Título : |
Aprende a pensar : Organización del pensamiento. Guía del instructor |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Sánchez, Margarita Amestoy de., Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Mexico : Trillas |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
384 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-968-24-4827-0 |
Nota general: |
V.2 Guía del instructor |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE INFORMACIÓN, TOMA DE DECISIONES |
Resumen: |
En el libro, segundo de la serie Aprende a pensar, se aborda el proceso de identificación en sus diferentes formas y niveles de abstracción y generalización. La obra comprende la observación directa; la identificación basada en el recuerdo y el reconocimiento de señales y patrones; la identificación de cambios, secuencias y orden, así como la identificación categórica simple y compleja o jerárquica. Se ejecutan los procesos integradores de análisis, síntesis y evaluación para lograr respectivamente la descomposición de un todo en sus partes, el enfoque de las ideas y la formulación de conclusiones y de juicios de valor. La última parte de la obra trata sobre algunas aplicaciones de los procesos estudiados en la organización del pensamiento. |
Nota de contenido: |
Aprende a pensar. Organización del pensamiento. // Lección 1: Identificación concreta. Presentación y práctica del proceso. // Lección 2: Comparación. Presentación y práctica del proceso. // Lección 3: Cambios, secuencias y orden. // Lección 4: Identificación categórica. Clases y clasificación. // Lección 5: Clasificación e identificación jerárquica. // Lección 6: Análisis. Presentación y práctica del proceso. // Lección 7: Reconocimiento o identificación abstracta de objetos. // Lección 8: Reconocimiento y elaboración de patrones. // Lección 9: Síntesis. // Lección 10: Elaboración y análisis de conclusiones. // Lección 11: Organización. |
Aprende a pensar : Organización del pensamiento. Guía del instructor [texto impreso] / Sánchez, Margarita Amestoy de., Autor . - 1a ed . - Mexico : Trillas, 2010 . - 384 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-968-24-4827-0 V.2 Guía del instructor Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COGNICIÓN - ESTUDIO Y ENSEÑANZA, PROBLEMAS - SOLUCIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE INFORMACIÓN, TOMA DE DECISIONES |
Resumen: |
En el libro, segundo de la serie Aprende a pensar, se aborda el proceso de identificación en sus diferentes formas y niveles de abstracción y generalización. La obra comprende la observación directa; la identificación basada en el recuerdo y el reconocimiento de señales y patrones; la identificación de cambios, secuencias y orden, así como la identificación categórica simple y compleja o jerárquica. Se ejecutan los procesos integradores de análisis, síntesis y evaluación para lograr respectivamente la descomposición de un todo en sus partes, el enfoque de las ideas y la formulación de conclusiones y de juicios de valor. La última parte de la obra trata sobre algunas aplicaciones de los procesos estudiados en la organización del pensamiento. |
Nota de contenido: |
Aprende a pensar. Organización del pensamiento. // Lección 1: Identificación concreta. Presentación y práctica del proceso. // Lección 2: Comparación. Presentación y práctica del proceso. // Lección 3: Cambios, secuencias y orden. // Lección 4: Identificación categórica. Clases y clasificación. // Lección 5: Clasificación e identificación jerárquica. // Lección 6: Análisis. Presentación y práctica del proceso. // Lección 7: Reconocimiento o identificación abstracta de objetos. // Lección 8: Reconocimiento y elaboración de patrones. // Lección 9: Síntesis. // Lección 10: Elaboración y análisis de conclusiones. // Lección 11: Organización. |
|