tabloski, Autor ; Gea Consultoría Editorial, Traductor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Pearson Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: xxiv, 912 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8322-643-8 Nota general: Título original: Gerontologic nursing
Incluye glosario, bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ENFERMERÍA GERIÁTRICA, GERONTOLOGÍA, ENFERMEDADES DE LOS ANCIANOS-TRATAMIENTO, GERIATRÍA, RELACIONES ENFERMERA-PACIENTE, CUIDADO DEL PACIENTE, FISIOLOGÍA HUMANA Clasificación: 610.736 – Ciencias médicas Medicina – Educación, investigación, enfermería, temas relacionados – Enfermería y servicios de técnicos y asistentes médicos – Enfermería Especializada – Enfermería geriátrica Nota de contenido: Contenido: Fundamentos de la práctica de enfermería. // Principios de gerontología. // Cuestiones de enfermería gerontológica. // Principios de geriatría. // Desafíos del envejecimiento y fundamentos de la excelencia en la asistencia de enfermería. // Diversidad cultural. // Nutrición durante el envejecimiento. // Farmacología y pacientes mayores. // Función psicológica y cognitiva. // Trastornos del sueño en el envejecimiento. // Control del dolor. // Violencia y maltrato a los mayores. // Cuidados al final de la vida. // Bases fisiológicas de la práctica. // Tegumento. // Boca y cavidad bucal. // Sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. // Sistema cardiovascular. // Sistema respiratorio. // Sistemas genitourinario y renal. // Sistema musculoesquelético. // Sistema endocrino. // Sistema gastrointestinal. // Sistema hematológico. // Sistema nervioso. // Sistema inmunitario. // Problemas multisistémicos: asistencia a pacientes decrépitos con comorbilidades Enfermería gerontológica [texto impreso] / Patricia A. Tabloski, Autor ; Gea Consultoría Editorial, Traductor . - 2a ed . - Madrid : Pearson, 2010 . - xxiv, 912 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-8322-643-8
Título original: Gerontologic nursing
Incluye glosario, bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENFERMERÍA GERIÁTRICA, GERONTOLOGÍA, ENFERMEDADES DE LOS ANCIANOS-TRATAMIENTO, GERIATRÍA, RELACIONES ENFERMERA-PACIENTE, CUIDADO DEL PACIENTE, FISIOLOGÍA HUMANA Clasificación: 610.736 – Ciencias médicas Medicina – Educación, investigación, enfermería, temas relacionados – Enfermería y servicios de técnicos y asistentes médicos – Enfermería Especializada – Enfermería geriátrica Nota de contenido: Contenido: Fundamentos de la práctica de enfermería. // Principios de gerontología. // Cuestiones de enfermería gerontológica. // Principios de geriatría. // Desafíos del envejecimiento y fundamentos de la excelencia en la asistencia de enfermería. // Diversidad cultural. // Nutrición durante el envejecimiento. // Farmacología y pacientes mayores. // Función psicológica y cognitiva. // Trastornos del sueño en el envejecimiento. // Control del dolor. // Violencia y maltrato a los mayores. // Cuidados al final de la vida. // Bases fisiológicas de la práctica. // Tegumento. // Boca y cavidad bucal. // Sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. // Sistema cardiovascular. // Sistema respiratorio. // Sistemas genitourinario y renal. // Sistema musculoesquelético. // Sistema endocrino. // Sistema gastrointestinal. // Sistema hematológico. // Sistema nervioso. // Sistema inmunitario. // Problemas multisistémicos: asistencia a pacientes decrépitos con comorbilidades Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03000925 610.7365/T113/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03000926 610.7365/T113/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Psicología cognitiva y de la instrucción / Roger H. Bruning
Título : Psicología cognitiva y de la instrucción Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger H. Bruning, Autor ; Gregory Schraw, Autor ; Mónica M. Norby, Autor ; Jesús Ignacio Martín Cordero, Traductor ; José María Luzón Encobo, Traductor ; Eduardo Martín Blecua, Traductor Mención de edición: 5a ed Editorial: Madrid : Pearson Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: XVI, 451 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8322-875-3 Nota general: Título original. Cognitive psychology and instruction
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: 153.4 – Psicología – Procesos mentales conscientes e inteligencia – Cognición (Conocimiento) Resumen: Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del campo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguientes novedades: - La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. - Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Introducción a la Psicología cognitiva. // PRIMERA PARTE. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // Capítulo 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operativa. // Capítulo 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. // Capítulo 4. Procesos de codificación. // Capítulo 5. Procesos de recuperación. // SEGUNDA PARTE. CREENCIAS Y COGNICIÓN. // Capítulo 6. Creencias en uno mismo. // Capítulo 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento. // TERCERA PARTE. ESTIMULO DEL DESARROLLO COGNITIVO. // Capítulo 8. Solución de problemas y pensamiento crítico. // Capítulo 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo. // CUARTA PARTE. La cognición en el aula. // Capítulo 11. El aprendizaje de la lectura. // Capítulo 12. Leer para aprender. // Capítulo 13. La escritura. // Capítulo 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas. // Capítulo 15. Enfoques cognitivos de las ciencias Psicología cognitiva y de la instrucción [texto impreso] / Roger H. Bruning, Autor ; Gregory Schraw, Autor ; Mónica M. Norby, Autor ; Jesús Ignacio Martín Cordero, Traductor ; José María Luzón Encobo, Traductor ; Eduardo Martín Blecua, Traductor . - 5a ed . - Madrid : Pearson, 2012 . - XVI, 451 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-84-8322-875-3
Título original. Cognitive psychology and instruction
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA COGNITIVA, COGNICIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, DESARROLLO COGNOSCITIVO, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, APTITUD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, APRENDIZAJE DE LA LECTURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: 153.4 – Psicología – Procesos mentales conscientes e inteligencia – Cognición (Conocimiento) Resumen: Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del campo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa. Presenta las siguientes novedades: - La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día. - El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria. -Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición. - Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente Nota de contenido: Contenido. Capítulo 1. Introducción a la Psicología cognitiva. // PRIMERA PARTE. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. // Capítulo 2. Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria operativa. // Capítulo 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos. // Capítulo 4. Procesos de codificación. // Capítulo 5. Procesos de recuperación. // SEGUNDA PARTE. CREENCIAS Y COGNICIÓN. // Capítulo 6. Creencias en uno mismo. // Capítulo 7. Creencias sobre la inteligencia y el conocimiento. // TERCERA PARTE. ESTIMULO DEL DESARROLLO COGNITIVO. // Capítulo 8. Solución de problemas y pensamiento crítico. // Capítulo 9. Contextos del aula para el desarrollo cognitivo. // Capítulo 10. Contextos tecnológicos para el desarrollo cognitivo. // CUARTA PARTE. La cognición en el aula. // Capítulo 11. El aprendizaje de la lectura. // Capítulo 12. Leer para aprender. // Capítulo 13. La escritura. // Capítulo 14. Enfoques cognitivos de las matemáticas. // Capítulo 15. Enfoques cognitivos de las ciencias Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006683 153.4/B896/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006684 153.4/B896/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Redes de computadores / Kurose, James F.
Título : Redes de computadores : un enfoque descendente basado en internet Tipo de documento: texto impreso Autores: Kurose, James F. ; Ross, Keith W., Autor ; Barrio Solorzano, Manuel, Traductor ; De La Fuente Redondo, Pablo, Traductor ; Llamas Bello, César, Traductor ; Vegas Hernández, Jesús Ma., Traductor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Pearson Fecha de publicación: 2004 Otro editor: Madrid : Addison Wesley Número de páginas: 740 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7829-061-1 Nota general: Título original Computer networking. A top-down approach featuring the internet, second edition Idioma : Español (spa) Palabras clave: REDES DE COMPUTADORES, REDES LOCALES INTERNET Clasificación: 004.6 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores - Interfases y comunicaciones - Redes locales (Local-area networks) Nota de contenido: 1: Redes de computadores e Internet. // 2: Capa de aplicación. // 3: La capa de transporte. // 4: Capa de red y rutado. // 5: Capa de enlace y redes de área local. // 6: Redes multimedia. // 7: Seguridad en las redes de computadores. // 8: Gestión de redes. Redes de computadores : un enfoque descendente basado en internet [texto impreso] / Kurose, James F. ; Ross, Keith W., Autor ; Barrio Solorzano, Manuel, Traductor ; De La Fuente Redondo, Pablo, Traductor ; Llamas Bello, César, Traductor ; Vegas Hernández, Jesús Ma., Traductor . - 2a ed . - Madrid : Pearson : Madrid : Addison Wesley, 2004 . - 740 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7829-061-1
Título original Computer networking. A top-down approach featuring the internet, second edition
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: REDES DE COMPUTADORES, REDES LOCALES INTERNET Clasificación: 004.6 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores - Interfases y comunicaciones - Redes locales (Local-area networks) Nota de contenido: 1: Redes de computadores e Internet. // 2: Capa de aplicación. // 3: La capa de transporte. // 4: Capa de red y rutado. // 5: Capa de enlace y redes de área local. // 6: Redes multimedia. // 7: Seguridad en las redes de computadores. // 8: Gestión de redes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002038 004.68 / K96 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible