Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Rodriguez Moreno, Maria Luisa |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cifras : Fichas de educacion preescolar y especial / Rodriguez Moreno, Maria Luisa
Título : Cifras : Fichas de educacion preescolar y especial Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodriguez Moreno, Maria Luisa Editorial: Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 2 V Il.: il, Dimensiones: Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85252-48-0 Palabras clave: APRESTAMIENTO, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSE‘ANZA DE LAS MATEMÁTICAS, MATERIAL DIDÁCTICO Nota de contenido: V 1. F1. Observar conjuntos en la naturaleza // F2. Observar conjuntos en la clase o aula // F3. Diferenciar dos conjuntos por el color // F4. Relacionar colores y signos. Identificar signos. // F5. Noción de pertenencia // F6. Identificar formas o figuras semejantes y distinguir el mayor del menor respecto a alguna cualidad // F7. Identificar las formas de los sólidos por medio de signos // F8. Identificar las formas planas elementales // F9. Identificar las formas lineales // F10. Estructuras formas en los conjuntos // F11. Identificar la posición de los elementos // F12. Identificar cualidades de los seres // F13. Noción de mayor, menor y mediano // F14. Identificar los lugares o numerales ordinales // F15. Identificar lugares en una serie ordenada // F17. Identificar parejas por alguna relación // F18. Correspondencia biunívoca // F20. Noción de “mayor que” y “menor que” // F21. Determinar el numeral cardinal de un conjunto // F23. Contar y relación “mayor que” // F25. Intuición de los números naturales // F26. Noción de desigualdad, contando con elementos de cada conjunto. // V 2. F4. Notación para la identificación de los elementos de un conjunto // F5. Notación de pertenencia y de no pertenencia // F10. Estructurar formas en los conjuntos sobre el perforado de un tablero // F11. La posición en el especio // F12. Identificar cualidades de los seres // F13. Intuición del tamaño /7 F14. Aprender los ordinales e identificar los seres por el lugar que ocupan en las ordenaciones // F15. Colocar // F16. Pasar // F17. Correspondencias biunívocas // F18. Identificar conjuntos coordínales // F19. Obtención del cardinal de un conjunto ordenado y digito // F20. Noción intuitiva de la relación “mayor que” y “Menor que” // F21. Determinar el numeral cardinal de los conjuntos dígitos // F23. Idea de posición y de “masque” // F24. Interpretar en las fichas los problemas que le diga la profesora // F25. Hallar el número que corresponder a los conjuntos dígitos // F26. Noción de reunión de conjuntos // F27. Partición de un conjunto digito en subconjuntos // F28. Formar un conjunto equivalente a otro por la reunión de dos conjuntos menores // F29. Relacionar objetos // F30. Noción de reunión de conjuntos // F31. Participación de conjuntos en clases de equivalencia // F 32. Identificar conjuntos dígitos en las cifras-conjunto // F33. Adquision de cierta destreza en el trazado de las cifras arábigas // F 34. Formar por reunión conjuntos equivalentes // F35. La partición de conjuntos en las cifras-conjunto. Cifras : Fichas de educacion preescolar y especial [texto impreso] / Rodriguez Moreno, Maria Luisa . - Madrid : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1979 . - 2 V : il, ; Rustica.
ISBN : 978-84-85252-48-0
Palabras clave: APRESTAMIENTO, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSE‘ANZA DE LAS MATEMÁTICAS, MATERIAL DIDÁCTICO Nota de contenido: V 1. F1. Observar conjuntos en la naturaleza // F2. Observar conjuntos en la clase o aula // F3. Diferenciar dos conjuntos por el color // F4. Relacionar colores y signos. Identificar signos. // F5. Noción de pertenencia // F6. Identificar formas o figuras semejantes y distinguir el mayor del menor respecto a alguna cualidad // F7. Identificar las formas de los sólidos por medio de signos // F8. Identificar las formas planas elementales // F9. Identificar las formas lineales // F10. Estructuras formas en los conjuntos // F11. Identificar la posición de los elementos // F12. Identificar cualidades de los seres // F13. Noción de mayor, menor y mediano // F14. Identificar los lugares o numerales ordinales // F15. Identificar lugares en una serie ordenada // F17. Identificar parejas por alguna relación // F18. Correspondencia biunívoca // F20. Noción de “mayor que” y “menor que” // F21. Determinar el numeral cardinal de un conjunto // F23. Contar y relación “mayor que” // F25. Intuición de los números naturales // F26. Noción de desigualdad, contando con elementos de cada conjunto. // V 2. F4. Notación para la identificación de los elementos de un conjunto // F5. Notación de pertenencia y de no pertenencia // F10. Estructurar formas en los conjuntos sobre el perforado de un tablero // F11. La posición en el especio // F12. Identificar cualidades de los seres // F13. Intuición del tamaño /7 F14. Aprender los ordinales e identificar los seres por el lugar que ocupan en las ordenaciones // F15. Colocar // F16. Pasar // F17. Correspondencias biunívocas // F18. Identificar conjuntos coordínales // F19. Obtención del cardinal de un conjunto ordenado y digito // F20. Noción intuitiva de la relación “mayor que” y “Menor que” // F21. Determinar el numeral cardinal de los conjuntos dígitos // F23. Idea de posición y de “masque” // F24. Interpretar en las fichas los problemas que le diga la profesora // F25. Hallar el número que corresponder a los conjuntos dígitos // F26. Noción de reunión de conjuntos // F27. Partición de un conjunto digito en subconjuntos // F28. Formar un conjunto equivalente a otro por la reunión de dos conjuntos menores // F29. Relacionar objetos // F30. Noción de reunión de conjuntos // F31. Participación de conjuntos en clases de equivalencia // F 32. Identificar conjuntos dígitos en las cifras-conjunto // F33. Adquision de cierta destreza en el trazado de las cifras arábigas // F 34. Formar por reunión conjuntos equivalentes // F35. La partición de conjuntos en las cifras-conjunto. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006010 372.7/R696/V.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006011 372.7/R696/V.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible