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Autor José Luis Cuesta Gómez |
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Todo sobre el autismo / Ma. Ángeles Martínez Martín
Título : Todo sobre el autismo : Los trastornos del espectro del autismo (TEA). Guía completa basada en la ciencia y en la experiencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Ma. Ángeles Martínez Martín, Autor ; José Luis Cuesta Gómez, Autor Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2013 Otro editor: España : Altaira Número de páginas: 519 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-218-9 Nota general: Incluye referencias e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTISMO, COMUNICACIÓN Y LINGÜÍSTICA, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, SÍNDROME NEUROPSICOLÓGICOS, TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA (TEA), EDUCACIÓN PARA NIÑOS AUTISTAS, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 618.928 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas Resumen: La presente obra pretende ser un acercamiento a la realidad de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), intentando ofrecer respuesta a la constante demanda realizada por profesionales y familias de disponer de referentes que ayuden a profundizar en el conocimiento de los TEA, informen sobre intervenciones eficaces y orienten el desarrollo de los servicios necesarios a lo largo de la vida y en los distintos contextos. A través del recorrido que se realiza a lo largo de los distintos capítulos se profundiza en la nueva conceptualización de los TEA y se ofrece una actualización en temas clave como el diagnóstico, atención temprana, modelos y estrategias educativas, formación de profesionales, orientaciones sobre servicios, papel de las familias y las organizaciones...
Esta revisión ha sido realizada por profesionales de reconocido prestigio en el campo del autismo que desarrollan su actividad profesional en diferentes organizaciones y que comparten y fundamentan su visión no solo en evidencias basadas en la ciencia, sino en aquellas que aportan una larga experiencia de trabajo y convivencia con personas con TEA, lo que permite mostrar resultados reales referidos al impacto positivo que tienen en la vida de la persona los modelos de intervención propuestos. Es una obra dirigida tanto a profesionales como a familiares y estudiantes que deseen conocer y reflexionar sobre la situación actual de los Trastornos del Espectro del AutismoNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Actualización conceptual de los trastornos del espectro del autismo (TEA). // Capítulo 2. Desarrollo evolutivo en los trastornos del espectro del autismo. // Capítulo 3. Detección y evaluación diagnóstica en TEA. // Capítulo 4. Mejorando la convivencia en las familias de personas con TEA. // Capítulo 5. Recomendaciones a familias que buscan atención temprana para su hijo/a con TEA. // Capítulo 6. Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: evidencias disponibles. // Capítulo 7. Intervención: principios y programas psicoeducativos. // Capítulo 8. Caminando hacia una educación de calidad para alumnos con TEA. // Capítulo 9. Intervención con personas con síndrome de asperger/autismo de alto funcionamiento. // Capítulo 10. Hacia la inclusión de las personas adultas con TEA. // Capítulo 11. Propuestas para abordar los procesos de envejecimiento en las personas con TEA. // Capítulo 12. Reflexiones sobre la formación de profesionales. // Capítulo 13. Un modelo de atención integral para las personas con TEA. // Capítulo 14. Propuesta para la planificación de servicios y programas para personas con TEA Todo sobre el autismo : Los trastornos del espectro del autismo (TEA). Guía completa basada en la ciencia y en la experiencia [texto impreso] / Ma. Ángeles Martínez Martín, Autor ; José Luis Cuesta Gómez, Autor . - México : Alfaomega Grupo Editor : España : Altaira, 2013 . - 519 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-218-9
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTISMO, COMUNICACIÓN Y LINGÜÍSTICA, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, SÍNDROME NEUROPSICOLÓGICOS, TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA (TEA), EDUCACIÓN PARA NIÑOS AUTISTAS, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 618.928 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría – Enfermedades específicas Resumen: La presente obra pretende ser un acercamiento a la realidad de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), intentando ofrecer respuesta a la constante demanda realizada por profesionales y familias de disponer de referentes que ayuden a profundizar en el conocimiento de los TEA, informen sobre intervenciones eficaces y orienten el desarrollo de los servicios necesarios a lo largo de la vida y en los distintos contextos. A través del recorrido que se realiza a lo largo de los distintos capítulos se profundiza en la nueva conceptualización de los TEA y se ofrece una actualización en temas clave como el diagnóstico, atención temprana, modelos y estrategias educativas, formación de profesionales, orientaciones sobre servicios, papel de las familias y las organizaciones...
Esta revisión ha sido realizada por profesionales de reconocido prestigio en el campo del autismo que desarrollan su actividad profesional en diferentes organizaciones y que comparten y fundamentan su visión no solo en evidencias basadas en la ciencia, sino en aquellas que aportan una larga experiencia de trabajo y convivencia con personas con TEA, lo que permite mostrar resultados reales referidos al impacto positivo que tienen en la vida de la persona los modelos de intervención propuestos. Es una obra dirigida tanto a profesionales como a familiares y estudiantes que deseen conocer y reflexionar sobre la situación actual de los Trastornos del Espectro del AutismoNota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Actualización conceptual de los trastornos del espectro del autismo (TEA). // Capítulo 2. Desarrollo evolutivo en los trastornos del espectro del autismo. // Capítulo 3. Detección y evaluación diagnóstica en TEA. // Capítulo 4. Mejorando la convivencia en las familias de personas con TEA. // Capítulo 5. Recomendaciones a familias que buscan atención temprana para su hijo/a con TEA. // Capítulo 6. Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: evidencias disponibles. // Capítulo 7. Intervención: principios y programas psicoeducativos. // Capítulo 8. Caminando hacia una educación de calidad para alumnos con TEA. // Capítulo 9. Intervención con personas con síndrome de asperger/autismo de alto funcionamiento. // Capítulo 10. Hacia la inclusión de las personas adultas con TEA. // Capítulo 11. Propuestas para abordar los procesos de envejecimiento en las personas con TEA. // Capítulo 12. Reflexiones sobre la formación de profesionales. // Capítulo 13. Un modelo de atención integral para las personas con TEA. // Capítulo 14. Propuesta para la planificación de servicios y programas para personas con TEA Reserva
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