Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Madrid : Díaz de Santos |
Documentos disponibles de esta editorial (8)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
55 respuestas a dudas típicas de estadística / Roberto Behar Gutiérrez
Título : 55 respuestas a dudas típicas de estadística Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Behar Gutiérrez, Autor ; Pere Grima Cintas, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Díaz de Santos Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: xvi, 200 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7978-992-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS, PROBABILIDAD, GRÁFICOS, MUESTRA DE ENSAYO, APLICACIONES ESTADÍSTICAS, ASPECTOS ESTADÍSTICOS, ESTADÍSTICA MATEMÁTICA, ESTADÍSTICA, ESTADÍSTICA-PREGUNTAS Y RESPUESTAS, Clasificación: 519.5 – Probabilidades y matemáticas aplicadas – Matemáticas estadísticas Resumen: Esta obra trata sobre los métodos estadísticos y otras técnicas para resolver problemas dirigidos a mejorar la calidad de los productos utilizados en nuestra sociedad. Estos productos son bienes manufacturados tales como automóviles, computadoras, calzado y ropa, así como servicios como la generación de energía eléctrica, el transporte público, la banca y la atención médica. Los métodos de mejoramiento de la calidad pueden aplicarse en cualquier área de una compañía u organización incluyendo la manufactura, el desarrollo de procesos, el diseño de ingeniería, las finanzas y la contabilidad, así como la comercialización y el servicio de campo de productos. En esta obra se presentan las herramientas técnicas que se necesitan para conseguir el mejoramiento de la calidad, incluyendo los modelos estadísticos y probabilísticos, así como el control estadístico de procesos (SPC), Para facilitar el desarrollo de los temas expuestos son incluidos ejercicios al final del capítulo elaborados en Minitab y Excel, así como una página web del libro, donde se encontrará material complementario Nota de contenido: Contenido: Estadística descriptiva. // Distribuciones de probabilidad. // Estimación. // Contrate de hipótesis. // Comparación de tratamientos. // Correlación y regresión. // Diseño de experimentos. // Estudios de capacidad y control estadístico de procesos 55 respuestas a dudas típicas de estadística [texto impreso] / Roberto Behar Gutiérrez, Autor ; Pere Grima Cintas, Autor . - 2a ed . - Madrid : Díaz de Santos, 2011 . - xvi, 200 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7978-992-3
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS, PROBABILIDAD, GRÁFICOS, MUESTRA DE ENSAYO, APLICACIONES ESTADÍSTICAS, ASPECTOS ESTADÍSTICOS, ESTADÍSTICA MATEMÁTICA, ESTADÍSTICA, ESTADÍSTICA-PREGUNTAS Y RESPUESTAS, Clasificación: 519.5 – Probabilidades y matemáticas aplicadas – Matemáticas estadísticas Resumen: Esta obra trata sobre los métodos estadísticos y otras técnicas para resolver problemas dirigidos a mejorar la calidad de los productos utilizados en nuestra sociedad. Estos productos son bienes manufacturados tales como automóviles, computadoras, calzado y ropa, así como servicios como la generación de energía eléctrica, el transporte público, la banca y la atención médica. Los métodos de mejoramiento de la calidad pueden aplicarse en cualquier área de una compañía u organización incluyendo la manufactura, el desarrollo de procesos, el diseño de ingeniería, las finanzas y la contabilidad, así como la comercialización y el servicio de campo de productos. En esta obra se presentan las herramientas técnicas que se necesitan para conseguir el mejoramiento de la calidad, incluyendo los modelos estadísticos y probabilísticos, así como el control estadístico de procesos (SPC), Para facilitar el desarrollo de los temas expuestos son incluidos ejercicios al final del capítulo elaborados en Minitab y Excel, así como una página web del libro, donde se encontrará material complementario Nota de contenido: Contenido: Estadística descriptiva. // Distribuciones de probabilidad. // Estimación. // Contrate de hipótesis. // Comparación de tratamientos. // Correlación y regresión. // Diseño de experimentos. // Estudios de capacidad y control estadístico de procesos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001181 519.5/B419 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Cómo evaluar un proyecto empresarial / Medina Hernández, Urbano
Título : Cómo evaluar un proyecto empresarial : Una visión práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Medina Hernández, Urbano ; Correa Rodriguez, Alicia, Autor Editorial: Madrid : Díaz de Santos Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 328 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7978-893-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ELABORACIÓN DE PROYECTOS, EVALUACIÓN DE PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración ejecutiva - Administración de proyectos Resumen: Una economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos con algún proyecto y en numerosas ocasiones debemos tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que nos conduce a rechazarlo, mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor, que documentarnos y prepararnos para tomar una decisión de este calibre; si estamos preparados podemos aconsejar, asesorar y en definitiva, opinar sobre el mismo. Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma, a través de un método sistemático, de evaluar cualquier proyecto empresarial, por un estudiante, por un profesional, o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear la arquitectura de un proyecto, resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis. Este manual está orientado no sólo a los estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con la actividad empresarial, sino a cualquier persona que, sin conocimientos empresariales especializados, se esté planteando la puesta en marcha de una idea de negocios o tenga que evaluar un determinado proyecto, o bien, esté pensando en participar en alguna idea innovadora. En este sentido, su contenido recoge una serie de orientaciones para diseñar y perfilar líneas metodológicas del análisis de viabilidad. Habitualmente los emprendedores o inversores han de elaborar un plan de viabilidad de su proyecto cuando se dirigen a una administración pública o cuando acuden a una entidad financiera en busca de fondos para financiar sus inversiones. En estos casos, la evaluación sistemática del proyecto se convierte en un primer elemento de valoración de la seriedad y credibilidad de los promotores de la operación y, en un indicador aproximado de su capacidad de gestión empresarial. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. La idea empresarial. // CAPÍTULO 2. Cómo analizar el entorno de un proyecto. // CAPÍTULO 3. El diseño de la estrategia de un proyecto. // CAPÍTULO 4. Política comercial del proyecto. // CAPÍTULO 5. El diseño organizativo. // CAPÍTULO 6. La estimación de los resultados. // CAPÍTULO 7. El plan de inversiones. // CAPÍTULO 8. El plan financiero. // CAPÍTULO 9. Evaluación del proyecto. Indicadores. // CAPÍTULO 10. Evaluación del riesgo del proyecto. Cómo evaluar un proyecto empresarial : Una visión práctica [texto impreso] / Medina Hernández, Urbano ; Correa Rodriguez, Alicia, Autor . - Madrid : Díaz de Santos, 2009 . - 328 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7978-893-3
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ELABORACIÓN DE PROYECTOS, EVALUACIÓN DE PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración ejecutiva - Administración de proyectos Resumen: Una economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos con algún proyecto y en numerosas ocasiones debemos tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que nos conduce a rechazarlo, mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor, que documentarnos y prepararnos para tomar una decisión de este calibre; si estamos preparados podemos aconsejar, asesorar y en definitiva, opinar sobre el mismo. Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma, a través de un método sistemático, de evaluar cualquier proyecto empresarial, por un estudiante, por un profesional, o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear la arquitectura de un proyecto, resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis. Este manual está orientado no sólo a los estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con la actividad empresarial, sino a cualquier persona que, sin conocimientos empresariales especializados, se esté planteando la puesta en marcha de una idea de negocios o tenga que evaluar un determinado proyecto, o bien, esté pensando en participar en alguna idea innovadora. En este sentido, su contenido recoge una serie de orientaciones para diseñar y perfilar líneas metodológicas del análisis de viabilidad. Habitualmente los emprendedores o inversores han de elaborar un plan de viabilidad de su proyecto cuando se dirigen a una administración pública o cuando acuden a una entidad financiera en busca de fondos para financiar sus inversiones. En estos casos, la evaluación sistemática del proyecto se convierte en un primer elemento de valoración de la seriedad y credibilidad de los promotores de la operación y, en un indicador aproximado de su capacidad de gestión empresarial. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. La idea empresarial. // CAPÍTULO 2. Cómo analizar el entorno de un proyecto. // CAPÍTULO 3. El diseño de la estrategia de un proyecto. // CAPÍTULO 4. Política comercial del proyecto. // CAPÍTULO 5. El diseño organizativo. // CAPÍTULO 6. La estimación de los resultados. // CAPÍTULO 7. El plan de inversiones. // CAPÍTULO 8. El plan financiero. // CAPÍTULO 9. Evaluación del proyecto. Indicadores. // CAPÍTULO 10. Evaluación del riesgo del proyecto. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002596 658.404/M491 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02000711 658.404/M491/Ej:3 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02000712 658.404/M491/Ej:4 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02001019 658.404/M491/Ej:5 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04000088 658.404/M491/Ej:2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible La Disciplina de la innovación / Arbonies, angel L.
Título : La Disciplina de la innovación : Rutinas creativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Arbonies, angel L. Editorial: Madrid : Díaz de Santos Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 220 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7978-894-0 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREATIVIDAD EN LA EMPRESA, INNOVACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: En este libro intentamos generar los principios de un dominio profesional que es la gestión de innovación. Nuestra pretensión es que sea un dominio científico, acotado, sin pretensión de cerrarlo, pero esencial y distintivo. Y a partir de ahí abrir la generación de modelos, metodologías y herramientas que gestionen la innovación. Sólo existe una razón para esta pretensión, la gestión de la innovación no es una mera extensión de otros dominios de la gestión. Nota de contenido: Capítulo 1. Gestión de la innovación. // Capítulo 2. Innovación siglo XXI. // Capítulo 3. La disciplina de la innovación. // Capítulo 4. Principios básicos. // Capítulo 5. Rutinas creativas. // Capítulo 6. La disciplina de la innovación: tres estados, cuatro dominios, doce tipos de herramientas. // Capítulo 7. La disciplina de la innovación: dominio estratégico. // Capítulo 8. La disciplina de la innovación: equipos. // Capítulo 9. La disciplina de la innovación: métricas. // Capítulo 10. La disciplina de la innovación: organización. La Disciplina de la innovación : Rutinas creativas [texto impreso] / Arbonies, angel L. . - Madrid : Díaz de Santos, 2009 . - 220 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7978-894-0
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREATIVIDAD EN LA EMPRESA, INNOVACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: En este libro intentamos generar los principios de un dominio profesional que es la gestión de innovación. Nuestra pretensión es que sea un dominio científico, acotado, sin pretensión de cerrarlo, pero esencial y distintivo. Y a partir de ahí abrir la generación de modelos, metodologías y herramientas que gestionen la innovación. Sólo existe una razón para esta pretensión, la gestión de la innovación no es una mera extensión de otros dominios de la gestión. Nota de contenido: Capítulo 1. Gestión de la innovación. // Capítulo 2. Innovación siglo XXI. // Capítulo 3. La disciplina de la innovación. // Capítulo 4. Principios básicos. // Capítulo 5. Rutinas creativas. // Capítulo 6. La disciplina de la innovación: tres estados, cuatro dominios, doce tipos de herramientas. // Capítulo 7. La disciplina de la innovación: dominio estratégico. // Capítulo 8. La disciplina de la innovación: equipos. // Capítulo 9. La disciplina de la innovación: métricas. // Capítulo 10. La disciplina de la innovación: organización. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003004 658.4063/A666 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible En la espiral de la innovación / Carballo, Roberto
Título : En la espiral de la innovación : modelo benchmarking y experiencias de empresas Innovadoras en España Tipo de documento: texto impreso Autores: Carballo, Roberto Editorial: Madrid : Díaz de Santos Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 169p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7978-613-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: BENCHMARKIN-ADMINISTRACION, CREATIVIDAD, INNOVACION POR LA ADMINISTRACION, LIDERAZGO, MARKETING Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: En la Espiral de la Innovación es un libro que plasma en un modelo de benchmarking la combinación, el mix de las empresas innovadoras más significativas del panorama español actual. El modelo utiliza siete variables: Cliente, Calidad, Comunicación, Proyecto, Tecnología, Estilo de Dirección y Conocimiento. Y en cada una de esas vertientes estructurales situamos a una empresa que mejor la representa. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Innovación: estructura, métodos, valores. // CAPÍTULO 2: Un modelo de Benchmarking de empresas innovadoras. // CAPÍTULO 3: Experiencias investigadas. En la espiral de la innovación : modelo benchmarking y experiencias de empresas Innovadoras en España [texto impreso] / Carballo, Roberto . - Madrid : Díaz de Santos, 2004 . - 169p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7978-613-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: BENCHMARKIN-ADMINISTRACION, CREATIVIDAD, INNOVACION POR LA ADMINISTRACION, LIDERAZGO, MARKETING Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio - Innovación por la administración Resumen: En la Espiral de la Innovación es un libro que plasma en un modelo de benchmarking la combinación, el mix de las empresas innovadoras más significativas del panorama español actual. El modelo utiliza siete variables: Cliente, Calidad, Comunicación, Proyecto, Tecnología, Estilo de Dirección y Conocimiento. Y en cada una de esas vertientes estructurales situamos a una empresa que mejor la representa. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Innovación: estructura, métodos, valores. // CAPÍTULO 2: Un modelo de Benchmarking de empresas innovadoras. // CAPÍTULO 3: Experiencias investigadas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001747 658.4063/C263 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión del conocimiento y calidad total / Benavides Velasco, Carlos A.
Título : Gestión del conocimiento y calidad total Tipo de documento: texto impreso Autores: Benavides Velasco, Carlos A. ; Quintana García, Cristina, Autor Editorial: Madrid : Díaz de Santos Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: XXII; 230 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7978-552-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, CALIDAD DEL SERVICIO, CALIDAD TOTAL, COMPETITIVIDAD, CONTROL DE CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, LIDERAZGO, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un Epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.
Nota de contenido: 1. La nueva economía. // 2. El capital intelectual como recursos estratégicos. // 3. La gestión del conocimiento en la empresa. // 4. Calidad y competitividad. // 5. Calidad total y gestión del conocimiento. Gestión del conocimiento y calidad total [texto impreso] / Benavides Velasco, Carlos A. ; Quintana García, Cristina, Autor . - Madrid : Díaz de Santos, 2003 . - XXII; 230 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7978-552-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, CALIDAD DEL SERVICIO, CALIDAD TOTAL, COMPETITIVIDAD, CONTROL DE CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, LIDERAZGO, RECURSOS HUMANOS Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de la calidad Resumen: En el libro que aquí se presenta, en los dos primeros capítulos, se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual, se propone, en el capítulo tercero, con un enfoque práctico, cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad, se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad, concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un Epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento.
Nota de contenido: 1. La nueva economía. // 2. El capital intelectual como recursos estratégicos. // 3. La gestión del conocimiento en la empresa. // 4. Calidad y competitividad. // 5. Calidad total y gestión del conocimiento. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002381 658.562/B456 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de logística integral / Pau i Cos, Jordi
PermalinkMetodología de la investigación científica y tecnológica. / José Cegarra Sánchez
Permalink¿Para que sirve un líder? / Ruiz, Moises
Permalink