Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Puente Ferreras, Aníbal |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El viaje de las letras y los problemas de lectura / Puente Ferreras, Aníbal
Título : El viaje de las letras y los problemas de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Puente Ferreras, Aníbal, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 190 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7030-954-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISLEXIA, PROBLEMAS DE LECTURA, ENSEÑANZA DE LA LECTURA, PEDAGOGÍA DE LA LECTURA, ENTRENAMIENTO FONOLÓGICO, MEMORIA VISUAL, ASIMETRÍA PARIETAL, PERCEPCIÓN Y MEMORIA VISUAL, PERCEPCIÓN AUDITIVA, REEDUCACIÓN AUDITIVA Resumen: La lectura no se puede enseñar a cualquier edad, insistir en esa idea puede traer consecuencias funestas y de difícil corrección. Una preocupación notable del autor es conocer lo que sucede en el cerebro de los disléxicos. ¿Por qué ciertos niños inteligentes tropiezan con la lectura? ¿Por qué confunden algunos sonidos? ¿Por qué omiten la lectura de ciertas letras? ¿Por qué sustituyen palabras por su parecido o significado? Estas y más preguntas se verán respuestas a lo largo del libro, dónde el autor, doctor especializado en el tema, intentará exponer los porqués de estos trastornos de una forma clara y didáctica Nota de contenido: Introducción. // Capítulo I: Sinapsis, como peces en el mar. // Capítulo II: El árbol del lenguaje. // Capítulo III: El árbol de la lectura. // Capítulo IV: Hechos, bulos e hipótesis. // Capítulo V: Cerebro sordo, palabra muda. // Capítulo VI: El mundo de los sonidos y la memoria de las palabras. // Capítulo VII: Estilos de lectura. // Capítulo VIII: Cuentos y otras historias. // Capítulo IX: Pedagogía de la lectura El viaje de las letras y los problemas de lectura [texto impreso] / Puente Ferreras, Aníbal, Autor . - 1a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2001 . - 190 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7030-954-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISLEXIA, PROBLEMAS DE LECTURA, ENSEÑANZA DE LA LECTURA, PEDAGOGÍA DE LA LECTURA, ENTRENAMIENTO FONOLÓGICO, MEMORIA VISUAL, ASIMETRÍA PARIETAL, PERCEPCIÓN Y MEMORIA VISUAL, PERCEPCIÓN AUDITIVA, REEDUCACIÓN AUDITIVA Resumen: La lectura no se puede enseñar a cualquier edad, insistir en esa idea puede traer consecuencias funestas y de difícil corrección. Una preocupación notable del autor es conocer lo que sucede en el cerebro de los disléxicos. ¿Por qué ciertos niños inteligentes tropiezan con la lectura? ¿Por qué confunden algunos sonidos? ¿Por qué omiten la lectura de ciertas letras? ¿Por qué sustituyen palabras por su parecido o significado? Estas y más preguntas se verán respuestas a lo largo del libro, dónde el autor, doctor especializado en el tema, intentará exponer los porqués de estos trastornos de una forma clara y didáctica Nota de contenido: Introducción. // Capítulo I: Sinapsis, como peces en el mar. // Capítulo II: El árbol del lenguaje. // Capítulo III: El árbol de la lectura. // Capítulo IV: Hechos, bulos e hipótesis. // Capítulo V: Cerebro sordo, palabra muda. // Capítulo VI: El mundo de los sonidos y la memoria de las palabras. // Capítulo VII: Estilos de lectura. // Capítulo VIII: Cuentos y otras historias. // Capítulo IX: Pedagogía de la lectura Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008630 372.4/P977 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible