Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Santos Gómez, Marcos |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La educación como búsqueda / Santos Gómez, Marcos
Título : La educación como búsqueda : Filosofía y pedagogía Tipo de documento: texto impreso Autores: Santos Gómez, Marcos, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 230 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9742-887-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN - EPISTEMOLOGÍA, PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO, CULTURA ESCOLAR, DISCURSOS EDUCATIVOS, EDUCACIÓN ACTUAL, SENTIDOS DE LA TOLERANCIA Resumen: La presente obra se encuadra dentro de un acercamiento reflexivo a la educación, destacando sus aspectos más problemáticos y mostrándola como una búsqueda constante. Según el autor, educarse es llevar a cabo una actividad de indagación creativa y elaboración de lo humano, en respuesta a los distintos desafíos que surgen en el camino. Desde esta perspectiva, a lo largo de los diferentes capítulos se abordan los aspectos fundamentales de la relación entre los fines de la educación con el universo más amplio de la cultura, el conocimiento y la felicidad. Se trata, en definitiva, de un enfoque en el que destaca la estrecha vinculación existente entre pedagogía y filosofía Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1: Educar desde el absurdo. La educación como perseverante tarea ética. // Capítulo 2: Educación para resistir. Filosofía estoica y pedagogía. // Capítulo 3: La educación como rememoración de las aniquiladas esperanzas de los vencidos. // Capítulo 4: La pedagogía desde la combativa inocencia. La mirada subversivade Iván Illich. // Capítulo 5: Cultura escolar y cultura popular. La educación participativa. // Capítulo 6: El liberador encuentro con el otro. Pedagogía del orpimido de Paulo Freire. // Capítulo 7: Sentidos de la tolerancia: reflexiones para la educación actual a partir de la tradición griega La educación como búsqueda : Filosofía y pedagogía [texto impreso] / Santos Gómez, Marcos, Autor . - 1a ed . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2008 . - 230 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-9742-887-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN - EPISTEMOLOGÍA, PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO, CULTURA ESCOLAR, DISCURSOS EDUCATIVOS, EDUCACIÓN ACTUAL, SENTIDOS DE LA TOLERANCIA Resumen: La presente obra se encuadra dentro de un acercamiento reflexivo a la educación, destacando sus aspectos más problemáticos y mostrándola como una búsqueda constante. Según el autor, educarse es llevar a cabo una actividad de indagación creativa y elaboración de lo humano, en respuesta a los distintos desafíos que surgen en el camino. Desde esta perspectiva, a lo largo de los diferentes capítulos se abordan los aspectos fundamentales de la relación entre los fines de la educación con el universo más amplio de la cultura, el conocimiento y la felicidad. Se trata, en definitiva, de un enfoque en el que destaca la estrecha vinculación existente entre pedagogía y filosofía Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1: Educar desde el absurdo. La educación como perseverante tarea ética. // Capítulo 2: Educación para resistir. Filosofía estoica y pedagogía. // Capítulo 3: La educación como rememoración de las aniquiladas esperanzas de los vencidos. // Capítulo 4: La pedagogía desde la combativa inocencia. La mirada subversivade Iván Illich. // Capítulo 5: Cultura escolar y cultura popular. La educación participativa. // Capítulo 6: El liberador encuentro con el otro. Pedagogía del orpimido de Paulo Freire. // Capítulo 7: Sentidos de la tolerancia: reflexiones para la educación actual a partir de la tradición griega Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008631 370/S237 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible