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Autor Marqués Asensio, Felicidad |
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R en profundidad / Marqués Asensio, Felicidad
Título : R en profundidad : Programación, gráficos y estadística Tipo de documento: texto impreso Autores: Marqués Asensio, Felicidad, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2017 Otro editor: Madrid : RC Libros Número de páginas: xi, 432 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-328-5 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE DATOS, NÚMEROS Y OPERACIONES ARITMÉTICAS EN R, VARIABLES MATRICIALES, OPERADORES, ALGORITMOS DE CÁLCULO NUMÉRICO, ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON R, R (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORES), ESTADÍSTICA Clasificación: 519.55 – Probabilidades y matemáticas aplicadas – Matemáticas estadísticas – Análisis de tiempo-series Resumen: El presente documento hace una exposición en secuencia de los elementos que conforman el programa utilizado en cálculos científicos en áreas como la economía, la estadística, las matemáticas, la minería de datos, la ingeniería, la bioinformática, el Big Data y muchas otras áreas científicas y tecnológicas. Se abordan los diversos componentes del lenguaje de programación de R, como funciones, operadores, variables, arrays, matrices, vectores, listas, secuencias, series temporales, tablas, data frames y otras estructuras.
Este texto comienza introduciendo al lector desde las bases del uso del programa y posteriormente profundiza en la exposición de temas como los bucles, el control de flujo, las condicionales y demás elementos de la programación funcional y estructurada cuyas aplicaciones abarcan la econometría, estadística, métodos matemáticos, cálculo numérico y análisis multivariante de datos en general; asimismo, se aborda de manera extensa el desarrollo de las capacidades gráficas de R.Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Primeros pasos en R. entorno de trabajo. // CAPÍTULO 2. Elementos del lenguaje de R. números, operadores y variables. // CAPÍTULO 3. Lenguaje de R. Estructuras vectoriales y matriciales para análisis de datos. // CAPÍTULO 4. Lenguaje de R. Funciones predefinidas y creadas a medida. // CAPÍTULO 5. Lenguaje de R. Control de flujo, condicionales y otras estructuras. // CAPÍTULO 6. Análisis exploratorio de datos a través de R. Exploratorio gráfico. // CAPÍTULO 7. Análisis exploratorio formal. Estadística descriptiva con R. // CAPÍTULO 8. Probabilidad. Distribuciones discretas y continuas. // CAPÍTULO 9. Intervalos de confianza y tests de hipótesis. // CAPÍTULO 10. Gráficos 2-D y 3-D en R. // CAPÍTULO 11. Técnicas de reducción de la dimensión a través de R. // CAPÍTULO 12. Técnicas de clasificación y segmentación a través de R. // CAPÍTULO 13. Modelos predictivos a través de R R en profundidad : Programación, gráficos y estadística [texto impreso] / Marqués Asensio, Felicidad, Autor . - 1a ed . - México : Alfaomega Grupo Editor : Madrid : RC Libros, 2017 . - xi, 432 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-328-5
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE DATOS, NÚMEROS Y OPERACIONES ARITMÉTICAS EN R, VARIABLES MATRICIALES, OPERADORES, ALGORITMOS DE CÁLCULO NUMÉRICO, ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON R, R (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORES), ESTADÍSTICA Clasificación: 519.55 – Probabilidades y matemáticas aplicadas – Matemáticas estadísticas – Análisis de tiempo-series Resumen: El presente documento hace una exposición en secuencia de los elementos que conforman el programa utilizado en cálculos científicos en áreas como la economía, la estadística, las matemáticas, la minería de datos, la ingeniería, la bioinformática, el Big Data y muchas otras áreas científicas y tecnológicas. Se abordan los diversos componentes del lenguaje de programación de R, como funciones, operadores, variables, arrays, matrices, vectores, listas, secuencias, series temporales, tablas, data frames y otras estructuras.
Este texto comienza introduciendo al lector desde las bases del uso del programa y posteriormente profundiza en la exposición de temas como los bucles, el control de flujo, las condicionales y demás elementos de la programación funcional y estructurada cuyas aplicaciones abarcan la econometría, estadística, métodos matemáticos, cálculo numérico y análisis multivariante de datos en general; asimismo, se aborda de manera extensa el desarrollo de las capacidades gráficas de R.Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Primeros pasos en R. entorno de trabajo. // CAPÍTULO 2. Elementos del lenguaje de R. números, operadores y variables. // CAPÍTULO 3. Lenguaje de R. Estructuras vectoriales y matriciales para análisis de datos. // CAPÍTULO 4. Lenguaje de R. Funciones predefinidas y creadas a medida. // CAPÍTULO 5. Lenguaje de R. Control de flujo, condicionales y otras estructuras. // CAPÍTULO 6. Análisis exploratorio de datos a través de R. Exploratorio gráfico. // CAPÍTULO 7. Análisis exploratorio formal. Estadística descriptiva con R. // CAPÍTULO 8. Probabilidad. Distribuciones discretas y continuas. // CAPÍTULO 9. Intervalos de confianza y tests de hipótesis. // CAPÍTULO 10. Gráficos 2-D y 3-D en R. // CAPÍTULO 11. Técnicas de reducción de la dimensión a través de R. // CAPÍTULO 12. Técnicas de clasificación y segmentación a través de R. // CAPÍTULO 13. Modelos predictivos a través de R Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007135 519.55/M357/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007136 519.55/M357/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Técnicas de investigación de mercados / Marqués Asensio, Felicidad
Título : Técnicas de investigación de mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: Marqués Asensio, Felicidad, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Mexico : Alfaomega Fecha de publicación: 2015 Otro editor: Madrid: RC Libros Número de páginas: xi, 377 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-622-437-3 Nota general: Incluye índice analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, MÉTODOS ESTADÍSTICOS MERCADEO – INVESTIGACIONES, ANÁLISIS DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, MUESTREO (ESTADÍSTICA), TÉCNICAS DE MUESTREO, ANÁLISIS DE DATOS Resumen: La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.
Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes: Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
Técnicas de análisis multivariante de datos. Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto. Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing
Nota de contenido: Investigación de mercados y muestreo.// Muestreo aleatorio simple y sistemático.// Investigación de mercados y muestreo.// Muestreo estratificado y de conglomerados.// Investigación de mercados y el análisis exploratorio de datos.// Investigación de mercados y análisis multivariante de datos.// Investigación de mercados y métodos factoriales.// Investigación de mercados y análisis de correspondencias.// Investigación de mercados y escalamiento multidimensional.// Investigación de mercados y técnicas de segmentación.// Investigación de mercados y análisis conjunto. // Índice analítico Técnicas de investigación de mercados [texto impreso] / Marqués Asensio, Felicidad, Autor . - 1a ed . - Mexico : Alfaomega : Madrid: RC Libros, 2015 . - xi, 377 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-622-437-3
Incluye índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE MERCADEO, MÉTODOS ESTADÍSTICOS MERCADEO – INVESTIGACIONES, ANÁLISIS DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, MUESTREO (ESTADÍSTICA), TÉCNICAS DE MUESTREO, ANÁLISIS DE DATOS Resumen: La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.
Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes: Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
Técnicas de análisis multivariante de datos. Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto. Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing
Nota de contenido: Investigación de mercados y muestreo.// Muestreo aleatorio simple y sistemático.// Investigación de mercados y muestreo.// Muestreo estratificado y de conglomerados.// Investigación de mercados y el análisis exploratorio de datos.// Investigación de mercados y análisis multivariante de datos.// Investigación de mercados y métodos factoriales.// Investigación de mercados y análisis de correspondencias.// Investigación de mercados y escalamiento multidimensional.// Investigación de mercados y técnicas de segmentación.// Investigación de mercados y análisis conjunto. // Índice analítico Reserva
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