Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Madrid : Biblioteca Nueva
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (13)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La actividad física orientada hacia la salud / Fernando Sánchez Bañuelos
Título : La actividad física orientada hacia la salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Sánchez Bañuelos, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2004 Colección: Colección Deportes Número de páginas: 302 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7030-423-1 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8470304232Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTADO FÍSICO, SALUD, ASPECTOS FISIOLÓGICOS-EJERCICIO, EDUCACIÓN FÍSICA, EJERCICIO FÍSICO, GIMNASIA Clasificación: 613.71 – Promoción de la salud – Aptitud física – Ejercicio físico Resumen: Introducción a la actividad física y el deporte, enfocados como instrumentos para el desarrollo y el mantenimiento de la salud física y psíquica. Frente al fenómeno cada vez más extendido de un sedentarismo originado en la automatización del trabajo y en ciertas características del empleo del tiempo libre, el autor sostiene que la actividad física es uno de los componentes fundamentales de un estilo de vida saludable Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. ACTIVIDFAD FÍSICA Y SALUD. // Capítulo I. La actividad física y su relación con la salud desde un enfoque integral. // SEGUNDA PARTE. EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA EN RELACIÓN CON LA SALUD. // Capítulo II. Planteamiento del estudio y metodología. // Capítulo III. Presentación y análisis de los resultados del estudio. // Capítulo IV. Reflexiones y conclusiones sobre los resultados del estudio La actividad física orientada hacia la salud [texto impreso] / Fernando Sánchez Bañuelos, Autor . - 2a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2004 . - 302 p : il, ; Rústica. - (Colección Deportes) .
ISBN : 978-84-7030-423-1
Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8470304232
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTADO FÍSICO, SALUD, ASPECTOS FISIOLÓGICOS-EJERCICIO, EDUCACIÓN FÍSICA, EJERCICIO FÍSICO, GIMNASIA Clasificación: 613.71 – Promoción de la salud – Aptitud física – Ejercicio físico Resumen: Introducción a la actividad física y el deporte, enfocados como instrumentos para el desarrollo y el mantenimiento de la salud física y psíquica. Frente al fenómeno cada vez más extendido de un sedentarismo originado en la automatización del trabajo y en ciertas características del empleo del tiempo libre, el autor sostiene que la actividad física es uno de los componentes fundamentales de un estilo de vida saludable Nota de contenido: Contenido: PRIMERA PARTE. ACTIVIDFAD FÍSICA Y SALUD. // Capítulo I. La actividad física y su relación con la salud desde un enfoque integral. // SEGUNDA PARTE. EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA EN RELACIÓN CON LA SALUD. // Capítulo II. Planteamiento del estudio y metodología. // Capítulo III. Presentación y análisis de los resultados del estudio. // Capítulo IV. Reflexiones y conclusiones sobre los resultados del estudio Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04000991 613.71/S211/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04000992 613.71/S211/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible De la conquista a la globalización / Manrique, Luis Esteban G.
Título : De la conquista a la globalización : Estados, naciones y nacionalismos en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Manrique, Luis Esteban G., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 525 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9742-565-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NACIONALISMO - AMÉRICA LATINA, GLOBALIZACIÓN - AMÉRICA LATINA, AMÉRICA LATINA - POLÍTICA Y GOBIERNO, HISTORIA DE AMÉRICA LATINA, HERENCIA COLONIAL, ESTADOS DE SEGURIDAD NACIONAL, TEORÍA DE LA DEPENDENCIA, NEOPOPULISMO, FRENTES DE LIBERACIÓN NACIONAL, CAPITALISMO, SOCIALISMO Resumen: En América Latina, pocas palabras se utilizan con tanta insistencia en los discursos oficiales y políticos como la nación o lo nacional. Sin embargo, pocas regiones del mundo tienen una noción tan ambigua de lo que representa su propia nacionalidad, al menos en los términos convencionales europeos, como lo demuestra la actual proliferación de actores políticos vinculados a una progresiva organización de grupos étnicos que reclaman una mayor cuota de autonomía territorial y política desde México a Chile. Este ensayo representa un esfuerzo interpretativo para explicar, desde sus raíces prehispánicas hasta la actualidad, la sinuosa trayectoria de los conceptos de nación y nacionalismo en América Latina y cómo esa evolución ideológica ha tenido una profunda influencia sobre los procesos políticos, económicos y sociales de sus países Nota de contenido: Prefacio. // Capítulo I: hordas e imperios. // Capítulo II: América India Nova. // Capítulo III: Las jerarquías de sangre. // Capítulo IV: Preludio nacionalista. // Capítulo V: La dinastía reformadora. // Capítulo VI: Interludio patriótico. // Capítulo VII: Teorías nacionalistas para ilustrados... entre otros De la conquista a la globalización : Estados, naciones y nacionalismos en América Latina [texto impreso] / Manrique, Luis Esteban G., Autor . - 1a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2006 . - 525 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-9742-565-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NACIONALISMO - AMÉRICA LATINA, GLOBALIZACIÓN - AMÉRICA LATINA, AMÉRICA LATINA - POLÍTICA Y GOBIERNO, HISTORIA DE AMÉRICA LATINA, HERENCIA COLONIAL, ESTADOS DE SEGURIDAD NACIONAL, TEORÍA DE LA DEPENDENCIA, NEOPOPULISMO, FRENTES DE LIBERACIÓN NACIONAL, CAPITALISMO, SOCIALISMO Resumen: En América Latina, pocas palabras se utilizan con tanta insistencia en los discursos oficiales y políticos como la nación o lo nacional. Sin embargo, pocas regiones del mundo tienen una noción tan ambigua de lo que representa su propia nacionalidad, al menos en los términos convencionales europeos, como lo demuestra la actual proliferación de actores políticos vinculados a una progresiva organización de grupos étnicos que reclaman una mayor cuota de autonomía territorial y política desde México a Chile. Este ensayo representa un esfuerzo interpretativo para explicar, desde sus raíces prehispánicas hasta la actualidad, la sinuosa trayectoria de los conceptos de nación y nacionalismo en América Latina y cómo esa evolución ideológica ha tenido una profunda influencia sobre los procesos políticos, económicos y sociales de sus países Nota de contenido: Prefacio. // Capítulo I: hordas e imperios. // Capítulo II: América India Nova. // Capítulo III: Las jerarquías de sangre. // Capítulo IV: Preludio nacionalista. // Capítulo V: La dinastía reformadora. // Capítulo VI: Interludio patriótico. // Capítulo VII: Teorías nacionalistas para ilustrados... entre otros Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008712 382.1/M285 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El acoso escolar / María Luisa Rodicio–García
Título : El acoso escolar : Diagnóstico y prevención Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luisa Rodicio–García, Autor ; María Josefa Iglesias-Cortizas, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 219 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9940-259-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, AGRESIVIDAD, VIOLENCIA, TRIANGULO DEL ACOSO, CONFLICTO, AGRESOR, VICTIMAS, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN-PREVENCIÓN Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Resumen: El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Lo preocupante, en el momento actual, es que la violencia parece haberse instaurado como una forma de vida. Con este libro pretendemos hacer reflexionar al lector acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Es una monografía de interés por lo que supone de divulgación de un problema de gran actualidad y de utilidad tanto para profesores como para educadores del ámbito social, especialistas vinculados al campo de la educación o a campos afines que directa o indirectamente trabajen cerca de niños y jóvenes (orientadores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.), así como para los padres, piezas indiscutibles en la educación de los hijos. Las autoras, con amplia experiencia en el campo de la educación, en diferentes niveles educativos, y trabajando actualmente en el contexto universitario, se han preocupado por estas temáticas vinculadas a lo que ha sido y sigue siendo su principal campo de investigación, el de las competencias emocionales y la orientación tanto educativa como profesional. Apoyadas en investigaciones precedentes dan forma a este trabajo poniendo el énfasis en el desarrollo de las competencias emocionales como estrategia de prevención del acoso en la escuela. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. El fenómeno del acoso. // Capítulo II. Factores que influyen en el acoso escolar. // Capítulo III. La educación de las competencias emocionales. // Capítulo IV. Diagnóstico del acoso escolar. // Capítulo V. Propuesta de intervención preventiva del acoso escolar. El acoso escolar : Diagnóstico y prevención [texto impreso] / María Luisa Rodicio–García, Autor ; María Josefa Iglesias-Cortizas, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2011 . - 219 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9940-259-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, AGRESIVIDAD, VIOLENCIA, TRIANGULO DEL ACOSO, CONFLICTO, AGRESOR, VICTIMAS, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN-PREVENCIÓN Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Resumen: El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Lo preocupante, en el momento actual, es que la violencia parece haberse instaurado como una forma de vida. Con este libro pretendemos hacer reflexionar al lector acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Es una monografía de interés por lo que supone de divulgación de un problema de gran actualidad y de utilidad tanto para profesores como para educadores del ámbito social, especialistas vinculados al campo de la educación o a campos afines que directa o indirectamente trabajen cerca de niños y jóvenes (orientadores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.), así como para los padres, piezas indiscutibles en la educación de los hijos. Las autoras, con amplia experiencia en el campo de la educación, en diferentes niveles educativos, y trabajando actualmente en el contexto universitario, se han preocupado por estas temáticas vinculadas a lo que ha sido y sigue siendo su principal campo de investigación, el de las competencias emocionales y la orientación tanto educativa como profesional. Apoyadas en investigaciones precedentes dan forma a este trabajo poniendo el énfasis en el desarrollo de las competencias emocionales como estrategia de prevención del acoso en la escuela. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. El fenómeno del acoso. // Capítulo II. Factores que influyen en el acoso escolar. // Capítulo III. La educación de las competencias emocionales. // Capítulo IV. Diagnóstico del acoso escolar. // Capítulo V. Propuesta de intervención preventiva del acoso escolar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008401 371.782/R692 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El viaje de las letras y los problemas de lectura / Puente Ferreras, Aníbal
Título : El viaje de las letras y los problemas de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Puente Ferreras, Aníbal, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 190 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7030-954-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, PROBLEMAS DE LECTURA, ENSEÑANZA DE LA LECTURA, PEDAGOGÍA DE LA LECTURA, ENTRENAMIENTO FONOLÓGICO, MEMORIA VISUAL, ASIMETRÍA PARIETAL, PERCEPCIÓN Y MEMORIA VISUAL, PERCEPCIÓN AUDITIVA, REEDUCACIÓN AUDITIVA Resumen: La lectura no se puede enseñar a cualquier edad, insistir en esa idea puede traer consecuencias funestas y de difícil corrección. Una preocupación notable del autor es conocer lo que sucede en el cerebro de los disléxicos. ¿Por qué ciertos niños inteligentes tropiezan con la lectura? ¿Por qué confunden algunos sonidos? ¿Por qué omiten la lectura de ciertas letras? ¿Por qué sustituyen palabras por su parecido o significado? Estas y más preguntas se verán respuestas a lo largo del libro, dónde el autor, doctor especializado en el tema, intentará exponer los porqués de estos trastornos de una forma clara y didáctica Nota de contenido: Introducción. // Capítulo I: Sinapsis, como peces en el mar. // Capítulo II: El árbol del lenguaje. // Capítulo III: El árbol de la lectura. // Capítulo IV: Hechos, bulos e hipótesis. // Capítulo V: Cerebro sordo, palabra muda. // Capítulo VI: El mundo de los sonidos y la memoria de las palabras. // Capítulo VII: Estilos de lectura. // Capítulo VIII: Cuentos y otras historias. // Capítulo IX: Pedagogía de la lectura El viaje de las letras y los problemas de lectura [texto impreso] / Puente Ferreras, Aníbal, Autor . - 1a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2001 . - 190 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7030-954-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, PROBLEMAS DE LECTURA, ENSEÑANZA DE LA LECTURA, PEDAGOGÍA DE LA LECTURA, ENTRENAMIENTO FONOLÓGICO, MEMORIA VISUAL, ASIMETRÍA PARIETAL, PERCEPCIÓN Y MEMORIA VISUAL, PERCEPCIÓN AUDITIVA, REEDUCACIÓN AUDITIVA Resumen: La lectura no se puede enseñar a cualquier edad, insistir en esa idea puede traer consecuencias funestas y de difícil corrección. Una preocupación notable del autor es conocer lo que sucede en el cerebro de los disléxicos. ¿Por qué ciertos niños inteligentes tropiezan con la lectura? ¿Por qué confunden algunos sonidos? ¿Por qué omiten la lectura de ciertas letras? ¿Por qué sustituyen palabras por su parecido o significado? Estas y más preguntas se verán respuestas a lo largo del libro, dónde el autor, doctor especializado en el tema, intentará exponer los porqués de estos trastornos de una forma clara y didáctica Nota de contenido: Introducción. // Capítulo I: Sinapsis, como peces en el mar. // Capítulo II: El árbol del lenguaje. // Capítulo III: El árbol de la lectura. // Capítulo IV: Hechos, bulos e hipótesis. // Capítulo V: Cerebro sordo, palabra muda. // Capítulo VI: El mundo de los sonidos y la memoria de las palabras. // Capítulo VII: Estilos de lectura. // Capítulo VIII: Cuentos y otras historias. // Capítulo IX: Pedagogía de la lectura Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008630 372.4/P977 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Estrés laboral y salud
Título : Estrés laboral y salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Buendía, José, Editor científico Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2006 Colección: Psicología Universidad Número de páginas: 220 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7030-520-7 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTRES(PSICOLOGIA), TRABAJO, SALUD OCUPACIONAL, ESTRES LABORAL, SALUD MENTAL, PSICOPATOLOGIA, AMBIENTE LABORAL, PSICOLOGIA DE LA SALUD Clasificación: 158.7 - Psicología - Psicología industrial Estrés laboral y salud [texto impreso] / Buendía, José, Editor científico . - 2a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2006 . - 220 : il. ; Rústica. - (Psicología Universidad) .
ISBN : 978-84-7030-520-7
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001149 158.7/E82 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008552 158.7/E82/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La evolución del conocimiento de la mente animal a la mente humana / Antonio Dieguez Lucena
PermalinkGerontología y salud
PermalinkInteligencia auditiva / Víctor Estalayo
PermalinkLas relaciones humanas / Ovejero Bernal, Anastasio
PermalinkMétodos probatorios en gramática científica
PermalinkOrientación educativa
PermalinkLa personalidad / Hernández López, José Manuel
PermalinkPsicología forense
Permalink