Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Gallego Ortega, José Luis |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Bases teóricas y de investigación en educación especial / Gallego Ortega, José Luis
Título : Bases teóricas y de investigación en educación especial Tipo de documento: texto impreso Autores: Gallego Ortega, José Luis, Autor ; Rodríguez Fuentes, Antonio, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2012 Colección: Psicología Número de páginas: 287 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2531-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN ESPECIAL - FUNDAMENTOS, INCLUSIÓN EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO Resumen: Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad Nota de contenido: Introducción. // La educación especial: fundamentos y relaciones de la disciplina. // La educación especial: historia, caracterización y contenidos. // El proceloso camino de la inclusión educativa: una filosofía justa para el sistema educativo. // Una mirada diferente al sistema educativo desde los marcos y modos de proceder en educación especial: retos de la escuela inclusiva. // La formación de los profesionales para ser competentes en el ámbito de la educación especial. Representar y optimizar la educación especial: teoría e investigación Bases teóricas y de investigación en educación especial [texto impreso] / Gallego Ortega, José Luis, Autor ; Rodríguez Fuentes, Antonio, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2012 . - 287 p : il. ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2531-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN ESPECIAL - FUNDAMENTOS, INCLUSIÓN EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO Resumen: Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad Nota de contenido: Introducción. // La educación especial: fundamentos y relaciones de la disciplina. // La educación especial: historia, caracterización y contenidos. // El proceloso camino de la inclusión educativa: una filosofía justa para el sistema educativo. // Una mirada diferente al sistema educativo desde los marcos y modos de proceder en educación especial: retos de la escuela inclusiva. // La formación de los profesionales para ser competentes en el ámbito de la educación especial. Representar y optimizar la educación especial: teoría e investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008623 371.9/G166/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008624 371.9/G166/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Nuevo manual de logopedia. Los problemas de comunicación y lenguaje en el niño. / Gallego Ortega, José Luis
Título : Nuevo manual de logopedia. Los problemas de comunicación y lenguaje en el niño. Tipo de documento: texto impreso Autores: Gallego Ortega, José Luis, Autor Editorial: Malaga : Aljibe Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 600 p. Il.: il. bl. y n. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9700-876-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LOGOPEDIA, LOGOPEDIA ESCOLAR, COMUNICACIÓN, LENGUAJE. Resumen: Este libro nace con el deseo de ser una herramienta útil tanto para profesionales en ejercicio como en formación, y con la esperanza de servir de ayuda a cuantos se afanan en el escabroso pero apasionante campo de las dificultades de la comunicación y el lenguaje. Cuando se demanda una práctica experta basada en la evidencia, lo que se quiere decir, es que resulta imprescindible que el profesional aplique y utilice metodologías diagnósticas y propuestas de intervención fundamentadas en bases teóricas y de investigación sólidas, que le permitan llevar a cabo prácticas logopédicas de calidad. En este sentido, el texto, diseñado con una orientación más pedagógica que clínica, incluye el conjunto de conocimientos actualizados en el campo de la logopedia escolar. Nota de contenido: Contenido: 1. Bases neurofisiológicas del lenguaje. // 2. Estructura del lenguaje: dimensiones y componentes. // 3. Desarrollo del lenguaje en el niño. // 4. Evaluación del lenguaje oral. // 5. Intervención del lenguaje oral. // 6. Atención temprana: prevención y estimulación del lenguaje. // 7. Dificultades específicas del lenguaje y comunicación. // 8. Trastornos fonológicos. // 9. Trastornos de la articulación de base orgánica: disglosias y disartrias. // 10. Tartamudez o disfemia. // 11. Trastornos específicos del lenguaje (TEL). // 12. Mutismo selectivo : el niño que no habla. // 13. El proceso lector y sus dificultades. // 14. La expresión escrita y sus dificultades. // 15. Dificultades del lenguaje en escolares con discapacidad auditiva. // 16. Dificultades del lenguaje en escolares con parálisis cerebral. // 17. Dificultades de lenguaje en escolares con discapacidad intelectual. // 18. Dificultades de comunicación en escolares con trastorno del espectro autista (TEA). Nuevo manual de logopedia. Los problemas de comunicación y lenguaje en el niño. [texto impreso] / Gallego Ortega, José Luis, Autor . - Malaga : Aljibe, 2019 . - 600 p. : il. bl. y n.
ISBN : 978-84-9700-876-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LOGOPEDIA, LOGOPEDIA ESCOLAR, COMUNICACIÓN, LENGUAJE. Resumen: Este libro nace con el deseo de ser una herramienta útil tanto para profesionales en ejercicio como en formación, y con la esperanza de servir de ayuda a cuantos se afanan en el escabroso pero apasionante campo de las dificultades de la comunicación y el lenguaje. Cuando se demanda una práctica experta basada en la evidencia, lo que se quiere decir, es que resulta imprescindible que el profesional aplique y utilice metodologías diagnósticas y propuestas de intervención fundamentadas en bases teóricas y de investigación sólidas, que le permitan llevar a cabo prácticas logopédicas de calidad. En este sentido, el texto, diseñado con una orientación más pedagógica que clínica, incluye el conjunto de conocimientos actualizados en el campo de la logopedia escolar. Nota de contenido: Contenido: 1. Bases neurofisiológicas del lenguaje. // 2. Estructura del lenguaje: dimensiones y componentes. // 3. Desarrollo del lenguaje en el niño. // 4. Evaluación del lenguaje oral. // 5. Intervención del lenguaje oral. // 6. Atención temprana: prevención y estimulación del lenguaje. // 7. Dificultades específicas del lenguaje y comunicación. // 8. Trastornos fonológicos. // 9. Trastornos de la articulación de base orgánica: disglosias y disartrias. // 10. Tartamudez o disfemia. // 11. Trastornos específicos del lenguaje (TEL). // 12. Mutismo selectivo : el niño que no habla. // 13. El proceso lector y sus dificultades. // 14. La expresión escrita y sus dificultades. // 15. Dificultades del lenguaje en escolares con discapacidad auditiva. // 16. Dificultades del lenguaje en escolares con parálisis cerebral. // 17. Dificultades de lenguaje en escolares con discapacidad intelectual. // 18. Dificultades de comunicación en escolares con trastorno del espectro autista (TEA). Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009328 616.855/G166/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009329 616.855/G166/EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible