Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor María Josefa Iglesias-Cortizas |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El acoso escolar / María Luisa Rodicio–García
Título : El acoso escolar : Diagnóstico y prevención Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luisa Rodicio–García, Autor ; María Josefa Iglesias-Cortizas, Autor Editorial: Madrid : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 219 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9940-259-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, AGRESIVIDAD, VIOLENCIA, TRIANGULO DEL ACOSO, CONFLICTO, AGRESOR, VICTIMAS, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN-PREVENCIÓN Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Resumen: El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Lo preocupante, en el momento actual, es que la violencia parece haberse instaurado como una forma de vida. Con este libro pretendemos hacer reflexionar al lector acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Es una monografía de interés por lo que supone de divulgación de un problema de gran actualidad y de utilidad tanto para profesores como para educadores del ámbito social, especialistas vinculados al campo de la educación o a campos afines que directa o indirectamente trabajen cerca de niños y jóvenes (orientadores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.), así como para los padres, piezas indiscutibles en la educación de los hijos. Las autoras, con amplia experiencia en el campo de la educación, en diferentes niveles educativos, y trabajando actualmente en el contexto universitario, se han preocupado por estas temáticas vinculadas a lo que ha sido y sigue siendo su principal campo de investigación, el de las competencias emocionales y la orientación tanto educativa como profesional. Apoyadas en investigaciones precedentes dan forma a este trabajo poniendo el énfasis en el desarrollo de las competencias emocionales como estrategia de prevención del acoso en la escuela. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. El fenómeno del acoso. // Capítulo II. Factores que influyen en el acoso escolar. // Capítulo III. La educación de las competencias emocionales. // Capítulo IV. Diagnóstico del acoso escolar. // Capítulo V. Propuesta de intervención preventiva del acoso escolar. El acoso escolar : Diagnóstico y prevención [texto impreso] / María Luisa Rodicio–García, Autor ; María Josefa Iglesias-Cortizas, Autor . - Madrid : Biblioteca Nueva, 2011 . - 219 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9940-259-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ACOSO ESCOLAR, AGRESIVIDAD, VIOLENCIA, TRIANGULO DEL ACOSO, CONFLICTO, AGRESOR, VICTIMAS, VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN-PREVENCIÓN Clasificación: 371.782 - Organización y administración escolares; educación especial - Salud y seguridad escolares - Seguridad contra la actividad criminal - Programa para reducir la violencia Resumen: El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Lo preocupante, en el momento actual, es que la violencia parece haberse instaurado como una forma de vida. Con este libro pretendemos hacer reflexionar al lector acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Es una monografía de interés por lo que supone de divulgación de un problema de gran actualidad y de utilidad tanto para profesores como para educadores del ámbito social, especialistas vinculados al campo de la educación o a campos afines que directa o indirectamente trabajen cerca de niños y jóvenes (orientadores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc.), así como para los padres, piezas indiscutibles en la educación de los hijos. Las autoras, con amplia experiencia en el campo de la educación, en diferentes niveles educativos, y trabajando actualmente en el contexto universitario, se han preocupado por estas temáticas vinculadas a lo que ha sido y sigue siendo su principal campo de investigación, el de las competencias emocionales y la orientación tanto educativa como profesional. Apoyadas en investigaciones precedentes dan forma a este trabajo poniendo el énfasis en el desarrollo de las competencias emocionales como estrategia de prevención del acoso en la escuela. Nota de contenido: Contenido: Capítulo I. El fenómeno del acoso. // Capítulo II. Factores que influyen en el acoso escolar. // Capítulo III. La educación de las competencias emocionales. // Capítulo IV. Diagnóstico del acoso escolar. // Capítulo V. Propuesta de intervención preventiva del acoso escolar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008401 371.782/R692 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible